martes, 2 de octubre de 2012

19 - ISLAM. AL QAEDA, MUSULMANES - LA TERCERA VIA: LOS EQUILIBRIOS POLITICOS O SIEMPRE PIERDE OCCIDENTE (VERDAD GOOGLE). CUANTOS MARTIRES SE HAN CREADO ÚLTIMAMENTE

EN REALIDAD LOS MUSULMANES MATAN CATÓLICOS A PORRILLO Y LA ONU NO MUEVE UN DEDO.

¿TIENE DEDOS LA ONU?
no movió un dedo


¿Y ZEJAS?
Porque también se dice que no movió ni una Zeja, ni una pestaña


¿Y PESTAÑAS?
Porque mover una pestaña es más fácil, dado que hay muchas; claro que no se puede mover sólo una cada vez.


¿Y VERGÜENZA?
Eso es muy difícil de hacer porque hay tan poca en el mundo que, si la buscas con ahinco, puedes estar un SIGLO hasta que te la encuentras.

AL MENOS EN ALGUN@S. Masculino, femenino y plural.
Pero ¿A que parece SINGULAR?
Además la deben tener toda porque no la gastan


- - - - - -

La republica, las religiones, la esperanza.

Permalink 20.10.06 @ 18:08:29. Archivado en oriente-occidente
La República, las religiones, la esperanza
Nicolás Sarkozy
Traducción de A.C. Ibañez. Prólogo de J.M.Aznar. Gota a Gota, Madrid. 2006. 190 páginas, 24 euros
Sarkozy sabe que la marginacion facilita el radicalismo
Extraido de El Cultural de El Mundo
La emergencia del Islam como religión de millones de europeos nos obliga a reflexionar de nuevo sobre el papel de las creencias religiosas en la sociedad y sobre las relaciones entre el Estado y las distintas confesiones. Nicolas Sarkozy, hijo de un inmigrante húngaro, casado con un mujer de familia española, defensor del Estado laico y a la vez abierto al misterio de la espiritualidad, ministro del Interior y probable candidato en las próximas elecciones presidenciales francesas, lo hace en su reciente libro La República, las religiones, la esperanza, a través de una larga entrevista con un catedrático de filosofía y un religioso dominico. Su perspectiva combina la firmeza en la defensa de los valores republicanos con la inteligencia y la generosidad en el análisis de los nuevos problemas a los que se enfrentan Francia y Europa.
La República Francesa es laica y en su origen el laicismo surgió en el combate contra la intolerancia católica, pero ese conflicto, recuerda Sarkozy, concluyó hace un siglo, con la ley de 1905 que confirmó la estricta separación entre el Estado y la Iglesia. La laicidad representa hoy un valor democrático esencial, pues constituye la garantía de las libertades de conciencia y de religión para todos. Por ello los valores republicanos, que en España llamamos valores democráticos, no son en lo más mínimo incompatibles con la fe religiosa, siempre que ésta no se traduzca en una falta de respeto a la libertad ajena. El Estado garantiza la libertad, la igualdad de derechos y deberes, el imperio de la ley, pero no puede imponer un código moral. En cambio, destaca Sarkozy, las religiones pueden desempeñar un papel social muy positivo, al dar a sus fieles esperanza y al comprometerles en una vida guiada por elevados principios, aunque por supuesto otros ciudadanos pueden hallar el fundamento de esos principios en una filosofía puramente humana.
Todo esto resulta muy poco polémico, pero lo importante de la argumentación de Sarkozy es que la aplica también al Islam. En una barriada conflictiva, una mezquita puede representar un foco de convivencia y de pacificación de los espíritus. Para ello es necesario que los musulmanes no se sientan ciudadanos de segunda, sino franceses cuya religión es respetada por el Estado. Por ello impulsó Sarkozy la creación del Consejo Francés del Culto Musulmán, que se ha convertido en el portavoz de los musulmanes franceses en temas religiosos. Pero Sarkozy cree que hay que ir más allá. Dentro del respeto a las normas de la laicidad,sostiene Sarkozy que es necesario que el Estado facilite la construcción de mezquitas y la formación de imanes imbuidos de la cultura francesa. Su convicción es que la marginación facilita el radicalismo. Los musulmanes tienen el mismo derecho que los demás ciudadanos a practicar su religión en condiciones dignas, pero además ello supone el mejor antídoto contra los predicadores de la falsa yihad terrorista. Hay que evitar el repliegue comunitario, que puede convertir a los grupos diferenciados por su religión o su cultura en mundos cerrados, pero para lograrlo, insiste Sarkozy, lo que ha de hacer el Estado es asegurar el respeto a la diversidad y evitar que ninguna comunidad pueda sentirse humillada.

Manifiesto por la verdad, la libertad religiosa y la libertad de expresión

Permalink 06.10.06 @ 17:07:39. Archivado en oriente-occidente
Para: "Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España"
Ante los hechos acaecidos con motivo de la manipulación y mala interpretación de las palabras de S. S. Benedicto XVI en Ratisbona, MANIFESTAMOS lo siguiente:
1.- Cualquier análisis de lo sucedido debe partir del reconocimiento de la incansable labor del Papa a favor de la paz y el diálogo entre las personas de todas las religiones. Al tiempo que defendemos su libertad para expresar libremente sus opiniones y creencias, le agradecemos su enseñanza acerca de la compatibilidad entre la fe y la razón. La intervención de Benedicto XVI indica el camino a seguir por la cultura occidental, si no quiere diluirse en el nihilismo.
2.- Deseamos expresar públicamente la estima y el profundo respeto que sentimos por los creyentes musulmanes. Éstos sufren con frecuencia la incomprensión de un mundo caracterizado por el relativismo, siendo además las primeras víctimas del fundamentalismo islamista: víctimas de regímenes que les impiden buscar libremente la verdad, negando o limitando su libertad de expresión y su acceso a la información; víctimas de regímenes que impiden o limitan su libertad religiosa; víctimas de elites corruptas que abusan de los recursos de sus países de origen y viven en el lujo mientas su pueblo padece grandes necesidades.
3.- Nos solidarizamos con todos aquellos que han padecido amenazas por atreverse a criticar el fundamentalismo islamista.
4.- Esta polémica no habría tenido lugar si ciertos medios occidentales, guiados de una actitud cristofóbica, no hubieran manipulado las palabras del Papa, induciendo engañosamente a muchos musulmanes a reaccionar ante unos agravios a sus creencias inexistentes.

Es cobarde occidente?

Permalink 19.09.06 @ 21:32:23. Archivado en oriente-occidente
Objetivo, el Papa
Por SERAFÍN FANJUL
Diario ABC
... Hay demasiados musulmanes obstinados en demostrarnos que el verdadero problema no es el islamismo sino el islam. Y si existen mulsumanes moderados, que aparezcan y paren esta escalada de irracionalidad...
SE equivocan de nuevo. Si la Iglesia católica por boca de sus jerarquías más significativas recula y ofrece a los musulmanes excusas, o aclaraciones, por una ofensa que no ha cometido, yerra gravemente. Desconciertan a la parroquia y favorecen futuros e inmediatos chantajes. Si tal hacen en procura del mal menor, para proteger a los fieles cristianos en los países islámicos (ya han asesinado a una monja en Somalia), están reconociendo de manera implícita que esas comunidades viven sometidas a situaciones que oscilan entre la intolerancia más cruda y la persecución desembozada y feroz. Es la propia Iglesia la mejor conocedora de todas estas calamidades y quizá por ello juega la carta del apaciguamiento, retrasando -igual que la mayoría de los tibios gobiernos occidentales- no ya la adopción de medidas concretas y eficaces para defender a nuestras sociedades, sino la mera comprensión de lo que sucede.
Por si alguien lo duda, unos barbudos paquistaníes (foto de portada de ABC, 16/9/06) nos refrescan la memoria esgrimiendo pancartas insultantes y amenazadoras. Como da la circunstancia de que las amenazas se lanzan en un país en que las matanzas de cristianos son endémicas, el asunto no es para tomarlo a broma y se comprende la preocupación de la Santa Sede por evitar otra oleada de Alianza de Civilizaciones semejante a la de enero, con su secuela de gobiernos europeos maestros en collonería, sus multinacionales francesas aclarando que sus productos nada tienen que ver con Dinamarca y nuestro Rodríguez poniéndose del otro lado, como siempre.
Por desgracia, en este asunto está todo dicho y ya sólo queda actuar, por ejemplo no desamparando a Ayan Hirsi Ali en Holanda, solidarizándose con los cristianos de Oriente Medio con algo más que palabras o apoyando el derecho a la libertad de expresión en Dinamarca o en Roma, un concepto ininteligible para la mayoría de musulmanes, habituados de toda la vida a que información y opinión bajen del cielo, o sea, de dictaduras militares, medievales dinastías despóticas o regímenes teocráticos. A elegir.

Las Violaciones de Hizbulá

Permalink 14.09.06 @ 10:28:02. Archivado en oriente-occidente
Amnistía Internacional asegura que Hizbulá violó las leyes de la guerra ante Israel
EFE- EL Mundo
LONDRES.- Un informe divulgado por Amnistía Internacional (AI) estima que la milicia chií Hizbulá cometió graves violaciones del derecho internacional humanitario con sus ataques contra la población civil israelí durante los 34 días de guerra.
La organización humanitaria estima que es necesario que la ONU empiece una investigación exhaustiva e imparcial sobre las violaciones cometidas por ambas partes durante el conflicto.
Según AI, Hizbulá disparó cerca de 4.000 cohetes contra el norte de Israel, lo que causó la muerte de 43 civiles y heridas graves a 33, mientras que otros miles de civiles debieron buscar refugio.
Aproximadamente una cuarta parte de los cohetes fueron disparados contra zonas urbanas y algunos llevaban en su interior miles de rodamientos de metal, agrega el informe, titulado 'En la línea de fuego: los ataques de Hizbulá contra el norte de Israel'.

¿Por qué la tortura de americanos no enfurece a la “comunidad internacional”?

Permalink 10.07.06 @ 12:07:25. Archivado en oriente-occidente
Por Clifford D. May
Hace unos días, dos soldados americanos, Kristian Menchaca de Houston, Tejas y Thomas Tucker de Madras, Oregón, fueron hechos prisioneros en Irak. Fueron brutalmente torturados y tan gravemente mutilados que sus rostros eran irreconocibles. Los ataron juntos con una bomba entre sus piernas – una bomba trampa con la intención de matar a cualquiera que tratase de recuperar sus cuerpos para el sepelio.
¿No consideraría Ud. estos hechos como graves violaciones de las leyes de la guerra y de los derechos humanos fundamentales? No está claro que las organizaciones de derechos humanos más ricas y poderosas lo vean de esa manera.
Por ejemplo, Amnistía Internacional, que afirma que su misión es “proteger los derechos humanos en el mundo entero” parece que no tiene nada que decir sobre la tortura y asesinato de Menchaca y Tucker. Mientras escribo esto, su página web tiene un artículo sobre control de armas y otra sobre “un nuevo tratado internacional para prevenir la tortura y otros maltratos a través de un sistema de visitas regulares a todos los centros de detención”. Evidentemente “todos los centros de detención” no incluye visitas a lugares en Irak donde las fuerzas de al-Qaeda y los baazistas retienen a sus prisioneros por cortos espacios de tiempo en la mayoría de casos.
La página de Human Rights Watch sugiere que la principal preocupación del grupo en este momento es Indonesia, Burundi y Chad. Respecto a Menchaca y Tucker, hay una nota de prensa de 3 oraciones que destaca que “los combatientes capturados deben ser tratados humanamente”.

Islamismo o islam

Permalink 20.03.06 @ 18:01:55. Archivado en oriente-occidente
Desde hace unos pocos años a esta parte el pueblo llano, o mejor dicho la gente de a pie que vive preocupada en sus problemas cotidianos, tiene una sobreinformación de todo lo que se refiere a Oriente, al islamismo, al mundo árabe y casi siempre, por no decir siempre, esas informaciones vienen acompañadas de actos violentos, atentados, guerras entre facciones religiosas de una u otra tribu.....
Primero de todo habría que hacer un análisis reflexivo y separar lo que significa el Islam, como una fe que mueve a millones de personas, aunque choca muchas veces frontalmente con los valores occidentales (derechos humanos, trato a la mujer o a los homosexuales....) con lo que significa el islamismo, siempre vinculado a ser una interpretación radical de las tesis islámicas.

SIN BRUJULA

Permalink 16.02.06 @ 11:22:10. Archivado en oriente-occidente
Después del auge de violencia del islamismo radical a causaa de unas viñetas de mahoma y la respuesta nimia de nuestro Presidente recibiendo a los líderes musulmanes en España para decirles cuanto les respeta. Junto a las declaraciones de Solana, proponiendo una reforma en la carta de los Derechos Humanos, donde se condene la blasfemia contra la religión musulmana, nos hace parecer que los valores occidentales estén caducos y nos hayamos vuelto todos locos.
Se debe mantener una firme defensa de lo que somos y se debe estar de frente contra los que no respetan los derechos humanos y la igualdad entre las personas, entre otros valores fundamentales. No se puede ir detrás de los violentos, en este caso los fundamentalismos, pidiéndoles perdón por lo malos que somos, al ser débiles y demócratas.
Mientras que la política interior del presidente Zapatero es la que más crispación social está creando desde la transición democrática, sobre la política exterior no podemos decir lo mismo. No podemos decirlo más que nada porque no tiene una agenda ni un programa en el exterior a seguir, por no hablar de aliados.
En la crisis por la publicación de unas caricaturas de Mahoma en un diario danés, nuestro ejecutivo volvió a asombrar con su postura a miles de españoles. En vez de fijarse solidamente en defensa de la libertad de expresión y junto a sus compañeros occidentales y europeos nos sorprendió con una nimia carta al Herald Tribune firmada a la par con el presidente Turco, Erdgoran, país musulmán mayoritariamente, que no respeta los derechos humanos. Ya no sorprende que no condenara los ataques a las embajadas europeas en Oriente y los asesinatos, como el del sacerdote católico en Turquía, de manos de la barbarie musulmana radical, ya que últimamente tampoco condena las acciones de ETA, que vamos a esperara estas alturas.

Más mentiras en Irak

Permalink 06.01.06 @ 17:46:38. Archivado en españaoriente-occidente
MÁS MENTIRAS EN IRAK
Muchas cosas para comentar y tan poco espacio. Acaba un año inquietante y empieza otro incierto en lo que al mundo y la política exterior se refieren. Para más adelante intentaré opinar sobre la política militar española en Irak, pero adelantaré una cita del filósofo francés Jean François Revel, de su libro “El conocimiento inútil”, el ensayo se inicia con una rotunda afirmación; La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira. El partido que ocupa nuestro gobierno hoy día, es el que acusó de mentiroso por activa y por pasiva al gabinete Aznar y él actúa por lo menos con las mismas actitudes, pero más gravemente al hacer a diario alardes de transparencia, diálogo y de un cansino y falso talante.

Francia, ante los crímenes de Husein

Permalink 10.12.05 @ 17:32:56. Archivado en oriente-occidente
FRANCIA, ANTE LOS CRÍMENES DE HUSEIN
El gran libro negro de los horrores de Sadam
Por Rebecca Weisser
Con el juicio de Sadam Husein en curso, los del bando del “Dios maldiga a América” se encuentran en un incómodo aprieto. ¿Deben justificar su oposición a la guerra ninguneando los crímenes de Sadam, mientras vuelcan la responsabilidad del desorden actual sobre EEUU y sus aliados? ¿O se decantan por la defensa de la equivalencia moral, concediendo que Sadam era, ciertamente, un monstruo, pero que los verdaderos monstruos eran los presidentes norteamericanos que respaldaron su régimen, incluido George Bush padre?
1 -
2 -
3 -
4 -
5 -
6 -
7 -
8 -
9 -
10 -
11 -
12 -
13 -
14 -
15 -
16 -
17 -
18 -
19 -
20 -
21 -
22 -
23 -
24 -
25 -
26 -
27 -
28 -
29 -
30 -
31 -
32 -
33 -

34 -

35 -


No hay comentarios: