viernes, 13 de marzo de 2015

MI QUERIDA ESPAÑA x Cecilia


CECILIA

-

MI QUERIDA ESPAÑA


ORIGINAL, SIN CENSURA

1 -
Letra de arriba
-
https://www.youtube.com/watch?v=dlmrlM2xrU4

92.878 - 18-4-15 22h,33'

-

2-
Letra de abajo
https://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do
-

Actualizado el 30 de jun. de 2011
-
DEBIDO A LA CENSURA FRANQUISTA DE LA ÉPOCA
EN QUE CECILIA VIVIÓ Y ESCRIBIÓ ESTA CANCIÓN,
MODIFICARON LA LETRA QUE EN REALIDAD
DESCRIBÍA A UNA ESPAÑA EN LA QUE CECILIA,
HIJA DE DIPLOMÁTICO Y QUE VIAJABA A OTROS
PAISES CONSTANTEMENTE , VEIA.

3-
https://www.youtube.com/watch?v=uIFfWRmcHSY


4-

https://www.youtube.com/watch?v=P82uZhGym8U

CECILIA, Mi querida España. Letra original censurada por el régimen Franquista


'Mi querida España'

De entre el escaso legado que dejó Cecilia, sin duda, mi canción predilecta es la que ha recuperado Libertad DigitalMi querida España. Ésta no es la versión que apareció en el disco Un ramito de violetas, publicado en 1975. Evangelina Sobredo, tachada de las listas de canciones radiables debido a la censura franquista, optó por modificar su letra. La original de Cecilia -nombre artístico en honor al tema de Simon & Garfunkel- dice "Esta España viva, esta España muerta". Para muchos sintetiza una España de posguerra en descomposición; para otros, refleja un alegato esperanzador. No obstante, pretender fabular ahora, treinta y siete años después, con las motivaciones que le llevaron a entonar esa canción, es tarea baladí. Sara Sanz

-
Letra 1 - letra Censurada
-
Estribillo
Mi querida España.

Esta España mia
Esta España nuestra
De tu santa siesta
Ahora te despiertan

Versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos? 

¿Dónde tu cabeza?
Bis
Mi querida España.

Esta España mía,

Esta España nuestra.........¡Ay! ¡Ay!.

-

Estribillo
Mi querida España.

Esta España mia,

Esta España nuestra.
De las alas quietas,
De las vendas negras

Sobre carne abierta.
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?
Bis
Mi querida España.

Esta España mía,

Esta España nuestra.........¡Ay! ¡Ay!.

-

Estribillo
Mi querida España.

Esta España mia,

Esta España nuestra.
Pueblo de palabras

Y de piel amarga,
Dulce tu promesa.
Quiero ser tu tierra,

Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera
Bis
Mi querida España.

Esta España mía,

Esta España nuestra.......¡Ay! ¡Ay!.

-

2 - Letra 2

Estribillo
Mi querida España.

Esta España viva
Esta España muerta
De tu santa siesta
ahora te despiertan

versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos? 

¿Dónde tu cabeza?
Bis
Mi querida España.

Esta España mía,

Esta España nuestra.........¡Ay! ¡Ay!.

-

Estribillo
Mi querida España.

Esta España nueva,

Esta España vieja.
De las alas quietas,
De las vendas negras

Sobre carne abierta.
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?
Bis
Mi querida España.

Esta España mía,

Esta España nuestra........¡Ay! ¡Ay!.

-

Estribillo
Mi querida España.

Esta España en dudas,

Esta España cierta.
Pueblo de palabras

Yde piel amarga,
Dulce tu promesa.
Quiero ser tu tierra,

Quiero ser tu hierba

Cuando yo me muera.
Bis
Mi querida España.

Esta España mía,

Esta España nuestra.

-

-

No hay comentarios: