martes, 3 de febrero de 2015

PODEMOS: EL ENCUENTRO IMPOSIBLE

Podemos, Coleta, Dictadura, El Raton ZP, Errejón, Friky, Himno de España, Iña-kiyo, Monedero, Pablemos, Podemos, Tania, Pamemos, Indignos, Dictador, Putete, Pablo, Pablete, Teresa,

-
Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.eldiario.es/zonacritica/Podemos-Botin-encuentro-deseable_6_351074897.html

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html
-
-
-
"El compromiso de Podemos con los derechos humanos y contra los desahucios pasa por una condena clara e inequívoca de las prácticas de la gran banca", afirma el autor
Jesús Montero, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y secretario general del partido en Madrid, elogió a la familia Botín y al Santander en El País: "Hay dos culturas empresariales. Una es casta; la otra quiere contribuir al bienestar social, como la familia Botín en el Banco Santander"
-
  1. Podemos y Botín: ¿un encuentro deseable? - Eldiario.es

    www.eldiario.es/.../Podemos-Botin-encuentro-deseable_6_351074897.ht...
    hace 5 días - Podemos es una organización plural que en la actualidad aún se está construyendo y vive llena de elementos novedosos. Pero hay una ...
-
Botín dice que la expansión cuantitativa en la zona del euro es necesaria y buena
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
Comentarios como el de Jesus Montero nos pone en guardia sobre el pensamiento de algunos dirigentes de Podemos. Hay que tener las cosas claritas, y si es el caso de este hombre, creo que es de los que se les han colado. Todavía están a tiempo porque esas afirmaciones son ingignantes e inaceptables.
Hazte socioHazte socio
Esperemos que la gente del Círculo de Madrid corrija esta auténtica ganyada del tal Montero ...
Hazte socioHazte socio
No había tenido yo noticia de esas declaraciones de Montero sobre la familia Botín. Tanto es así que me he leído este artículo con la esperanza de encontrar en algún párrafo que se trataba de una broma. Inexplicable que alguien de Podemos hable así y aún menos entendible que nadie de la dirección de Podemos haya salido al paso de declaraciones tan desafortunadas.
Hazte socioHazte socio
No entiendo nada en absoluto. Me cuesta mucho, pero que mucho esfuerzo, entender como este tipo de declaraciones pueden partir de alguien con poder representativo en una formación política, cuyos principios se han declarado desde sus comienzos enfrentados a los poderes económicos y políticos que han llevado a este país a sufrir la peor crisis conocida. Que alguien como Jesús Montero salga a estas alturas del baile, defendiendo la "filosofía" social de una de las entidades que ha participado de la orgía millonaria que ha sido el origen de esta crisis, que ha llevado a tantas familias al desahucio, a la marginación social y a la quiebra económica más absoluta, me resulta inquietante y decepcionante. Espero que a este Sr. se le aclaren las ideas y alguien le "ayude" a posicionarse de una manera acorde con la formación que representa o de lo contrario le invite a marcharse.
Bien el artículo, pero lo que hace falta es que el Consejo Ciudadano de Madrid se manifieste públicamente contra las declaraciones de ese personaje que Iglesias ha colocado como Secretario General.
El individuo en cuestión, si tuviese vergüenza, debería dimitir.
Hazte socioHazte socio
Me quedé frío cuando leí el artículo que contenía estas declaraciones de Jesús Montero (atribuidas erróneamente a Errejón por el diario Ara). Para quien no lo haya leído:
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422384264_753104.html
Me reconforta leer este artículo que rebate esta barbaridad, pero me reconfortaría aún más saber que no es el único que desautoriza a este tal Montero (ex de IU, para más inri).Hay mucha gente esperanzada con lo que aporta Podemos, y no estamos para bromitas.
Hazte socioHazte socio
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Podemos, sus representantes, no pueden hacer este tipo de comentarios-afirmaciones. No deben hacer como que están con todos. De nuevo defraudando a los de abajo?? Tanto miedo tienen de los poderes facticos? Creen que van a obtener también el voto de la Botín?
Hazte socioHazte socio
No entiendo nada. En estos momentos en que el problema es el poder tan grande del Gran Capital que confunde economía con finanzas y que tiene secuestrado al poder político, al poder mediático, a la universidad y a los intelectuales en una parte muy significativa y que está completamente globalizado, que solamente se guía por la búsqueda de beneficio, en algunos casos con ausencia total de ética ( ese es el compromiso de los gestores de las empresas, sean sanitarias, fabricantes de tornillos, de caramelos o traficantes de dinero ) no alcanzo a comprender semejante majadería.
Los podemitas se escudan en que el elogio a los Botín ha sido de un señor, y se olvidan que ante la pregunta clara y directa de si la hija de Botín es "casta", su líder dijo "Eeehhh, buenooo, lo será si intenta influír". Un partido político patrocinado por grupos mediáticos y surgido de la nada, cómo va a atacar directamente a los grandes intereses? Entonces esos grupos los destrozarían con publicidad negativa, lo de Errejón y Monedero iban a ser minucias. Una estafa y un engaño.
Hazte socioHazte socio
Como ex-empleada del Banco Santander, les puedo asegurar que su política laboral es reprochable desde cualquier aspecto. Y no me vale que digan que también los mandos están presionados. También están muy bien pagados, para conseguir que sus oficinas funcionen como si los trabajadores fuesen un reloj suizo. Eso sí, los sueldos al mínimo y las horas extraordinarias, que te obligan a hacerlas quieras o no, no las pagan. Al menos así fue durante los años que yo estuve en esa Empresa en Cantabria. Afortunadamente pude marcharme a tiempo y empezar una nueva experiencia laboral, de lo que no me arrepiento en absoluto. Podemos debe cuidar su lenguaje o buscar mejor información y de paso al tal Montero darle un buen tirón de orejas.
Desde la época de Franco que no escucahaba un pensamiento coimo el del tal Montero. O sea, viene a decir que tenemos que dar las gracias a los ricos corruptos y tramposos porque dan trabajo a mucha gente o algo así, ¿no?. Espectacular ...
Hazte socioHazte socio
#7 Todos estos "revolucionarios" que se marcharon de IU lo hicieron, para ver si en otra formacion podrian pillar cacho. A las pruebas me remito.
Pues ya lo dices bien compa Aranda... Para mi ha sido la gota que colma el vaso. No soy formalmente de Podemos (soy del Frente Cívico, y ahí me quedo hasta que encuentre algo mejor), pero he venido colaborando en mi ciudad bastante con los compas de Podemos. Hasta ayer. Hay líneas cuyo traspaso no son admisibles, y Podemos ha traspasado ya demasiadas. Un poco de marranismo político vale. Pero esto ya se sale de madre.
.
Y el problema no es lo que diga un zumbado neoliberalizado como el Montero ese. El problema es la falta de reacción de los jefes (las bases ya sabemos lo que pintan...) ¡Pues suerte que tiran de crowfunding de ese o como se llame (si es que tal cosa es cierta, que ya lo dudo y mucho)! Sino no quiero ni imaginar el nivel de las felaciones a la banca hasta donde llegarían.
Como si fuese alguna novedad, además. Para los "podemitas" la casta nunca han sido los grandes banqueros, simplemente los políticos cuyos sillones ellos aspiran a ocupar. PSOE 2.0.
..muchos son los que se han dejado embaucar por Podemos, que forma parte de esa "izquierda" tramoyista, embaucadora..el arma eficaz del sistema en tiempos de crisis..el mismo espectáculo con fachada nueva...
Esperamos ansiosos la dimisión, o revocación, de Jesús Montero. Mantenerlo en el puesto es garantía de perdida de apoyo ciudadano de Podemos en Madrid. Vosotros vereís.
Hazte socioHazte socio
RECTIFICACIÓN PÚBLICA DE JESÚS MONTERO, POR FAVOR.
Hazte socioHazte socio
#9 Pide , pide el revocatorio ; ya veras
Hazte socioHazte socio
#4 Que se les ha colado? ........... venga ya, creo que colados de estos debe de haber muchos.
Hazte socioHazte socio
Será una broma y es mejor que el Sr. Montero se explique cuanto antes. no lo hemos votado para estas gilipolleces.
Un banquero que se ha muerto con una quincena de procesos judiciales, todos por actas criminales, y sin que ningún gran diario haya tenido la prudencia de mencionarlo, ni esto ni los procesos judiciales de su hija en Argentina, ni los desahucios, y digan que no es casta. Es una vergüenza. Este señor debe de ser muy dirigente de Podemos, pero no puede decir esto de ninguna forma. Caramba, cuando vino a Iglesias a Barcelona y tuvo la poca vista de atacar a Fernàndez de la CUP diciendo que el nunca daría un abrazo a Mas porque era de la casta, no nos dijo que los Botín, Bono, Zapatero, etc, no lo eran y que si les daría un abrazo. Bueno, ahora entiendo porqué la CUP no quiere ir con Guanyem en Barcelona para las municipales. Podemos y ICV, vaya perlas.
#21 no os sigáis auto engañando..este tío ha expresado con claridad la línea política de sometimiento al sistema que continuará ese partido...les dejarán rascar unas cuantas migajas y vais que chutáis..es lo que hay...
Sinceramente, no sé a qué viene tanto rasgaros las vestiduras, amigos podemitas, cuando Montero va exactamente en la misma dirección que la dirección (valga la redundancia) de vuestro partido. A ver si empezáis a asumir de una vez que sois lo que sois.
Hazte socioHazte socio
#4 Estoy de acuerdo, adn, pero también espero que Podemos deje libertad de pensamiento y de opnión a los suyos (y a los de fuera). Espero un diálogo abierto y continuo, sin anatemas ni artículos de fe, salvo el de todo para la gente y por una vida digna y justa.
Hazte socioHazte socio
#6 Esto suele suceder ( Las declaraciones Majaderas) cuando se quiere estar a todo. Supongo que la sarta de idioteces del sr. Montero ( ¿transversal? ) forman parte de la "Conquista de Poder"
Hazte socioHazte socio
El análisis es preciso y precioso pero el problema es que el secretario general no lo comparte. La pregunta fundamental inmediata es "¿somos valientes para pedir un revocatorio y quitarnoslo de en medio?". Y a más largo plazo, "¿cómo hacemos para que la elección de cuadros no dependa de que le gusten a un líder popular como es Pablo Iglesias y no de un proceso de reflexión colectivo?"
Hazte socioHazte socio
El debate que nadie dice y que es el fondo, es cual es el modelo económico que se propone. ¿Sigue siendo el de competir por un crecimiento sin límite?¿Sigue siendo la lucha de clases entre empresarios y empleados?¿Sigue siendo montar y desmontar el Estado del Bienestar?Porque en ese modelo los ciudadanos del 99% ya siempre tendremos las de perder.
Es muy significativo que un ex-IU, ahora en Podemos, no le haga ascos a la gran banca. Porque no tienen un modelo alternativo de economía. Ni de sociedad.
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo este hombre (si lo dijo), pero prefiero que lo diga ahora. Que a los socialistas y comunistas tan puros ya los conocemos: el puño en alto y la tarjeta en el bolsillo.
Hazte socioHazte socio
Coincido en que Podemos tiene que deshacerse de todo tipo de especímenes nocivos y proclives a hacerse amiguitos del alma de la banca y las multinacionales.... ¡Hay demasiado en juego para que Montero y demás, jodan la marrana!.
El artículo está muy bien y evidentemente muestra el sentir de la gente de Podemos. Pero es necesaria una rectificación-aclaración-dimisión o lo que proceda por parte de quien ha vertido semejante disparate que nos ha dejado a las personas antidesahucios con ganas de salir corriendo de este partido. Y procede que los responsables del partido estatal salgan a los medios de comunicación a aclarar esta barbaridad. Este es el drama diario de miles de familias por todo el estado español y si Podemos no da explicaciones sobre estas declaraciones, ya pueden contar con unas cuantas personas menos. Este es un asunto muy grave y no la semana santa en sevilla.
Hazte socioHazte socio
#10 Aclarar que no me estaba metiendo con IU, al contrario, ponía de manifiesto que siendo este tío un ex de IU, es aún más sangrante que diga lo que dice de los Botín.
Por otra parte, ya había oído antes ese rumor de que Iglesias optó a encabezar la candidatura de IU. Si es cierto, pues habrá que agradecer que no se lo permitieran, porque aunque seguramente IU estaría hoy más arriba de lo que está, no creo que hubiera llegado a donde puede llegar Podemos.
Si Podemos no es capaz de articular un discurso sobre la responsabilidad de la Banca en la denominada "crisis"(realmente gigantesca estafa) sin haber tocado poder ¿Qué se puede esperar cuando goce las mieles algo ponzoñosas del poder político?.La posición debe ser clara y rotunda:la Banca es culpable de este agujero en que nos han metido a más del 90 % de la población y la solución pasa por su nacionalización sin indemnización
Hazte socioHazte socio
Jesús Montero debería desmentir rotundamente esas declaraciones, en caso de que no las haya hecho. Y si las hizo, renunciar de forma indeclinable. Es inadmisible ese pensamiento por parte de una persona elegida en Plaza Podemos para luchar contra "la casta". Si esto se confirma, es que simplemente hay un "quinta columna" en la máxima dirección de "Podemos". ¡Tanto que hicieron Pablo Iglesias y los suyos para verticalizar y blindar la organización con el argumento de evitar los infiltrados! La mejor vacuna contra los infiltrados y gente que debiera estar en otras formaciones es la plena transparencia y la democracia interna. Pruebas al canto. Que no nos tomen el pelo, no olvidemos a ZP cuando dijo "No los voy a defraudar", y aquí estamos. Aguardamos una respuesta contundente de Jesús Montero y/o de los responsables de "Podemos".
Hazte socioHazte socio
#7 Miembro de IU para mas inri, pues son muchos los inris que hay en Podemos,( comparado con la fauna que hay dentro de Podemos, son mas bien pocos) desde Monedero hasta Pablo Iglesias, que estuvo en las juventudes comunistas, además de seguir en la órbita de IU. Además, si IU hubiera aceptado que Pablo Iglesias encabezara la candidatura a las europeas, no estaríamos hablando ahora de Podemos.
Totalmente de acuerdo....
..y este no se les ha colado..sencillamente Podemos no representa ningún cambio..es el remplazo del PSOE que ya tiene demasiada kk...si realmente existe entre sus bases aptitudes y planteamientos rupturistas, más vale vayan enseñado las garras y se preparen para la ofensiva en la calle...
#33 He leído comentarios tuyos donde denostas al PPSOE, a Alberto Garzón, a Syriza, a Podemos continuamente.
Qué eres tú, del Partido Unipersonal Comento ?
Hazte socioHazte socio
Espero que desde eldiario.es se pongan en contacto con Jesús Montero para que, lo antes posible, dé una explicación adecuada. Por otro lado, en el artículo de John Carlin de El País del que se extrae la noticia, el propio Montero dice más adelante que "hay empresarios de buena voluntad. Hay sectores del capitalismo emprendedor que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que así expanden su mercado", un matiz necesario, ya que en el mundo de las PIMEs hay mucha gente honesta que también apoya a Podemos. Como, sin embargo, no parece que ese sea el caso del Banco Santander, por mi parte, antes de condenar a Montero, prefiero esperar hasta conocer lo que tiene que decir.
No se puede estar criticando a una persona o a un planteamiento con unas declaraciones aisladas procedentes de otro medio de comunicación. No tiene ningún sentido. Lo lógico sería contrastar el asunto con el implicado, que se explique si es necesario, y a partir de ahí se podrá criticar. A ver si empezamos a tener prácticas basadas en la responsabilidad, en vez de en tirar la primera piedra.
#26 Le vas a decir tú a la gente cómo es, menudo sinvergüenza estás hecho.
#1 Dices que “Podemos, sus representantes, no pueden hacer este tipo de comentarios-afirmaciones.”
Lo patético de estas declaraciones no reside en si son o no son apropiadas. El problema real es que él dice lo realmente piensa. Ocultarlo sí sería preocupante. Por tanto, solicitarle al Sr. Montero una rectificación, sería lo mismo que animarle a la mentira, porque tal declaración no ha sido fruto de un error, sino acorde con su convencimiento . Saludos. 
#19 Naturalmente que IU no hubiera llegado. Porque el poder económico, el auténtico poder, sabe perfectamente las intenciones de IU a largo plazo y saben que estos no se van a quedar en cuatro reformitas para desmovilizar a clase trabajadora, sino que animará a ésta a que siga movilizándose hasta conseguir la democracia económica, en la que los trabajadores creen conciencia de que son ellos los creadores de la riqueza del país, y por tanto los únicos sujetos capaces de distribuir equitativamente el excedente.
Todos sabemos que el empresariado industrial no está muy contento con la economía especulativa, con la economía de casino, y esta situación, que no es nueva, crea contradicciones entre el citado empresariado y el capital financiero, aunque ambos saben que se necesitan. El empresariado español siempre ha vivido del crédito, aunque también necesita de cierta estabilidad (paz social), siendo esta circunstancia la que genera adhesiones y simpatía hacia el programa económico de Podemos. Qué empresario con dos dedos de frente no quiere que sus obreros tengan capacidad de consumo, ¿a quién vendería sus productos? Pero, decir que los empresarios son monjitas de la caridad o que se esfuerzan por la justicia social, es un absurdo que no concuerda con las prácticas de estos, salvo que me estén hablando de la fontanería de la esquina que tiene tres empleados y sobrevive a duras penas.
En este momento de emergencia social nadie duda que no haya que frenar la especulación y reactivar la economía real, incluso favoreciendo a ciertos sectores industriales, pero una vez conseguido parar esta sangría, IU propone ir más allá y esto lo saben muy bien esos “emprendedores” que se atribuyen falazmente que son ellos los creadores de riqueza y empleo. Podemos no está en la misma onda que IU y estas declaraciones realizadas por el Sr. Montero ratifican con creces lo que afirmo; Podemos es un partido reformista y no hay más cera de la que arde. Salud y República. 
#35 Esto es lo que gana el Sr. Montero, amigo de los Botín, también ex-comunista y ex-todo.
---------0------
“Ese sueldo tan generoso está conformado la siguiente, según los documentos que obran en poder de Vozpópuli:
• Salario Base: 13.308,60 €
• Por trienios: 42,65 (por cada trienio)
• Complemento específico: 29.049,00 €
• Complemento de Destino: 18.555,07 €
• Complemento de Productividad: 11.923,32 €
• Pagas adicionales junio y diciembre: 4.357,34 €
• Pagas extraordinarias junio y diciembre: 684,36 €
• Total anual: 77.920,34 €
http://vozpopuli.com/actualidad/55227-el-sueldo-de-montero-el-hombre-de-podemos-en-madrid-cobra-tanto-como-rajoy
Hazte socioHazte socio
En el tema de los desahucios está claro lo que hay que condenar, pero si mal no recuerdo fue Emilio Botín el que le dio un órdago a Zapatero diciendo que si vendía toda la deuda del Estado español que tenía el Banco de Santander, se hundía el país. Es decir, cuando uno gobierna un país, tiene muchas limitaciones. Entonces, que Patricia Botín estuviera dispuesta a dialogar con Podemos en vez de manifestar su apoyo exclusivo al bipartidismo y un boicot a un cambio de situación, ya es algo, menos es nada. Que la banca se puede cargar gobiernos, lo saben muy bien en algunos países de América Latina. Sin embargo, que haya que dialogar sobre la economía del país no implica que en ningún momento se olviden los desahucios, espero que los líderes de Podemos tengan suficiente memoria y no olviden lo más importante con el fin de "ganar".
#19 Mi voto era positivo, se me resbalo el dedo. Saludos
Hazte socioHazte socio
#1 Seguimos cometiendo el error de etiquetar: Izquierda y derecha. Arriba y abajo. Ricos y pobres. ¿Acaso un católico, un presidente de una gran empresa, o un multimillonario es menos ser humano que un defensor del aborto, un barrendero o una prostituta? ¿Por qué? ¿Quién decide quién es mejor o peor? Estoy harta de la demonización y el victimismo. Existe desigualdad y hay que erradicarla, pero no desde la venganza sino desde la justicia.
Un mensaje muy repetido por Podemos últimamente es el de aceptar votantes de cualquier procedencia e ideología. Lo importante es lo que nos une a todos, los valores propios de todo ser humano: honestidad, inteligencia, solidaridad. Quizá Montero sólo ha querido expresar una opinión particular respecto a Ana Botín y las personas que ha conocido de cerca y le han convencido de que lo que se hace en el Banco de Santander no es sólo desahuciar o especular. Porque los bancos no son la derecha, los de arriba, los ricos. Eso es simplificar demasiado. Los bancos son también empresas que ofrecen unos servicios necesarios y realizan proyectos sin ánimo de lucro a través de sus fundaciones. No son unas hermanitas de la caridad, pero tampoco son demonios con traje y corbata.
Pero no, lo más fácil es buscar un enemigo, y si alguien habla bien de él, pues automáticamente se convierte en un enemigo más. Qué peligroso puede ser ver el mundo en blanco y negro... Si Podemos llega al poder lo más difícil será no cometer el error de endiosarse y trazar líneas divisorias de lo bueno y lo malo como muchos lectores se empeñan en hacer...
Iba a votar a Podemos. Ya no lo haré. Las declaraciones del tal Montero son vomitivas. El Santander es un cenagal de especuladores que ganan su vida entre otras cosas financiando la industria de la guerra: fábricas de bombas de racimo, minas, sofisticadas armas para la destrucción... VOMITIVO. La banca es el enemigo a destruir, a aplastar, a aniquilar y ahora nos viene este individuo a decirnos "viva las caenas" "viva la banca". No, ya no votaré a Podemos. Cada día veo más claro que la solución a la convivencia pacífica y a la prosperidad integral del ser humano está en la Anarquía, solidaridad, responsabilidad individual y acuerdos libres entre los seres humanos.
¡Seas el que tú seas, ya lo sabes:
a escrutar las rendijas de tu jaula! (Bonifacio Palacios)
#27 Lo que tiene que decir ya lo ha dicho ¿no le parece?
¿Cuándo van a echar de Podemos a Jesús Montero? Este individuo, con estas declaraciones, es absolutamente incompatible con la marea que ha creado esta formación política.
¿Cuanto le han pagado ya en sus cuentas en paraisos fiscales para que ya antes del llegar al poder se convierta en su sicario perfecto?
Leer el libro de "" memorias de un economic hit man? La oferta es muy clara y precisa. O aceptas esos 1000 millones en una cuenta en nuestros paraisos fiscales y haces lo que te mandamos o esta bala será la que te mate. Y ya son muchos los muertos de esas mafias de usureros gansters internacionales Kazares. Cualquiera que se opusiera a las diversas y consecutivas privadas reservas federales o bancos centrales MUERTOS. Cualquiera que haya tratado de desmantelar a esa cueva de falsificadores de moneda en monopolio MUERTO como Kennedy, Prim, Carrero Blanco, Napoleon y otros muchos. ¿HASTA CUANDO?
-
-

No hay comentarios: