lunes, 16 de febrero de 2015

PODEMOS E IU. Las empresas no se han forrado bajando salarios x Juan Ramón Rallo


-

-

Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.libremercado.com/2015-02-15/juan-ramon-rallo-podemos-las-empresas-no-se-han-forrado-bajando-salarios-74819/

-

Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
El que quiera ladrones en su casa,
o que le asalten por la calle,
o se pone estupendo cuando le dan el timo,
Que se apunte en esta lista.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11... Ver más
-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-

-
-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
     
  • Infanta Cristina
  •  
  • Podemos
  • Desafío separatista
  • Pablo Iglesias Oleguer Pujol
  • ETA
  • Tania Sánchez
  • Podemos

  • Manolo López Bárcena ·  Mejor comentarista
    RIVERA ES UN HOMBRE DE ESTADO, EL COLETAS ES UNA HIENA.
    .
    Muchos españoles ya empiezan a CONOCER el verdadero espejo en el que se mira todas las mañanas el "TIO DE LA COLETA".
    Ya muchos sabemos que este aprendiz de brujo cuando se mira al espejo ve a Chávez y Maduro.
    Todo el mundo sabe ya que su lugarteniente MONEDEURO tenía un despacho al lado del de Chávez, donde pasaba largos ratos perfilando la estrategia para infectar a España de la peste bolivariana, en vez de dedicarse a dar clases honradamente en ese nido de víboras de la complu.
    La mayoría de españoles saben que un trabajador decente no puede hacerse multimillonario con su sueldo en tan solo nueve meses, sino hay alguna práctica podrida para conseguirlo.
    También somos conscientes que no nos hacía falta la maldita lista Falciani para saber que los padrinos del coletas tiene un dineral de dinero sucio en paraísos fiscales, no solo Maduro y Chávez, sino los círculos del poder que les apoyan y por supuesto Fidel , que es una de las mayores fortunas del mundo.
    Sabemos que si Alberto Rivera, por ejemplo, u otros más decentes que él hubieran estado durante más de nueve meses invadiendo los platos de la telebasura, hoy también serían alternativa de gobierno.
    Ya sabemos muchas cosas, aunque la vieja guardia del POSE o del PP o de otros partidos , no entiendan nada!!!!
    AQUI ALGUIEN PUSO UN TROZO DE MAIL,
    QUE YO NO HE PUESTO,
    PORQUE DABA EL MAIL DE OTRO






  • Crisis griega
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
-
  • José Antonio Sánchez Cabezas ·  Mejor comentarista · Alicante
    "¿Es verdad que, según esta estadística oficial, las empresas están recortando masivamente en gasto de personal al tiempo que mantienen incólumes sus ingresos? "

    Como dice el sr. Rallo, la respuesta es "no". Solo podía ser "no". Ocurre que los empresarios pagan menos salarios, por lo que el consumo cae y los ingresos de los empresarios caen con el consumo.

    Siempre olvidamos que el ciudadano es trabajador- consumidor. Las dos cosas. Pero lo estudiamos siempre por separado: unas veces hablamos de lo salarios, y otras veces hablamos del consumo, y nunca establecemos relación entre ambas cosas.

    Ocurre que, si se toma en consideración la doble naturaleza del ciudadano de a pie como trabajador- consumidor, no hay salida. Porque las empresas necesitan que el trabajador-consumidor se gaste más dinero del que las propias empresas se gastan en salarios, pero el trabajador- consumidor no puede gastarse en los productos de las empresas más de lo que le pagan salvo que se endeude a base de crédito. Y como ahora mismo estamos orientándonos hacia la austeridad, el trabajador-consumidor no pide crédito, sino que recorta en consumo; intenta por todos los medios gastarse en los productos de las empresas menos que el salario que le pagan dichas empresas, pero si lo hace las empresas se arruinan...

    No hay salida. Este sistema se basa en deuda, deuda, deuda y deuda hasta reventar. Y luego vuelta a empezar.
    • Juan Ramón Rallo ·  Mejor comentarista · IES Ramon Cid · 1622 seguidores
      1) El empresario puede exportar, que es lo que está haciendo la economía española.
      2) Por otro, si los precios caen, los salarios reales aumentan, lo que a su entender debería aumentar el consumo.
    • César Campos · Corresponsal en Estudio
      Juan Ramón Rallo Sr Rallo Quiero aclarar que en mi humilde comentario quise expresar que las utilidades de una empresa están dada por el ahorro previo a la inversión en capital productivo. Que si los asalariados se empobrecen no es por la baja de salarios por el empresario, como miente el economista de Podemos, sino consecuencia del “estímulo” keynesiano, sea del gasto público “estímulo fiscal”o de la impresión de dinero por el BCE (estímulo monetario). En todo caso, los recursos reales (casas, fabricas, tierras) nos son arrebatados por los amigos del gobierno, ”redistribuyéndose” entre ellos, nuestra riqueza real comprándola con papel moneda (que no es riqueza) que han tomado en préstamo del BCE. La riqueza no se genera mediante el gasto como afirman los economistas socialdemócratas sino mediante el ahorro y producción ya que es esta la que compra la producción (JB Say) .
  • Luis Superciudadano ·  Mejor comentarista · Universidad de Zaragoza
    El problema de nuestras democracias es la completa desinformación de los votantes. El votante medio se siente débil y desvalido y piensa que la solución es el estado protector que va a quitar dinero a los ricos para dárselo a él. Las consecuencias extremas del proceso las vemos en Venezuela
    • César Campos · Corresponsal en Estudio
      ¿Hasta donde puede llegar la libertad de prensa? ¿Debe permitirse que un sr Gutierrez que esgrime titulo de economista mienta tan escandalosamente a la opinion publica, aun a fuer de poner en peligro el futuro de España ? Es tan contraituitiva su mentira que sorprende e indigna. Las empresas no "se forran" bajando sueldos. Por el contrario, deben aumentar la capacidad adquisitiva del salario si es que quieren vender mas sus productos en el mercado interno. ¿Como deben hacerlo? Aumentando el ahorro que se invertira en capital productivo (tecnologia, transporte, publicidad,etc) para abaratar precios. Sencillo sr Gutierrez y como ud bien lo sabe deberia ir preso por engañar a sabiendas la opnion publica.
    -
    -
    -
    Los inmolados del 11-m de la SER
    de Ignacio Gabi el Hondo
    -
    (Imagen animada insulto en señas)
    Tonto, en el lenguaje de signos americano
    -
    ROLLO MACABEO, DE CINE
    -
    -

    No hay comentarios: