sábado, 3 de septiembre de 2016

RELOJERO LOSADA: NO LE DAN CALLE, ¿LE REGALAMOS UNA ESTATUA?

A JOSÉ RODRIGUEZ LOSADA NO LE DAN UNA CALLE.  ¿LE REGALAMOS UNA ESTATUA?

Soy familiar directo de Losada, el relojero, el que regalo el reloj de la puerta del SOL a Madrid.
Alguién de León, 85 años, lleva 10 años o más intentando que le pongan una calle y lo único que ha conseguido es esto:


¡Porca miseria!

Mi intención es hacer la petición e ir a Madrid para pedir firmas en la Propia Puerta del SOL.
Además ahora es buen momento hasta el 24 de Mayo porque hay elecciones y se juntan dos cosas importantes.

c)

El 11-M, está finiquitado, nadie lo duda, pero haciendo una cosa distinta a lo que se ha hecho, podría dar para un programa interesante.

En un apartado del programa se podría dar cabida al espectador con preguntas, por ejemplo:

1)
¿De que color era el uniforme de los GEO de Leganés?

2)
¿De que color era el humo de los botes lacrímogenos

Son dos preguntas capciosas, pero depende de que las hagas a todos los de intereconomía y encuentres el interés que despierten, os puede servir de termómetro.

Y si es caso las puedes editar, televisar o poner en la Gaceta y la muestra será más amplia

3)
Lo que si es cierto que no se hace para descubrir nada, si no para entretener

Supongo que podría aportarv más, pero no tan interesantes como la 1ª, un poco menos la segunda, para la que el PP no sabe, no contesta, mandan ellos y la 3ª mero entretenimiento, tal como ves las preguntas


Arturo Álvarez Martinez - 93.469.46.47
Montgat
Barcelona

PD:
*Te pongo aquí lo que puso el de León que pidió la calle hace 10 años:

-
EL PP NO HACE CASOY VAN 10 AÑOS, por lo menos
y si alguien del PP se asusta por lo que escribo, que estudien la historia de las peticiones de otros que nunca fueron resueltas y van:
Por todos esos motivos, si no otros, 
Amador Rodríguez, funcionario municipal leonés ya retirado, escribió en diciembre de 2005 al entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), pidiendo un homenaje para Losada. “No me resigno a que quede en olvido mi petición”, volvió a escribirle años después, al comprender que su requerimiento dormía el sueño de justos e injustos.
En julio de 2012, lo intentó con la sucesora de Gallardón al frente del Ayuntamiento, Ana Botella (PP). Recibió respuesta telefónica: en septiembre la alcaldesa le recibiría para tratar el asunto. Pero algo debió torcerse porque esa cita nunca llegó a tener lugar.
Decepcionado, escribió de nuevo al Ayuntamiento en otoño de 2013:*“Dificulta estar pendiente” del teléfono todos los días por si llega la llamada que le requiera al Palacio de Cibeles, se quejaba. 
Finalmente, en enero de 2014, el área de Las Artes responde: ha tramitado su propuesta a los distritos —de nuevo—, para que tomen nota cuando quede una calle pendiente de bautismo. “No es fácil atender de manera rápida dado que son escasas las vías y espacios públicos susceptibles de denominar”, añade la misiva.
Amador Rodríguez, afiliado a AP hace 30 años y ahora, con 85, probablemente uno de los miembros decanos del PP, ha renegado de su carné del partido. Buscó amparo en la otra orilla, y logró así que los socialistas llevaran su propuesta ayer al pleno del distrito Centro. Fue aprobada por unanimidad, pero de aquella manera.
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas, un callejón detrás de la Casa de Correos, ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz. El PP y la oposición (PSOE, IU y UPyD) pactaron aun así buscarle otra vía en Centro —“difícil”, admite el concejal de distrito, David Erguido, pues no es un área en la que proliferen nuevas calles—. O, en su defecto, en otra zona de la ciudad.
La propuesta será elevada posiblemente a pleno, pues el acuerdo ha sido unánime. “Se ha puesto fin a la injusticia de la falta de reconocimiento de un personaje de la historia de la ciudad.

Con este acuerdo reconocemos el trabajo de aquel que trajo a Madrid el reloj de Sol, uno de los iconos más apreciados por madrileños y españoles”, indica Lissavetzky.
Pero llevará tiempo. Entre tanto, el homenaje a Losada seguirá siendo cuatro cuartos y 12 campanadas una vez al año.

POR ESO YO PIDO UNA ESTATUA, POR LO MENOS EN SOL; OCUPARÁ MENOS QUE UN MANIFESTANTE, OKUPA, INDIGNADO, TURISTA ó MADRILEÑO.


Además de porque es mucho mejor para todos
Además porque nadie se opondría
Nadie de TODA España
Pregunten
Yo iré a recabar firmas allí mismo.
-
Incluso para José Rodriguez Losada
Mi primo III
Nota:
No lo dudéis, en este momento no hay nada mejor, ni más original y para que dure 1.000 años, 150 menos que el reloj de SOL, siempre.
-
-
PUEDO LEERTE UNA MAS EXTENSA DEL RELOJERO,  PORQUE NO ME ATREVERÍA A MANDARTELA

No hay comentarios: