martes, 21 de agosto de 2012

11-M - EL FISCAL SE OPONE AL RECURSO DE ZOUGAM


El fiscal se opone al recurso de Zougam contra las testigos

 


  • MANUEL MARRACO MADRID
  • 23/05/2012 PORTADA/El Mundo


  • Sostiene que no puede haber falso testimonio porque la sentencia asumió la versión de las dos mujeres rumanas
    Nada bueno es creíble si viene de Rubalcaba. Menos aún algún pacto que beneficie o facilite la gobernación al adversario . La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial de Madrid que rechace el recurso presentado por Jamal Zougam frente a la inadmisión de su querella contra las dos testigos protegidas cuya declaración le valió la condena como autor material del 11-M. El escrito sostiene que no cabe el delito de falso testimonio porque el tribunal que juzgó la masacre asumió la versión de las dos mujeres rumanas. La Fiscalía ha tardado dos meses en emitir su parecer, lo que sumado al tiempo consumido por la juez deja menos de un mes para que la Audiencia resuelva antes de que el posible delito prescriba.
    Viene de primera página
    La Fiscalía pide confirmar la inadmisión de la querella apoyándose en una frase de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo que transcribe en negrita y subrayada: «Sólo cabe reputar falso testimonio en virtud de contradicción entre aquél y los hechos que en la resolución se hayan acogido como probados, es decir, como verdaderos». La afirmación -de 1989 y sobre un juicio con circunstancias muy diferentes- haría imposible la comisión del delito en un caso como el del 11-M, en el que el tribunal asumió las declaraciones de las dos mujeres rumanas y las empleó para condenar a Zougam a más de 42.000 años de cárcel.

    El escrito firmado por la fiscal Rosa Mayoral afirma que en la querella «no concurren» los requisitos del delito de falso testimonio. Considera que en ella no hay nada nuevo que lleve a dudar de las declaraciones de las testigos, añadiendo que la condena se basó también en otros elementos.

    «Se hace referencia [en la querella] a las declaraciones prestadas por las dos testigos protegidos que nada aportan a efectos de una nueva valoración de lo que afirman, ya que el devenir de las mismas durante todo el proceso penal (instrucción hasta el procesamiento) fueron conocidas por todos los integrantes del propio proceso», dice la fiscal.
    A eso añade, y así cierra el escrito, que hay que tener en cuenta «que la condena no sólo se basa en el testimonio de las testigos protegidos, sino en otra serie de pruebas que fueron tenidas en cuenta».

    Sobre la existencia de datos novedosos, este diario publicó el pasado mes de diciembre varias informaciones que ponían de manifiesto que las testigos C-65 y J-70 habían declarado en circunstancias extrañas de las que no tuvieron conocimiento ni la defensa, ni el juez instructor ni el tribunal que juzgó la masacre.

    En concreto, la testigo J-70 incriminó por primera vez a Zougam
    11 meses después del atentado, en febrero de 2005. Dijo que había visto al marroquí con una mochila en su vagón cuando iba acompañada de su amiga, la testigo C-65. Lo que no dijo fue que apenas 15 días antes, técnicos del Ministerio del Interior la habían descartado como víctima, una decisión que le cerraba las puertas a las indemnizaciones y a los papeles para regularizar su situación en España. Inmediatamente después de inculpar a Zougam, la testigo fue incluida en el listado de víctimas y terminó cobrando 48.000 euros.

    En los 11 meses anteriores, esa testigo había comparecido ante la Comisaría General de Extranjería para pedir los papeles; ante la Dirección General de la Policía para solicitar la indemnización; ante el Consorcio de Compensación de Seguros; ante una abogada para personarse en el sumario del 11-M; ante un tribunal médico, y ante una subsecretaria de Interior. En ninguno de esos lugares dijo haber visto a Zougam en los trenes.

    Por su parte, la testigo C-65 aseguró en el juicio que viajaba con su amiga J-70. No obstante, no aclaró por qué ella declaró por primera vez el 1 de abril de 2004 y su amiga 10 meses después. La investigación de este periódico reveló que la testigo fue remitida a la Policía por el Consulado de Rumanía, adonde había acudido con otra mujer (que no era J-70) para reclamar las indemnizaciones que pagaba el Gobierno rumano. Sólo después de que a esa segunda persona se le negase el dinero, porque no aportaba ninguna prueba de ser víctima del 11-M, ambas dijeron que viajaban juntas, que habían visto a un terrorista en el tren y señalaron, en un reconocimiento fotográfico que hicieron por separado, a Zougam. De esa segunda mujer nunca más se supo, pues su testimonio no llegó al sumario.

    A todas esas extrañas circunstancias se suma que el marido de C-65 fue reconocido
    como víctima de otro tren y entre ambos obtuvieron cerca de 100.000 euros, así como la nacionalidad española. Su hermano también pidió dinero, y fue rechazado y propuesto para ser imputado por mentir.

    En cuanto a la relevancia de las declaraciones de las dos testigos para dictar condena, también puesta en duda por la Fiscalía, el propio Tribunal Supremo dijo que constituían «la principal prueba de cargo» contra el marroquí.





  • M. MARRACO MADRID
  • 23/05/2012 ESPAÑA

  • Amenaza de prescripción

    .En el recurso contra la inadmisión, los letrados Eduardo García Peña y Francisco Andújar ya advertían de los perentorios plazos de prescripción, «aun siendo plenamente consciente esta parte de la enorme carga de trabajo que pesa sobre la Audiencia Provincial». La querella fue presentada el 19 de diciembre. A partir de esa fecha, la Justicia tiene un plazo de seis meses para resolver, hasta el 19 de junio. Eso supone que el tribunal va a disponer de menos de un mes para tomar una decisión si no quiere que sea el mero paso del tiempo el que impida la investigación del posible delito.

    La lentitud de la Fiscalía llega después de que la propia titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, empleara otros dos meses en inadmitir la querella. Nada más recibir el escrito, la juez encadenó dos decisiones que dejaban bien a las claras que no quería el asunto. Intentó endosárselo a la juez que investiga al ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y que se hiciera un nuevo reparto del asunto. No le salió bien. Lo siguiente fue dictar un auto que apuntaba a la admisión, diciendo que «los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». Además, pedía a la madre de Zougam que presentara fianza para ser parte.

    Pero pasó otro mes y lo que llegó fue la inadmisión. El auto llevaba fecha del 14 de febrero, pero se notificó una semana más tarde. A los seis días ya tenía en la mesa los recursos, aunque el juzgado tardó dos semanas en darle copia al fiscal y pedir su opinión. El fiscal lo hizo el viernes, dos meses después. Ayer, el auto de la juez, el recurso y el informe fiscal seguían en el juzgado a la espera de ser remitidos a la Audiencia Provincial para asignárselo a un tribunal.



  • M. M. MADRID
  • 23/05/2012 ESPAÑA

  • Interpretación «extravagante»

    . La juez Belén Sánchez rechazó la querella alegando que lo que pretendía era «contradecir o impugnar la valoración de la prueba, que ya ha sido efectuada por el tribunal» del 11-M. «No puede por vía de interposición de la querella que ha dado origen a la presente causa, tratar de modificarse dicha valoración de la prueba y, en concreto, la valoración efectuada por el tribunal de las declaraciones prestadas por los testigos protegidos en la causa», decía la juez. La respuesta de los abogados Andújar y García Peña en su recurso de apelación es que esa interpretación implicaría que «jamás pueda perseguirse al testigo que miente en un plenario si la sentencia que se dicte da credibilidad a su testimonio, y ello aun cuando se demuestre posteriormente que mintió deliberadamente». «La denuncia de un falso testimonio que haya dado lugar a una sentencia condenatoria, necesariamente conlleva -de forma inherente- la constatación de que la valoración de la prueba fue errónea. Si ello no fuera posible, como pretende la instructora, quedaría desnaturalizado el delito de falso testimonio», añade el recurso.

    Los abogados prosiguen afirmando que, dado lo que relatan en la querella, «resulta casi extravagante» la afirmación de la juez de que no concurren los elementos del delito de falso testimonio. «Si al presentarse la querella se denuncia que las querelladas se confabularon para faltar a la verdad, como testigos y bajo juramento en una causa penal, afirmando unos hechos que son falsos, engañando así al tribunal y provocando una sentencia condenatoria para, entre otros motivos, obtener unos beneficios económicos y determinadas ventajas administrativas, necesariamente -de ser cierto- sería constitutivo de delito de falso testimonio y por ello aquella debería ser admitida», concluyen.

    1 comentario:

    1. Otra palada de tierra más encima de la búsqueda de la verdad del 11-M. Parece que ya no interesa ni al pp que está gobernando, cuando en la oposición clamaba que iba a descubrir la verdad..., falsos y mentirosos como los anteriores. Que le deberán a los moros estos??.
      Responder


      -------------------------------------

      Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
      Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE


      -

      -
      MÉTODO PARA NO TENER NIÑOS:
      Beber un vaso de agua
      Pero, ¿Antes de? o ¿Después de?
      ¡No! ¡No!, ¡No!, En vez DE
       
      -
      Soy español
      ¡A que quieres que te gane!
      -
      Iba un coche por una carretera de montaña y no veía un pueblo desde hacía varios km. De repente vio venir una niñita que lleva una vaca. se paró, bajó y preguntó.
      Donde vas niña por esta carretera tan solitaria.
      La niña le contestó: Voy a llevar la va al toro.
      Pero eso ¿No debería hacerlo tu padre?
      ¡No! ¡No! ¡No! Tiene que ser el toro.
      -
      platnao

      Decía Platón 
      hace 2.400 años que:

      - - - - - - - - - - - - - -

      platnao

      Decía Platón 
      hace 2.400 años que:

      "El castigo del hombre bueno 
      que no se ocupa de cosas de política 
      es ser gobernado 
      por hombres malvados".

      Algunos que hoy votan PSOE

      Ya se acordarán, en su jubilación
      del PSOE
      y de la madre
      que los parió
      .

      Por no decirlo con
       "P"
      -

      Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
      Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

      -

      ¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
      es el  problema de los españoles.
       Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
      sin ella no existirían los otros problemas.
      La pena es que no veo a ningun político
      con ganas de solucionar este problema
      y la razón es facil:
      todos ellos estan implicados de una forma o de otra

      ¿Enmierdados?

      -

      Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

      http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
      Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

      -
      29 Youtubes, algunos de Abadía
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


      ------------------------
      AÑADIDO autoampliable 
      -
      Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
      600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
      Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
      -

      -
      EL COMUNISMO SIGUE VIVO
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

      FRASES PARA EL PSOE
      1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

      2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

      -
      Plataforma Antitaurina:
      "Si el toreo es arte,
      el canibalismo es gastronomia
      "

      1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
      2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
      3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
      4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
      5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
      6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
      7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
      8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
      -
      “Los políticos y los pañales se han de cambiar
      con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
      Huelen a KK.
      ¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

      -

      ¿Cuanto nos cuesta un preso?
      http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

      1ª Vez - Incendios en Cataluña:
      Comentario en LD

      Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
      Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

      Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

      Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
      Como más arriba, escrito con minúsculas,
      Y a veces más o todo
      OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
      CENSURA 
      Y ROBA 
      EL BLOG
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
      -
      NO TE LO PIERDAS
      Youtube, 5 minutos
      Políticos de España y Méjico, Iguales
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

      -
      -
      Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
      -
      -
      (¿Corrupción?)
       ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
      1a parte
      http://www.youtube.com/watch?
      v=OPfaZentfaw
      2a parte













      v=C6SGjuf9u4k
      Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
      -
       2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

      Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
      ¿Por qué no se les menciona?
      ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
      necesita del resto de España, como todo el mundo?


      Y a todo ello he de añadir que me alegro
      que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
      porque España es Una, y lo que afecta a un español
      - sea catalán, andaluz o melillense -
      afecta a TODA ESPAÑA
      -
      Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
      Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
      http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
      Porque no se actúa así en casos como éste
      -
      Roger dijo... Comentario de un lector
      Pues eso, son una panda de ladrones. 
      Los demás a trabajar, los que puedan,
       y a pagar impuestos
      para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
      Cadena perpetua para 
      los terroristas políticos, 
      ladrones
      y corruptos,
      y ni un solo beneficio penitenciario
      -
      Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

      -


      Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
      Alguien sembró a Zapatero
      Y nació un Alcornoque(7)
      ¡Que iba a ser!
      ¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
      Plantado 

      114
      BORRASCOSO
      22.4.2011 12:47h.
      La ruina es la nueva pena de muerte.
      Ya no existe el garrote vil, 
      pero te matan de desesperación
      dejándote en la ruina.
      Así es nuestro régimen "democrático".
      Se estaba mucho mejor con Franco,
      creanme.
      -
      Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
      600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
      Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
      -
      ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
      0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
      PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

      2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
      dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

      3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
      9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
      10 - 
      Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
      11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
      12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
      13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
      14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
      15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
      16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
      Censura 
      -
      ANDALUCÍA
      -
      PSOE
      ¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
      ¡Ni 100 minutos seguidos!
      © Arturo Álvarez Martínez – 2008
      -
      Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
      -
      -L


      NOTA :
      Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
      Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
      Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
      Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
      Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
      -
      Y esto tampoco tiene desperdicio

      MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
      También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
      ¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
      por causa de la CRISIS,
      se lo podrían achacar a ZAPATERO,
      como a Franco
      se le atribuyen,
      de parte del PSOE
      los fusilados
      por toda España?
      -
      1))) -
      CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

      ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
      EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
      UN 16%.
      ¿Y QUE MÁS?
      CRISIS

      1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
      Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
      http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
      114 - BORRASCOSO
      22.4.2011 12:47h.
      La ruina es la nueva pena de muerte.
      Ya no existe el garrote vil, 
      pero te matan de desesperación
      dejándote en la ruina.
      Así es nuestro régimen "democrático".
      Se estaba mucho mejor con Franco,
      ¡¡Creanme!!.
      -
      -
      2 - OJO que el paro enferma y mata
      Crisis Paro y Enfermedades
      3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
      Crisis y Paro

      PARÁSITOS
      Este país tiene demasiados ectoparásitos
      para tan pocos hospedadores.
      Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
      Que hasta las chinches,
      erradicadas de España desde hace tiempo,
      han vuelto.
      Estos seres,

      alojados en la política,
      han vencido nuestro sistema inmunitario
      y nos chupan la sangre,
      a mesa y mantel,
      como auténticos depredadores.
      .
      Ahora bien:
      ¿Cuando los pensamos fumigar?
      No veo a nadie dispuesto


      .

      Muy bien.
      .
      Eso es lo que me gusta de la izquierda,
      la ira,
      la rabia,
      la indignación y vesania
      que les inundan
      cuando no tienen el poder.
      .

      Tienen la baba rezumando de enojo
      los ojos inyectados en sangre
      y las arterias rompiéndose de cólera.
      .
      En Europa hay sindicatos
      y nadie rezuma tanto odio,
      la gente es normal.
      .
      Aquí parecen todos,
      viejos amargados

      - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  


















      ---------------------------

    No hay comentarios: