viernes, 7 de agosto de 2015

GAL - Barrionuevo fue el primer ministro entre rejas: tres meses y medio en la cárcel, de 10 años, por un secuestro de los GAL

Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

17:41 (hace 0 minutos)
para 
-
10 años de cárcel cumplidos en poco más de 3 meses
-
12345678910Siguiente
-
-
El exministro del Interior José Barrionuevo y el expresidente del Gobierno Felipe González se abrazan en la puerta de la cárcel de Guadalajara en 1998.
El exministro del Interior José Barrionuevo y el expresidente del Gobierno Felipe González se abrazan en la puerta de la cárcel de Guadalajara en 1998. / Agencias
-

Jaume Matas ingresó ayer en la prisión de Segovia para cumplir una pena de nueve meses por tráfico de influencias. El expresidente de Baleares por el PP, que aún tiene varios juicios pendientes por diversos escándalos de corrupción, es el segundo ministro desde la Transición encarcelado. El primero fue el socialista José Barrionuevo, condenado a diez años de cárcel y doce de inhabilitación por el secuestro del ciudadano francés Segundo Marey, perpetrado por los GAL.
Barrionuevo, ministro del Interior con Felipe González, fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo el 29 de julio de 1998. La sentencia le sitúa al frente de la primera acción reivindicada por esa banda, dirigida por altos cargos del Gobierno del PSOE con la colaboración de policías y mercenarios. Los magistrados, amparándose en los testimonios inculpatorios de varios encausados -entre ellos, el exgobernador civil de Bizkaia Julián Sancristóbal y el exsecretario general del PSE en esa provincia Ricardo García Damborenea-, consideraron probado que conoció, aprobó y dio el dinero necesario de los fondos reservados para cometer el secuestro. Marey, un súbdito francés sin relación alguna con ETA y su entorno -el comando se equivocó de objetivo- fue secuestrado en Hendaya el 4 de diciembre de 1983, conducido a España y mantenido en cautiverio durante diez días. Una llamada a un puesto de la Cruz Roja en Sebastián en nombre de los GAL condicionó su puesta en libertad a la excarcelación de cuatro policías españoles detenidos en Francia cuando intentaban secuestrar al etarra José María Larretxea. Al percatarse el grupo de su error, le dejó libre.

LO MÁS

lo más 50
Toda la cúpula del PSOE, con el expresidente González a la cabeza, y unos 7.000 simpatizantes del partido arroparon a Barrionuevo en su entrada en la cárcel de Guadalajara, junto con su secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera. Fue el 10 de septiembre de 1998. Los líderes socialistas improvisaron incluso una especie de mitin ante las puertas de la prisión para denunciar la “injusticia” que sufrían el exministro del Interior y su 'número dos'. González se fundió en un emocionado abrazo con los dos condenados cuando estos se disponían a acceder al centro penitenciario. “¡Libertad!, ¡libertad!”, gritaban los congregados. “¡Cascos, Aznar, lo váis a pagar!”, tronaron.
Apenas tres meses y medio después, el 23 de diciembre de 1998, el Gobierno del PP, presidido por José María Aznar, aprobó en Consejo de Ministros un indulto parcial a los condenados, equivalente a dos tercios de la pena, lo que les permitía acceder a una modalidad especial de tercer grado penitenciario por el que no tenían que acudir a la cárcel ni siquiera a pernoctar. Esa medida había sido sugerida por el Supremo, en cuya Sala Segunda Barrionuevo y Vera tenían firmes defensores, aunque estaban en minoría. Entre ellos, su propio presidente, José Jiménez Villarejo -padre de la que luego sería ministra Trinidad Jiménez-, que no veía motivos para condenarles, igual que otros tres de los doce miembros del tribunal.
El Constitucional ratificó la sentencia en mayo de 2001 al rechazar los recursos de amparo presentados por el exministro socialista y su antiguo colaborador. El Supremo ordenó su reingreso en prisión “sin dilaciones” para acabar de cumplir la sentencia. Sin embargo, el Gobierno de Aznar les dejó en régimen abierto de forma inmediata con la única obligación de presentarse dos veces a la semana ante las autoridades penitenciarias
-
ESTE LINK NO DEBE CORRESPONDER A MI BLOG, MIS LINKS NO SON ASÍ, PONEN UNA PARTE DEL TÍTULO O TODO.

POSIBLE ALGÚN DÍA SALGA DE ÉL, LA 1ª PAGINA DEL BLOG

AHORA YA NI ME LO DEJA SUBIR
NI INTENTÁNDOLO MUCHAS VECES

-
Gráfico de las vistas de la página de Blogger
-
-
¿QUIEN ME PONE TANTAS, PORQUE NO ES NORMAL, YO NO SABRÍA?
_
_

¿PORQUE NO ME DEJA GOOGLE SUBIR ESTA PÁGINA AMPLIADA CON LA IMAGEN, QUE TENGO QUE CERRARLA MAL Y, LUEGO, HACER OTRA PÁGINA?
O MAS.
-
-

-

-
CHANCHULLOS PSOE
Nota:
Las listas de chanchullos del PSOE siempre son incompletas, porque como ya llevan,
100 AÑOS DE HONRADEZ, según ellos
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
y
NI 100 MINUTOS SEGUIDOS, según yo, Arturo Álvarez, y BRUTTHUS para los que me siguen en el blog, han abierto un poco (MÁS) la mano y se le desparraman los chanchullos, corrupciones y demás, vean un poquito:


Y MENTIRAS A PORRILLO Y HAY MÁS POR AHÍ ABAJO

EL GAL DE FELIPE Y VERA



Y FELIPE NO FUE ESTIGMATIZADO

Y FELIPE NO FUE ESTIGMATIZADO

EL GAL DE FELIPE Y BARRIONUEVO-
-
-
-
AÑADIDOS TODOS
-

Añadido 11-M, Podemos

Añadido Alves una vez Pepe en la calle, se tiró de la camilla (Fútbol)  

Añadidos Añadidos y se ha producido un error

Añadido Chechenos, Manipulados y Robados por Google. Ver otros mismas fechas aproximadas

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/09/zapatero-anadido-de-chechenos-en-usa-y.html

Añadido C
hechenos en USA y PSOE en España
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/05/chechenos-en-usa-y-psoe-en-espana.html

Añadido (((Crónica NEGRA del PSOE)))

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/02/muchos-socialistas-encarcelados-epoca.html

Añadido Cumpleaños, Link Malévolo. 4/7/1942 buscar por fecha

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=50


Añadido blogerial y Mayuscular, Malévolos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/08/anadido-blogerial-y-mayuscular-los-link.html

Añadido Despierta Franco,

Añadido Especial
Añadido Autoampliable y No hay pan para tanto Chorizo (Un Horror de Guarreo, Destrucción y Manipulación, Casi a Destajo, Links Blogger que no sirven pá ná))

Añadido: Franco si que hizo cosas buenas

Añadido Franco, manipulado y robado. Buscar por esas fechas, hay muchos

Añadido: Gal de Felipe, Vera y Barrionuevo
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2014/09/anadido-gal-de-felipe-vera-y-barrionuevo.html

Añadido Guarreo 
Total , Links Blogger 1 julio 2012, Añadido final
1234Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 2 julio 2012, Añadido final
1234Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 3 julio 2012, Añadido final
1234567Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 4 julio 2012, Añadido final
1234567Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 5 julio 2012, Añadido final
123456Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 6 julio 2012, Añadido final
123456Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 7 julio 2012, Añadido final
123456Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 8 julio 2012, Añadido final
123456Siguiente
Añadido Guarreo Total , Links Blogger 9 julio 2012, Añadido final
123456

No hay comentarios: