domingo, 17 de noviembre de 2013

Hemeroteca: UGT Y CCOO COBRARON EN 2011, 283 MILLONES. ¿SIRVIERON PARA ALGO?

-


-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008

-
Comisiones Obreras obtuvo con cargo a los presupuestos de 2011 algo más de 143 millones para impartir cursos de formación, tres millones más de lo que recibió UGT. Estos son los datos que se desprenden de un análisis pormenorizado de las cuentas de la Fundación Tripartita, de la que forman parte sindicatos, patronal y Administración. La cifra global que hoy revela ABC ha sido tradicionalmente una gran desconocida, debido a la complejidad del sistema de financiación de estas actividades, que se diluye entre la Administración Central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
La Fundación Tripartita ofrece con gran transparencia todos los detalles de los 379,5 millones que se destinan a cursos para trabajadores a nivel estatal. Más difícil es seguir el rastro de los 332 millones que gestionan las autonomías. De hecho, la Fundación desconoce el reparto exacto de esa cantidad, que deben auditar las comunidades autónomas. No obstante, según las fuentes consultadas, el reparto a nivel autonómico entre sindicatos, organizaciones empresariales, autónomos y otras asociaciones es similar al estatal, siguiendo los porcentajes de representación.
UGT y CC.OO. son los agentes que, a través de sus federaciones, controlan mayor presupuesto. La patronal suma un monto superior, pero diluido entre decenas de asociaciones de distintos sectores, además de autónomos y otras asociaciones.
La mayor partida unitaria que logró la UGT en 2011 fue de 7,9 millones. Corresponde a la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego para impartir formación a 12.401 trabajadores. Esto supone destinar 642 euros al curso que realizó cada trabajador (la media está en 500). La adjudicación más llamativa al sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo fue de 7,5 millones. No está asignada a un sector concreto.
Los 283 millones que suman las dos centrales no se los queda el sindicato, pero una parte indeterminada sí termina en las arcas de CC.OO. y UGT. Esto se debe a que no siempre subcontratan los cursos, también disponen de infraestructura y empresas para impartirlos. Además, es muy habitual que los docentes o empresas contratadas donen parte de su sueldo al sindicato. Se supone que es de forma «voluntaria», pero «hay porcentajes fijos que pueden llegar hasta el 50% de lo que cobra el profesor», dice a ABC un sindicalista jubilado. «Es mejor donarlo si quiere que lo vuelvan a llamar», añade.
Dentro del conglomerado de la patronal, la partida más destacable son los 20,9 millones que fueron otorgados a la Fundación Laboral de la Construcción para impartir cursos a 39.515 trabajadores (529 euros por alumno).
El presupuesto de la Fundación Tripartita para 2011 fue de 3.013 millones. La mayor parte (1.979,8 millones) proviene de la aportación mensual de los trabajadores. El resto lo aportan el Servicio Público de Empleo (934 millones) y el Fondo Social Europeo (100 millones). Con este dinero también se financian cursos a parados —organizados por oficinas de empleo autonómicas y centros adjudicatarios—, otras actividades relacionadas con el trabajo y la paga de los 400 euros mensuales para los parados que han agotado su prestación. La cantidad final destinada a cursos excede las citadas cantidades. Esto se debe a que comunidades y ayuntamientos destinan a formación partidas de sus propios presupuestos, al margen de la Fundación Tripartita.

Mostrando 1-8 de 87 comentarios

  • MARLIN
    Pero.... EL PROBLEMA ES QUE NO HAY "TRABAJO"..... NI PARA Los  QUE ESTAN FORMADOS...... ese es el problema.....y la destruccion masiva de empresas el origen....
     DEMONOS CUENTA DE LA REALIDAD QUE ES.... no de la que quisireamos que fuese.... DIAGNOSTICO EQUIVOCADO TRATAMIENTO EQUIVOCADO PACIENTE MUERTO .....en el siglo XXI se tien que plantear otro tipo de relaciones laborales entre los empresariosy los trabajadores... en las democracias occidentales . NO SON ENEMIGOS SON ALIADOS esto es una economia global Y MAS NOS VALE QUE  LOS ESPAÑOLES COMO TALES NOS UNAMOS TRABAJADORES Y EMPRESARIOS  o nos comen los CHINOS esta es la jugada.....y porque no se hace..... PORQUE LOS  mal llamdos agentes sociales. no les interesa EL UNICO AGENTE SOCIAL QUE VALE ES EL QUE GENERA EMPLEO PRODUCCTIVO Y LO DEFIENDE  ....... aver si nos metemos esto en la cabeza..... 
  • belisario
    Alguno del PP quiero decir
  • Cuestalajana
    Hablando de cursos a Arenas no le hizo falta ninguno para ser funcionario de Cultura. Podéis verlo en http://www.youtube.com/watch?v...
    ¿Qué tal cuerpo os queda?

  • tintin
    ASI YA SE PUEDE COMPRAR RELOJES DE MILES DE EUROS CON EL DINERO DE OTROS
    ESO SOLO PASA EN ESPAÑA ESOS SINVERGUENZAS SI QUIEREN VIVIR DEL CUENTO PUES QUE VIVAN PERO NO CON EL DINERO QUE LO PAGAMOS LOS ESPAÑOLES
    SEÑORES ESTO SE TIENE QUE TERMINAR YA ESTA BIEN DE JODER SIEMPRE A LOS MISMOS Y ELLOS VIVIENDO DEL CUENTO
    Y AHORA QUE ESTE GOBIERNO COJE LA CRISIS POR LOS CUERNOS PUES QUIEREN SALIR A LA CALLE
    Y POR QUE NO SALIERON ANTES DONDE ESTABAN METIDOS ESTOS SINVERGUENZAS
  • belisario

    Me gusta tu comentario. Segun tu teoria invertir en algo improductivo es lo mismo quue invertir en los hipopótamos del Limpopo y esperar que los parados de Vallecas tengan trabajo.Siguiendo esa linea argumental, como los pensionistas y jubilados detraen del erario público ingentes cantidades de dinero y no producen nada, deberia buscarse una alternativa en linea¿.Que tal unos campos de exterminio donde se obtevieran subproductos como jabón de la grasa, pelo,  y fósforo de los huesos ? .Es broma. Pero no faltará alguno que esté pensando en algo parecido.





  • unbuendia
    Pues claro que son útiles estos cursos, para el trabajador y para la empresa, la formación y el conocimiento siempre son útiles. Y ojo, la patronal también organiza cursos parecidos y recibe las mismas subvenciones. Son cursos de idiomas, de informática. Y luego casa sector tiene cursos de especialización de su materia, por ejemplo, en peluquería hay cursos específicos, en trasportes,  en el metal, en agricultura, etc.  
  • Francisco Andrés Hernández Gom
    JA,JA,JA,JA que me parto, ni se los cursos que realize en su día ,resultando totalmente inútiles ya quienes le dábamos lecciones remos nosotros no los profesores . Por lo cual durante el curso hablábamos de todo menos de las materias 
  • fanegon
    y lo único que hacen ahora es tratar de chantajear al gobierno.....o me sigues subvencionando por la cara o saco a mis huestes a la calle......y al trabajador que le cuide su mama


-

-

-
-
AÑADIDO

-
-
GOOGLE


¡OTRA VEZ!(Robado)



VEO QUE YA ME ESTÁS



ROBANDO



EL AÑADIDO



DE MUCHAS PÁGINAS-

3ª vez
que manipulas
-

Esto de abajo es otra cosa, es que robáis mucho



y en muchos sitios, en mis 50.000 paginas os



habéis hinchado.
-(Añadido PÁGINAS)
detectados dos errores de ayer y hoy, señalados-
2ª VEZ QUE DESAPARECE ESTE

 TROZO DESDE AQUÍ
PARECE POR LO GUAPA QUE ME JA HAN DEJADO, QUE ME LA HAN LLEVADO ¿AL TINTE o CHAPA Y PINTURA?

-
Claro que con tantas prisas no se han dado cuenta que faltaban dos que había puesto cuando, yo, mismamente la reparé y explicaba que los links se veían distintos.)


Siempre les pillo haciendo las trampas y robos, por las prisas que tienen, no dan un palo al agua
Y los links ya estaban puestos porque los he creado para ponerlos aquí, precisamente

45 Capítulos de 
-
Fidel castro el peor dictador de la historia.
Transformó la isla de un vergel, en  lo que se hay

52 Discursos del 
GRAN DICTADOR FIDEL CASTRO
-


Perodista Digital
-
Los inmolados del 11-m de la SER
de Ignacio Gabi el Hondo
-
(Imagen animada insulto en señas)
Tonto, en el lenguaje de signos americano
-
ROLLO MACABEO, DE CINE
-
y el Pis
-


ERA UN SOLAR Y YA NO















  • 11-M - LA PORTADA DEL PAIS DEL 11-M CON LOS INMOLA...


  • -


    -

    -


    Aznar no estuvo 2ª guerra de Irak estaba reconstruyendo

    Y con un barco HOSPITAL








    -





    -

    Con Felipe 1ª Ilegal y fragata, Con Aznar reconstrucción ver Fechas

    -
    -
    -

    ETA

    PAROT

    Estrasburgo

    -



    -


    1. AUDIENCIA. ¿NO HAY NADIE AHÍ QUE HABLE DE DERECHO E...?
    2. EL TAL JOSE LUIS LOPEZ GUERRA NO ES JUEZ, ES CATED...
    3. -
      (Imagen animada insulto en señas)
      Tonto, en el lenguaje de signos americano
      -
      -
    4. TRIBUNALES QUE NO SON TRIBUNALES Y MAGISTRADOS QUE...
    5. TRIBUNALES QUE NO SON TRIBUNALES Y MAGISTRADOS QUE...
    6. AUDIENCIA Y DISIENTO: CONSIDERA QUE LA SENTENCIA E...
    7. SI EN ESPAÑA LOS TRIBUNALES NO SON TRIBUNALES Y LO...
    8. HASTA AQUÍ, JUSTAMENTE
      PARECE POR LO GUAPA QUE ME JA HAN DEJADO QUE ME LA HAN LLEVADO AL TINTE
    -

    LOS MIL MANDAMIENTOS DEL PSOE

    -




    -


    MILES DE IMÁGENES DE ZAPATERO-


    -



    -
    AMIGUETES DE EL "DON" GOOGLE

    -
    -


    BOSTON CHECHENOS

    CRÍA CUERVOS
    JUNTARÁS
    UN-UNA
    PSOE
    © Arturo Álvarez Martínez – 2013

    -
    .
    3000 MENTIRAS PODRIDAS
    .
    PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
    .
    -
    RAJOY
    -

    -


    -

    Imagenes graciosas de Mariano Rjoy
    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -

    -


    -

    -

       

             Imágenes de rajoy en paro

       

              - Informar sobre las imágenes

    -

       

             Imágenes de rajoy titiritero


    -

             


    PSOE:

    AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA.
    .
    .
    Amiguetes de "EL DON" Google
    .

    Cataluña
    20060603102047-psoe5.gif
    .
    CRÍA CUERVOS
    JUNTARÁS
    UN
    PSOE
    .

    .
    Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
    -
    20060603102047-psoe5.gif

    ETA

    CRÍA CUERVOS
    JUNTARÁS
    UN
    PSOE
    © Arturo Álvarez Martínez – 2013

    -
    Titiritero
    -

    PSOE

    ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?

    ¡Ni 100 minutos seguidos!

    © Arturo Álvarez Martínez – 2008

    -

    PSOE

    ¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?

    ¡Ni 100 minutos seguidos!

    © Arturo Álvarez Martínez – 2008

    -

    PSOE

    ¿100 AÑOS DE LUCHA?
    Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

    -
    -
    Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

    Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






    -
    -

    No hay comentarios: