domingo, 4 de septiembre de 2016

RELOJERO LOSADA Y LAS COSAS DE LOS RELOJEROS DE SOL Y DEL RELOJ DE SOL, QUE NO TIENEN OTROS

DICE: HOMENAJE A LOS RELOJEROS Y NO AL RELOJERO, AUNQUE LE PEGARON A LA PARED DE LA ESCALERA QUE SUBE AL RELOJ, UNA PLAQUITA DE JUBILADO, SIN MADERA, QUE NADIE PUEDE VER SALVO LO QUE MANTIENEN EL RELOJ Y LAS SEÑORAS DE LA LIMPIEZA, A MI NO ME DEJARON SUBIR, NI A VERLA.

Resultado de imagen de imagenes del relojero losada

El timo continuado de la plaquita de Losada
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/04/la-foto-demuestra-que-la-colocacion-de.html

Para que vean que el homenaje es para LOS relojeros, y la plaquita para EL RELOJERO
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354398014131&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

Yo, estuve por allí unos días antes de esta fecha y luego hable por teléfono con uno de los relojeros, creo que Jesús, y la verdad, del relojero Losada no está muy puesto.
Yo, entre otras cosas, leí el viajedel Relojero a Iruela y Astorgaa y descubrí:

Regalos del Relojero que no conocían, ni conocen los relojeros

-Una inscripción de S.E.I el Señor Obispo; Don Fernando Argüelles Moreno, en el Libro de la parroquia
-Está también escrito que José murio a los tres años y el relojero usurpó su identidad, aunque no por motivos espúreos.
-UN RELOJ que tenía que estar en la torre de la Iglesia y no está
-Un altar en la Iglesia de Iruela Fotofiafiado.
-Un Santo Cristo crucificado, fotografiado
-Ropas para celebrar
-¿Le han dicho la misa prometida a su muerte, ¿O NO?. Tambien está escrito allí.

-Y venía a llevarse a un sobrino, pero se murió mientras él estaba en el pueblo y se llevó a los otros dos.-Y se acordaba de la fruta que comía cuando era pequeño. Sólo la comián los chavales y los pájaros.
-Y pasó tanto frío que enfermo y prometió no volver.
-Y a su vuelta, oyó lo mal que funcionaba el reloj de gobernación y lo regaló.
-Si no hubiera venido a visitar su pueblo y llevarse a su sobrino, no lo hubiera regalado

-No era José Rodriguez de Losada, el primer hijo, si no Jose Manuel, el 3º, porque debería ser pequeño para entrar en el ejercito y se cambió el nombre y ya siempre fue José.

El Relojero Losada no se llamaba José ni nació en 1.797, ni murio con

http://www.diariodeleon.es/noticias/cultura/verdadera-identidad-relojero-losada_1086146.html
http://www.elcabreires.com/el-relojero-losada-no-nacio-en-1797-ni-se-llamaba-jose

Miguel Rodríguez y María Conejero, casados en 1796, pusieron de nombre José al hijo que tuvieron el 7 de mayo de 1797; y, al siguiente, nacido en 1799, Manuel. El primogénito fallecería a los tres años. El 19 de marzo de 1801 consta en los libros parroquiales de Iruela el bautismo de José Manuel Rodríguez Conejero, tercer hijo del matrimonio.


Resultado de imagen de imagenes del relojero losada


Palabras y Frases para Navegar con el relojero Losada 

- Figuras y Caricaturas del Relojero Losada en el Suelo




En Morón de la Frontera y en Getafe y en el Arsenal de Cartagena hay relojes como el de la Puerta del Sol, aunque éste tiene otros añadidos como son las sonerías de cuartos que otros no tienen o la bola que baja, pero que como es una cosa aparte y se baja manualmente, se puede añadir

Sonería[editar]

La maquinaria de sonería del reloj es capaz de marcar las horas y los cuartos de hora. Es decir que cada hora completa un ciclo de cuatro cuartos de sonería. Es decir que cada hora marca con un número de campanadas sucesivas la hora correspondiente, es decir a las dos toca dos veces, a las cuatro suenan cuatro campanadas. La sonería de cuartos hace que cada quince minutos suene un par de campanadas sucesivamente, es decir que a la hora y cuarto suena un toque de dos campanadas, cuando da la hora y media suenan dos toques de dos campanadas cada uno, a la hora y tres cuartos, tres toques de dos campanadas, y, por fin, cuando se completa otra hora entera, suenan cuatro toques de dos campanadas cada uno y a continuación las campanadas de la nueva hora que, si son las doce, serán doce campanadas. Un ejemplo de secuencia de campanadas es:
  1. 11:15 - un toque de dos campanadas: (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png) - Un total de dos campanadas
  2. 11:30 - dos toques de dos campanadas: (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png), (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png) - Un total de cuatro campanadas agrupadas en dos
  3. 11:45 - tres toques de dos campanadas: (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png), (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png), (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png) seis campanadas en total agrupadas en tres.
  4. 12:00 - cuatro toques de dos campanadas: (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png), (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png), (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png), (Nuvola apps bell.pngNuvola apps bell.png) ocho campanadas que completan los cuartos.
doce campanadas que indican las horas.
  • La primera campana (izquierda) que suena para dar los cuartos tiene una nota de Mi sostenido alto.
  • La segunda campana (junto a la primera) que acompaña a la primera campana de los cuartos tiene una nota de Si bemol.
  • La tercera campana (derecha) que da las horas tiene una nota de Mi bemol.
  • La cuarta campana (detrás) que suena cuando baja la bola del carillón tiene una nota de Do natural.
Esta característica particular de la maquinaria del reloj es la que suele dar lugar a confusiones en la celebración del ritual anual de las doce uvas. Los toques de los cuartos se producen a intervalo de un segundo. Los de las horas a tres. Al acabar la sonería de los cuatro cuartos (cuatro toques de dos campanadas) da lugar a las campanadas de la hora. La bajada de la bola se realiza unos 28 segundos antes de las doce de la noche del 31, la bola del reloj bajará para anunciar que el año está a punto de terminar.

Lo fundamental y me lo contó Rocío, es que el reloj siempre está funcionando y sólo hay que darle cuerda cada tiempo, normalmente cada 5 días o una semana y se debe engrasar cada mes.

Eso y tenerlo en unas condiciones iguales siempre, aire acondicionado o algo más.

Pero por ejemplo lo de la separación de las campanadas en las 12 de Noche Vieja, sólo hay que leer las instruciones y hacerlo.

Y  eso me dijo que lo podía hacer ella.

Entonces no se a que viene tanto cuento de que el día 29 de diciembre ponen el reloj a punto, si quitando la bola, que es manual y es  aparte del reloj, y ponerlo a punto, pero no para el día 29 si no para cuando vaya a dar las campanadas o sea que debe ser entre las 11 y las 12.

y una cosa, rocío tiene poca fuerza y prefiere dar cuerda cada dís, porque como trabaja en el ayuntamiento, pues en un rato sube y la da,

Y no hay más misterio.

claro que ahora que baje la bola, simplemente me parece una tontería, no aporta nada.

Antes al menos bajaba con los números del año y te decía algo, ahora sin nada no tiene sustancia y lo mismo se podría bajar en Morón una pesa colgada en una cuerda, son las cifras del año.

O sea matar moscas a cañonazos.

A MI ME PARECERÍA QUE LOS OTR
OS RELOJES QUE NO TIENEN LA BOLA, PODRÍAN PONER, ALGO QUE GIRARA 360º EN 24 HORAS, EMPEZANDO ALAS 24 DEL DÍA ANTERIOR (Luz en algún sitio) PLANO SOBRE LA PLAZA Y CON UN ENTRANTE DONDE HUBIERA UNA LUZ QUE ILUMINARA UNA PANTALLITA CON LA CIFRA DEL AÑO.

COMO ES MANUAL SE PONE EN MARCHA CON UN PULSADOR Y SE ENCIENDE LA LUZ A LAS 24 CON OTRO.

Y AL MENOS DIRÍA ALGO.

Y PODRÍA SER TODO LO ESPECTACULAR,
 Y MAGNÍFICA,  QUE SE QUISIERA.

No hay comentarios: