miércoles, 21 de junio de 2017

El golpe de Estado de 1.931 - COMO SE VE, NI LA IZQUIERDA LO OCULTA


Y SI FUE UN GOLPE DE ESTADO, LA REPÚBLICA FUE UNA DICTADURA Y LOS ESPAÑOLES SOMOS GILIPOLLAS PERDIDOS
-
Y PARA REMACHAR EL CLAVO, ALFONSO XIII NO ABDICÓ
-
LINK DE LA PÁGINA ORIGINAL.
http://verdaderaizquierda.blogspot.com.es/2012/04/el-golpe-de-estado-de-1931.html
-

viernes, 13 de abril de 2012


El golpe de Estado de 1.931

En España, los pronunciamientos y las guerras civiles están a la orden del día.Raro es el periodo de tiempo donde no ocurre algo similar, incluso en nuestros días, tenemos asaltos al poder poco claros, como los acontecidos tras los atentados del 11M. Pero hay uno en concreto, que la historia no le da ese nombre y que ha quedado enmascarado por una versión NO-REAL de lo acontecido en aquellos días, pero que mirándolo de forma ecuánime, nos hace llegar a la conclusión que los acontecimientos del 14 de abril de 1931, fueron un Golpe de Estado a las claras.

14 de Abril de 1.931
Mucho se habla de que aquellas elecciones son el resultado de la voluntad popular de instaurar una república en España, pero se oculta de forma flagrante quien realmente ganó las elecciones celebradas los días 5 y 12 de abril, quien estaba detrás de todos aquellos acontecimientos que se dieron, quienes fueron los traidores al régimen constitucional y los personajes y partidos políticos que llevaban años intentando asaltos al poder y que aun después de imponer la república, siguieron con su objetivo de traer la dictadura comunista y el estado soviético a nuestras fronteras.


Ni las elecciones eran un plebiscito, ni tan siquiera a Cortes, por lo que el cambio de régimen que hubo en España se debió a un Golpe de Estado que ni tan siquiera los golpistas esperaban que se diera ese día, pero que aprovecharon las traiciones y los miedos que la izquierda siembra allá por donde va.  Cabe resaltar el dato de los resultados obtenidos en la primera y segunda vuelta de las elecciones municipales para destacar quienes fueron realmente los vencedores de las elecciones.



5 de abril de 1931, primera fase de las elecciones municipales:
 14.018 concejales monárquicos

 1.832 concejales republicanos



Los números cantan y por ello, desde la izquierda nadie hizo reseñar que fuera un plebiscito popular ya que las candidaturas republicanas habían sido aplastadas de forma contundente en las urnas, pasando a control de estos únicamente un pueblo de Granada y otro de Valencia. Las candidaturas monárquicas fueron 7 veces más votadas que las republicanas.

12 de Abril de 1931, segunda fase de las elecciones municipales:
22.150 concejales monárquicos
 5.775 concejales republicanos

Los resultados vuelven a ser desfavorables a las candidaturas republicanas. Desde cualquier punto de vista democrático, los republicanos deberían hacer reconocido su derrota, pero ¿Qué pasó entonces?

Imaagen Republicana
Hubo una sensación de derrota en las filas monárquicas a pesar de haber arrasado en las elecciones, debido a que muchos de los concejales nacidos de las urnas fueron a parar a las urbes, aun cuando en Madrid, el concejal de PSOE, Saborit hizo votar por su partido a millares de difuntos, lo que sumado al estallido y presión en las calles(algo que hoy mismo podemos ver que la izquierda sigue haciendo tras perder elecciones) hizo que esa sensación aumentara. Igualmente, la Traidora postura del General Sanjurjo, a la sazón, Director General de la Guardia Civil, que no hizo absolutamente nada para mantener el orden constitucional, y que manifestó por telégrafo que no contendría un levantamiento contra la monarquía, sumado a la depresión que por aquel entonces recaía sobre Alfonso XIII por la muerte de su Madre y los terribles miedos de acabar como la Familia Imperial Rusa, hicieron que el Conde de Romanones, en una decisión cobarde y altamente reprobable, pactara con el comité revolucionario la salida de la Familia Real.

Derrotados en las urnas, los republicanos eran sabedores que se enfrentaban a unas instituciones que parecían se negaban a defenderse de los ataques revolucionarios. Tras la visita del Conde de Romanones y Gabriel Maura, los golpistas se dieron cuenta del miedo que habían provocado y del camino que se les abría, ya que eran conscientes que jamás llegarían al poder en una votación democrática.  Para caldear el ambiente,  los republicanos montaron manifestaciones que presentaron como espontáneas, cuyo objetivo era atemorizar a la población y a cualquiera que quisiera hacerles frente. Parece que 80 años después, siguen utilizando las mismas técnicas dentro del PSOE para intentar conseguir en la calle lo que las urnas les han negado.

Incompresible fue la actitud de Alfonso XIII que se negó a resistirse ante lo que era un ataque al orden constitucional y a la democracia por aquellos que ya antes habían demostrado su total predisposición al ataque contra toda libertad.

Bandera Republicana
No debemos olvidar que en 1917 el partido socialista intenta dar un golpe de estado aprovechando una Huelga General, que el Golpe de Estado de 1923 del General Primo de Rivera es apoyado por el PSOE formando parte de él durante un periodo de tiempo, que en el año 1930 lleva a cabo otra intentona aprovechando los acontecimientos de Jaca, que en el año 1933 se niega a reconocer la victoria de la derecha, que en el año 1934 vuelve a intentar un golpe de Estado en Asturias que puede considerarse como el principio de la Guerra Civil, el asesinato por parte de la escolta personal de Prieto del Jefe de la Oposición Calvo Sotelo y que el estallido de la misma en el año 1936 se debe a las provocaciones que desde la izquierda se hace contra el Estado de Derecho, la sistemática aniquilación de los miembros de la derecha, el asesinato y terror provocado en la sociedad española con la quema y masacre de religiosos y todo aquel que tuviera la valentía de querer reivindicar la libertad.

Todo esto dio lugar al Golpe de Estado de 1931 por el que se imponía la II republica en España y que daba a sus promotores la legitimación para posteriormente saltarse cualquier resultado electoral, tal y como hicieron, y sobre todo, buscar lo que era su objetivo primordial, que no era más que la dictadura comunista a imagen y semejanza de la soviética, la implantación del pensamiento único, la eliminación de las libertades la justicia y la democracia.

A la vista de todos estos datos, la república nacía de forma antidemocrática,  era enarbolada por verdaderos hacedores de regímenes dictatoriales y utilizada como pretexto para instaurar un régimen totalitario. No se nos debe olvidar, que en el contexto de la guerra civil, gran parte de los Nacionales eran republicanos demócratas, y que en el propio alzamiento el General Mola, al finalizar su proclama daba un “Viva España, Viva la República”, que fue suprimido por el General Franco que dejo únicamente “Viva España”.

La izquierda española jamás ha sido demócrata, nunca ha jugado limpio ni lo sigue haciendo en la actualidad y ha utilizado cualquier método de presión incluso lanzando a la calle a jóvenes, para conseguir lo que las urnas democráticas le niegan en infinidad de ocasiones. La izquierda se siente legitimada para gobernar pues se aúpan en la idea que fueron derrotados por unos dictadores derechistas y que ellos eran el paradigma de la libertad, cuando es incierto y claramente demostrable que el PSOE jamás ha sido un partido honrado y demócrata, sino todo lo contrario, ha buscado en enfrentamiento social para conseguir sus oscuros objetivos, ha machacado de manera flagrante todo aquello que supusiera libertad y pensamiento libre del individuo y utilizado cualquier arma arrojadiza para enfrentar a los españoles en busca de sus espurios y maniqueos objetivos.

No bajemos la cabeza, no nos escondamos y digamos las cosas altas y claras, tal y como la única representante de la derecha española ha dicho y hecho en España, pues es la única representante de los conservadores que ha tenido la valentía de levantarse ante las acusaciones de la izquierda y dejarles las cosas claras. 




El 14 de abril de 1931 se dio un golpe de estado en España que supuso la eliminación de las libertades, la imposición de una republica cuyo objetivo era dar paso a una dictadura y que provoco la Guerra Civil Española. 


-
1 comentarios

Añadir un comentario como Arturo Alvarez

Stream








Juan Muñoz Grosso

hace 2 meses  -  Compartido públicamente
Q verdad!! La izquierda siempre jodiendo. No solo en el 31, sino en el 33 cuando ganó la CEDA, la izquierda no lo aceptó, y salió a la calle a liarla. Nunca dejaron gobernar!! Simplemente es leer los libros de historias y ver los datos.. no hay mas. Los Republicanos perdieron por votos, pero controlaron las principales alcaldías, lo que hicieron fue dar un Golpe de Estado, en vez de esperar a unas Elecciones a las Cortes, ganar y echar al rey, que era lo que venía despues, directamente se tomaron esas elecciones como unas elecciones presidenciales, y tomaron las instituciones a la fuerza. Esta es la izquierda!! Desde finales del siglo XIX siempre han sido una gentuza, y los partidos republicanos también, Maura e incluso la monarquí tuvo mucha culpa cuando gobernó dando poder a partidos catalanes y vascos, a que viene meter estos partidos en las cortes???
Leer más
 

Esta opinion demuedtra lo poco o nada que sabes sobre el sistema "democrático" de antes de la segunda dictadura. Te equivocas si piensas que el voto era libre, y es por eso que no podemos buscar los resultados en las zonas controladas por los caciques, que literalmente sabemos forzaban el voto. Pero es que no solo eso. Tienes que mirarte lo que llamas "dictadura". Estas usando el termino mal, fatal de hecho. En una dictadura no se puede votar, no se puede elegir, y mira tu que sorpresa en la tercera republica si se podia elegir, votar. Tanto es asi que incluso llegaron a gobernar los conservadores. Y para colmo te equivocas en el inicio de la guerra civil. Hay una figura fundamental que no nombras. El teniente castillo. Durante el gobierno de la derecha, en la época de la tercera república, la ixquierda habia organizado una protesta que fue contrarestada con el ejercito. Cuando a ese hombre le orenaron dispar dijo "yo no tiro sobre el pueblo". No hay acto mas simple ni mas valiente que ese. La extrema derecha se encargo que ese hombre pagara con su vida ese acto, y esa fue la provocacion que dio comienzo a la guera civil.
Leer más (10 líneas)

SABÉIS QUE MENTÍS. LOS REPUBLICANOS NO LLEGARON AL 18% DE LOS CONCEJALES Y DECÍS QUE GANARON. O QUE TRAJERON LA REPÚBLICA CON GALLARDÍA. ¿QUÉ HACEMOS CON LOS 82% RESTANTES? LA REPÚBLICA LLEGÓ SIN LEGALIDAD Y SIN LEGITIMIDAD. CON TALES TARJETAS DE PRESENTACIÓN ERA PREVISIBLE LO QUE IBA A SUCEDER DESPUÉS.

Me encantaria saber de donde sacas todos estos datos. Aparte de eso y leyendo los comentarios... no tiene ni pies ni cabeza lo que sostienes/sosteneis. Que facil es tachar algo de terrorista eh?

El rey, cuando se exilia, lo unico que admite es que es un mierda y un cobarde. La Republica fue un regimen carente de legitimidad democratica, aparte de ser un sistema criminal y terrorista. DIENIKES







gonzalo

hace 5 años
a lo del 31 no podemos llamarle golpe de estado cierto que los resultados fueron esos , pero el triunfo en las grandes ciudades de los republicanos fue aplastante , triplicando en votos en madrid y cuadriplicando en barcelona. la gran diferencia se debe a que en las pequeñas localidades existia un mayor voto adulterado debido a los caciques. el mismo rey admitió la derroto cuando se exilió. Esto no exime a la republica de ser una epoca a lamentar, por el caracter revolucionario y criminal de la izquierda

No sé como la gente aún pica de estos artículos. Decís "muy demostrable" y dais cosas por hecho, pero al final no demostráis nada y encima cualquiera con un poco de autocrítica se entera de que sois unos hipócritas. Por que no tengo tiempo, porque sino juro que con dos entradas en un blog os iríais con el rabo entre las piernas. Por cierto, ahora me río porque seguramente pensareis que el que escribe esto es un perroflauta rojo jajajaj pues no, tan sólo soy una persona que ha reconocido que no sabía nada del sistema y que ha buscado la verdad de su funcionamiento. Aunque vosotros estéis todavía jugando al juego eterno puesto delante de vuestros ojos para esclavizaros.
Leer más

Me encanta tu post, de paso me gustaría que visitases mi blog, en el que ayer hice un post similar https://sotuer.wordpress.com/

Lo primero que deberías hacer es citar la fuente de los datos que sacas sobre las elecciones. Parece que te los inventes. Sin comentarios. Hablas de golpe de estado de algo que se llevó a cabo legítimamente, sin incumplir la ley y mediante el triunfo de la democracia. Cierto es que hubo altercados y actos vergonzosos como la quema de iglesias, pero te recuerdo que la dictadura de Franco se implantó a base de derramar la sangre de millones de españoles durante tres años. Lo que os pasa a muchos es que no tenéis agallas de reconocer que en los cinco años de república se avanzó muchísimo y que en 40 años de franquismo volvimos al siglo XIX. En este país falta valor para dar un paso al frente. Desde el respeto más absoluto, saludos y buen domingo
Leer más

Claro y si la guerra civil la hubiesen ganado los rojos Franco seria un santo.







José Joaquín

hace 5 años
Espectacular el post, espectacular como siempre Aguirre, no me cansaré de ver este vídeo. Gracias por la clase de historia para los analfabetos totalitarios de la izquierda, mucho resumido en tan poco. Enhorabuena
-

No hay comentarios: