viernes, 6 de mayo de 2016

CALLE PARA EL RELOJERO LOSADA



Para ayudarle busqué calles cerca de Sol que pudieran ser presentadas al Ayuntamiento para que se la dieran y que estuviera cerca de SOL y encontré tres con muchas posibilidades

1 - 
San Ricardo, justo detrás del edificio de Gobernación.

a)
Allí se pedía media calle, porque, bien mirado, existe la posibilidad de que pidiendo media el ayuntamiento no tendría argumentos para negarla, porque no pasaría como  con ZEROLO, que Vazquez de mella se quedó sin plaza.

b)
Se podría utilizar toda la Calle porque por allí no pasa nadie, es una calle muerta, cerca de Sol, pero el flujo de viandantes pasa de largo por la calle Del Coreo y por Carretas.

c)
Se podría poner un "invento" mío, unas caricaturas o figuras del relojero Losada en el suelo, para sacar fotos o selfies de recuerdo de Losada y para eso se necesita una calle sin tráfico rodado o poco peatonal.

d)
Además, al lado mismo empieza la plaza de Pontejos, que, por su cercanía podría utilizarse para sentarse y refrescarse en su fuente, sin que fuera de Losada

2 - 


Plaza de Pontejos, por lo mismo que San Ricardo, pero al revés y claro deberíamos tener permiso para poner las caricaturas y figuras en el suelo para fotos y selfies.

Una propuesta para añadir:
La Plaza de Pontejos quedaría como está, con su fuente, su busto y su proximidad a la calle del Marques Viudo se Pontejos, que es el mismo que el de la Fuente.
Otro motivo pata pedirla es que ya tiene esa calle, un paseo en el Retiro y una estatua en otro sitio, aunque particular 



3 -  

Dije antes
Resultó que la vía propuesta para el homenaje por los socialistas, un callejón detrás de la Casa de Correos, ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz.
-
Esa es otra chapuza infame que le hicieron a Amador y que le puedo explicar mejor con un mapa de Madrid, paro lo intentaré aquí:


La calle del Correo, es una de las calles más cortas de Madrid, llega desde SOL hasta la plaza de Pontejos,
Despues estaba en blanco hasta que tocaba, tangencialmente con la calle de la PAZ, que iba desde San Ricardo hara Bolsa.

Ese espacio es el que el PSOE, dice que quería dar a l relojero Losada, pero....
ya tiene nombre oficioso, calle de la Paz.

Eso es mentira, porque la calle de la PAZ va desde San Ricardo hasta Bolsa y con la innovación de los políticos y al quitarle la calle al relojero y dársela a la PAZ, resulta que la calle de la Paz tiene forma de "Y" invertida, o sea que tiene tres ramales y debe ser la única del mundo que tiene estas características.
Ver mapa de la calle de la Paz en Madrid y vayan aumentando, primero pinchando en el mapita y luego en el + de la esquina izquierda abajo, se ve perfecto y si van siguiendo el desarrollo de la calle del Correo, se entiende mejor.


No hay comentarios: