martes, 5 de abril de 2016

DEFENSORA DEL PUEBLO , CALLE RELOJERO JOSE LOSADA

José Rodriguez de Losada Conejero

Murió en 1870, pero su obra ya es una pieza fundamental en el paso del tiempo.


Su solicitud ha sido recibida e incorporada al sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. 
Agradecemos su colaboración.

Datos de la sugerencia o reclamacion general:
  • Número solicitud: 502/2016/18098
  • Fecha de alta: 11-mar-2016 12:51:25
  • Texto:
    Indica: Una calle para el relojero Losada ¿quién se molestaría porque se le diera la que ahora se llama calle de San Ricardo? ¿Hay alguna más apropiada? Ahora es ignorada y con el cambio de nombre comenzaría a tener historia. ¡Y qué historia! No creo que pueda haber otra más apropiada cerca del reloj de la Puerta del Sol que él regaló, un lugar ideal para escuchar nítidamente las campanadas de su reloj por el silencio que en él reina a las horas que los turistas se mueven. La calle ya está concedida y solo falta poner un nombre. La calle tiene otra virtud, que como tiene dos tramos se podrían compartir con San Ricardo porque la calle se corta en el medio hacia arriba por la calle Libertad.
Nuestro plazo de contestación no deberá exceder de los tres meses, aunque haremos el mayor esfuerzo posible por responderle en un plazo inferior a los quince días laborables a partir de este momento. 
Puede consultar el estado de su solicitud en cualquier momento accediendo al siguiente enlace: Consulta de Sugerencias y Reclamaciones.  Aquí aún está en trámite
Este correo ha sido enviado automáticamente por el sistema; por favor, no responda.
-----------------------------


CALLE RELOJERO LOSADA  - Sugerencia

Todo lo que explico no tiene otra razón de ser, que, hacer más esplendoroso, el lugar donde el relojero y los amigos del relojero van a vivir los instantes de ensueño, en los sucesivos encuentros.
Si no buscaremos otro.


Cuando Sugerí la calle de San Ricardo lo hice porque es una calle poco transitada, un lugar íntimo, donde escuchar mejor las campanadas de su reloj, mejor que en la Puerta del Sol, porque aquí hay silencio.

Elegir esa calle fue motivado porque la calle tiene poco transito, casi ninguno y quiero que el efecto, figura-fotos, se haga en un lugar de poco tránsito, para que no dificulten el paso de los millones de ciudadanos que atraviesan la puerta del Sol, ni tampoco ellos, la del momento de la foto o selfie.

No es como la Castellana, pero tampoco lo necesitamos y, por otro lado está demasiado lejos de la Puerta del Sol, que debe ser nuestro centro neurálgico y además hay muchos coches, muchos más que cuando la visitó el relojero Losada y nos regaló el reloj, lo que habría que tenerse en cuenta.
¿En que otra calle de Madrid se podría hacer esto? En ninguna, ni céntrica , ni alejada del centro, todas son transitadas y todas lo son por coches que aquí en ésta los han prohibido, pero prohibidos y lo cierran bolardos, los tres más sencillos son de Madrid, Londres, Varsovia, Amsterdan, Milán, Brusela, Gante y Los Abrigados de Lavapiés


Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5Imágenes integradas 6Imágenes integradas 3Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 5Imágenes integradas 4

Es estrecha pero con que nos entren, una o dos figuras del relojero pintadas en el suelo, nos conformamos y de todas formas, más que nada, será un lugar de encuentro para sellar amistades  y luego pasearlas por el resto de la Villa y de la Corte. 

Tiene efectos colaterales beneficiosos y para eso no hace falta mucho espacio. 

Madrid es grande para visitarla junto a algún amigo reciente, o encontrado hace 10 años, ¡que más da!

http://www.secretosdemadrid.es/la-calle-de-san-ricardo-la-gran-ignorada-de-madrid/

Al principio pensé en Sol para hacerlo, lo mismo que la estatua, para cohabitar en la foto con el reloj,y las figura dibujadas en el suelo y las personas, pero cuando encontré la calle San Ricardo me dije: Tiene que ser aquí.

Eso no quiere decir que, a modo de prueba, se haga, durante un tiempo en Sol, para ver los resultados reales y no lo que yo pienso, claro que lo de San Ricardo es la EXCELENCIA.

Todo juntito, más fotos, ratos de intimidad más largos y descanso relajante, allá mismo, sin moverse casi, debajo de su obra más importantes , más famosa, genial, especial y original, lo tiene todo.
Y ¡Bancos para que! si uno está muy cansado se sienta en el suelo y si no está muy cansado, aún le quedarán fuerzas para buscar algo, de lo mucho que hay en Madrid y alrededores, no lejanos y está cerca de los asientos de la la fuente de la Plaza Pontejos y los bares allí mismo y los asientos de Sol al otro lado del edificio. ¡Más!

Y en Pontejos , Carretas y Correo sitios para poder comprar recuerdos del Relojero, que por ahora no existen o al menos yo no los vi.

Ya lo dije antes, pero lo repito, es el lugar ideal para la calle, o media calle, del relojero y si hicieran una encuesta, una vez que el Relojero fuera conocido como debería, más del 80% aceptaría esa ubicación.

LA FIGURA DEL RELOJERO EN EL SUELO PARA HACERSE FOTOS

Es una aportación particular, mía, al Relojero Losada, para hacerlo delante de sus relojes o en sitios donde no haya relojes y quieran unirse a los que lo tienen 

Se hace una figura  del relojero en el suelo.

Esa figura que debe representarlo muy bien, para ser identificado perfectamente una vez conocida, será más fácil parar reconocerlo por todos a golpe de vista.

Puede ser una caricatura con cuatro trazos y fuerte impacto visual como hay muchas
La figura tiene cabeza, cuerpo, manos y pies
Es para hacerse fotos o Selfies

Puede se una caricatura

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4

O cuerpo completo en negro, destacando atributos especiales
Si hay tres cosas distintas se harán tres fotos al menos de relojero y la de la estatua y con los medios que hay ahora , se sacan y ya están en cualquier punto del mundo

FOTOS
Los que se quieran fotografiar se ponen en la cabeza mirando hacia los pies.
El fotógrafo encuadra desde los pies, para que salga TODO y ya está.
El fotógrafo ha de estar separado de los pies para encuadrar lo que le interese
Si esta junto a los pies no lo podrá sacar TODO

SELFIES
Los que se quieran fotografiar se ponen en la los pies de espaldas a ellos
El fotógrafo encuadra desde los pies, por encima de las cabezas.
Lógicamente deben estar colocados algo separados de los pies para poder encuadrar a toda la figura del relojero.
ahora , se sacan y ya están en cualquier punto del mundo

FOTOS
Los que se quieran fotografiar se ponen en la cabeza mirando hacia los pies.
El fotógrafo encuadra desde los pies, para que salga TODO y ya está.
El fotógrafo ha de estar separado de los pies para encuadrar lo que le interese
Si esta junto a los pies no lo podrá sacar TODO

SELFIES
Los que se quieran fotografiar se ponen en la los pies de espaldas a ellos
El fotógrafo encuadra desde los pies, por encima de las cabezas.
Lógicamente deben estar colocados algo separados de los pies para poder encuadrar a toda la figura del relojero.

Creo que hemos encontrado una calle ideal, o media calle, es lo mismo, hasta ahora no se ha hecho lo que yo sugiero, pero hay muchos motivos para concederla, entre otras porque, seguro que en la Ley, que aún no tengo, aunque la he pedido, no existirá algo que diga que media calle no se puede dar y además, los asiduos a San Ricardo la seguirán teniendo en el mismo sitio, aunque más cortin (Leonés), cosa que no sucede en .

----

Y ponemos como mérito para conseguirlas, tanto calle como estatua, los 6.480.000 visitantes virtuales de la última Noche Vieja pasada, 2.015-2016  y los 71.000 presente, en la plaza, pelando frío, cuando la Plazona de Pedro Zerolo contó, SÓLO, con 80.000 firmas de CHANGE.Org y una sola  vez.

Eso es lo que tiene ser uno de los monumentos turísticos más importantes que tiene la Villa y Corte y que con las aportaciones positivas que se citan aquí, superaremos esa cifra cada año, lo de la plaza no, es cuestión de aforo y en eso no crece ni la Puerta del Sol.

Y mientras nosotros, éste año, 2016-17, aportaremos muchos más, de ambos que el anterior, porque este año se celebra el 150 aniversario y el comienzo de una era de aumentos, ya que al Relojero Losada se le va a conocer mucho más y lograr que se conozca su vida y milagros, que eso es lo que tienen que pretender sus dirigentes, porque lo que se conoce se puede amar más.

Aunque aún hay tiempo y formas para conseguir 53.723 votos para que el ayuntamiento nos ponga la estatua que pedí y que sólo tiene 25 votos por el momento, pero no será difícil, ideas hay muchas y algunas con muchas posibilidades.

Hoy no le conoce nadie y de Madrid, casi nadie y poco.

Y además porque, este reloj que fue regalado a los Madrileños por su maestro creador, celebra éstas campanadas, el 150 aniversario y no le han regalado nada.

Y al que me ponga como ALGO  la plaquita de jubilado de la escalera de subida al reloj, le diré que, hubiera sido menos vergonzoso una pegatina a ambos lados de la puerta de entrada, al menos allí las vería mucha gente, y preguntaría y se enteraría de algo, donde la pusieron no la ve nadie, salvo los que hacen el mantenimiento, tanto del reloj, como de la limpieza.

Lugar, escaleras de subida al reloj desde la última planta
http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

No les pasará como a los de la Plaza de Vázquez de Mella, por unos motivos más o menos de peso, ya no la volverán a ver nunca.

Verán otra y lo dirán sus rótulos.

12 -
Y de todas formas cuando vuelva a mirar mi Sugerencia y para otros casos futuros
pregúntese:

QUE HIZO EST@ POR MADRID
Si se hacen esa pregunta cuando empiezan a estudiar a algunos, deberían decir NADA, y despedirlos directamente.

Otros hubieran tenido que tener esa nota y ya les han concedido una PLAZONA que haría palidecer de envidia a Carlos III el mejor alcalde de Madrid de todos los tiempos, que a lo mejor no tiene tanto.

Algunos ya no pasarían el corte en la primera pregunta
NADA de NADA.

Estos no deberían pasar la fase preliminar

Para cualquier asunto estoy a vuestra disposición, aunque no creo que haga falta

Y si no pongo, este vídeo por testigo. El 29 Diciembre 2.014

Lugar, escaleras de subida al reloj desde la última planta
http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

"Una multitud" de tres personas contando al Presidente González, entonces lo era.

En la página dice que tenían que ser cuatro, con el Presidente y el relojero que hace el mantenimiento López-Terradas.


¿Quien falta?
Porque yo conozco a dos, desconozco a otros dos, pero sólo hay tres.
Me falta uno

1 - ¿El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de Madrid?
2 - ¿El Delegado de las Artes del ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral?

Es que para defender una opción hay que presentar datos de las dos partes  y sopesarlo TODO para elegir.
Y no se pueden presentar propuestas que carecen de veracidad aunque las presenten con ella, intentando decir lo que no es cierto y además en lugares preferentes.

Y al relojero no se le ha hecho NADA en 150 años, lo de la placa en la escalera es inconsistente, por muchos factores que ya ha sido explicados y además porque donde se puso no la ve nadie, salvo los que ya dijimos.

¿Es eso un homenaje del Pueblo de Madrid?

Es que para defender nuestra opción debemos explicar lo que es y rechazar lo que no es, para que a la hora de sopesar, esté allí TODO, lo bueno que suma y lo malo que resta y la suma total tiene que ser la legal.

No se pueden presentar datos que no cumplen con la veracidad, eso no es un homenaje que se pueda presentar para decir que ya le hicieron uno y ya tiene bastante, porque ese homenaje no tiene otra misión y aunque lo fuera, el relojero Losada merece muchísimo más y en eso no tiene que haber dudas.
SI SE HA EXCEDIDO EN DAR, NO SE LE PUEDEN PONER TRABAS Y SI AYUDAS

Además los que lo hemos presentado, nos hemos excedido en nuestras funciones pues hemos hecho cohabitar la estatua y las figuras, con personas y reloj, he creado las figuras en el suelo que no existía para esta función y parece que por ahí dicen que TODO cuenta, el donante y los que reconociendo sus méritos han trabajado para que se restablezca la figura del que donó el reloj a la altura que le corresponde.

El reloj ya lo ha conseguido, esta alto, en la torre. El relojero aún no.
¿Y QUIEN FUE PRIMERO?
Yo creo que el que en Madrid parece el último

PARA MÁS INRI:
http://www.lanuevacronica.com/madrid-rinde-homenaje-al-relojero-losada

Para darle más leña al carbonero hay otra fecha en el ártículo, total dos.
Sábado, 26 de marzo de 2016
 

29/12/2014

González rinde homenaje a los relojeros de la Puerta del Sol






LOS RELOJEROS NO SON "José Rodriguez de Losada Conejero" ¿A que no? Singular
Y si que son los que hacen el mantenimiento, que son tres. Plural. Relojeros.
De los que hablan dos veces en el artículo, haciendo publicidad de su empresa: CASA LOSADA dos veces reiterando, cuando debería poner LA EMPRESA QUE HACE EL MANTENIMIENTO.

Eso me hace pensar que el homenaje era para ellos y algo debió torcerse y ya que habían empezado lo continuaron pero cambiando el plural por singular y a lo mejor, uno se descolgó por eso cambiaron la placa, O LA HICIERON PORQUE PARA los, NO HABRÍA PLACA, ME FIGURO.
El que lo lea podrá figurarse lo que quiera. Y a mucha honra.

1 -
MI PETICIÓN ES QUE SE COMPRUEBE SI PEDÍ ESA CALLE ENTERA O COHABITÁNDOLA CON SAN RICARDO, ENTONCES SERÍA SERÍA  MEDIA

2 -
SUPONIENDO QUE ENTERA NO LA PUEDA CONSEGUIR, NO DICEN NADA DE LA MEDIA CALLE PARA CADA UNO.
¿HAY ALGÚN ARTICULO QUE LO DIGA EXPRESAMENTE O HAY UN VACÍO LEGAL QUE PUEDA APROVECHARSE?

3 - Porque, aunque he pedido

Y eso es todo

-

Arturo Ál
varez

AÑADIDO POR BRUTTHUS 9/4/2.016

REINICIAR UNA TRADICIÓN CENTENARIA DE AÑOS ¿PORQUE NO?


http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/1896604/losada/la/armada/
y/observatorio/astronomico.html




Inaugurado en 1866 con motivo del cumpleaños de la reina, la Villa
de Madrid decidió honrar esas mismas navidades a Losada aprove-
chando que las campanadas de su nuevo carrillón iban a sonar por
primera vez en la Puerta del Sol el último día del año, ocasión que
aprovecharon los combatientes licenciados de la 
Numancia venidos
de toda España para reunirse con el relojero al objeto de agradecerle
el regalo recibido.

En el Museo Naval de Madrid se exhibe una de estas sabonetas, en
este caso con las tapas en piedra verde sanguínea y un escudo naval
con la corona rematada en rubíes, regalo de Losada al Almirante
Méndez Núñez a su regreso de la batalla naval de El Callao, obsequio
que, en una versión más modesta, el relojero leonés tuvo a bien exten-
der a todos los miembros de la distinguida dotación de la fragata 
Numancia.

La idea cuajó y se extendió, de manera que cada fin de año la plaza
era punto de reunión de marinos licenciados, tanto de la metrópoli
como de las colonias, que de esa forma volvían a lucir sus uniformes
en dicha fecha dando lugar a una tradición que se mantuvo hasta no
hace muchos años.



José Rodríguez de Losada Conejero:

Murió en 1870,
pero su obra
ya es una pieza fundamental
en el paso del tiempo.

-

No hay comentarios: