jueves, 5 de febrero de 2015

Podemos modifica su hoja de ruta electoral: rechaza a Ganemos y toda alianza con IU


-
Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-12-05/podemos-modifica-su-hoja-de-ruta-electoral-rechaza-a-ganemos-y-toda-alianza-con-iu_567832/

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
-

  1. Podemos modifica su hoja de ruta electoral: rechaza a ...

    www.elconfidencial.com/.../podemos-modifica-su-hoja-de-ruta-electoral-...

    5 de dic. de 2014 - Podemos no convergerá en las elecciones municipales con las candidaturas ciudadanas Ganemos, impulsadas por los movimientos sociales ...
-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
-
#78pepezen(14:18)
¿Romper el pacto PSOE-IU en Andalucia?, ya van tarde, no han cambiado la ley electoral ni tantas otras cosas, solo quieren el sillon y despues critican el bipatidismo, esta IU que tanto daño ha hecho a Andalucia.
#77filopatro(12:45)
Ciertamente la medida es inteligente. Con ello, Podemos evita unir su suerte a toda una péyade de "políticos" carentes de preparación y experiencia, que a no dudar, van a recibir palos desde múltiples "esquinas" (no creo que las reciban "directamente"), y van a constituir un fracaso en la gestión comunal, por el "voluntarismo" indocumentado de esas (posiblemente)  bien intecionadas personas.. 
Podemos va a ir " a por todas" en las elecciones generales, generando una gestion de partido de arriba a bajo, lo que paradójicamente, contradice sus propios Principios, pero en una sociedad impregnada por una "casta" dirigente donde el uso del puñal y la daga florentina forman parte del diario acontecer político, no les deja otra posibilidad.
Esperemos que si llegan a gobernar, mantengan la decencia y no hagan lo que ahora se estila en la forma de gobernar: " al amigo se le da... (todo), al enemigo se le da... (nada) y al indiferente...la legislacion vigente".
Esperemos que la Legislación, dura o floja, sea IGUAL  y JUSTA  para toddos. 
#76moncayo09(01:26)
Desde el Moncayo estamos con que están ya en otra casta. Reservar y no quemar..que ilusos. No activar los círculos de ganemos y ampliarlos es descarrilar.
El abuelo se ha quedado mudo viendo hoy como el Sr. Iglesias domina la dialéctica, la demagogia y los contraataques. Es bueno.
Pero hay 2 puntos por los cuales sigue diciendo que no se puede votar a Podemos: 1º.- Abrir un proceso constituyente, como el Sr. Sánchez dice, es la hecatombe en estas condiciones objetivas actuales. De todas formas, que lo lleven en su programa como lo llevará el PSOE (contentando al PSC) y ya veréis el varapalo que os lleváis tanto el uno como el otro.
2º.-Una pregunta de una diputada del PP de Málaga no fue contestada  por el Sr. Iglesias, pues previamente a lo CONSTITUYENTE y a su opinión PERSONAL debió contestar como partido Podemos si la reestructuración territorial debía pasar por la participación soberana de todos los españoles. No contestar a esto es demandar a todos los españoles que no se les puede votar.
#75tamarit(01:15)
Eres el primero que pica.Enhorabuena!!!!! campeón
#74anarcap(23:59)
Seguro que los de Potemos tienen a algún pringao escribiendo mensajes de ese tipo todo el día. Por supuesto que o no le pagan o le pagarán 200 euros en negro.

#73regresagondomar(23:40)
Este mismo post lo he visto colgado por otro nick ,

¿ casualidad ?
#72sscorpiuss(23:37)
O sea, al final un puñado de pardillos que no hacen más que pegar bandazos incomprensibles para el que no esté al hilo (que alguien pregunte a alguno de sus vecinos, familia o amigos qué sabe de los nuevos listos, a ver si le saca de cuatro tópicos).

La presunta honradez de los Podemistas se va por las alcantarillas. Al de la cara de repelente-niño-Vicente, el Errejón, la Universidad de Málaga le ha echado por trafullero engaña-becas; la novieta del jefe daba contratos a su hemmano, con el voto del pater familias; y otra tal Sarah guarreaba con el dinero negro de los iraníes. ¿No queríais transparencia? Pues tres tazas.

Para escribir un libro surrealista, lo podría firmar Pérez Reverte: Lo que robe tu mano izquierda que no lo sepa tu mano extrema izquierda.    
#71anarcap(23:33)
Yo no voto a ningún partido. Solo votaría a un partido que en la primera legislatura redujera el estado a su mínima expresión y en la segunda legislatura lo erradicara por completo.
#70soydemadrid(23:22)
¿Alguién recuerda a ese político español que se llamaba Gaspar Llamazares?¿Alguién le ha visto? ¿se lo ha tragado el Tsunami como a Cayo Lara, Gragorio Gordo, etc.?
#69opinoque(22:49)

Despues de 36 años de democracia y varios gobiernos, todavía crees que los discursos son realidades. Que unos muchachitos con la labia de un universitario de Ciencias Políticas (la carrera perfecta para saber manipular y engañar al pueblo) tienen la capacidad de gestión para administrar una empresa mastodóntica y complejísima como es un pais.

Bájate del guindo, hombre.

No me gustan ninguno de los que están. Los barrería a todos. Pero a los de Podemos ya se les está alumbrando sus caritas de jetas trincando todo lo que pueden, y eso que no tienen a la mano el Banco de España.

Cambiar, por supuesto, pero cuando quien se ponga al frente de un partido sea alguien que haya demostrado ser un gran gestor, ser persona de honestidad probada y no estar condicionado por colores políticos.
#68opinoque(22:24)


Ser inocente a estas alturas de la película resulta enternecedor.
#67opinoque(22:21)


Podemos, que sin tener la Caja en sus manos ya trinca, malversa, engaña y se esconde de los medios para no contestar a las preguntas que ya no tienen respuestas, está demostrando que lo de casta se les queda corto, es SUPERCASTA. ¿Que harán cuando tengan el poder de la Caja?, pues que nos llevarán a la ruinar venezolana o iraní y a sus respectivas dictaduras.

Y no digamos la novia del coletas, que se permite el lujo (la jeta) de decir que no admite preguntas de quien le pone el espejo por delante.
#66conlaquestacayendo(22:07)
Como ayer puso exactamente el mismo "comentario",(aunque la noticia era otra completamente distinta), le respondo más o menos (porque yo no soy una máquina) lo mismo : Precisamente por lo que dice, y con lo que estoy prácticamente de acuerdo sobre los servicios básicos del Estado, precisamente por eso, NUNCA votaré a Podemos: No hay más que ver el desastre,en todos los sentidos, que es la U. Complusentense, de la que han salido- y vivido sin dar palo al agua-  y...ni la más mínima crítica...! . Lo de "gestión eficiente" e "incentivos", eso, es lo más opuesto a la ideología de Pablo Iglesias. A menos que se trate de un "neolenguaje"...pero en cualquier caso,solo eso: demagogia
#65jorgeoscar(21:51)
Personas y movimientos que dijeron defender al pueblo: Hitler,Stalin.Chauchesku,Peron,Castro,Chavez.......y PODEMOStrincar.........ya sabemos como les fué con los anteriores.......tu decides


#64jorgeoscar(21:43)
Por supuesto que queda claro en quien confiar.........en partidos democraticos que no tenga ninguna relación con dictaduras venezolanas,clarisimo!!
#63trackman(21:33)
Le aconsejo que no  espere con ánimo las próximas encuestas de Pablemos. Y menos espere milagros en las urnas.
Hay lo que hay, y lo de Pablemos si usted conociera un poco los medios (Que por cierto han sido su trampolín de la nada hasta ahora). Se ha acabado.
Atresmedia y Mediaset ya no son complices del Coletas. Si son medios prisioneros y hostiles del dinero privado para él.
La retirada, huida, estampida, etc., del Profeta, se debe a que se acabó presentarle como un atractivo rara avis, pero simpático y estrambótico. Ahora  se ha convertido para ellos en un ser despreciable a evitar. De aquí, que ni municipales, ni autonómicas, ni generales. Nada de nada, el proyecto se ha diluido.

#62trackman(21:13)

Curiosa reflexión de lo que es sencillamente cuestionar unos comportamientos. O sea someterse al ejercicio de la crítica popular o mejor, debería ser la autocrítica promovida por los cargos que quieren ser públicos. Y que tanto pregonan la justicia social.
Pués según usted ni una ni la otra, las dos son malas. Al menos para Pablemos.
Propone algo así, como  que a Pablemos ni se le cuestione nada de nada. So pena que si se hace(Deseo inconsciente de garantía de éxito en sus planteamientos).  Este se puede multiplicar con el voto indeciso, que se ve, que babea con los planteamientos oníricos del profeta.
O nos toma el pelo, o tiene una consideración paupérrima de los indecisos, o está en la sonda sabia e infalible  del profe,  o no sabe lo que dice, o pudiera ser que fuera  el mlsmísimo profeta Pablemos que nos arenga.
En todo caso tiene un pensamiento fascista hacia el resto, pues o con nosotros o están equivocados(Marxismo puro y duro).
Se siente mucha pena por un pensamiento único y tan pobre. Y encima que sea gente joven. Que mal aprovechados tantos estudios para acabar como ignorantes que no aceptan la crítica.

#61roentgendurchleuchtung(19:55)
"...para eliminar a los idiotas útiles que los auparon al poder"

Tu comentario sobre un futuro irreal, como bien sabes, es absurdo, pero me recuerda que modificando un par de cosas puede ser demoledor a la hora de describir un pasado cierto:

"... para empobrecer a los infelices necesarios que los auparon al poder"

... y así desde 1978.


#60vcabeza(19:34)
Siento decir que estos srs. cada dia hacen una ruta distinta. Creo que tienen un "tomate" politico en sus mentes que ... ¡lo mejor dajarse de politiqueos y marchar a vuestras clases! preparando vuestros destinos en la docencia que quizas, lo pongo en duda, podais salir mas airosos.
#59marcoslez(19:26)
Estos discursos tipo "Fidel Castro" se les ocurren a ustedes solitos o les llegan de su amado líder?
#58efrain(19:08)
Podemos es una opción, pero eso de PODEMOS O PODEMOS, pues que suena a poco democrático. Mejor decir, PODEMOS y QUEREMOS LIBERTAD, que deja una opciòn más ecuánime. Y eso de que Podemos representa la hartura de un pueblo, siempre se debe de decir... desde su opinión personal.
Mal vamos si no somos reflexivos con las cuestiones que estamos viendo y conociendo.
#57detarifa64699(18:29)
Menos mal que van siendo cada vez más explícitos. Lo han intentado ocultar para quitarle votantes moderados al PSOE sobre todo, pero está claro que PODEMOS es extrema izquierda. Esto del PPSOE es vergonzante. Pero estos otros extremismos.... 
#56pebaro(18:22)
Si algún día nos enteramos de por dónde va a ir el partido político Podemos, veremos si es merecedor de nuestro voto personal. Hoy en día, tengo mis más, que serias dudas al respecto. La cantidad de cambios, les puede llevar al tótum revolútum. No negocian con Ganemos, tampoco con IU de Tania Sánchez, que no olvide nadie, que se acuesta con Pablo Iglesias, que como ya sabemos, que dos tetas tiran más, que dos carretas, al tiempo........
#55viboratropicus(16:55)
Si y si, también PODEMOS TRINCAR y hacer marrullerías porque sojos buenos hasta en eso.
#54viboratropicus(16:50)
Olvida una cosa: Una vez en el poder vienen las purgas estalinistas, el paredón castrista, etc. para eliminar a los idiotas útiles que los auparon al poder.
#53viboratropicus(16:47)
Por su doble moral y rasero. Cuando ellos son los corruptos, dicen que los difaman. Cuando son los otros hay que pasarles la escoba. Os imagináis a Pablito y Tania escoba en mano en la Tuerka?
#52viboratropicus(16:42)
Que original, chanchullo de la casta vs. CHANCHULLAZO de PODEMOS a más no poder, en el momento.
#51viboratropicus(16:40)
Y ellos, los de Podemos, difaman y difaman a sus competidores políticos, pero hay de que los pillen con las manos en la masa. Lo que España necesita son verdaderos regeneradores y no auto proclamados SANTURRONES de papel y coletillas,
#50regresagondomar(15:31)
  Mire usted quien se sube al pulpito  y su proclama sermon se basa en generalizar y descalificar al contrario tiene que ser puro y casto hasta la medula

Y eso es muy dificil  Acuerdese de auello de " Quien este libre de pecado que tire la primera piedra "

Yo estoy convencido que lo del Sr Errejon y su padrino es completamente legal , pero no es etico

Si los actores fueran del PP o del PSOE se imagina usted que dirian Podemos y sus activistas


Hay un tal Sr Rioboo que asegura que pago en negro al Sr Iglesias y que tambien ha cobrado del gobierno irani

Y Podemos en vez de presentar una querella contra ese señor se limita  decir que hay una campaña de difamacion orquestada por determinados medios de comunicacion ( igualito que el Sr Maduro )


Yo llevo meses intentando que alguien me aclare  las interioridades de la Fundacion de Estudios Politicos y Sociales ,

Me gustaria conocer .  ingresos , gastos, ayudas recibidas , de quien , concepto , finalidad, etc personal contratado fijo, temporal ,....

Colaboradores , quienes , honorarios ,... Trabajos , investigaciones , informes, etc realizados  ¿ se ha cobrado por ellos ? honorarios

etc etc 

Y no hay manera

Lo mismo de la TV la Tuerka y de la  Productora Mano Izquierda

En relacion a esta  ultima ¿como una asociacion sin animo de lucro ofrece y factura servicios ( todos ? ?  ) ?
como minimo competencia desleal , y luego dicen que van a luchar a muerte contra el fraude fiscal y la economia sumergida

Desde luego no da una imagen de honradez intachable


 En fin  En todas partes cuecen habas

#49erpinta(15:11)
La honradez no es lo que dicen las leyes, porque los humanos tenemos la mala costumbre de comer, la honradez se lleva dentro y cuando se pega con vivir, a muchos le gana la supervivencia, es una lastima que estemos hablando de los 1800 del Errejón, cuando están los cientos6 de miles de millones que se han llevado todos los que han estado en puestos de importancia, Podemos y Ciudadanos son los únicos partidos que pueden desmontar el chanchullo mafioso en el que vivimos, seguro que algo tiene que ver con quien paga la publicidad para que todo lo que se habla de Podemos sea malo ( rozando lo demoniaco), pero entiendo que todo el que haya hecho su trabajo de forma honrada( aparte de leyes a conveniencia) no tiene nada que temer. Pablo al ataque, la defensa no da puntos
#48regresagondomar(15:11)
  A que me suena  su discurso tan emotivo y commovedor 

" A las barricadas , camaradas "

" No pasaran "   Tal vez


Lo de la bandera  muy bueno  Quizas una tricolor iria mejor  ¿ no ?


Y lo del poder de forma Ombligocentico , supongo que quiso decir ombligocentrica  , y Casposa  Para nota , de matricula de honor
Es que aun encima son unos guarros y no se lavan
#47emerenciano(14:34)
.

PODEMOS representa la última esperanza para librarnos de una serie de personas, y grupos, que desde 1975 vienen detentando el poder, de forma ombligocéntica y casposa.

Tenemos Rey porque al Dictador se le puso ahí mismo, y porque los militares exigieron continuar con Rey, Bandera e himno.

¿Alguna vez se ha visto cambiar un régimen y mantener la bandera?

PODEMOS representa la hartura de un pueblo, y concentra voto de izquierda y derecha, jovenes y viejos, doctores e iletrados, con la esperanza de desahuciar a esta gentuza (ellos denominan Casta) que tenemos como políticos.

No son, precisamente, ideales para un gobierno, ni los queremos para ello (como a Grillo en Italia o Le Pen en Francia) llos queremos para limpiar el panorama de Reyes, Rajoyes, y demás.

No obstante no se obtendrá el fin sin batalla, ni se ganará sin bajas, la Casta ha empezado a lanzar a sus acólitos (Marhuenda y demas) a sacar verdades o mentirdas que puedan perjudicar.

Cantos de sirena.

Hay que mantenerse firme.

PODEMOS o PODEMOS, no hay otra opción.  
#46arstata(14:24)
No es necesario que accediesen al poder municipal para gastar su munición en pueblos menores a 5000 habitantes. Sólo con presentar candidatos en estos pueblos, la imagen de Podemos quedaría asociada a la de estos candidatos –normalmente gente ya conocida que ya ha mostrado sus actuaciones políticas en el pasado. En algunos pueblos sólo se podrían presentar candidatos con pasado del entorno de Izquierda Unida, y en el pueblo se pensaría que Podemos es una transformación o lavado de cara de Izquierda Unida con nuevos líderes a nivel nacional, justo la imagen que no quieren dar por motivos tácticos, pero lo que parece que son en realidad.
#45erpinta(14:14)
No os merece la pena, puede seguir asesorando si es tan importante, seguir apoyando lo que huele a rancio os borra marca y os pone en la parte de abajo de la cuesta en la batalla, la limpieza es vuestra marca y es por lo que teneis los votos de los que no son de extrema izquierda, se os cae echando leches, Errejón fuera y otra vez al ataque que es lo que os da los votos
#44erpinta(14:05)
Hay un monton de españoles que nos preguntamos porque sigue Errejon, la ciudadanía sabe que hubo truco, sino le echáis os vais a convertir, es mas el camino ya está siendo marcado, en la Casta que os ha dado tantos votos, Errejon no es nadie para que tomeis ese camino, el español no es gilipollas
#43joaco mur(13:54)
¿¿Acercarse al centro para conseguir el poder y luego quitarse la mascara o simplemente sustituir el marxismo de Karl por el de Groucho con tal de tocar poder??
#42susito(12:56)
35 titi20

Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, pero, yo lo ampliaria un poco.
Creo, y solo creo, que el acuerdo tacito con IU es dejar que ellos accedan a las autonomicas y municipales sin que Podemos se presente y despues de las generales, habiendose presentado por separado, converger si los votos les da para ello y poder gobernar en coalicion.

"Dos que duermen en el mismo colchon, se vuelven de la misma condicion" -refrán castellano.
#41m0ebius(12:37)
Piense bien lo que dice porque del mismo modo y con el mismo argumento podría descubrir que el partido al usted que vota puede incurrir en crasos errores de bulto (del bulto del fajo escondido, claro está).
#40pernanbucano(12:23)
Razonable idea. Hay que ir directamente a la cabeza. A la Moncloa.

#39anarcap(12:21)
Esta gente no puede ser más electoralista, solo quieren llegar al poder, si cometiendo cualquier atrocidad tuvieran opción de conseguir su objetivo último lo harían sin pestañear. Es muy gracioso que vayan a apoyar la candidatura de Ada Colau, una mujer cuyo único mérito fue crear la asociación de los afectados de la hipoteca, sin tener ella ninguna hipoteca. Se vuelva a demostrar que la democracia apesta y que un día puede llegar al poder Hitler, otro Maduro y otro a saber quien
#38phileass(12:16)


1) Yo tambien lo he visto ¿Explicaciones? Ninguna. Se ha limitado a decir que es una conspiración contra ellos, y no una pequeña, ¡La mayor conspiración vista en democracia!
Me recuerda a Nicolás Maduro cuando explicaba que la escasez de papel higiénico no se debía a la pésima intervención estatal de la producción sino a la conspiración de la oposición que lo estaba comprando de forma masiva.

2)No hay más que ver como Ana Pastor dejó salir triunfal al pésimo ministro Soria, que es otro indocumentado, y que no dura ni dos minutos con cualquier entrevistador meramente informado.
Si no te parecen sensacionalistas intereconomia, la Sexta y telecirco, haztelo mirar...

3)Si, si, CORRUPTELAS con mayúsculas. ¿Acaso escaquear IVA, impuesto de sociedades, enmascarar una productora, etc, no es corruptela? ¿Acaso los choriceos de la izquierda son legítimos?

4) Yo también espero ver las futuras encuestas despues de conocer su programa electoral de "los mundos de Yuppi", y despues de descubrirse como "otra franquicia de izquierda comunista" de ideario trasnochado de principios del siglo XX






#37calamar61(12:13)
 Hay muchas más alternativas...
#36pernanbucano(12:12)
 Si, por eso estais cagaditos
#35titi20(11:45)
Podemos sabe que solo tiene una bala que son las generales. Si accediese al poder municipal, en un par de meses descubrirían el pastel y eso no se lo pueden permitir. Solo una bala,
#34leroi(11:39)
1) Esta misma mañana, he visto las explicaciones de Errejón en imágenes pasadas por T5. Luego habrá quien se crea sus explicaciones y quien no.

Pero dudo de que "esconderse" sea un término que cuadre a los de Podemos. No creo que tardemos en volverlos a ver en todas las tertulias.

2) En cuanto a sus demás aseveraciones, ya ni me molesto. Si llama "indocumentada" a Ana Pastor y "sensacionalistas" a esas cadenas creo que tenemos poquito de lo que hablar. Poquito o nada.

3) "Corruptelas (!?)", "escándalos de ilegalidades (?!?)"... no creo que sea positivo tragarse las propias exageraciones que sólo se dirigen a los ya convencidos.

Tengo serias dudas de que semejantes globos afecten al votante indeciso. Es más, creo que podría empujarle a votar a Podemos, porque la sensación es que se está rebuscando a ver qué se les puede imputar, y lo mejor (o peor) que han obtenido es que uno hizo un trabajo sentado en Madrid cuando debía hacerlo sentado en Málaga.

Si eso es lo peor que pueden decir de ellos, muchos lo considerarán preferible al latrocinio institucionalizado que padecemos.

4) Espero a ver futuras encuestas. Tengo ganas de comprobar si mi percepción es correcta o no.
#33regresagondomar(11:38)
  Oiga por favor preciseme su programa politico No lo conozco
Y los retazos, brochazos de brocha gorda,topicazos de la izquierda de toda la vida , que conocia.., me los estan cambiando continuamente
#32repera(11:34)
Guayemos, Ganemos, Podemos, Jodemos, ...¡que lio¡
#31regresagondomar(11:32)
Increible pero cierto   , reproduzco un parrafo textualmente -

que “no busca ubicarse en la izquierda del tablero, sino ocupar la centralidad”. En definitiva, tal y como matiza la directriz aprobada por el consejo ciudadano, “debemos ser cautos y, al mismo tiempo, conscientes de nuestra centralidad”.

Tiene bemoles ,

que despues de publicar el LADRILLO PANFLETO IDEOLOGICO ECONOMICO DISFRAZADODESOCIALDEMOCRATA RADICAL INTERVENCIONISTA
 de los afamados catedraticos Navarro y Torres

despues de las variadas y multiples  manifestaciones publicas radicales y extremistas de los Sres Iglesias, Errejon , Monedero o de la Srta Bescansa

despues de las muchas  intervenciones publicas puño en alto de ,los citados anteriormente

Ahora resulta que no son de izquierdas que son de CENTRO


PODEMOS ES UN PARTIDO DE CENTRO   ....TOCATE LAS....

SRAS SRES  VOILA ¡  

EL CONEJITO SALIENDO DE LA CHISTERA

LA NUEVA UCD   , no salgo de mi asombro

No les basta intentar disfrazarse de Socialdemocratas sino que tambien quieren disfrazarse de Centristas 


UNOS MARXISTAS LENINISTAS RADICALES DISFRAZANDOSE COMO EL LOBO EN  CAPERUCITA ROJA

QUE SE OS VE LA PATITA .



#30caoxueqin(11:27)
Con el comunismo siempre pasa igual.

Primero dicen ser "el pueblo" y se apoyan en círculos, soviets y demás, según un modelo "de abajo arriba".

Una vez alcanzado el poder, se opta por un modelo centralizado autoritario, "de arriba abajo", donde el Líder Supremo da las órdenes.

"Todo para los círculos, pero sin los círculos"

Ya ven ustedes qué asambleísmo y qué empoderamiento ciudadano, ahora el Sóviet Central irradia su soberanía centralizada y punto en boca... ¡y eso que no han llegado al poder aún!
#29phileass(11:20)


Estos personajes "siniestros" como Monedero, Pablo Iglesias, Errejón...de repente han dejado de pasearse por todas las televisiones sensacionalistas como intereconomía , La Sexta, Telecirco, etc, y están escondidos para no dar la cara ante su falta de programa y sus  corruptelas que van saliendo a la luz.

Si su programa fuera bueno, mejor dicho si tuvieran programa, y si estuvieran libres de corruptelas, no tendrían problema en seguir paseandose por las televisiones haciendo marketing político y electoral que tan buen rédito le han dado viendo las últimas encuestas.

Esta espantada es la consecuencia primero; del ridículo de Pablo Iglesias que se quedo sin argumentos frente a la indocumentada de Ana Pastor en cuanto le apretó un poquito (si le llega a entrevistar alguien bueno como Vicente Vallés sale trasquilado...) y segundo: todos los escandalos de ilegalidades que han protagonizado los adalides de la trasparencia. Consejos vendo y para mi no tengo.

Así que amigo leroi, como la espuma de la cerveza, todo lo que rápido sube...rápido baja
#28guille(11:17)
"Despues de la tempestad siempre llega la calma".

  Se está produciendo lo que algunos dijimos en estos foros, se ha "hinchado" el producto Podemos a nivel de burbuja explosiva, una vez constituidos en forma, más o menos, parecida al resto de los partidos se producen los mismos problemas, sostener ideologicamente a un partido con las miserias de los demás siempre es tener los pies de barro, una vez que ha entrado en la oferta electoral y que hay un "socio" más a repartir, en todo orden de cosas el sistema, los que ya están en el se defienden; eso es lo que estamos viendo, los salvadores de la etica no estan libres del pecado que corroe España, la corrupción y los "instalados" han visto un punto de ataque, algo parecido a donde las dan las toman, de ahí la salida en tropel de la prensa en hacerlo ver, las cloacas apestan y parece que nadie queda libre.

   Queda demostrado que todo el sistema está montado sobre lo mismo, la influencia, el amiguismo.. y que algunos de los mandamases de Podemos o son ajenos a la enfermedad que corroe España, los grandes partidos del sistema ya tienen compañia y la ocasión no ha sido desaprovechada para decirlo a "los cuatro vientos", Podemos es otro "conmiliton" más.

   Lo mismo que muchos ciudadanos votan a partidos nacionales que estan hasta las trancas de "corrupción, otros ciudadanos, a pesar de lo que estan viendo, votarán a Podemos en la creencia de que al menos han puesto en evidencia algunas "cosillas" del sistema, en realidad han sido un revulsivo para que los demás se muevan en sus sillas, el ciudadano tiene una opción más y algunas cosas de lo que dicen los allegados les gusta, es decír, tienen sus partidarios que serán más o menos según gestionen los que tienen el poder "real" la situación.

  Momento de mirar con distancia por medio a la realidad española. Podemos tiene un potencial de votos considerable, nada tiene que ver con la filtración interesada de que van a obtener el 28% de los votos, sus votos estaran limitados a descontentos dispuestos a tirar "palante" pase lo que pase y sus votantes "naturales", 16 ó 18%, eso si, la abstención minará una buena parte de sus votantes a los dos grandes partidos nacionales y los de IU se repartiran los votos, una división que creará inestabilidad politica en un momento delicado de nuestra historia.

No otra cosa va a pasar, el resto son exageraciones y expectativas fuera de la logica social. tendremos tiempo de comprobarlo.
#27gilgames00(11:15)
IU va a desaparecer en muchos sitios, como Madrid. Es cuestión de lograr más puestos en la administración.
Los que se presentan como dirigencia de IU terminarán por borrar esas siglas como algo caduco y se pasarán con armas y bagajes a Podemos.
 Sobre todo con bagajes, como el de Tania.
Esta chiquilla mucho dar lecciones de pulcra y resulta que tiene prigoso su trasero patio.
#26leroi(10:51)
1) ¿Por qué se ponen así? Deberían estar de lo más contentos con que Podemos dé un respiro a los Ayuntamientos y no los conviertan en pueblos venezolanos o iraníes o en cualquier cosa que el delirio semanal tengan a bien achacarles.

Si se presentan mal, si no se presentan, mal también. En fin...

2) Cuando parecía que se encontraba el tono adecuado frente a Podemos, (discutir de políticas, analizar propuestas, poner de manifiesto sus problemas para defenderlas) hemos vuelto al ataque por todo y contra todos. Así no se les desgasta, se les refuerza, creo yo.

Cuando los ataques no tienen causa, se hace piña en la organización, se refuerza la imagen de un sistema corrupto "defendiéndo" sus privilegios y, sobre todo y lo que es peor, moviliza a los indecisos... a favor del atacado sin causa.

3) Tengo curiosidad por ver las próximas encuestas. A ver cuánta mella ha hecho la "corrupción" (ejem...) que "ahoga" a Podemos [RISAS].
#25samlf(10:29)

Bueno, el PSOE pactará con el PP y con...Podemos. Así podrá jugar a lo de siempre: seguir trincando, pero mantener un discurso 'social, y 'de izquierdas'.
Además, tiene ahora mismo el modelo del SPD alemán: gran coalición en Berlín con Merkel, pero coaligado con Die Linke en Erfurt (al menos eso se espera que salga en la votación de ahora mismo).
#24andres71(10:22)
A mi me da la impresión de que Podemos quiere aparentar ser lo mas centrado posible para ganar, y luego hacer todo lo que ahora dicen que no harán. Yo no veo a nadie en Podemos preparado para gobernar, para decirnos las cosas a la cara aunque no nos guste oirlas, para tomar decisiones impopulares. Esta gente nos mandará a la quiebra antes de reconocer que hay problemas para llevar a cabo sus ideas.
#23carpecam(10:20)
Otra burbuja... Lo interesante sería llegar a saber quién las infla y quién las hace explotar...
#22samlf(10:04)
No veo dónde está la noticia. Hace meses que Podemos dijo que no se presentaba a las municipales.
#21picolamaroma(09:46)
Al día de hoy, Podemos busca la tarta grande y desdeña los pastelillos. Cada cual puede pensar lo que quiera, pero estoy en desacuerdo, segun parece, esto es pensamiento unico en lo mas alto de la piramide.
#20hastaelrabotodoestoro(09:44)
Y eso que dicen de vamos a gobernar para el pueblo... pues poco se nota cuando muchos de los problemas de la ciudadania del dia a dia se resuelven en los ayuntamientos.

Pero ahi no se meten, eso no les importa lo que les importa es manejar lo gordo, tocar el poder absoluto... hacer politica para los ciudadanos desde los ayuntamientos y de hai una vez demostrado su ideario y que funciona ir tomando fuerza... no lo que quieren es tomar la fuerza y luego hacer lo que les de la gana.

Porque ellos no confian en los cuidadanos que puedan incurrir en unas listas bajo su marca porque de momento no lo controlan solo confian en si mismos y su ombliguismo...

Corto recorrido pues
#19pedro gonzalez(09:42)
Con todos mis respetos, pienso que los señores de Podemos llevan camino de quedarse aislados dentro de la burbuja de asepsia, ideológica, programática, publicitaria y operativa con la que pretenden evitar “El riesgo de manchar las siglas de Podemos antes de las generales”.
A poco que se descuiden pudiera ocurrir que lleguen a las generales con el historial tan limpio como ahora lo tienen; Es decir sin haber hecho nada, salvo crear expectativas, que si hasta ayer ha sido mucho y muy de agradecer, puede quedarse corto si esas expectativas no sólo no se cumplen, sino que ni siquiera se intenta acometerlas para evitar posibles fracasos.
Supongo que, aparte del temor a lo desconocido, pesa mucho también el miedo a colaborar con otras fuerzas que organizativamente les llevan mucha ventaja.
Pero debieran saber que solos no llegarán a ninguna parte.
Y probablemente contribuirán a mantener el actual estado de cosas que a casi nadie gusta.
Saludos.
#18hastaelrabotodoestoro(09:39)
Pero bueno entonces esto es un partido al uso... donde esta la revolucion de la democracia en que mandan los circulos, o la militancia??
Si les llegan impuestas las normas de presentarse o no desde arriba, dendtro de nada les llegara quien debe presentarse en donde como el caso de Barcelona.
#17fyodorpavlovich(09:38)
Estos tipos son unos auténticos tahures de la política, unos tacticistas sin escrúpulos y sin reparos para disfrazar sus verdaderos principios. O sea, como todos. Ya se sabe que los partidos son aparatos de asalto al poder y los programas electorales e idearios son simples coartadas de oportunidad.
#16marcoslez(09:37)
La cosa es muy simple: Pablo, como buen comunista,mquiere todo el poder para él solito. Por lo tanto nada de ejecutiva compartida y nada de ceder poder a otros partidos: o se someten al amado líder o les acusan de casta y listo.
Lo triste es que algunos ingenuos se creían que Pablemos era otra cosa; bienvenidos al mundo real
#15manfred(09:37)
Podemos,ganemos,en b cobremos,crudo nos lo llevemos,taniemos, descastemos...anda que no da juego la cosa
#14zarrio(09:33)
me gustaría ver tus pruebas para afirmar que son más casta que la casta
#13phileass(09:33)
Esta nueva franquicia de la izquierda mas casposa hace aguas por todos lados:

-No se presentan a las municipales ya que la gente les podría valorar por sus hechos en vez de por sus palabras.
-Son unos excelentes aprendices de casta, enmarronados en unas cuantas corruptelas (Escaqueo de IVA, escaqueo de impuesto sociedades, enmascaramiento de sociedad mercantil, contratos de investigación asignados a dedo, incumplimiento de dichos contratos, etc)
-Programa basado en utopías y perogrulladas irrealizables (sueldo para todos, trabajo para todos, no pagar deuda, 35 horas semanales, etc)
-Estrategia puramente destructiva. Esta franquicia de la izquierda se alimenta del mal ajeno (corrupción de partidos políticos) y de la crispación social, sin aporta absolutamente nada constructivo. Si supones que mañana se acaba la corrupción en España, Podemos desaparece al día siguiente.
#12zarrio(09:32)
pues nada, vota PPSOE otra vez...
#11leonora(09:30)
Otro bandazo y van.....
#10pedrazza(09:26)
"Bastaría con que se produjese un solo caso de corrupción en el Ganemos/Marea de un municipio para que todos los demás tuviesen que dar explicaciones sobre ello, aun cuando no mantengan ninguna vinculación orgánica ni política con esa agrupación"

Claro, claro, que PP y PSOE corran con el riesgo de presentar miles de candidatos en toda España bajo sus listas, que nosotros (Podemos) no vamos a hacerlo. Qué desverguenza, qué fuerte, es el reconocimiento de que los dirigentes de Podemos utilizan la corrupción como argumento contra el sistema, pero por dentro reconocen que en una extensa organización lo normal es que se produzca.

La cúpula de Podemos se ha hecho con una marca y la va a exprimir pero siguiendo la pauta universitaria de hacerlo con el mínimo esfuerzo, es decir, nada de montar una organización por toda España, con su inmensa base de afiliados, de los que se desconfia y no sirven más que para dar apariencia de partido a lo que no lo es. No se trata de hacer un verdadero partido, se trata de aprovechar la coyuntura para que Pablo Iglesias y 10 de sus amigos lleguen a diputados. Y van con pies de plomo para conseguirlo, porque saben que todo el invento se puede estropear de la noche a la mañana y solo con eso se conforman.

Por cierto, ¿por qué Barcelona es una excepción y Poedemos va con la independentista Ada Colau? Otros como el PSOE y el PSC.
#9tamarit(09:11)
Este comentario les va ha encantar a varios usuarios de este foro para meterse conmigo:

Estos señores (Podemos), con lenguaje llano y comprensible, nos van a poner al corriente de muchos asuntos que la gente de la calle desconocemos, cuyo coste sale de nuestos bolsillos.

#8spain id diferent(09:11)
..... hasta el momento oportuno, entonces habra pacto hasta con PSOE si fuera necesario
#7fignon(08:48)
Se confirma: Podemos, asume su miedo escénico y su incompetencia para intentar solucionar los problemas más cercanos de los ciudadanos. No quieren quemarse en el empeño. Su meta es controlar el Boletín oficial para , así (lejos de la gente),  desde un despacho enmoquetado , modificar la legislación  para poder llevar a cabo ese delirio que mezcla chavismo, social democracia, extrema izquierda, colectivismo, control social e improvisación .
La inconsciencia y la soberbia pseudo intelectual de esta pandilla de iluminados ,que quieren abrir la caja de Pandora sin saber cuales serán sus demoledores efectos sobre una sociedad como la nuestra, corrompida y en grave crisis social y económica, pero que pese a todo se mantiene estructurada. Demoler el edificio sin más hará que todo sea mucho peor. Para todos.
Lo de Izquierda Unida queda para después de las elecciones.A ambos partidos les interesa ir a cada uno por su lado.
#6ambierto(08:41)
Tertulianos de un programa de televisión metidos a políticos, con ideas subrrealistas...


#5elpipa48(08:39)
Completamente de acuerdo. PODEMOS no puede hipotecar ni un mm. su proyecto pólitico. Por lo que yo he detectado, in situ, muchos inscritos en PODEMOS en pueblos que no se presentan en las Municipales, ven la oportunidad de colaborar con Ganemos y eso lo ñunico que hace es ATOMIZAR la Energia de PODEMOS sufriendo un desgaste innecerio. De total formas hay que puntualizar que todas las decisiones de VOTAN, una a una. Saludos
#4viriato(08:13)
Da igual lo que hagan, al final se sabra que son los cuatro comunistas de siempre disfrazados de  perroflautas.
#3desde albacete(08:02)
Continuan con su campaña de marketing, saben que si dan su producto a probar no tienen nada que que hacer. ¡Mejor mantener "su pureza" para que no se conozca su realidad!
¡Es lo que tiene vender humo! Decir lo que se quiere oir con independencia de la demagogia y el cuento de habas.
#2estropajo(07:56)
El problema es que este movimiento es un bluf creado por los medios de comunicación y, como todo en comunicación, cuando pasa un tiempo comienza a ser cansino.

Además se está demostrando que sus principales integrantes e impulsores son mucha más "casta" que los que los denominados "casta" por ellos. Nadie duda ya que han aprovechado los medios de la universidad en beneficio propio.


#1javal(06:58)
A esta gente de podemos se los están comiendo los medios por los pies.
-


No hay comentarios: