martes, 3 de febrero de 2015

Podemos admite que no tiene "expectativas" de ganar las elecciones en Andalucía


-
Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/Podemos-gobernar-primera-Andalucia-elecciones_0_352414803.html

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
-
Podemos admite que no espera gobernar ni ser primera fuerza en Andalucía en estas elecciones
-

-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-

Error de Podemos, error de Pablo Iglesias, no dar la palabra a Teresa Rodríguez al final de la manifestación del sábado en Madrid. Teresa cuenta con apoyo de las bases en Andalucía, el apoyo además de Cañamero, de los sindicatos auténticos y de las gentes de izquierdas. Puede que a los más moderados les escueza que proceda de Izquierda Anticapitalista (organización que se ha disuelto para integrarse en podemos) sin embargo, para una mayoría de los apoyos, eso es una garantía.
Pablo, Andalucía es la quinta parte no solo del territorio, sino también de la población, de los electores. No se gana el Gobierno de España sin un gran resultado en Andalucía. Sería un error gravísimo, que los andaluces percibieran cierto desdén desde la cúpula que está dirigiendo Podemos.
Hazte socioHazte socio
El bipartidismo se lo juega todo donde tiene mas posibilidades. Si el 22M no se rompe el bipartidismo en Andalucía, se le dará fuelle para las generales.
El 22M hay mucho en juego y muy poco tiempo. Si no se pone toda la carne en el asador lo pagaremos caro todos, ciudadanía y políticos.
Teresa es de Izquierda Anticapitalista (ahora "Asociación Anticapitalista") y los televisivos de Podemos no la quieren ni ver, no vaya a ser que espante a los votantes de centro y de derecha. Por eso no le dan bola, y le siegan la hierba bajo los pies y estarán encantadísimos de que se dé un batacazo electora.
Hazte socioHazte socio
¿Cómo se puede minusvalorar Andalucia?. ¡Hay que presentarse sea como sea!. Los que os esperamos no podemos ni pensar que no se va a intentar. Hay que ir a por todas y echar a los PPPSOES de toda la península.
Hazte socioHazte socio
Al equipo de Pablo Iglesias y los suyos: ¿¡Cómo no se les pasó por la cabeza el sábado 31E dar el micrófono a Teresa Rodríguez!? ¿No lo hicisteis por simple cálculo electoralista, suponiendo un desgaste no ganar en Andalucía? ¿Consideráis una derrota no salir primeros? ¿O es porque Teresa Rodríguez es "de los otros"? Cuidado, que estáis empezando a acumular demasiadas c... (continuamos aguardando el desmentido de Jesús Montero -Botín-, o el revocatorio de su mandato). Y ojo que el "cambio de sentido común de época" le pasará factura a todo el mundo, no sólo a "la casta". Andalucía es decisiva. Si se gana, ¡maravilla! Y si se pierde, a no dudarlo se hará un excelente papel. Basta ya de especulaciones maquiavélicas, que la gente empieza a cansarse de tanta conjura palaciega.
#1 En caso de que así fuera siempre será mejor ser fascista de izquierda imaginario que fascista real de derechas. Como dios manda. Hágaselo mirar
#4 Monedero es como la tónica: cuesta cogerlo y no es tan amable como otros pero cuando lo coges mola.
#15 Es claro que ante el avance imparable, básicamente, la primera consigna general era anatemizar a Podemos con toda clase de descalificaciones. La segunda consigna fue poner el microscopio a las cabezas más populares y la tercera consigna es desmovilizar a su posible electorado.
.
Un abrazo.
#2 ¿ Por qué te diriges a Pablo Iglesias ?. Según vuestro credo los líderes no son nadie en Podemos y todo lo hace el empoderamiento del pueblo. ¿ Va a ser que no, verdad ?.
#27 Siento que hayan matado tan pronto tu ilusión.
.
Un abrazo.
Pues yo creo que no es malo del todo que no gane. Un buen resultado y una buena oposición puede ser una gran plataforma para que la gente menos informada les vaya conociendo. No olvidemos que van a ser las primeras elecciones internas a las que se presentan.
#14 El nicho electoral de centro-derecha que usted defiende ya está ocupado por el PSOE. Evidencia no ser andaluz, desconocer el sentir de las bases en Andalucía. Es posible que en el resto del Estado no despierte el mismo entusiasmo, pero para los andaluces, Teresa Rodríguez es la alternativa al susanato.
Hazte socioHazte socio
Después del nuevo golpe de ilusión suscitado por la marcha del sábado en Madrid, resulta difícil creer que la gente va a seguir votando a los de siempre. El mismo Anguita, hace unos días, auguraba buenos resultados para Podemos en Andalucía, e incluso aconsejaba a Teresa Rodríguez, la presunta candidata a la Presidencia, que dirigiera su discurso a la mayoría de andaluces que ansían un cambio de verdad en Andalucía. Tras la rápida rectificación de Alegre, el reto inmediato de Podemos es conquistar Andalucía para hacer realidad el sueño del que hablaba Pablo Iglesias en su discurso del sábado en la Puerta del Sol. Nada está escrito, y no resultan creíbles esas encuestas que no parecen recoger las crecientes ansias entre la ciudadanía por un cambio de ciclo que saque de las instituciones a quienes no merecen estar a su frente. Ánimo, y a por Andalucía, que sí se puede.
#8 Lo hace reiteradamente. Luis Alegre no es Podemos. Jesús Montero tampoco. Pero este medio siempre está a la caza de lo que pueda perjudicar a Podemos.
Hemos visto como han lanzado anoche una encuesta encargada por ellos mismos que da al PP encabezando las encuestas.
Miente la encuesta porque la cocina es hoy inviable. Podemos es un ingrediente nuevo demasiado potente, también lo son la crisis económica, política, institucional, el grado de corrupción que afecta al PPSOE, como para aventurarse a predecir lo que saldrá de la olla.
Como esto es evidente, no titular la encuesta con la intención de voto directo que lidera Podemos, es mentir.
eldiario.es da hoy respuesta política lanzando este cubo de agua fría a los lectores de Podemos que confían en este medio.
La concentración multitudinaria del sábado mueve a quitarse las caretas.
#2 IA ha pasado a ser un movimiento. A eso no le llamo disolverse.
.
Un abrazo.
#13 A mí me pasó igual, me repelía... pero ahora ya lo acepto con gusto... aún no me mola...
.
Un abrazo.
#2 Teresa tiene un perfil que no interesa. El que sea de Andalucia no significa que cuente con la mayoría de Andalucía. El apoyo que cuenta entre los sectores mas radicales de izquierda y sindicatos sigue siendo absolutamente minoritario respecto del total del pais. Podemos sabe donde se la juega, y las tensiones con Izquierda Capitalista son mas que evidentes, son una organización que rivaliza con el equipo de Pablo Iglesias tanto a nivel personal, a nivel ideologico y sobre todo desde un planteamiento estrategico de marca. La razón que este donde está, es que estuvo desde el principio y consiguió ser una de las caras conocidas, pero ahora mismo su posición en el partido solo es relevante a nivel de circulos. A mi no me parece una mala candidata, pero teniendo en cuenta lo que representa preferiría ver a otra persona ocupando su puesto.
Hazte socioHazte socio
El diario.es aprovecha una declaración desafortunada para poner su titular
#6 Lo único que sabéis hacer es llamar fascistas a todos los que no piensan como vosotros, así os quitáis las caretas y dejáis claro vuestra real cara autoritaria, extremista y facha. Fascistas y comunistas sois iguales, tenéis la misma actitud prepotente y casi la misma ideología
Hazte socioHazte socio
Creo, y soy un votante de PODEMOS, que Monedero va a hacer mucho mucho daño a esa formación. Es un factor de riesgo y además hay algo en él que no suscita empatía. TIEMPO AL TIEMPO. Voy a guardar esta nota .Amigos de PODEMOS al loro antes de que sea demasiado tarde¡¡¡¡ Tiene toda la pinta de ser el GUERRA de GONZALEZ.
y viendo las últimas encuestas ni en Andalucia ni en ningún sitio. Adelante españoles! no les demos el poder a estos fascistas de izquierdas. No pasarán!
Hazte socioHazte socio
Un favor que le hace la nomenklatura de Podemos a su eurodiputada y probable candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía Teresa Rodríguez-Rubio. ¿Será por que proviene de Izquierda Anticapitalista? ¡Qué pronto empezamos!
#20 Un dirigente de Podemos -Luis-, dice A. Otra dirigente -Teresa-, dice B.
¿ Porqué eldiarioand decide que Luis es Podemos, que Teresa no es Podemos, y que por tanto Podemos dice A ?
Hazte socioHazte socio
#4 Ya quisiera!
#32 Quiero comentarte a ti y otros compañeros, que debo abrir y cerrar sesión rápidamente porque si no, algún trol-hacker me bloquea y no puedo volver a entrar a eldiario.es.
Lo digo porque muchas veces quisiera apoyar con un positivo, pero he comprobado que no puedo dar tiempo a que mi hacker actúe. A veces lo hago pero me limito mucho en eso.
Actúo como en las películas el tipo que habla con la policía por teléfono y les cuelga segundos antes de que localicen la llamada.
Un abrazo.
Hazte socioHazte socio
En Andalucía podemos y debemos ir todos unidos para ganar. Firma la petición en: https://www.change.org/p/equo-iu-y-podemos-andaluc%C3%ADa-concurran-juntos-a-las-elecciones-locales-y-auton%C3%B3micas-de-andaluc%C3%ADa
#2 Sin Andalucía... no hay Gobierno.
Pregunta a Julio Anguita: "Todo apunta a que la candidata de Podemos para las andaluzas será Teresa Rodríguez, ¿qué opina de ella?"
.
Respuesta de Julio Anguita: "No la conozco. Ha intentado hablar conmigo, pero no he querido para que no se me use políticamente en los conflictos internos de otro colectivo. Pero tiene un perfil que, si sabe moderarse, puede hacer daño al PSOE. Si sabe moderarse."
.
.
Pregunta a Julio Anguita: "¿Qué perspectivas tiene para las andaluzas?"
.
Respuesta de Julio Anguita: "A Podemos le va ir bien ponga a quien ponga. Pero si Teresa Rodríguez se modera... Es que a mí no me gustan las estridencias. Y el PSOE cree que puede arrasar, pero yo creo que no."
.
Un saludo.
.
http://www.eldiario.es/politica/Anguita_0_350665490.html
#9 ¿Por qué no se disolvió IA?
Hazte socioHazte socio
al alegre este, habiéndolo visto en la sexta el sábado, y leyendo esto hoy, más vale que lo mantengan en segundo plano como venía siendo hasta ahora... Porque no se puede meter más la pata. Ningunear a Andalucía es algo que se paga caro en política. Ningunear a Teresa como lo han hecho desde la asamblea de noviembre, es algo que ya están pagando. Que sigan así... vaya manera de matar la ilusión y el sueño de tanta gente.
#10 Anguita da a entender que Teresa Rodríguez lo quiso utilizar y eso para mí es síntoma de tener actitud de trepa.
.
IA en vez de irse de Podemos o disolverse en Podemos, se transformó en movimiento para poder seguir en Podemos, saltándose en plan leguleyo los documentos aprobados por más del 80% de las 120.000 personas que votaron en Vista Alegre, Madrid, en octubre pasado.
.
¿Teresa Rodríguez era de IA y ahora es del movimiento resultante?
.
Si es así, la actitud de trepa y el no hacer ascos al trilerismo leguleyo que tendría Teresa Rodríguez, son dos posibles indicios (fundamentados en dos hechos no en elucubraciones) que en mi opinión, apestan.
.
Un saludo.
#10 Tú te lo dices todo.
.
Un abrazo.
#19 ¿Podrías definir lo que entiendes por casta en el contexto político y económico español de hoy?.
.
Gracias y un saludo.
Alegre ya es casta. Es una pena que no adelanten las de Extremadura, donde la foto va a ser PP primero, PSOE segundo y Pablo bisagra. Así sabríamos por fin qué decisión tomará en ese tipo de circunstancias: permitir el gobierno del PP o investir al PSOE.
#15 Podemos no es Podemos, es la misma táctica que utiliza siempre IU, de donde proceden sus líderes: fulano no representa a la organización aunque sea un líder cualificado, lo que ponemos en las tesis no es representativo porque también reconocemos lo contrario, las votaciones tampoco, porque en un sitio votamos una cosa y en otro otra... Excusas no os faltan.
#10 El no ganar de forma aplastante (idealmente a la búlgara) es un fracaso, porque no se podrá hacer el cambio hacia el bienestar común.
.
Eso los sabe Podemos por eso su objetivo son las generales, lo que pasa es que por el camino hay autonómicas y municipales, que hoy y ahora, obstaculizan el ganar las generales de forma aplastante y así, con ese triunfo con voto masivo, junto con el apoyo ciudadano en la calle cuando sea necesario, poder hablar de tú a tú a Europa (Merkel).
.
¿Si Tsipras fuese un presidente elegido a la búlgara, no sería visto por los mercados de otra forma? ¿Si además de Tsipras ganase a la búlgara Pablo Iglesias, que pensaría Europa?
.
¿Cuántos millones de votos ciudadanos son necesarios para que los mercados caigan de la burra?
.
Un saludo.
#16 "Los partidos de la izquierda clásica aparecen convertidos en iglesias jerarquizadas, profesionalizadas, y reticentes a la participación y las iniciativas ciudadanas" (Jean Luc Melenchon, exmilitante del partido socialista francés y fundador del nuevo partido Front de Gauche, en su reciente libro La Era del pueblo)
Después del nuevo golpe de ilusión suscitado por la marcha del sábado en Madrid, resulta difícil creer que la gente va a seguir votando a los de siempre. El mismo Anguita, hace unos días, auguraba buenos resultados para Podemos en Andalucía, e incluso aconsejaba a Teresa Rodríguez, la presunta candidata a la Presidencia, que dirigiera su discurso a la mayoría de andaluces que ansían un cambio de verdad en Andalucía. Tras la rápida rectificación de Alegre, el reto inmediato de Podemos es conquistar Andalucía para hacer realidad el sueño del que hablaba Pablo Iglesias en su discurso del sábado en la Puerta del Sol. Nada está escrito, y no resultan creíbles esas encuestas que no parecen recoger las crecientes ansias entre la ciudadanía por un cambio de ciclo que saque de las instituciones a quienes no merecen estar a su frente. Ánimo, y a por Andalucía, que sí se puede.
#7 Sí Anguita dijo que Teresa Rodríguez debía moderarse.
.
Si Anguita ve a Teresa Rodríguez como a alguien al que hay que decirle: modérate; que verán en Teresa Rodriguez gentes que votaron al PSOE o al PP o que se quedaron en casa resignados.
.
Mano tendida y mano tendida hoy, y un agradecimiento, a los que hoy habéis marchado con nosotros y que antes confiasteis en el PP o antes confiasteis en el PSOE o estabais en casa resignados” (Iñigo Errejón, Puerta del Sol, Madrid, La Marcha del Cambio)
.
Un saludo.
-
-

No hay comentarios: