lunes, 23 de septiembre de 2013

ODOLLO PIZARRA: LOS VECINOS DESPOTRICAN, PERO NI CASO

-
Otros links

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/01/carretera-entre-a6-y-a56-por-truchas.html

-
río cabrera
-
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/odollo-acusa-a-una-pizarrera-de-estropear-carretera_444207.html
-
29/03/2009
dl | ponferrada
La Junta Vecinal de Odollo ( se posicionó ayer en contra de la empresa berciana Pizarras Expiz, a la que invitaron a abandonar la población donde explota su cantera después de que haya despedido «a la mayoría de trabajadores del pueblo, quedando en los tajos otros que no tienen nada que ver con nuestro pueblo», y en vista de los «efectos negativos creados por la explotación».
La pedanía se quejó en una nota de prensa de que la empresa use la carretera provincial «como si fuera un camino privado», lavando los camiones en la vía y deteriorándola por el paso de «maquinaria no autorizada». Además del deterioro de caminos públicos, también se queja de que «se ha usado el monte de utilidad pública como si de una finca particular se tratase, ocupándose a voluntad de la empresa y abriendo caminos y zanjas por donde más conviene a esta». Además, «se ha llenado el río Cabrera de escombro y material procedente de la explotación» y «debido a la actividad de la cantera y los depósitos llegados al cauce del río se han destruido dos puentes sobre el referido río», sin que se use la depuradora.
La pedanía se queja de que el pueblo «se llena de polvo durante las épocas de sequía» deteriorando casas y cultivos.
«Para esto no queremos ni necesitamos explotación de pizarra en Odollo y si la cantera ha existido en nuestro pueblo durante décadas, a la vista de los perjuicios y problemas que nos causa, es mejor que abandonen nuestro pueblo, pues las gentes de la Cabrera siempre hemos sabido ganarnos la vida dignamente a pesar de las adversidades», escribe el presidente de la Junta Vecinal, Antonio Fresnadillo.
La pedanía achaca el problema a «los actuales administradores de la explotación», de forma que la empresa, «en vez de generar riqueza y desarrollo en la zona, provoca deterioro en nuestros recursos y perjuicios para el vecindario.
-

-

-

No hay comentarios: