jueves, 20 de octubre de 2016

El perfil de los jubilados españoles: mileuristas, pero con vivienda en propiedad:PORQUE CON FRANCO TOTOS, TODOS, PODÍAN COMPRAR PISO. ERAN BARATOS

PORQUE NO ROBABA NADIE, NI ÉL
-
Francisco Franco
-
Con Franco,
PISO, COCHE
Y DINERO EN EL BANCO
-
"Crearemos una España fraternal,
una España laboriosa y trabajadora
 donde los parásitos no encuentren acomodo;
una España sin cadenas ni tiranías judaicas,
una nación sin marxismo ni comunismo destructores,
un Estado para el pueblo,
no un pueblo para el Estado."


-

"La mayoría de los males que a la sociedad moderna aquejan son debidos en su mayor parte a la debilitación del vínculo familiar. Cuando la institución familiar se debilita, la sociedad padece, y cuando aquélla llega a trance de desintegración, la sociedad entera se anarquiza."


-
"La naturaleza ha hecho de la familia la célula de toda la vida social. Hasta los que más violentamente han pretendido destruir el nexo familiar, como el comunismo, han sido rebasados por la propia naturaleza del vínculo, que acabará, con la ayuda de Dios, por imponérseles."


-
"Franco no es lo que cuentan. El único defecto que tenía es que era monárquico. Lo suyo fue una república presidencialista."


-
-
"Franco ya ha cumplido su gran misión y ocupa su puesto en la historia."


-
"Francisco Franco no puede ser catalogado como dictador,ya que su admisión al poder está más que legitimada, por un pueblo que se levantó en armas por Dios, por España y por Franco".


-
"Dios ha bendecido a Franco, nuestro Caudillo y Padre."


-
(...) Todas estas prácticas, el aprovechamiento del terreno disimulando la situación de los tiradores, la ocupación de las crestas, las retiradas, etcétera, esa malicia del combate, los moros la señalan con las palabras españolas de saber manera, y es indispensable en esta guerra que todos aprendan a saber manera.
-
Si el enemigo está muy próximo y el terreno puede favorecer su avance, entonces es preciso simular la retirada esperándole con serenidad que llegue a pocos metros, hacerle unas descargas y aprovechar la segura huida para desplegarse, en la seguridad que no se echará encima nuevamente; pero para esto hace falta que la moral de las tropas sea muy elevada.
-
Hemos hecho un alto en la batalla, pero solamente un alto en la batalla. No hemos acabado nuestra empresa. No se ha derramado sangre de nuestros hermanos para volver a los tiempos blanduchos que nos trajeron los tristes días de Cuba y Filipinas. No queremos volver al siglo XIX. Hemos derramado la sangre de nuestros muertos para hacer una nación y forjar un imperio.
-
Un estado totalitario armonizará en España el funcionamiento de todas las capacidades y energías del país, en el que, dentro de la Unidad Nacional, el trabajo, estimado como el más ineludible de los deberes, será el único exponente de la voluntad popular. Y merced a él, podrá manifestarse el auténtico sentir del pueblo español a través de aquellos órganos naturales que, como la familia, el municipio, la asociación y la corporación, harán cristalizar en realidades nuestro ideal supremo.
-
La estabilización la estamos persiguiendo desde hace veinte años, y precisamente para ello se ha planeado el aumentar la producción del país para hacerla posible sin que disminuyese el ritmo de nuestro progreso. Era a toda costa necesario el crear las condiciones para poder nivelar nuestra balanza de pagos con los menores sacrificios del pueblo español. Y alcanzadas las producciones actuales, la estabilización se hizo posible. Las medidas para la estabilización no rebajan el ritmo de la marcha, sino que lo regulan, evitando que se dispare arrastrándonos a la inflación y estableciendo un orden de urgencia en las inversiones a la par que se combate la especulación.
-
EL COMUNISMO
El comunismo es una acción política y sólo puede lucharse contra él con eficacia a través de otra acción política. Si su fuerza está en lo político es necesario destruir esos mitos que su política encierra y que engañan y arrastran a las gentes. Es preciso dar a conocer sus verdaderas realidades. Y si es con la bandera de lo social con lo que el comunismo arrastra a las masas, hay que oponerle otra bandera más eficaz y trascendente que la supere. Si el comunismo ofrece el logro de lo social con la muerte de lo espiritual y de la libertad, hemos de oponerle una justicia social bajo el imperio de lo espiritual y de las libertades compatibles con la autoridad, el orden y la justicia.
-

Con Zapatero no vio nunca nadie dinero
Con Zapatero,
mucho trabajo para tan poco dinero
-

El 91% de los mayores de 65 años reside en una vivienda de su propiedad y el 56,6% ingresa menos de 1.000 euros netos al mes.

-

Jubilado en un banco del parque.
El dinero lo tenía en otra clase de banco.
Ahora ni eso

-
a Fundación Edad&Vida, junto a VidaCaixa y Obra Social "laCaixa", presentó el miércoles las conclusiones del estudio La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores, ganador del XI Premio Edad&Vida, en donde, además de abordar la actual configuración del sistema público de pensiones, incluye una detallada radiografía acerca de los jubilados españoles.
El informe en cuestión, realizado por expertos de las universidades de Valencia, Extremadura y Castilla-La Mancha, presenta los resultados de una encuesta a 828 personas mayores de 65 años en la que se refleja tanto las características sociológicas del colectivo de jubilados, como su particular perfil de ingresos y gastos. A continuación, se exponen las principales conclusiones de dicho estudio.

Perfil medio del jubilado español

- El 57% son mujeres debido a su mayor esperanza de vida.
- Respecto a su estado civil, los encuestados manifiestan estar casados en un 67,1% de los casos y viudos en un 23,5%
- El 23% vive solo y es circunstancia se corresponde en la mayoría de los casos con el estado de viudedad.
- El 65% de los encuestados no ha alcanzado estudios equivalentes a la ESO.
- En lo que se refiere a su estado de salud, destaca que cerca de la mitad de los encuestados consideran que su estado de salud es perfecto (48,5%). Sin embargo, como es lógico, esta percepción cambia con la edad, ya que en el colectivo entre 65 y 70 años el 57,7% considera que su estado de salud es perfecto, mientras que entre los mayores de 80 años este porcentaje se reduce hasta el 34,3%.
- También conviene resaltar que la edad es un elemento importante en cuanto a la dependencia, ya que el 16,4% de los de 80 años o más tienen algún grado de dependencia declarada, mientras que en el resto de grupos de edad los dependientes apenas supera el 6% del total.



jubpe01.png

- La mayoría residen en su propia casa en régimen de propiedad (90,8%) o en régimen de alquiler (5,6%) y apenas un 3,6% residen en la casa de un familiar.
- La actitud ante la herencia, de los mayores de 65 años encuestados es conservadora y prefieren, en un 71,4% de los casos, dejar todo su patrimonio a los herederos antes que gastárselo y un 23,7% preferiría gastarlo y dejar solamente su vivienda habitual como herencia.

Nivel de ingresos

- La mayoría señala la pensión pública como única fuente de ingresos; así lo indican un 69,7% de las personas mayores, mientras que sólo un 30,3% declaran tener ingresos adicionales que provengan de otras fuentes.
- En el caso de los individuos que indican tener ingresos adicionales a la pensión pública, un 28,7% de estos ingresos proceden de productos financieros (fondos de inversión, depósitos, acciones, cuentas de ahorro...), un 21,9% de planes de pensiones y seguros, y un 12,6% de alquileres, siendo el resto proveniente de otros o de combinación de los anteriores.
- El análisis de la cuantía de ingresos muestra que un 67% de los ciudadanos mayores de 65 años (más de un 73% si se descuentan los de No sabe/No contesta) perciben ingresos por debajo de los 1.250 euros mensuales netos, y que casi un 38% tienen ingresos inferiores a los 750 euros.



jubpe02.png

- Los ingresos pueden proceder únicamente de la pensión pública o los hay que además de tener pensión pública lo complementan con otras fuentes. Se observa que aquellos individuos cuyos ingresos provienen únicamente de la pensión pública, se concentran mayoritariamente en el tramo de 500 a 1.000 euros mensuales netos. En el caso de los que tienen fuentes de ingresos adicionales a la pensión pública, se reparten entre los bloques de 500 a 1.000 y de 1.000 a 2.000 euros de forma muy similar.



jubpe03.png

- El 90,8% de los mayores de 65 años tienen la vivienda habitual en propiedad. El diferente nivel de ingresos de las personas mayores en España no parece ser un impedimento para tener la vivienda en propiedad, ya que sólo un 8,2% de los entrevistados no disponen de ella.
- Respecto a su valor, es destacable que el 33% de los encuestados no hayan sabido posicionar el valor de su vivienda en ninguno de los amplios tramos que se ofrecían en la encuesta. Excluyendo a los que no tienen una vivienda en propiedad y a los encuestados que no respondieron a esta pregunta, un 32,9% indican que es inferior a 100.000 euros, un 37,2% considera que su valor está entre 100.000 y 200.000 y un 30% lo valora en más de 200.000 euros.



jubpe04.png

- Por otro lado, la respuesta a la cuestión sobre si tienen ahorro o dinero invertido en viviendas y/o locales distintos a su vivienda actual, un 70,2% de los individuos indican que no tienen ahorros significativos destinados a este fin y para un 14,6% dichas inversiones tienen un valor inferior a 50.000 euros.



jubpe05.png

- Otro dato importante es que, si bien un 56,6% de los encuestados declara que la cuantía de sus ingresos mensuales netos es inferior a 1.000 euros, el hecho de que la inmensa mayoría convivan con otras personas (77%) y que, en muchos casos, éstas dispongan también de ingresos, hace que el número de hogares con ingresos por debajo de los 1.000 se reduzca al 20%.
- Esto explica que menos del 50% de los encuestados manifiesten tener alguna dificultad para llegar a fin de mes. De hecho, un 54,7% considera que alcanza el final de mes sin dificultades y un 31,6% señala algunas dificultades; grandes dificultades sólo las señalan el 9,5%, y tener que recurrir a los ahorros o pedir ayuda a terceras personas sólo le sucede al 4,2%.



jubpe06.png

Hábito de gastos

- El gasto medio mensual para los mayores de 65 años se sitúa en 953 euros al mes.
- La edad condiciona el reparto del gasto, incrementándose con la edad el porcentaje que se destina a salud y vivienda y reduciéndose de forma importante la parte destinada a ocio.
- El gasto mensual en vivienda es de 295 euros, en necesidades básicas de 332, en salud de 104 y en ocio de 171 euros.



jubpe07.png

- El 38% de los mayores presta ayuda económica a sus familiares. El importe medio mensual de esta ayuda es de 51 euros.
- El 82,8% indican que no utilizan servicio de ayuda en casa y, si lo necesitan, las opciones más comunes son la contratación de ayuda privada o la ayuda familiar.
-

No hay comentarios: