viernes, 25 de noviembre de 2011

MATAS: URDANGARÍN SE OFRECIÓ Y SE FALSEARON ACTAS


LLAMA EN DIRECTO A 'ES LA MAÑANA'

Matas admite en esRadio que se falsearon actas en el caso Urdangarin

6 comentarios
Jaume Matas ha intervenido en directo en esRadio para aclarar datos del caso Urdangarín. Ha asegurado que "nunca habló de dinero con el Duque de Palma".
COMENTARIOS

« 1 »
breviari dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:26:31:
...CONFORME A DERECHO...Punt no esta excento de razon, pero conforme a la etica y a lo que debe ser la transparencia en el ambito politico e institucional, sobre todo en lo que concierne a una supuesta sociedad "sin fines de lucro" con el agravante de la sumision explicita a la "figura" del duque de Palma....pues sienceramente apesta, y los ciudadanos estamos hartos de tanto trafico de infuencias y mamoeno de las instituciones y sus supuestas figurillas "intocables"....

...la pregunta es...defraudo, robo o solo es una falsa informacion de El Mundo y demas medios...?....pues si es asi, ya esta tardando el señor Urdangarin en querellarse contra todos los medios incluidos el "monarquico" ABC....verdad...?....

...pues al reo si a mas es confeso....le caben todas las prendas inclusos las ajenas....maxime con lo que ha padecido y pacede este pais donde campa por sus fueros tanto figurin "amoral".....
joroben dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:05:57:
Mariano Rajoy, quiere “para España lo mismo que Jaume Matas ha hecho en Baleares”.......................sin comentarios
destra dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:13:56:
Sinceramente,lo de Matas y lo del PP valenciano me parece vomitivo y mira que apreciaba al ex-presidente balear.
Que decepción!
Pero seguro que ni él ni Urdangarin irán a la cárcel.
cumbre dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:03:20:
El PP debe tener cuidado con la gente que nombra para puestos importantes.
Jaume Matas, se sabia o debia saberse de antemano quien era,tiene todas las caracteristicas de un trepa y por eso se fué al PP.
El Partido Popular se equivocó muchas veces en sus nombramientos,por andar con paños calientes o amiguetes.
Desamos que a D.Mariano Rajoy, que no es nada tonto, no le pase lo mismo y nombre a las personas adecuadas, por su idoneidad y no por su simpatía o amistad.
Asi tendrá menos probabilidad de que le pasen cosas como ésta de Matas-Urdangarin y muchas de las que tambien sufrió Aznar, por sus amiguetes y mantener a muchos del PSOE como colaboradores.
Hay que ser un poco más habil, fiarse del PSOE es como tener una moneda falsa.
punt dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:53:09:
Bastante sensacionalista el artículo, como también lo ha sido la actitud de Federico y compañía tras la intervención de Matas.

Lo que ha dicho Matas es:

- Las actas son un contrato privado y no público, luego no son documentos del gobierno balear.
- El defecto en ellas es meramente formal, al señalarse que las decisiones se tomaron en reunión cuando se tomaron por otros medios, sin haber indicio alguno de que se falsease en lo más mínimo el contenido de las mismas, fuera del citado defecto formal.
- La administración dispone de diversas vías para contratar, una de las cuales es el concurso y otra el convenio, ambas legales.
- Lógicamente, cada cual es responsable de lo que es su competencia, y Matas ha asumido la responsabilidad política por aceptar la colaboración que le fue ofrecida por una organización que, a priori, era perfectamente confiable.

Lo que han "entendido" Federico y compañía:
- Las actas son del gobierno balear.
- Son falsas de toda falsedad.
- El juez debe condenar por una contratación legal porque les parece "fea".
- Quien tenga responsabilidad en la administración debe disponer de una "bola de cristal" con la que adivinar si le están estafando o no.

Verdaderamente, me parece que hoy nuestro amigo Federico y compañía se han lucido.

Por cierto, me viene a la mente un hecho con cierto paralelismo:

En esRadio se han estado publicitando durante bastante tiempo las fraudulentas pulseritas magnéticas con "holograma milar" de Power Balance. ¿Debemos hacerles ahora responsables por haberse lucrado anunciando en su cadena un producto que se ha demostrado fraudulento?

Visto cómo han saltado esta mañana a la yugular del sr. Matas, da la impresión de que solo pueden ser coherentes si también asumen dócilmente la responsabilidad por los anuncios fraudulentos, por ejemplo devolviendo el dinero a los que hayan adquirido el producto.

Ah, que no. Que para estos basta con retirar la publicidad.

Un saludo.
bbc dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:49:32:
En estas desafortunadas declaraciones de Matas se concentra la causa principal de la reciente corrupción política en España. La elusión del Derecho mediante la creación de entes privados, fundaciones privadas (pero financiados con recursos públicos) que campan a sus anchas. Y para algunas cosas son públicas (surtirse de fondos públicos) mientras que para otras cosas (gastarlos con quien y como quieren) son privadas y no están obligadas a levantar actas, etc...
Ha sido una práctica corriente y habitual: la elusión del derecho y del control de gasto público, mediante la creación de entidades interpuestas de naturaleza privada. ¡¡Ingenieria jurídica!!
« 1 »

No hay comentarios: