martes, 3 de febrero de 2015

Un boletín interno de Izquierda Anticapitalista preparó el terreno a Podemos


-

Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.eldiario.es/politica/nacimiento-Podemos-candidatura-Pablo-Iglesias_0_220478302.html

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
Un boletín interno de la dirección de Izquierda Anticapitalista (IA) afirmaba a principios de enero: "La presencia de personalidades con proyección mediática nos abre la opción de conectar con sectores insatisfechos con las organizaciones tradicionales"
La secretaría confederal de IA establecía las fases que se siguieron en el lanzamiento del movimiento político encabezado por Pablo Iglesias, que ya se bautizaba como Podemos
El texto incluye los 10 puntos que, casi literalmente, conformaron el manifiestohecho público el 14 de enero
"IA es una parte más del proceso, junto con otras muchas personas", explica Raúl Camargo, miembro de la secretaría confederal de la formación
-
  1. Un boletín interno de Izquierda Anticapitalista preparó el ...

    www.eldiario.es/.../nacimiento-Podemos-candidatura-Pablo-Iglesias_0_2...
    21 de ene. de 2014 - eldiario.es ... Podemos, el movimiento que encabeza Pablo Iglesias, llevaba semanas gestándose antes de su lanzamiento. ... político' en dondepodemos avanzar en la construcción de Izquierda Anticapitalista y de espacios ...
-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-

COMENTARIOS

Ordenar por: Relevancia | Fecha
No entender que para ganar es necesario mucho más que una simple suma de siglas es un suicidio. La realidad es que la inmensa mayoría de la población está fuera de la órbita en que giramos las izquierdas; que hablan un lenguaje que no es que el hablamos en nuestros estrechos círculos y que tienen demandas mucho más simples que las eternas disquisiciones teóricas en que nos perdemos. El proceso que inicia Podemos no es nuevo. Es un proceso que se ha dado en toda la América Latina que camina por la senda del progresismo, donde los partidos tradicionales de la izquierda no sólo no fueron los impulsores de los cambios sino que se opusieron directamente a lo nuevo que surgía.
Hasta ahora, pese a que a todos se nos llena la boca de unidad, nadie había dado un solo paso para acercarse a los que te acompañan en la calle. Izquierda Unida, la fuerza mayoritaria de la izquierda parece complacerse tan sólo con un crecimiento porcentual que le cae con cuentagotas por el agotamiento del proyecto socioliberal del PSOE y partidos más pequeños se muestran enrocados en su castidad inmaculada. Así no vamos a ningún lado
Y mientras discutimos sobre sin son galgos o podencos la destrucción del país sigue marchas aceleradas. No nos equivoquemos, un 15% de votos de IU no lo va a parar. Parar esto y revertirlo exige una mayoría social amplia, exige voluntad de ganar y voluntad de cambiar el presente y el futuro, exige que surja algo mucho mayor que la simple suma de partidos, que desborde sus límites y para ello hay que vencer las resistencias de todos los que se atrincheran en sus verdades inmutables.
Hazte socioHazte socio
Aparte que debe resultar frustrante para IU que a Pablo Iglesias se le vea como un soplo de aire fresco en la política de izquierdas. En sus filas tienen a alguien tan formidable como Alberto Garzón sin que apenas le dejen sacar la cabeza.
Por un lado apoyo mediatico institucional a Podemos, por otro tutelado por Izquierda Anticapitalista. Primarias No. Estaís a punto de hablar del Tren de Finlandia .Decidlo claro: que queréis que votemos a la izquierda que se enredó en las instituciones, en los pactos, en la política profesional; a la que nunca rompió con la Transición; a la que nos ha llevado de derrota en derrota. La que no deja pensar, ni discrepar, ni autoorganizarse. ¿Para eso era el diario.es?
Pues yo estoy convencido de que el problema es de educación: Existe un fantasma en la izquierda que es el del centrismo, o socialdemocracia, si se quiere. Muchos dirigentes dan por sentado que si su partido quiere tener verdadera vocación de gobierno debe renunciar a una serie de principios y asimilar otros que lo hagan más atractivo al grueso de la población. Ahí tenemos al PSOE en los 80 o la gran puñalada que Tony Blair le dio al laborismo con la infame "Tercera Vía" (si es que el laborismo no estaba ya perdido). Y esa es la solución que IU parece estar acariciando. Esto, en mi opinión, es un grave error: la izquierda, y en concreto, los herederos del marxismo, no deben tolerar más las contradicciones del capitalismo. Su esfuerzo, si no es de pedagogía para explicar a la población estas contradicciones, será en vano. Por eso creo varias cosas:
1. Que cualquier revulsivo que recuerde a IU que con el capital no se coquetea es bienvenido.
2. Que los años de dedicación y esfuerzo en este sentido de IU no deben ser diluidos en otro proyecto, porque IU misma es ya una coalición en la que confluyen muchas corrientes, y ese debate interno, duro y productivo, la hacen fuerte y le confieren un valor del que carecen tantos otros partidos.
3. Que IU tuviera el humilde gesto de ponerse detrás de otras siglas sería algo que la honraría. Pero recordemos que ya lo hace en innumerables ocasiones (véanse la cantidad de siglas con las que han concurrido a todas las europeas anteriores, o cómo funciona su grupo parlamentario).
4. Que IA ha caído en el grave error de enmendarse a un líder salvador. Os recuerdo que los que nos consideramos de izquierdas deberíamos huir de los personalismos y centrarnos en el análisis y el programa, y atraer a nuestro entorno al mismo rechazo a los supuestos líderes carismáticos. Porque ese es un juego simplón, vacío y superficial. Y que IU se resista a este tipo de ofertas (como la de Baltasar Garzón en su día) o al sensacionalismo de las primarias abiertas habla muy, pero que muy bien de ella.
#4 Tampoco es eso, pero es verdad que está habiendo movimintos en IU para preparar un posible gobierno de coalición con el PSOE.
No entiendo el sentido del artículo. Es evidente que cualquier propuesta política no puede surgir de la nada de un día para otro. Aquí se habla de unos tiempos de apenas un par de semanas, nada que se "preparara" durante meses.Sí veo una intencionalidad de denuncia conspiranoica, como si todo respondiera a una manipulación por parte de IA para cobrar mayor protagonismo, cuando la realidad es que, ante la falta de radikalidad de IU, anclada en su nomenklatura y en que los mismos de siempre ocupen los puestos de siempre y apuntalen a la PSOE, es necesario un movimiento politico que de un paso más allá con respecto a lo conseguido por los movimientos sociales. No en vano la gran mayoría de estos MMSS reniegan de acuerdo alguno con IU. Los ejemplos de Andalucía, Asturias, Cataluña o Madrid (curiosamente las federaciones más potentes) muestran que IU empieza a ser parte del problema, no la solución. Lo viejo que impide que nazca lo nuevo. Su reacción ante Podemos, nada dialogante e incluso ofendida (como si la Izquierda les perteneciera), así lo atestigua.
#8 Eso es mentira, Alberto tiene mucho margen de maniobra
Hazte socioHazte socio
Yo no entiendo tampoco el artículo. ¿¿¿Qué pasa, que los que critican el seguidismo de un líder, las decisiones de la cúpulas al margen del resto, la política de proclamas y el gallinero mediático, como herramientas alienantes de la sociedad o el individuo en relación a su política de altos vuelos, no pueden hacer uso de ese seguidismoa un líder, decisiones de la cúpula acatadas por todo el mundo, la política de proclamas y el gallinero mediático para promover que un tipo específico cobre un sueldo en Bruselas???
Cómo sois los de eldiario.es .
Hazte socioHazte socio
El personalismo político como un todo (escaparate mediático, compra a un tipo), si huele a Pablo Iglesias huele a rosas.
Política futbolera: quizás los que votaron a suárez porque era guapo hoy voten a Pablo Iglesias.
El partido al servicio de la figura: ¿UPyD-Podemos?
Yes, we clan. (De Jaime Pastor y la alegre camarilla de profesores de la Uni)
Tenemos EQUO, tenemos IA y ahora tenemos PODEMOS, sin olvidar a los partidos ultramontanos como el PCPE y sucedáneos. Parece ser que entre todos no suman ni una décima parte de militantes de IU pero aun así tiene que ser IU la que ceda su soberanía y la gente que se representa así mismo tienen que acapara todo el protagonismo. Eso si el programa, la militancia y el dinero que lo ponga IU.
Acusar IU y al PCE de girar a la derecha o de ser poco dogmáticos es muy sencillo cuando lo único que se busca afán de protagonismo y no se tiene ni un programa económico que aplicar. Que si líder carismático que si no se que cuantas cosas mas le faltan a IU para poder ser una alternativa al régimen, a los partidos del sistema y gobernar.
El caso curioso que los mismos que habla de pluralidad, de democracia interna, de primarias, son los primeros en coartar el debate desde abajo. Es entonces cuando reunidos entorno a su propio cenáculo, intentan imponer un candidato a una organización soberana como es IU en la que participan muchas personas y que son expresión de la mayoría de corrientes que hay dentro de la izquierda española.
Lo que deben hacer los que hablan en esos términos es en afiliarse debatir en las asambleas de base y luego ya se vera sin son tan validos como dicen ser. Por que sin maquillaje y luces todos somos iguales.
Máxima del marxismo que siempre ha huido de los caudillos y ha propugnado el esfuerzo del conjunto sobre las individuales.
Que conste que yo no me opongo a que personas validas se unan al proyecto de IU sobre todo por que IU en si es el movimiento donde convergen muchas tendencias de la izquierda y con la que nos esta cayendo encima es la verdadera hora de dejarse de liderazgos , mesías y que entre tod@s aportar nuestro granito de arena para revertir esta situación nefasta para construir un país donde primer los intereses de los de abajo y no los de los de arriba.
Hazte socioHazte socio
Pensando en las generales, quizás IU saque 50 diputados; ó 70; quizás PODEMOS saque otros 50 diputados; ó 70. Pero si persistieran en aplicar todas las medidas que llevan en sus programas, serían unos resultados tan magníficos como INUTILES, ya que tendrían en contra al resto de parlamentarios como ocurre en Grecia o en Alemania.
Yo no tengo muy claro que los diferentes partidos políticos de izquierda de este país sean totalmente conscientes de esto.
Y si hace falta más, para cambiar de verdad las cosas, ese «más» les supera ampliamente a todos ellos por separado. No es tan difícil de entender.
Hazte socioHazte socio
¿Resultado? El de siempre. PP 10millones de votos-100 parlamentarios, PSOE 8 millones de votos-80 parlamentarios. Las fuerzas de izquierda, divididas en 12 grupos distintos, 11 millones de votos y ningún parlamentario, porque todas se quedaron a dos votos de los necesarios para obtener representantes.
Hazte socioHazte socio
Mi desilución con Podemos despues de leer el documento de IA es total: no porque IA no tenga derecho a ello -que lo tiene- sino porque no es lo que nos ha vendido Podemos . Nos muestra que estamos ante más de lo mismo.
Hazte socioHazte socio
Donde esta el problema??? Que pasa que la izquierda no puede tener estrategias para llevar a a cabo su proyecto tratando de aglutinar fuerzas??? Por hacer los socialistas pactos con el Pp tenemos que pagar su puta deuda a los bancos hijos de perra...si no hacemos algo el futuro es negro no, lo siguiente... Aqui se trata de quitar el status quo a estos que nos han lkevado donde estamos..... Parecemos tontos joder!!!
Hazte socioHazte socio
Así que ahora IU también es derecha... Lo de la berdadera hizquierda (TM) empieza a ser preocupante.
¡Ah coj..............Pablo Iglesias el "mesías" al descubierto!!!!
Paparruchas para conseguir que un tio con dos cojones llegue a gobernar este pais y llevarlo por buen camino ,......intentan hundirlo y no podemos dejar que pase...!! o este tio sale de presidente o aqui hay una guerra que se caga dios......y se viene oliendo.... terminaremos como Ucrania? o como Brasil?
También cabe la posibilidad de que este artículo tan extraño sea una maniobra de eldiario que en varias ocasiones ha mostrado su preferencia por el partido X.
Hola, dejo un artículo de Carlos Taibo sobre la cuestión (si alguien ya lo había incluido, sorry):
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/78774-sobre-‘podemos’.html
Me parece de lo más lúcido que he oído sobre el tema. Saludos.
Hazte socioHazte socio
A mi me parece una tonteria , por que hay que buscarle problemas a todo en lugar de aprovecharlo todo! que ademas buena falta nos hace! , hay que sumar fuerza y cada uno que aporte lo que pueda ,si al final en la base del objetivo estamos de acuerdo, tenemos unos problemas terribles, ahora mismo la sociedad esta al borde del desastre , y mucha gente lo esta viviendo ya , basta de ombliguismos y tontunas ... IU hace su labor y tiene su soporte y experiencia , Pablo Iglesias tiene una capacidad mediatica tremenda eso es evidente , a mi personalmente me encanta, aunque esa es mi opinion personal , pero en cualquiera de los casos, por que no se puede aprovechar tambien ? , y voy mas lejos EQUO han dado un ejemplo de transparencia tremenda con sus primarias abiertas a todo el mundo pero por desgracia siguen siendo unos desconocidos para mucha gente , tambien esta el Partido X haciendo su labor con su red ciudadana han sacado a la luz los correos de Blesa que han sacudido el sistema considerablemente e independientemente de que los corrupptos que tenemos instalados en nuestro actual desgobierno consigan anularnos o no judicialmente , han abierto los ojos a gran parte de la sociedad , que no nos olvidemos , o colaboramos todos en que despierte la mayoria o seguiremos siendo insuficientes para cambiar las cosas , los movimientos sociales tambien son imprescindibles , yo desde luego estoy con la unidad y a remar todos en la misma direccion independientemente de nuestras diferencias , la pluralidad puede enriquecer , y solo juntos lo conseguiremos
A ver cuando nos damos cuenta de una vez. El problema de este país es que la izquierda está dividida en mil grupúsculos. En cambio la derecha vota en bloque! Aprenderemos a unirnos a pesar de las discrepancias si en lo básico estamos de acuerdo?
No vamos a solucionar nada enzarzandanos en candidaturas, campañas electorales y demás.....al final estamos dando la impresión, penosa, que lo que preocupa es el cargito y que lo que se busca, detrás de toda retórica seudoizquierdista, es un buen lugar al sol que mas calienta mientras esa ciudadanía que se dice representar tiriita de frio.....lo que hay que hacer es articular desde la base movimientos fuertes, concienciar a tantas personas que pese a sentir los efectos de los recortes ven las movilizaciones desde la barrera, hacer trabajo de calle, difundir ideas, actuar desde lo concreto, las necesidades reales...lo parlamenteos o los medios de comunicación son eso medios y no fines, los fines son otros...necesitamos hacer ver y creer que se ha de participar en política sin necesidad de buscar un cargo o una representación.
Pensándolo bien............ una vez que ha surgido PODEMOS... ¡bienvenido sea!
.......... Y LO MEJOR SERÍA.............. que se mantuviera el pulso con IU.............
Para que al final............ seis meses antes de las generales............ formaran COALICIÓN.
ya, pero podemos es asambleario... y por ahí podeis decir lo que os de la gana, pero aquí decide la gente.
#23 11 millones? anda deja de soñar
Pero quién es del Frente Popular de Judea........
Hazte socioHazte socio
Este es el camino. ¡ ADELANTE ¡
Pasos concretos son los que hacen falta en estos momentos para lograr una amplia unión por abajo de la izquierda nacional, hasta poder desembocar en un gran Frente Amplio.
¡UNIDOS TRIUNFAREMOS¡
(¡desparramados ...veremos¡)
Hazte socioHazte socio
No escarmentaremos nunca. La izquierda seguimos siendo una jaula de grillos. Dispersos en mil facciones y sin ser capaces de profundizar en lo que nos une, (que es mas de lo que parece). Que más da Podemos, IA, IU, X, Psoe ( Sí también Psoe), en todos hay un fondo en el que existen coincidencias y esas son las que hay que poner en valor. Solo así conseguiremos unirnos y llevar a delante un proyecto común. Si algo hay que aprender de la derecha es que son capaces de unir sus fuerzas, dejando al margen sus diferencias, que supongo tendrán y presentar un bloque.
La fontanería política que trajo cola (o coleta). ¿Por qué ciertos medios sistémicos se vuelcan con Pablo Iglesias y Monedero? http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2014/01/la-fontaneria-politica-que-trajo-cola-o.html
Hazte socioHazte socio
#1 Pues no estaría yo tan segura Roberto, y no es por fastidiar, de verdad, es que me da la impresión de que tanto en uno como en otro sitio hay, además de varias "sensibilidades", también hay personas con una fuerte personalidad, que no sé yo si están dispuestos a dejar paso, así como así.
Hazte socioHazte socio
Mi opinión: es evidente que Izquierda Anticapitalista estaba participando en el proyecto de Podemos y en el manifiesto de MoverFicha antes de la rueda de prensa. No hay que buscar en boletines internos lo que se puede saber viendo el listado de firmantes. Pero no le veo más relevancia. Evidentemente que esto no es la ocurrencia de una tarde pero a mi de Podemos me importa mucho más hacia donde va que de donde viene.
Estoy viendo una ilusión colectiva que hace años no veía y si de verdad el proyecto llega a triunfar será porque desborde a los que lo pensaron por primera vez, desborde a los firmantes, desborde a IA e, incluso, desborde al propio Pablo Iglesias. Solo si Podemos se vuelve patrimonio de toda la gente que se esta ilusionando, de las más de 70.000 personas que han firmado y de todos aquellos cansados de lo que hay y con ganas de construir algo nuevo, solo entonces merecerá todo esto la pena.
Hazte socioHazte socio
#45 No me he explicado correctamente: Creo que acudir a las elecciones por separado, tanto si hablamos de una IU medio abierta a los movimientos sociales, como si hablamos de PODEMOS, podría representar un éxito en las urnas tan histórico como inútil.
¿Puede IU por si sola convencer a los 10 ó 12 millones de ciudadanos, muchos de ellos abstencionistas por hartazgo hacia «lo que hay», necesarios para tomar el poder? No lo creo. Ellos tampoco.
El movimiento necesario para enfrentarse al neoliberalismo, en estos momentos, supera a todos y cada uno de los partidos de izquierda de este país aunque vayan juntos en una sola candidatura. Hace falta una plataforma que englobe a toda la ciudadanía oprimida, diciéndole que es ella la que va a decidir cómo se van a hacer las cosas y quiénes lo van a hacer. Que es lo que, a mi juicio, trata de decirnos Pablo Iglesias.
Salud.
#36 ¡¿No te parece lo correcto que "la gente que se representa así mismo tienen que acapara todo el protagonismo"? Pues yo creía que era de lo que se trataba en un sistema político, al menos democrático. Creo que antes de unir partidos hay que unir ideas, por si no todos entendemos lo mismo por 'izquierda'.
Hazte socioHazte socio
Pues esta iniciativa me parece correcta, me gustaría que se sumaran a ella todos los partidos de izquierda y dejar en un segundo plano las siglas. Si IU dejase de mirarse el ombligo e IA estuviera dispuesta a ceder en cierto puntos sería una gran noticia. Pero deberían dejar que los de abajo decidan.
Hazte socioHazte socio
Yo coincido con IA en el sentido de que no creo que IU deba estar en el gobierno andaluz, tampoco creo que IU deba plantearse ningún gobieno con el PSOE (excluyo los municipales) y no lo creo porque eso implica cesiones, más que importantes definitivas, del programa y objetivos de IU.
Ahora bien, la salida a la palestra de PODEMOS, de la manera que lo ha hecho, creo que también empuja a IU hacia ese lugar de pactos con el PSOE.
En ese marco, me temo que IA tendrá un ascenso de apoyo popular, que en absoluto compensará lo que pierda IU. Además, parte de la base social de IU, aquella más acrítica, se verá enmarcada, ya definitivamente en la socialdemocracia.
Solo pensar que si mil o dos mil militantes de IA, hubiesen permanecido o pertenecido a IU, la dirección de IU-Madrid, habría cambiado radiclamente de signo, me entran ronchas.
Hazte socioHazte socio
Sigo las noticias referentes a todos estos intentos de presentar una coalición de izquierdas, o una alternativa fresca y de verdad no salgo de mi asombro. Supongo que los líderes de izquierdas, y también los aspirantes a serlo, se devanarán los sesos pensando la mejor manera de atraer al electorado. Estas pretensiones son ridículas, pues consisten en intentar una y otra vez lo mismo y esperar resultados distintos, cosa descabellada donde las haya. Creen que la cosa consiste en dar con una presentación apropiada, como si fuera un producto, un perfume, qué se yo. Siguen sin darse cuenta de que el problema es su actitud. Dicen que quieren reformar pero se resisten a arriesgar sus puestos, no quieren abandonarlos. Presentan una alternativa pero no un método para que los simpatizantes escojan a sus líderes. Insisten en ser ellos, y les vence el miedo a no salir escogidos, a que les quiten la silla, y eso termina con todo. Es más de lo mismo. Si precisamente de lo que muchos estamos hartos es de eso, de perpetuar el sistema. Que se dejen de wikis colaborativas maquilladoras y que entren a trapo. Que implementen un sistema transparente, con voto electrónico, con las decisiones abiertas y transparencia y verán si recaban apoyo. ¿Cómo? ¿Que todo el mundo no tiene internet? ¿Que internet no es seguro? ¡Venga ya!
Me parece que entablamos un mal debate diciendo si IU se tiene que unirse a Podemos o si Podemos tiene que unirse a IU. Me parece que este planteamiento no es de una izquierda alternativa, lo que de verdad es de izquierdas es llegar a la unidad de un programa alternativo hecho desde la discusión y partiendo de unas premisas mínimas que cualquiera que seamos de izquierdas tenemos en mente y luego ir puliendo todo el desarrollo del programa; pero si cada uno va con su proyecto de una manera inamovible el resultado ya lo podemos anticipar, pues experiencias pasadas nos lo han demostrado. Adelante con la unidad pero sin protagonismos personales.
#22 Entonces es mejor no hacer nada y que Merkel nos mande ministros desde Alemania.
Ya que estamos, el problema de tanta izquierda y tanto partido es principalmente de figurines como CAyo Lara o Beiras que hace teimpo que están para la jubilación, no saben delo que hablan, pero tienen una codicia desmedida. Pablo IGlesias puede ser un tipo muy interesante pero me parece que no da el perfil. CUP es el modelo, casi todos los líderes carismáticos acaban rodeados de aduladores y cediendo ante el capital.
Está claro que saben lo que hacen. Las Europeas son un momentazo para lanzar una candudatura alternativa a IU y comprobar cuánta gente está dispuesta a votar Izquierda sin votar a Izquierda Unida. En las europeas no existen las circunscripciones, por lo que no pasa nada aunque el voto esté disperso.
Según el resultado, se podría hacer una candidatura única PODEMOS+IU de cara a las generales.
Evidentemente, lo ideal sería que la candidatura unitaria se hiciese ahora, pero IU no está por la labor... habrá que forzarles democráticamente.
Hazte socioHazte socio
Por desgracia, la actual Ley Electoral no favorece la diversidad. Sale más favorecida la derecha al aglutinarse en torno a un partido. Es posible que entre el desengaño con el PP y la aparición de VOX o la faceta más liberal de UPyD se resquebraje un poco. Pero hasta que no lo veamos...
Hazte socioHazte socio
#62 72 tess, parece decir algo razonable, pero pone como alternativa que gobernase el PP e I.U podria haber adoptado otra: Quedarse en la oposición apoyando un gobierno del los Psociolistos y de esta forma no involucrarse con notorios corruptos y sinvergüenzas. Además podría haber votado a favor de las propuestas progresistas y en contra de las otras y seguro que el PPSOE hubiera votado en conjunto las mismas proposiciones que vota en el congreso e incluso puede que hasta terminasen por gobernar en conjunto, quitandose la careta y eso indudablemente le hubiese perjudicado electoralmente, pero el Poder y el Negocio tiran mucho. Ahora es I.U. quien es rehen de los Psociolistos y sobre todo ha sido porque junto a una gran cantidad de militantes honrados que llevan años trabajando duro pedir nada a cambio, hay sin duda una CASTA muy numerosa que solo o fundamentalmente está interesada en el Poder y no le importa aliarse incluso con el Diablo (léase PPSOE ). Por no hablar de todos aquellos que están en I.U. para usarla como trampolín para al Psociolistismo ni tampoco de aquellos que desde la transición vinieron de la mano de Carrillo y Felipe y están enquistados en El Partido e I.U. con la misión de ser topos del Poder.
Esto confirma mis sospechas, que eran casi mera obviedad, pues la coincidencia de programas entre Podemos y el Procés Constituent es más que evidente. Así pues, resulta más que obvio (se reconfirma) algo que también se sospechaba (o se sabía, más bien) que Revolta Global, la rama catalana de IA (y origen del percal) está detrás de Arcadi Oliveres y Teresa Forcades. Si a esto añadimos las proximidades más que evidentes al programario de la CUP (que sólo difiere en la defensa expresa de la independencia, sustiuida aquí por el derecho de autodeterminación), nos encontramos ante un bloque antisistémico que está por ver si, en el caso de las opciones defendidas por RG-IA superan esa rémora llamada "efecto mediático". Yo, con permiso, prefiero la CUP: veo más solidez y menos riesgo de populismo, porque es un proyecto iniciado desde abajo (de verdad).
http://further.blogspot.com.es/2014/01/el-yes-we-can-de-pablo-iglesias.html
#6 «Algo está haciendo mal IU cuando con la que está cayendo no llegan al 15% en intención de voto.»
Siguiendo esa misma lógica, «Algo estará haciendo bien el PP si con la que está callendo siguen siendo el partido más votado en intención de voto». Será por el carisma de Mariano Rajoy...
Por otra parte los resultados de IU no serán tan buenos como a mí personalmente me gustaría, pero un 15% es más del doble de su resultado en las últimas elecciones. Aplicando de nuevo esa misma lógica simplista, «algo estarán haciendo bien».
Mi opinión es que si IU y Podemos (IA) no llegan a un acuerdo sería un error por ambas partes. IU podría sacar 10 eurodiputados con (Anova, ICV, Batzarre, CHA, Los verdes y SUMA) creo que hay que empezar a confluir. LA izquierda debe empezar a asumir que hay que empezar a centrarse, y dejarse de tonterias. Intuyo que la derecha està encantada de darle minutos a Pablo Iglesias para que luego divida el voto y la izquierda saque menos en su conjunto.
alesquerra.wordpress.com
¡¡¡Qué gran trabajo de investigación el de este periódico!!!,...cómo se puede ser tan cutre, llevo tiempo sufriendo con vuestra mierda intermitente pensando que igual se reconducía este esperpento de periódico, pero me doy por vencido. Otra gran desilusión. Ir de algo cuando se es todo lo contrario...qué asco. Adios imbéciles. Y todo mi apoyo a Podemos. Desconozco su origen, pero su manifiesto es lo mejor que he leido en mucho tiempo. Adelante. Un lectro menos.
"La caza", articulazo de opinión de Julia Otero
Están inquietos, parece que incluso irritados. Por eso han puesto en marcha toda la maquinaria. La que se ve, lee y escucha pero, probablemente también, la que se mueve en la zona oscura, la que busca en las cloacas. Habrán dado órdenes de revolver donde sea para dar con cualquier debilidad. Con poca cosa se construye una buena calumnia. ¡Es tan vulnerable la reputación, tan sencillo acabar con ella!
Sí, señores y señoras: ha empezado la caza de Pablo Iglesias, el coletas, el telepredicador, ególatra, amigo de ayatolás, populista y chavista. No un rogelio dócil -como llaman los pijos de Madrid a los socialistas- sino un demonio de izquierdas.
más... http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/caza-3285756
Hazte socioHazte socio
Hubiera preferido que Izquierda Anticapitalista presentara una propuesta electoral unitaria de la izquierda de forma propia. Pero eso le daba pocas posibilidades. Ha utilizado una imagen mediática y mantuvo en secreto su operación. Qué difícil es dar credibilidad a este tipo de formas. Sin embargo la unidad es necesaria. Yo creo que esta situación se arreglaría bastante si Podemos anunciara que de no conseguir una unidad aceptable que incluyera a IU no se presentaría. Entonces creería que lo que busca es la unidad y no un cartel electoral para IA.
Por cierto eso de Podemos es un poco yanqui como la propia presentación de Iglesias ante los medios: atril, presentador a cuerpo, en el fondo el slogan, en los laterales los apoyos... Si hubiera sido del 15M seria un circulo en el suelo o a lo sumo en sillas de tijera. Esa política de comunicación tiene mucho que ver con sus asesores como Moruno.(El Publico)
Hazte socioHazte socio
Me da la sensación que básicamente Izquierda Anticapitalista está detrás de Podemos, los mismos que dicen que IU ha pegado "un giro a la derecha" y que dan a entender que IU es la misma mierda que PP-PSOE. Y a ver si lo he entendido bien, IU tiene que salir corriendo para formar candidatura conjunta con ellos, no? Así, porque sí. Ya veo, ya...
Microcuento: Constituyendo. http://xabelia.blogspot.com.es/2014/05/constituyendo.html
-
-

No hay comentarios: