viernes, 6 de febrero de 2015

Un exmiembro del BCE: "La salida de Grecia reforzaría Europa"


-Podemos

Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.libremercado.com/2015-02-06/un-exconsejero-del-bce-la-salida-de-grecia-reforzaria-la-integracion-de-europa-1276540101/

-


¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
-
LORENZO BINI SMAGHI

Un exmiembro del BCE: "La salida de Grecia reforzaría Europa"

LIBRE MERCADO 
8
El exmiembro del Banco Central Europeo desdramatiza la posible salida del euro de Grecia.
-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
-
  • Iñigo García-Blanch ·  Mejor comentarista
    No hace falta ser ningún genio de las finanzas para llegar a esa conclusión, ya lo dice el refrán
    Si por fiar tengo amigos
    y los pierdo por cobrar,
    para evitar enemigos
    lo mejor es no fiar.
    • Luis Alejandro Castillo · Madrid
      El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuenta con un plan secreto que tiene que ver con la salida de Grecia de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que cambiaría el curso del juego geopolítico internacional, afirman medios italianos.
      Según el periódico 'Il Giornale', entre los programas de Syriza se encuentra "una bomba a punto de estallar en el escenario geopolítico internacional", debido al cierre de "todas las bases militares extranjeras en Grecia y abandonar la OTAN".

      "La decisión griega de decir adiós a la Alianza tendrá muchas repercusiones en el escenario internacional. Las bases de la OTAN asentadas en territorio griego son de gran importancia militar y estratégica" para la Organización, y "Atenas es su socio clave en el Mediterráneo", señala el diario.

      En caso de que Tsipras concrete este plan, es proba... Ver más
      • Duncan Grant ·  Mejor comentarista
        FENOMENAL!! Y que se tripliquen los submarinos de la OTAN en el Mediteraneo - con MUCHAS más bases que Rusia tendrá jamás. No pasa nada.

        Que los Griegos cometan seppuku, harakiri y suicidio poniendo el culo al Este!!!

        Primero, la UE dejará de pagar a estos morosos y ahora comunistas, que ya se está volviendo un "punto en común" con varios países hartos de estos tramposos. Segundo, habrá un giro hacia la derecha no solo en el resto de la UE (España incluída - BYE BYE Jodemovskis) sino también en USA, ya que Obama es un puto simplón traidor blandengue sociata (nada nuevo bajo el Sol). Los Republicanos aplastarán Obama en las próximas elecciones... por fin. Pedazo cáncer son los Democrats!

        Y todos felices. Guerra Fria II ya está en marcha, además de la Guerra Islámica. Ya es hora que la UE, OTAN y USA despierten.
      • Javier Hernandez Garcia ·  Mejor comentarista · Universidad de Extremadura
        Esto no es enteramente cierto....en kiev se prepara una guerra de mayor escala...es la razón de que putin y Merkel se reúnan. Mira en relación a que usa pueda tener lanzaderas de misiles desde grecia no es totalmente imprescindible..estos son tan aficionados militares como era el cabo hitler. Esta Turquía. Isrrael...en fin de momento ya sabes que son tan hijos de su madre que son capaces de para no pagar poner a Europa al borde de una nueva guerra. El problema es que el segundo mayor ejército de Europa esta junto a Alemania..están acostumbrados a pelear..son rusos como los rusos ya que la Rusia blanca es Ucrania y como les suministren armas la cosa se pondrá fea. Para Ucrania pero también para Rusia. Crecía con su fantochada queriendo sacar tajada de esto demuestra lo que son estos tipos de comunistas trasnochados..ya ha pasado...Ver más
    • Jan Ednoc ·  Mejor comentarista
      Ufff, ayer iba a hacer un chiste: "El primer error en Grecia, la puntilla en la frente del este". Pero tras el comunicado de la Merkel tras la reunión con Putin, la cosa no está para chistes (y aquí los ingenuos preocupandose en darle una lección a Grecia, lección con la que -como entonces- no se gana nada). El lenguaje que ha usado Merkel normalmente se entiende como una amenaza militar directa. No sé, supongo que nadie, con lo que cuenta Rusia; pero igual que en el 36 los franceses tenían claro que en ese momento podían hacer frente a un ataque Alemán, pero que era una cuestión de tiempo el que los alemanes pudieran barrerlos del mapa. Creo que ahora Rusia no pueda ganar, pero, dado al ritmo en que se están rearmando, es solo una cuestión de tiempo.
      La cosa está muy mal, los que mandan, ambos, Putin y Merkel, solo son capaces de llegar a acuerdos por el método de aplastamiento.
      El panorama es un pierdo o pierdo.
      Me enfrento ya a Rusia antes de que se haga más fuerte?
      Cedo en Ucrania y siento un precedente?
      Lo que es claro es que la cuestión Griega no es la que nos, a los españoles, va a hacer daño.
      El siglo XXI cada vez se parece más al XX.
      • Duncan Grant ·  Mejor comentarista
        Lección a Grecia que no ganamos nada?

        Perdona - la lección es que un estafador (como Monedero) deudor vago comunista NO puede dictar las reglas a los demás 26 paises de la UE.

        Y perdona - por favor CITE lo que dijo Angela Merkel que es "amenaza militar directa"!!! A ver, es que me quiero descojonar un poco hoy.

        En el 36 no pasó ablsolutamente nada entre Alemania y Francia. Revise tu historia, pobre Potemovski.

        Rusia "se está rearmando"? Puede que sí - pero para la guerra en Ucrania. Es que no lees ni UN periódico?

        Llegar a un acuerdo con un DEUDOR no es aplastarlo. Es simplemente decir: pague lo que debes. SOLO en tu mente esto es un "aplastamiento".

        Lo que tu tienes es un cacao mental muy grave. Así de claro:

        PAGA LA DEUDA O FUERA. Y tu jefete Pablovski tiene que estar cagado con lo mal que han hecho los Sorizos.
      • Duncan Grant ·  Mejor comentarista
        Que pasa? El gato te comió la lengua nene?
      • Jan Ednoc ·  Mejor comentarista
        Duncan Grant Usar el término "escalada militar" hablando de uno mismo, en términos diplomáticos, se entiende como una amenaza.
        Decir que no ve la manera de que los rusos se vean impresionados con el armamento ucraniano, también.
        En el 36 no hubo ningún conflicto entre Alemania y Francia, pero se conoce a la perfección los Consejos de Ministros con Leon Blum, y efectivamente pronósticaban que en un futuro no podrían hacer frente a una agresión alemana, y que el que eso fuera así, el que no iban a ser capaces, era inevitable.
        Le sugiero que eche un vistazo a:
        Documents diplomatiques français
        Y a:
        Archives Secretes de la Wilhelmstrasse
    • Constantino Fernandez ·  Mejor comentarista · Colegio Claret de Caracas
      Siempre han sido una carga. Se puede megociar, pero nunca perdonar. El que pide, tiene que pagar, mas aun, si lo ha pedido para poder sobrevivir.
      • Esteban Martin Tripovic ·  Mejor comentarista
        Ya lo dije desde el principio: " es un club, si no quieres acatar las normas, pues es igual de fácil entrar como de salir, los socios que si cumplen, se ven reforzados por la salida de los "indeseables" que no quieran asumir las condiciones de entrada o que una vez dentro no asumen las condiciones pactadas", todos nos beneficiamos de las mejoras, pero también asumimos las perdidas, que es lo que no quieren entender. principio de reciprocidad, creo que se llama.
        Perdida de "autoridad nacional" para ser un conglomerado de naciones, que unidas ganan mas que separadas.
        -

        No hay comentarios: