lunes, 15 de octubre de 2012

LEAN EL ARTÍCULO DE CESAR ALCALÁ SOBRE COMPANYS


Oriol Pujol y Mas | EFE



 comentarios
El secretario general de Convergencia afirma que la muerte de Companys "nos refuerza y reafirma nuestras posiciones".


nota para quien no la conozca

LA VANGUARDIA: LLUIS COMPANYS ASESINÓ, PASIVAMENTE, A 8.532 CATALANES EN 2 AÑOS. FRANCO, EN CASI 40 AÑOS, MENOS DE LA MITAD


 C É S A R  A  L C A L A
H I S T O R I A D O R ,  E S T U D I O S O
D E  L A S  C H E C A S  D E  B A R C E L O N A

“Miles de catalanes
padecieron las checas”
Tengo 39 años,
nací en Barcelona y vivo en La Roca del Vallès.
Dos de mis tíos maternos,
fueron asesinados en checas barcelonesas
por ser carlistas:
me hice historiador para saber la verdad.
Estoy casado y en agosto nacerá Lola, mi primera hija.
Soy tradicionalista, carlista.
Soy católico.
Miles de catalanes murieron en las checas de Barcelon

Pinchar para ver el artículo original y la foto de su autor
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2005/07/19/pagina-64/40690733/pdf.html?search=LLUIS%20COMPANYS
Qué significa checa?
–Es una abreviatura del ruso Chrezvichainaya Komisia
(comisión extraordinaria), eufemístico nombre que tuvo la
primera policía política sovié-
tica, que fue creada por Lenin en 1917.
–¿Y qué fue en España una checa?
–Una celda cerrada del todo, sin barrotes,
muy estrecha, verdadera cámara de tortura.
Durante la Guerra Civil las hubo en Madrid,
Valencia y Barcelona. Se las llamó checas:
¡era una palabra que aterrorizaba a la gente!
–¿Cuántas checas hubo en Barcelona?
–Una veintena. En pisos de las calles Muntaner, Sant Elies, Vallmajor, Portal de l'Àngel, Pau Claris, un par en la plaza Catalunya...
La de más terrible fama fue la de Sant Elies:
se sabía que quien iba allí... jamás volvía.
–¿Por qué?
–Era el apeadero del matadero: desde allí
se les llevaba a la Arrabassada o a los cementerios de Les Corts o Montcada i Reixac para
tirotearles. También hubo en esa checa un
horno crematorio de cadáveres. Anticipándose a los nazis, algunos milicianos arrancaron dientes de oro a los asesinados...
–¿Cuánta gente pasó por las checas?
–¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban... y
enloquecían. A la mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.
–¿Quién gestionaba esas checas?
–De julio de 1936 a mayo de 1937, los
anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de
control (comandadas por Erno Gero, un enviado de Stalin), que recorrían Barcelona
quemando iglesias y deteniendo a religiosos,
católicos, carlistas, patronos, comerciantes...
–¿Acusándolos de qué?
–De ser gente de misa, gente de orden...
–¿Qué hacía el gobierno de la Generalitat?
–Lo presidía Lluís Companys, que no supo frenar aquellos crímenes, por lo que alguna responsabilidad de éstos podemos atribuirle. La pregunta es: ¿en qué grado?
–¿Qué respondería usted a esa pregunta?
–Que Companys era el presidente de todos los catalanes..., y 8.352 de ellos fueron
asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28%
de la población catalana! ¿No debería haber
hecho algo Companys para protegerlos?
–¿Qué debería haber hecho?
–No sé, obligar a las patrullas a llevar a los
detenidos a la cárcel Modelo, y tutelarlos allí
todo el tiempo necesario, evitándoles torturas y preservando de ese modo sus vidas.
–¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos en las checas de Barcelona?
–Hierros candentes, picanas eléctricas en
genitales, levantamientos de uñas, palizas,
ahogamientos con agua, mutilaciones... ¡Y el
diseño de las checas era ya una tortura!
–¿Por qué?
–Porque eran cubículos de 2x1,5 metros
de planta y 2 metros de alto, con un camastro
de obra con una inclinación del 20%: si te
dormías, caías al suelo. ¡Y el suelo estaba erizado de una serie de tochos que obstaculizaban los pies si intentabas caminar...!
–Buf, qué crueldad...
–Además, las paredes se calafeteaban de alquitrán por fuera y por dentro, con lo que el
bochorno era sofocante. Y en una de las paredes se pintaban dameros, espirales, líneas y
círculos con el fin de marear al preso...
–¿Tan sofisticado era aquello?
–Sobre todo desde mayo de 1937 hasta el
final de la guerra, en abril de 1939.
–¿Por qué? ¿Qué pasó en ese periodo?
–Que tomó las riendas de las checas Alfonso Laurencic, refinado estalinista al frente
del Servicio de Investigación Militar (SIM),
la policía política del gobierno de la República... y las persecuciones se incrementaron.
–¿Y qué pasó con los anarquistas?
–Los anarquistas y poumistas (trotskistas)

habían peleado en la calles de Barcelona contra las milicias comunistas (PSUC) y las milicias de la Generalitat, y perdieron: fueron los
Fets de Maig de 1937, que se cobraron 500
muertos. Después de eso, la República envió
al SIM a poner a orden en Barcelona.
–¿Algún anarquista acabó en las checas?
–Sí, algunos izquierdistas fueron torturados y asesinados por no ser de la línea comunista estalinista, o por recelos internos...
–¿Se sabe cuántos?
–Sí: 139 izquierdistas no estalinistas. Se
asesinó a 2.039 religiosos y a 2.163 civiles
por no ser de izquierdas, y a 1.199 carlistas
y... Bueno, al final, como digo, fueron 8.352
catalanes asesinados..., a los que los historiadores tienen muy injustamente olvidados.
–¿Por qué cree que están olvidados?
–No ha interesado remover ese pasado...
Pero creo que hoy estamos en condiciones de
contar ya toda la verdad sin miedo.
–¿Acaso alguien tiene miedo?
–De entrada, los propios supervivientes:
han querido olvidar... Uno, de 90 años, me
relataba su historia en tercera persona: ¡“Para que no vengan por mí”! ¡Y han pasado ya
70 años...! Era carpintero, católico, y sobrevivió a tres años de checa en checa y a que, en
la retirada republicana, se lo llevasen de rehén hasta Francia... Lo suyo es un milagro.
–Cuénteme algún otro caso.
–Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant
Elies y dado de comer a los cerdos...
–Qué espanto...
–Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en
el mismo comedor de su casa, ante sus hijos... No hubo ni un juicio. A unos novios
que sorprendieron casándose, los detuvieron
y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos
revolucionarios, casarse por la Iglesia era un
delito que merecía la muerte


Comentarios

  • Julian Cuesta Fernandez ·  Mejor comentarista
    Siempre lo mismo por parte de los nazionalistas, solo ven lo que hay delante de su nariz.
    Su falta de criterio y sus raices totatilatias les impide ver el bosque. Solo buscan su interes, ni siquiera el de los catalanes a los que engañan sin ningun rubor o verguenza. Aunque... cada uno tiene lo que se merece...

    • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
      Que manía de nombrar las armas, ya lo hizo Mas, ahora Pujol, ¿pero es que estos tíos quieren una guerra o qué?. No lo entiendo, más irresponsables no pueden ser. Seguid con vuestro sueño indepentista (la ruina de Cataluña), pero no nombréis las armas, que nadie lo hace excepto vosotros, y la verdad es que no sé bien cual es la finalidad de ello, no creo que sea una guerra, porque sería ya demencial, no sé ...

      • Alberto De Zapata Martinez ·  Mejor comentarista
        lo mencionan solo por resaltar su victimismo, no lo olvides. asi a lo tonto tanto mencionar a los militares acabaran mintiendo diciendo que el gobierno español les amenazo con los militares ( ya me gustaria a mi) y los sectarios nazis-onalistas y la izquierda se lo tragaran a pies juntitas.

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        bueno, si la izquierda y nacionalistas se lo tragan es porque quieren, no porque no sepan la verdad, todos estamos viendo que son ellos los que están mencionando las armas

      • Teillo Párraga
        Estas declaraciones me recuerdan a la película de Ejecutivo Agresivo: " tranquilícese señor... Que no estoy nervioso!!"

      • Magí Guiu Espriu
        Sense hitlerians ni mussolinians, pobrissons franquistes, tot orfes, no saben cap on tombar el cap. Flamenques i torers, que en cantin complantes i penes. No van enlloc, les llàgrimes els ragen i els neguen, s'hi ennueguen, s'hi ofeguen, s'hi moren, no hi neden... Qui els llençarà cap salvavides? On sou, hitlerians? On sou, mussolinians? Pobrets franquistes, morint-se, fastigosament morint-se!Pregueu per ells, magnífics independentistes! Que se'n tornin als llimbs de la història efímera! Com si mai no haguessin existit, un nyap de la història, un femer colgat per l'erosió dels dies. Visca la Independència dels Països Catalans. Som-hi i amunt.

      • Cruzado II ·  Mejor comentarista
        El catalán es una lengua preciosa, pero aquí la mayoría por desgracia no la hablamos, entonces te pediría que fueras un poco educado y hablaras en español para que podamos entenderte todos.

      • Magí Guiu Espriu
        Parlar en la meva llengua no té res a veure amb l'educació. Intentar imposar la teva als demés segurament si, sigues més tolerant i respectuós, pots utilitzar un traductor si no l'entens.

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        Pues sí Cruzado II, tienes razón. Magí Guiu, podemos hablar de lo que quieras, pero si no te entiendo es imposible que podamos hacerlo, así que lo siento. Quizás lo haces adrede, no sé, pero me parece una falta de respeto por tu parte, y desde luego no me voy a molestar en traducirlo, porque tú sí que me entiendes en castellano, y sabes que yo no te entiendo en catalán

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        jajajajajaja, Sigue Magí, sigue, puedes decir lo que te dé la gana, sabes que no te entiendo yo, ni muchos, pero tú a lo tuyo. Como si te cagas en la madre que nos parió, da totalmente igual lo que pongas ...

      • Magí Guiu Espriu
        M'expressaré en la meva llengua, però no la imposaré a ningú com feu vosaltres tot demanant respecte.

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        Amen

      • Magí Guiu Espriu
        A sobre que us culturitzem jajaja

      • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
        Magí Guiu Espriu Un mulo rebuznando "habla" de cultura, en Cataluña cada días nos sorprenden más los camisas pardas. Estos escamots que desfilaban para servir al matón nacionalista de turno.

      • Magí Guiu Espriu
        ¿Días? Et vas perdre el capítol del Barri Sèsam del singular i el plural?

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        Joer Magí, escribes y después te pones tu mismo me gusta, eres una cañica, si te entendiera igual te ponía yo también me gusta

      • Magí Guiu Espriu
        Juan Carlos Buj Mallén T'equivoques, potser estas gelós o que? a mi me la suen els "me gusta" paletorro.

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        Ni idea de lo que has dicho, nunca había tenido una conversación tan ... ¿interesante? ... tú pones lo que te pasa por los ous, y yo lo que me pasa por los cojones ... ahora, que aquí hay uno que entiende todo, y otro que solo entiende lo que escribe, pero curiosa conversación si señor

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        De mala educación por parte de uno, pero curiosa al fin y al cabo

      • Magí Guiu Espriu
        Ets tan gos que no vols ni utilizar un traductor, deus tenir gens extremenys.

      • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · Universidad Laboral de Cheste
        Me voy a ver La que se avecina, que eso lo hacen en castellano, lo entiendo y paso un buen rato. Hasta otro día, una conversación muy amena, bueno, un monólogo más bien, pero bien bien

      • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
        Magí Guiu Espriu Te expresas de la única manera que puedes hacerlo, rebuznando. Suelta otra más:

        Un poco de historia. "Tratado de Corbeil"

        Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.

        Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

        Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia
        , la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258. En el mapa europeo, “Chrétíenté d’Occident à l’an de grâce 1235”. no consta para nada n...Ver más

      • Magí Guiu Espriu
        María R. Andrade Els teus copi paste fan peneta.

    • Antonio Miguel Lopez Santiago · Politecnico de san blas
      este toro va ser el que te va parar, tonto del culo.

    • Francisco Javier Aviñó Puertas ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
      Que no Jordi, que la cosa es mucho más fácil: que a tus amigos Mas y compañía les llega la orden del Senado para que se vayan a casa y los funcionarios, como tienen que cumplir la ley, se ponen a las órdenes del Gobierno de España, que lo es también de Cataluña. Tranquilo que no va ha hacer falta ni un solo militar. Y si Mas dice que no desaloja, tampoco pasa nada, porque los funcionarios seguirían poniéndose a las órdenes de quien la ley dice, y la ley en ese caso dice que se deben poner a las órdenes del Gobierno de España, que también lo es de Cataluña.

      • Marc Guillot Puig ·  Mejor comentarista
        Don Francisco, esto no lo ha dicho Jordi Pujol, sino su hijo Oriol Pujol (secretario general de CIU).

        Y respecto a las leyes españolas, estoy de acuerdo con él, no nos van a parar puesto que no las vamos a cumplir por injustas (hay tribunales superiores a los españoles y solicitaremos su amparo).

        Finalmente, no nos van a desalojar porqué los funcionarios de Catalunya (la policía en Catalunya son los Mossos d'Esquadra) no van a cumplir esa orden en contra de la Generalitat.

        Asi que, ¿ vamos a dialogar en serio o realmente van a enviarnos al ejército (es lo único que pueden hacer, pararnos con tanques) ?.

      • Francisco Javier Aviñó Puertas ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
        En cuanto a los cargos de libre disposición (también de libre deposición) dispuestos a incumplir la ley (o no) serán libremente depuestos (de manera fulminante).

      • Francisco Javier Aviñó Puertas ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
        Marc Guillot Puig No me refería a los catalanes, sino al Gobierno de la Generalidad de Cataluña y cargos de libre deposición adheridos. Incurres en un error típico del pensamiento polilogista, aunque tampoco creo que llegue al antropomorfismo.

    • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping
      Herr Mas, no creo que haga falta recurrir a los cañones y tanques, basta con que TV3 o cualquier otros cadena de televisión regional informe de las corruptelas, mordidas, embajadas en el extranjero, etc. Ya verá como no hace falta llegar a tanto!!!

      • Magí Guiu Espriu
        Si no recordo malament, la Generalitat de Catalunya va ser restituïda abans de redactar-se la Constitució; concretament la vinguda d'en Tarradellas la va negociar en Adolfo Suárez en la "transició" postfranquista.
        Per tant, Catalunya ja tenía autogoverns abans de la "sobirania" espanyola acreditada per la Prostitució; ai!, volia dir "Constitució" :-)

      • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping
        Magí ??????

      • Magí Guiu Espriu
        Carlos?????

    • Alf Martin ·  Mejor comentarista · Universidad de Alcalá
      Si yo fuese presidente os daria la independencia y luego os conquistaria...

      • Magí Guiu Espriu
        Una de les coses que va quedar demostrat amb la manifestacio del 11s (I penso que és molt important)...i és el PODER que tenim el poble....
        Amb democracia som imparables...i CAP feixista espanyol (disfressat de constitucionalista) ens farà callar!!!

      • Guillermo Romero ·  Mejor comentarista
        SEÑOR MAGI GUIU: MALDEDUCADO, ESO ES LO QUE ES USTED, UN MALEDUCADO.

      • Moises Fernandez Fernandez ·  Mejor comentarista
        Magí Guiu Espriu DEBERIAS CALLARTE TU...PARA EMPEZAR Y DEJAR DE DECIR SANDECES,PIENSA LO QUE DICES ANTES DE HABLAR....SI SOIS CUATRO MUERTOS DE HAMBRE MANIPULADOS COMO TITERES Y LOS HILOS LOS MANEJA MAS,ES QUE NO OS DAIS CUENTA.CREEIS QUE ES TAN FACIL? ESPAÑA TIENE UNAS LEYES LA UNION EUROPEA TIENE UNAS LEYES Y HAY QUE CUMPLIRLAS.QUEREIS SER UN PAIS DE LA UNION EUROPEA?NO OS SERÁ TAN FACIL,TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO TODOS LOS PAISES DE LA UNION PARA DECIDIR SI OS ACEPTAN O NO.O PENSAIS QUE VAIS HACER LO QUE OS SALGA DE CIERTO SITIO?ESTAIS EN BANCA ROTA QUE NI TENEIS PARA PAGAR A LOS HOSPITALES Y ESTAIS TAN HUFANOS,PEDIS DINERO A PAPA ESTADO Y SE LO AGRADECEIS DE ESA FORMA? TRAIDORES ES LO MENOS QUE SE OS PUEDE LLAMAR,NO A TODOS LOS CATALANES PORSUPUESTO,HAY UN NUMERO MUY ALTO DE CATALANES QUE TIENEN COJONES Y SENTIDO COMUN,ESTA MINORIA MALOLIENTE ES LO QUE EMPUERCA TODO.

    • Maria Castilla Palencia ·  Mejor comentarista
      Para los analfabetos de los politicos que quieren llevar a toda una región a la miseria y más tontos serán los que les siguen sabiendo que les estan engañando, sabiendo que:

      --------------------------------------------------------------------------------
      To:

      Asunto: Un poco de historia. "Tratado de Corbeil"

      Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.

      Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

      Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia...Ver más

      • Sustine Hefalu · Valencia y barcelona
        Sea como fuere lo que parece más que probable a falta de referéndum es que como mínimo, que será algo más, 1/3 de los habitantes de Cataluña no desea la secesión. Evidentemente ese tercio de españoles que quedemos no querremos irnos y probablementye no aceptemos muchos ni acatar la nueva nacionalidad catalana renunciando al fuero de ser español. Pero sin necesidad de violencia alguna que creo que no se producirá, es obvio que al menos durante los primeros años viviremos en una permanente insumisión, contrarrevuelta y obstaculizando al Estado fundado contra el sentir de muchos.
        Sí, realmente es una inconsciencia necia embarcarnos en la fractura de un pueblo, pero tragedias de estas en que las naciones mueren o nacen han existido siempre. No vale apelar a la Historia para seguir juntos. Las naciones y los estados también tienen hi...Ver más

        • Lujaban Bñls ·  Mejor comentarista
          Empezad a jugar con fuego y terminareis meándoos en la cama paletos.
          No mentéis ni al Ejército ni a los cañones no sea que se vea como buena solución...

          • Hernan Cortes ·  Mejor comentarista
            Hay que ver la afición que tienen los de CiU a elogiar al asesino de 2.300 monjes y monjas... Todo un héroe! ¿Será una premonición? ¿Por eso los obispos catalanes se ponen del lado nacionalista?

            • José Antonio Izquierdo
              ¡Qué valiente el tío, oye!

              • Blog Desde el Caballo de las Tendillas
                No se preocupe Señorito Pujol, el separatismo catalán lo van a parar las empresas con sede en Cataluña que tienen la mayoría de su negocio en el resto de España. Están jugando con fuego.

                http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/2012/09/ciu-se-radicaliza-para-ganar-votos.html

                • Dom Vanloo ·  Mejor comentarista · Heredero principal en Herencias
                  "hoy Cataluña vive momentos extraordinarios"
                  Ande a la puerta de un Hospital de esos de la sanidad pública catalana a decir esas sandeces de bufón parlanchín apoltronado y demuestre lo muy valiente que es acudiendo sin mossos ni escoltas ni guardias armados ni pistolas. Otro paleto encorbatado que vió el campanario de la Iglesia del pueblo de al lado y gritó ... País!!! ... he imaginado un País!!!

                  • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
                    A Jorge Puyol si lo hubieran juzgado cuando lo de Banca Catalana como se hubiera hecho en un Estado con una Justicia de verdad, como se ha hecho en Italia o Francia con políticos más fuertes que Jorgito, no andaría el pájaro este dando todavía la vara. Este viejo chocho es muy culpable de muchos de los males de España.

                    • Marocho Dos ·  Mejor comentarista
                      Creía que había sido el padre y no ha sido uno de los hijos de Jorgito, a ver si investigan un poquito el caso de las ITV´s en Cataluña.

                  • Javier Medina Molinero ·  Mejor comentarista · Universidad de Valladolid
                    Por declaraciones como éstas, deduzco que entre Pujol y Mas se están pimplando todas las botellas de cava catalán que no se venden por culpa de las gilipolleces que profieren :/.

                    • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
                      A falta de razones recurren a el miedo. Quieren asustar a los catalanes. Que yo sepa, nunca los españoles del resto de España hemos utilizado los cañones contra Cataluña.

                    • Jose Maria Gamboa · Dirección en DKA Servicios y Formación
                      Pues nada, a las armas.............. haber cuantos nacionalistas con la barriga llena la cogen.

                      • Guillermo Romero ·  Mejor comentarista
                        La cabeza de Mas me recuerda la de un hipopótamo. Pedazo de cabezón...

                      • Juan Alfredo Buñuelo Redondo ·  Mejor comentarista · Valencia
                        No, pero los socavones en las cuentas públicas son otra cosa.

                        • John Peter Makenroe ·  Mejor comentarista
                          Arturillo y Puyolito:Os refresco la memoria .Hoy habeis celebrado con toda la solemnidad que todos todos catalunzos cortos de estatura politica y de mente como tu, el 70 aniversario del fusilamiento del LLuisito Compayns por traición a la Patria Española.Dicen que el juicio no llego a durar ni una hora y que lo ajusticiaron practicamente a los pocos dias...En fin con las ordenanzas vigentes en esa epoca(en la cual "el honorable poble catala"se le caia la baba cuando Franco visitaba Cataluña)se cumplio con justicia las leyes establecidas y mas siendo el maximo atentado hacia un pais que es la traicion Ya se que con este comentario las ordas catalanistas se cebaran conmigo... pero como dije la otra vez...ME LA SUDA .VIVA ESPAÑA

                          • Paco Tema ·  Mejor comentarista · M.D. en Eurogha Shipping Management Ltd
                            Pero quizas paren a la madre que lo pario, a el, a la fortuna escondida en Mejico y Venezuela y a su "honorable" retono.Provocadores, derrochadores, irresponsables, agitadores de masas y descerebrados.Ya tardo en salir la cucaracha esa.No hay dinero.Ya no podeis chantajear mas al gobierno de turno.Se acabo!.Malnacidos!!, lloricas y mamarrachos."Embajadas"...no hay que tener verguenza ninguna, ni siquiera dignidad.Y por mucho que os joda, nunca fuisteis ni sereis nacion!.Si acaso aldea de tres al cuarto.Esta gente donde se quedo??!.En el II o el
                            III antes de Cristo, o donde?.

                            • Paco Tema ·  Mejor comentarista · M.D. en Eurogha Shipping Management Ltd
                              Espero que el Gobierno de la nacion, si llega el momento, proceda a poner el orden que todo este tinglado requiere.
                              Si no, esto se les va de las manos.Si intervienen el califato, se va a descubrir lo que no esta escrito en los libros, ni siquiera por asomo.Eso precisamente es lo que tratan de evitar.Que nos rescaten de una puta vez!, y se acabo todo el mangoneo.Es que esto es la leche!, gastan sin control y encima dicen que los demas les robamos.DEMENCIAL.

                              • John Peter Makenroe ·  Mejor comentarista
                                Ah!! se me olvidaba, estupidos catalunzos , mas vale que no se haga realidad lo que decis porque huiríais como lo que sois unas repelentes ratas politicas.Aun asi no haria falta ni ejercito ni cañones solamente con que vieseis una escopeta de perdigones con la bandera de España, huiriais a Perpiñan.como sucedio en el 39 cuando las torpas nacionales cruzaban Lerida,¿Os es que no lo recuerdan , so-ignorantes?

                                • Yo To Mentira
                                  Pero si yo tb os voto.

                                  Desde fuera de Cataluña, pero tb os voto.

                                  Haber si hacéis el referendum en toda España, así podréis contar con mi voto positivo.

                                  Por de pronto, ya he empezado a "botar" los productos catalanes de la cesta de la compra.

                                  Como veis, estoy en proceso de apoyaros :D

                                  • Carlos Garcia Fabregas ·  Mejor comentarista
                                    Luis Companys: Asesino confeso, autor bajo su mandato de millares de fusilados en toda cataluña, mientras retiran las placas y figuras de FRANCO, le ponen a todas las gran vias de toda cataluña su nombre, que diferencia hay entre estos dos personas..................

                                    • Ham Highfield
                                      Creo que me gusta el nuevo mapa de España, igual que el de siempre pero con una cataluña virtual levitando entre las provincias catalanas y el cielo donde mora el Dios Companys.
                                      Se decia antaño que si els fils de puta volaren Cataluña no veria el sol, va a ser por eso...

                                      • Cruzado II ·  Mejor comentarista
                                        Por supuesto que no, la parará la pela. Ahora dice que el referéndum en 4 años, como tuviera que hacerlo ahora se lo hacía en los pantalones. Si Cataluña se separa de España, pierde Cataluña y el resto de España, sería una derrota para todos.

                                        • Juanjo Rullan ·  Mejor comentarista
                                          El único que lo va a parar va a ser el mismo pueblo catalán, cuando se empiece a arruinar el tejido industrial y las empresas se vayan por piernas. Cuando los catalanes se mueran de hambre ya veremos que les pasa a esta pandilla de chulos.....

                                          • José Ferrer Talón ·  Mejor comentarista
                                            Ves, eso si que es verdad. Cuando los "gaires" (en occitano-aragones: falsos) estos, empiezan a correr....no hay quién los pare. Si no que se lo pregunten a Dencas y a sus escamots. ¡VALE YA!

                                            • Charlie Lee ·  Mejor comentarista
                                              Que le expliquen (aunque sea con dibujos) que no necesitamos parar a toda Cataluña, sino sólo a los separatistas.

                                              • Daniel Escalante ·  Mejor comentarista
                                                No se necesitan ni tanques ni cañones: sólo hay que cerrar el grifo y el nacionalismo sólo dura 2 horas.

                                                • Antonio Fernández · Maestro en Colegio Caspe
                                                  Mira qué chulito se pone el subnormal.Si tú ves un tanque te cagas las patas abajo, so mastuerzo.

                                                  • Jesus Santoyo ·  Mejor comentarista
                                                    el ejercito ya debería haber fusilado a tipejos como estos.

                                                    • Héctor de Lara
                                                      Es un imbécil MAS, con apellido de una cadena de supermercados en andalucía M.A.S. jajajaja. Vete a venderle la moto a más burros y provoca más violencia. Provoca lo que ETA lleva intentando hacer durante años: Guerra Civil.
                                                      Todos los mierdas de este país salen cuando muere Franco... (no defiendo Franco, pero España se va a la mierda gracias a todos estos mierdas)

                                                      • Tomás Rosa H ·  Mejor comentarista · Universitat Jaume I (UJI)
                                                        ¿Quién habla primero de armas? Cómo les gusta remover a la gente, qué ratas son. Y liada la pajarraca estos serían los primeros en cenar en Paris.

                                                        • Francisco Javier Aviñó Puertas ·  Mejor comentarista · Universidad de Valencia
                                                          Jori, sí Ud., Pujol, cuando desalojen a Arturo me lo dice y lo celebramos con butifarra y pan amb tomaca y un vino espumoso de Villafranca del Peñascal. Supongo que entonces tendrán Uds. más tiempo libre y así me cuentan sus aventuras. Al que más y al que menos le cesan alguna vez. ¡Venga hombre! ¡Que no es para tanto!

                                                        • Guillermo Romero ·  Mejor comentarista
                                                          Este Pujol es digno engendro de su padre... Pueden estar seguros que yo no voy a disparar, pero saben que a Companys los fusiló el Gobierno de la República por lo misma razón que estos pretenden. Al menos no les cogerá de sorpresa...

                                                          • Jordi Pagès ·  Mejor comentarista · UPC
                                                            A Companys lo fusilo el franquismo, no la republica, en el año 1940

                                                          • Jordi Pagès ·  Mejor comentarista · UPC
                                                            A ver si no decimos barbaridades hombre

                                                          • Guillermo Romero ·  Mejor comentarista
                                                            La Republica lo detiene, lo juzga y lo condena a perpetuidad. Jamás deberia volver a la politica. Ciertos acontecimientos lo sacaron de la carcel, pero su actuacion tiene mucho que ver con la Guerra Civil que destrozó a los españoles. Escapó pero fue de nuevo detenido. El dañoya estaba hecho. Estos piensan igual: encienden la mecha y huyen... luego nos peleamos.

                                                        • Oscar Lopez ·  Mejor comentarista
                                                          No necesitamos armas ni cañones, tenemos la ley, más que suficiente.

                                                          • Alberto Navarro Marques ·  Mejor comentarista
                                                            Lo pararan los cojones de los españoles, con mearos encima es suficiente

                                                            • Arturo del Castillo ·  Mejor comentarista
                                                              Dónde estabas el 23 F ? RATA. cuando nos veas venir saldrás como una rata de alcantarilla

                                                              • Javf González ·  Mejor comentarista · Colegio de SAn Antonio de Padua
                                                                ¡Ala!, ¡Ala!..., que fuerte el tal Pujolet Princip de L´Ampurdá, fill de ...la ferrusola, de la dinastía del "milagroso" D. Jordi, coheredero de todas las" bancas catalanas", "los 3%", "els palaus" y ahora con las fortunas mejicanas emparentadas...
                                                                Se están poniendo un tanto baratos... estos capos de la burguesía catalufa.

                                                                • Luis Beli Cara ·  Mejor comentarista · Rivera
                                                                  A ver catalanes...espero percibais que todo procede de la manipulacion demagogica de vuestro Caudillo Pujol, ejecutada por su delfin coyuntural Más hasta tanto su hijo Oriol madura un poco mas. Y mientras tanto todo el clan se hace rico y al pueblo le echan carnaza para que pique........vamos lo mismo que los politicos del Estado.

                                                                  • Carmelo Alvarez Fernandez
                                                                    Mira tu....el sr este dandonos pistas de lo que hay que hacer. Pues mira para eso esta el Ejercito español. Y si no esta, entonces hay que fusilar a los q

                                                                    • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                                                                      Carmelo, a J. Puyolpadre no se le puede fusilar por que nos reimos mucho con el. Escupiendo todo el día jajaja

                                                                  • Carmelo Alvarez Fernandez
                                                                    que no le dejen hacerlo, Gierno, opisicion, partidos anejos y demas lapas del estado....

                                                                    • Carlos Dominguez ·  Mejor comentarista
                                                                      Estos buscan guerra y cuando lo consiguen corren como conejos.

                                                                      • Eusebio Gil Rodriguez ·  Mejor comentarista · Instituto Maragall
                                                                        Y si no que tomen nota de su idolatrado Companys y Tarradellas.
                                                                        La familia Pujol como ya tienen SU BOTIN DE GUERRA, digo sus "ahorros" en Méjico.....
                                                                        Sus aleccionados CATALIBANES, los que salen con la estrellita en la bandera del Reino de Aragon NI SE ENTERAN, como les tienen el cerebro formateado desprovisto DE MEMORIA y MUCHO ODIO A ESPAÑA no ven mas allá del río Ebro, por no decir de sus narices.

                                                                    • Iris Munar ·  Mejor comentarista
                                                                      http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

                                                                      Cataluña tiene 7 millones de habitantes, el resto de España unos 40. Y aún así, tienen una balanza comercial con respecto al resto de españoles favorable en más de 25.000 M. €. ¿A eso lo llaman expoliar?. Les creamos una riqueza enorme... y en agradecimiento nos dicen que les expoliamos.

                                                                      Las empresas catalanas nos parasitan cantidades enormes de iva e impuesto de sociedades... nos roban el 50 y 58% respectivamente... y el resto nos lo devuelven disfrazado de déficit fiscal como si nos tuvieran que estar manteniendo y como si les estuviéramos expoliando... ¡¡¡CON NUESTRO PROPIO DINERO!!!

                                                                      No se puede ser más caradura. La gente inteligente del resto del país ya nos hemos Independizado de los productos catalan...Ver más

                                                                      • Roberto Sánchez Fernández
                                                                        Con lo fácil que sería que llegara Mariano Rajoy con la mayoría absoluta que tiene, se citara con Artur Mas y presentara lo siguiente:

                                                                        ¿Queréis independencia?, No problem:

                                                                        Solución 1: El que quiera independencia, que coja la maleta y la puerta (lo más fácil y democrático, ya que el quiera independencia, la tiene y el que no, no)

                                                                        Solución 2: ¿Independencia territorial? Ok, no problem. Yo expongo 3 condiciones y el resto lo que vosotros queráis:
                                                                        Condición 1: Todas las empresas que comercialicen sus productos en el resto de España tendrán que pagar arancel (las empresas españolas que comercialicen en Cataluña, lo que vosotros queráis)
                                                                        Condición 2: Todos los equipos deportivos y deportistas no podrán bajo ningún concepto participar en competiciones deportivas españolas o representando a España
                                                                        Condición 3: Fuera del Euro y de la UE, hasta que Artur Mas vaya a Bruselas a presentar la solicitud de adhesión y ésta sea aceptada.

                                                                        ¿Que más queréis? Os doy a elegir 2 soluciones y en una de ellas solo pongo 3 condiciones, salvo esto, lo que queráis.

                                                                        • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                                                                          Que chulo es el niño este...el hijo del enano de la guerra de las galaxias. Le quiere echar huev... PIdele a Dios que no tengan que entrar los de las barbas y las patillas largas por que aprenderias a volar..mamón

                                                                          • Antonio Luis Belizón ·  Mejor comentarista
                                                                            Ellos solos se están montando una película de guerra por capítulos. ¡¡Que falta de ideas tiene el cine catalán que se han tenido que buscar a este imbécil como guionista!!.

                                                                            • Francisco Moratilla Muñoz ·  Mejor comentarista
                                                                              No va haber cañones, solo un Documento que se llama Constitución y un Gobierno como debe de ser.

                                                                              • Luciano Rincon Soler ·  Mejor comentarista
                                                                                El tal Pujol, Mas y compañia de la tribu de los sectarios separatistas, no saben que intentar para probocar una respuesta que les de alas para seguir con su victimismo.Frente a semejante chusma que tienen las espaldas bien cubiertas; si bienen mal dadas seguro que tienen sus fortunas a buen recaudo como sucede con papa Pujol en Méjico o Argentina mientras los catalanes de a pie sufren su incompetencia, paros recortes y pérdida de poder adquisitivo igual que el resto de los españoles.Les importa una mierda el pueblo catalan, solamente el enriquecimoieto personal, hacer un estado bananero donde ellos puedan campar a sus ancha, que no se dejen engañar los catalanes, estos tios van a lo suyo.El resto de españoles no necesita las armas para hacer valer el derecho de todos los españoles Incluidos los catalanes;a pesar de los partidos claudicantes de sus obligaciones PPyPSOE, responsables de la situación separatista actual, nadie está dispuesto a que se sacrifique vidas humanas por semejantes descerebrados.Lo dicho con la ley en la mano es suficiente para pararles los pies, claro está si los gobernates cumplen con sus obligaciones cosa que dudo.

                                                                                • Antonio Garcia Coronado · Escuela de Minas de Belmez
                                                                                  Mas se descojona de risa, " Como han picado estos pardillos, " Ya nadie me recuerda que Cataluña es una ruina.
                                                                                  Anda Pujol, diles ahora lo de los cañones y ejército, que eso les excita y atonta más.
                                                                                  ¿ Que ejércitos y que cañones ? Artur, le preguntó Pujol muy sumiso y obediente saludando con brazo en alto.

                                                                                  • Jose M Magallon ·  Mejor comentarista · Hermanos de La Salle Zaragoza
                                                                                    Otro que no se entera y debería cambiar de camello, veremos que les cuenta a su masa borregil cuando les digan osti tu, que la UE no nos quiere independientes, vamos a ver es que entre Mas y este "apostol" de su padre no se entera, de lo que ya ha reconocido Mas

                                                                                    • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                                                                                      ¿Metereis en la carcel a los que no cumplan con las normas contrarias a la constitución? Eso puede ser un secuestro.
                                                                                      Mas: los violentos lo pagareis caro.

                                                                                      • Hernan Cortes ·  Mejor comentarista
                                                                                        Un pensamiento en voz alta... Y si al Sr. Pujol le sale uno igual de chulo desde el otro lado, y le envía los tanques para probar a ver quien tiene razón? Sr. Jordi Pujol, este tipo es hijo suyo? Está seguro?

                                                                                        • Miguel Zambrano
                                                                                          Decididamente, de un padre puerco un hijo tonto. Qué os gusta haceros las víctimas ya, de tanques y cañones.... Además...de qué tonterías hablais majaderos? Vosotros, ilustres cobardes, haríais como antaño. Os largaríais y dejaríais que en todo caso el pueblo llano sufriese las consecuencias de vuestra aventura estúpida. Ocurrió "entonces" y ocurriría de nuevo. Y si no....vean la noticia de éste enlace:

                                                                                          http://www.alertadigital.com/2012/10/08/aviones-militares-f-18-vuelan-a-baja-altura-sobre-dos-comarcas-catalanas-y-algunos-nacionalistas-huyen-a-francia-aterrorizados/

                                                                                          Sois unos farsantes y unos traidores no sólo a España, sino al pueblo catalán al que dejaríais tirado sin importaros su suerte. Eso sí...or iríais con los bolsillos buen llenos....verdad Oriol Pujol?

                                                                                          • Javf González ·  Mejor comentarista · Colegio de SAn Antonio de Padua
                                                                                            Para empezar capos catalufos de la ruina, que no catalanes, debierais dar a conocer la verdadera biografía del tal Lluís Companys sin mitificaciones, porque vosotros la sabéis ¿no?..., pero no para desvelársela a tanto catalufo que no catalán estabulado, ¿verdad...?

                                                                                            • Francisco Javier Castro Menéndez ·  Mejor comentarista
                                                                                              Habla el que saqueó Cataluña, menudo ejemplo. Viendo quien gobierna en Cataluña y quien va a gobernar en el Pais Vasco no cabe duda que de conseguir la independencia pasarian a tener regímenes como los mafiosos de los paises del este de la extinta URSS. Vivirian a cuerpo de rey saqueando al pueblo. Menudo futuro

                                                                                              • Alvaro Martínez-Armendáriz Riesco ·  Mejor comentarista · Toledo
                                                                                                ¿Companys? Como si a eseinfame y cobarde traidorzuelo no se le hubiesen parado los pies...

                                                                                                • Jordi Ibañez
                                                                                                  hombre otra guerra civil en España, que raro

                                                                                                  • Carlos Javier Puertas Álvarez ·  Mejor comentarista · Universidad de Oviedo
                                                                                                    Que manía nacionalsocialista tienen de identificar Cataluña con su separatismo, "Nosotros somos Cataluña", "Y sabemos que Cataluña se rendirá ante nosotros, Cataluña marcha dentro de nosotros y Cataluña nos sigue! Heil, heil heil

                                                                                                    • Angeles Calvo Acebedo · Nuestra Señora de La Luz
                                                                                                      sumar suma y dividir divide eso es aqui y alla , y esta porqueria de politicos que tenemos en ca taluña aparte de cuidar su sillon que quieren una guerra , señor Mas y compañia arregle primero los graves problemas que tienen , y no nos venga con hitorias ......q tontos quedan muy pocos

                                                                                                      • Manuel Chaves Leghuga ·  Mejor comentarista
                                                                                                        Es mucho mas facil señor Pujol. Si ustedes incumplen la ley tambien los ciudadanos la pueden imcumplir. Qude nadie cumpla con las normas dictadas por la Generalidad ¿que le podeis hacer..fusilarlos?

                                                                                                        • Sustine Hefalu · Valencia y barcelona
                                                                                                          Por supuesto que no os frenará el Ejercito, pues España al final va arder en deseos de mandarNOS a...y es que lo malo es que yo vivo en Cataluña

                                                                                                          • David Martínez ·  Mejor comentarista
                                                                                                            Está en lo cierto. Dado el caso no les pararán ni el Ejército ni los cañones, pues bastarán cuatro gendarmes.

                                                                                                          No hay comentarios: