sábado, 22 de agosto de 2015

ZAPATERO Y LOS PLEONASMOS: CAMBIO CLIMÁTICO - "CALAMBURES"



-
Los pleonasmos son objeto de mi atención a menudo.

En este sitio con mar he llamado la atención de los vecinos sobre la sinvergonzonería conocida como 

cambio climático
.

Un pleonasmo evidente, casi el pleonasmo perfecto,
porque
clima y cambio
es lo mismo.

Hay gente que piensa que estos recursos del lenguaje son armas formidables que utilizan para oscuros fines los más redomados bribones.

Los políticos, algunos de ellos.

Esto me hace recordar que Zapatero,
mi presidente,
es puro y virgen,
 con zapatero es imposible la paranomasia vocal,
no figura en nuestro diccionario nada como

zepatero o zapatiro.

Este mago de las socaliñas es un simple,
no merece ni la paranomasia más sencilla,
f. Ardid o artificio con que se saca a uno lo que no está obligado a dar.

porque las bromas con las palabras han de destinarse a un sujeto de importancia y un botarate como él no lo es.

 Quevedo no vaciló en llamar coja a la la reina que era coja
 y a la que molestaba sobremanera
que le recordaran que coja era.

Así, piropeó a Mariana de Austria
con sendos ramos de de distintas flores
que ofreció en mano,
Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es.coja.
/ Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es coja.
Una broma maravillosa,
que supera los manidos subo arriba o bajo abajo
aunque yo creo que se puede bajar arriba
y subir abajo
si uno se refiere a que
desmontará la cabalgadura en la cima de la loma
y tomará el autobús en la parada de la vaguada. 
Ignoro el origen de mi afición por estas astutas chorradas -
afición que de seguro mi amada LunaBruna también tiene -
y que sólo sirve para engañar incautos
 ignorantes de la Logica.
Tanto da, a mí me divierte, aunque luego llegue otra amada mía,

-
-

LA DEMAGOGIA MACHISTA DE ZAPATERO


LAS PARADOJAS DE ZP
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/08/las-paradojas-de-zapatero.html

-
-
SU MACHISMO COLONIALISTA
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/08/el-machismo-colonialista-de-zapatero.html
-
-
AÑADIDOS PARA AÑADIR
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/07/anadidos-para-anadir.html
-

PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/08/algunas-cosas-del-psoe-y-su-gente.html
-
PLEONASMOS
-
-

No hay comentarios: