lunes, 15 de octubre de 2012

LUIS COMPANYS ASESINÓ A DOBLE DE CATALANES QUE FRANCO (2 AÑOS Y 40 AÑOS)



-
Lluis Companys asesinó mas del doble de personas que Franco 

www.valenciafreedom.com/.../20268-lluis-companys-asesino-mas-de...
5 entradas - 4 autores - 17 Jun 2010
La biografía de Companys es extensa y compleja, y repasando su militancia ... entre “rabassaires” y jornaleros, por un lado, y propietarios, por otra, ... y protagonizará uno de los episodios más negros y oscuros de la vida de ...
-

Avatar de 1245
-

Lluís Companys, “el pajarito”: ¿mártir o verdugo?

Autor: “Lo tocagaites del Bages”.

(Traducción: “blog mites i mentides del nacionalisme català”)

“El pajarito”. Éste es la apodo por el que se conoce a un personaje tenebroso y oscuro, que causó miles de asesinatos a causa a su cobardía y falta de coraje, y que tan sólo demostró un poco de valentía en el momento de su muerte. El personaje en cuestión no es otro que el actualmente venerado hasta el aburrimiento Lluís Companys i Jover, «El Pajarito» ( 1 ).

La biografía de Companys es extensa y compleja, y repasando su militancia política sorprende la falta de una línea ideológica clara, pasando de ser un abogado de anarquistas a ser miembro destacado del partido derechista de Melquíades Alvarez o abanderado de la izquierda más independentista. Actualmente la palabra que podría definir a este personaje sería la de «trepa», es decir, aquella persona que desprovista de ideología política lucha para conseguir llegar al máximo de sus ambiciones políticas sin ningún tipo de escrúpulo.

No hay comentarios: