martes, 3 de febrero de 2015

Pablo Iglesias lanza la candidatura 'Podemos' y apela a que Izquierda Unida reaccione


-
Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.eldiario.es/politica/politologo-Pablo-Iglesias-candidatura-dispuesto_0_219078268.html

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
El profesor Pablo Iglesias se postula para liderar un gran bloque de la izquierda con IU para las europeas
-
  1. Pablo Iglesias lanza la candidatura 'Podemos' - Eldiario.es

    www.eldiario.es/.../politologo-Pablo-Iglesias-candidatura-dispuesto_0_2...
    17 de ene. de 2014 - "Dijeron en las plazas que sí se puede y nosotros queremos demostrar que podemos", así ha arrancado el politólogo y profesor Pablo Iglesias ...
-
El profesor y colaborador en televisión tiende la mano a los distintos colectivos de izquierdas para crear un "método" basado en que "elija la gente"
Si se genera un frente "contra la austeridad" y hay otro candidato con más apoyo social, asegurá que se retirará
Tiende la mano a organizaciones como IU, Anova, las CUP o el SAT
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
Yo también apoyo que se tome en cuenta la experiencia del Frente Amplio de Uruguay. Hay que aprender a unirse si se quiere cambiar algo. Llamazares ya abrió izquierda abierta con primarias ciudadanas... Por qué no tiene más apoyos. Habría que llegar a acuerdos de mínimos comunes entre todas las organizaciones y no hay que intentar imponerle un máximo a los demás... Me temo que los protagonismos priman sobre la intención de resolver problemas.
Me gusta el programa La Tuerka, pero el manifiesto de "Podemos" me parece más bien populista. Para cambiar algo hay que pensar en qué se podría hacer en una posición de responsabilidad, cuáles son los problemas acuciantes que verdaderamente se pueden resolver ( y los hay) . Los firmantes del manifiesto saben qué puntos no cumplirían si tuvieran que gobernar.
Obama ya dijo "Yes, we can" con un pastiche de lemas tomados de líderes de movimientos sociales. "Sí, podemos" es de César Chávez, líder del movimiento chicano. Y ya hemos visto que una cosa son los discursos y otra lo que te dejan hacer en la práctica. De todas maneras, siempre se puede intentar en un grupo amplio con suficientes apoyos.
#70 Igual prefieres las soflamas del PP y Cía. Por darle un voto de confianza a él y a los que quieren representarnos de verdad, no creo que se te caigan los anillos....
Por favor, ¡basta de líderes! El que necesita líderes no merece la democracia, quizá por eso estamos así.
Hazte socioHazte socio
#20 A mi me carga a duras penas. Es posible que esté colapsada.
Opción interesante ¿les dejara IU? ah no que luego se quieren unir a estos... Más de lo mismo, lavado de imagen ¡no por favor! Ir por libre y que la peña mas combativa de I.U. OS sigan sino me huele a estrategia de iu para controlar movimientos sociales o inventiva de un nuevo iluminado.
Quiero comentar dos cosas: Una, es que seguimos adoptando la tergiversación de las palabras que fomentan desde Poder, Gobierno y medios de comunicación. La austeridad no es mala, es gastar lo necesario, no delpilfarrar. Eso no tiene nada que ver con los recortes de presupuesto en los pilares del Estado de Bienestar, que es a lo que se refiere Iglesias. Ciudado con las palabras que, en esta batalla invisible, nos van moldeando sin apenas percibirlo. Por otro lado me sorprende que no aluda al Frente Cívico Somos Mayoría que, en su gérmen, está la idea de formar el poder de la mayoría en torno a 10 puntos claves en los que todos, sin lugar a dudas, estamos de acuerdo. En fin. Lo veo un poco precipitado dado el poco tiempo que queda para las europeas y creo, sinceramente, que debería plantearse con más márgen y apuntando a otro objetivo: los municipios. Y, además, no como partido sino como agrupación de electores. Vamos, hacer de Madrid un Torrelodones donde hace tiempo gobierna una agrupación de electores y, según mi información, con buenos resultados. La II República entró por los municipios como paso previo a las generales. Dicho todo esto, ánimo a Pablo Iglesias porque le veo bien formado e informado.
Hazte socioHazte socio
#11 Son perfectamente complementarias. Y necesarias ambas.
Me llama la atención, la alegría con la que algunos establecen un vínculo automático entre el hecho de ser un miembro de la comunidad universitaria y ser un miembro de una especie de casta de intelectuales elitistas sin contacto con la realidad. Cuando, si algo han acreditado el grupo de analistas de `La tuerka´ en general y Pablo en particular, ha sido su afán de establecer vínculos con todo tipo de gentes y de suscitar la pasión por la política a cuanta más gente y cuanto más diversa pudiera ser esta. Y todo ello huyendo de cualquier forma de paternalismo, condescendencia ni actitud por el estilo. Si precisamente, una de sus aportaciones más valiosas ha consistido en dar verdadero protagonismo a las víctimas del proceso de transformación social y reclamar a la izquierda su obligación de recuperar a amplios sectores a los que ha tenido olvidados durante muchos años. Ahora bien, si resulta que exponer ciertos desarrollos teóricos y citar a analistas sociales de distintas épocas va a resultar un ejercicio de elitismo, pues oye...
Creo que si contraponemos sin más y acríticamente cualquier aportación del ámbito académico y las necesidades de la política a pie de calle, estamos cometiendo un error grave. Esos sí, quienes defienden a conveniencia propia cierta idea de lo popular refractaria a que las clases populares se formen políticamente (más allá de la "formación" del espíritu naZional que inculcan las "tertulias" de fascio-media, claro está), estarían encantados si asumimos dichos ámbitos como antagónicos. 
Hazte socioHazte socio
Me parece genial que Pablo Iglesias presente un proyecto de izquierdas, que Ortega Lara presente uno de centro derecha y Belén Esteban uno de entresuelo. Que cada cual haga lo que le venga en gana que los demás votaremos en consecuencia, pero si a la gente que escribe para decir que no lo tiene tan claro como los acólitos incondicionales de la ultima esperanza blanca de la izquierda les (nos) vais a inflar a votos negativos, no hay manera de debatir porque los mensajes no se ven. Da mucha flojera, de verdad.
Los proyectos necesitan líderes. Líderes carismáticos, que lleguen a la gente intelectual y emocionalmente.
Y más lo necesitan los jóvenes, que en un porcentaje preocupante se marginan de la política.
Pablo Iglesias es un hombre joven, preparado, brillante polemista, con un aspecto completamente identificado con las nuevas generaciones. Verlo a él es casi como ponerle una cara en concreto a la marea ciudadana.
Es una especie de oasis en los medios de comunicación. Sosiega y esperanza ver que alguien es capaz de desmontar el discurso oficial discutiendo contra los que vengan, sean quienes sean y sean cuantos sean.
Por todo ello celebro su aporte que no dudo será importante en el proceso de crecimiento y unidad de la fuerza capaz de rescatar el derecho de los trabajadores a una vida digna.
#64 Al/los que manipula/n las votaciones para acallar a los críticos con Pablo Iglesias le importa el debate una mierda.
Hazte socioHazte socio
Ilusionante y esperanzador, pero sin olvidar que esto es parte de un proceso que lleva forjándose desde hace tiempo desde los barrios, las calles, las mareas y la presión, protesta e indignación popular, son muchos los ciudadan@s que llevan tiempo hablando de esto, trabajando en esto, reuniéndose como nosotr@s todos los jueves por la tarde en el barrio de Feria de Sevilla para entender y entendernos, creando ciudadanía, asambleas, entre tod@s estamos escribiendo esta historia, desde abajo hacia arriba. Como dice el manifiesto de la Asamblea Ciudadana de Sevillaa la que pertenezco:Tú eres la pieza que lo cambia todo, el grano de arena que forma la playa. Antes que nada, conserva la esperanza y la alegría. Mantén tu lucha por la dignidad. Habla con la gente de tu barrio, de tu trabajo, de tu asociación o club, allá donde te encuentres, para que también lo hagan. Participa, opina, debate y hazlo siempre con respeto y unidad. Si esta cadena sigue, en unos meses seremos miles o millones, y en poco tiempo levantaremos la cabeza con orgullo y dignidad, porque habremos sido capaces, la inmensa mayoría ciudadana, de cambiar las cosas cuando todo parecía perdido.
Hazte socioHazte socio
#56 Si el mayor mérito de Pablo Iglesias es que es tertuliano... apaga y vámonos.
#35 «Los proyectos necesitan líderes. Líderes carismáticos, que lleguen a la gente intelectual y emocionalmente.»
Líder en alemán se dice Führer.
No digo más.
#107
Hay distintos tipos de liderazgo. Un líder democrático fomenta precisamente todo lo que tú dices.
Hazte socioHazte socio
Algo habrá que hacer o nos quitarán hasta los pantalones y demás. Vamos Pablo meneemos a los indecisos y derrumbemos a esta clase política acomodada y hambrienta de dinero a cuenta de los demás ¡¡ SINVERGÜENZAS !!
Hazte socioHazte socio
Venga Pablo, sal a la calle, suda la camiseta y no vengas a dar lecciones, a organizaciones herederas de otras que llevan años luchando por la libertad y la democracia. Lo dicho si quieres un sillón en nombre de la IZQUIERDA trabaja en la calle y no en tertulias bien pagadas y sin compromiso alguno, es decir milita de compañero o camarada de base y no te creas un iluminado. Salud.
#54 Al revés, busca una unidad de la izquierda, y ya les han ofrecido una mano a IU. Si IU no acepta, el problema será suyo (y el sectarismo también).
#37 «Vamos Pablo meneemos a los indecisos»
Pues a mí iniciativas como esta me parece que crean más indecisos que otra cosa.
Hazte socioHazte socio
"........ y hagámoslo posible". Adelante !!!
Hazte socioHazte socio
#59 Hola!!!! que quieres que te diga. Fui a un mitín de Carrillo hace muchos años y los del PCE nos dieron de ostias por sacar UNA BANDERA REPUBLICANA. En aquellos tiempos no tocaba.
En la ciudad donde vivo actualmente los de INICIATIVA, pactaron con los de CIU, para alternarse la alcaldia y echar al PSC.
Con la que esta cayendo desde hace muchos años, pues que quieres que te diga, IZQUIERDA UNIDA, CCOO. estan como aletargados , me gustaría verlos mas combativos y no tan mansos.
Soy ya un poco mayor, y no me fio de ellos. Así que si vienen personas con nuevos impulsos y aires nuevos, bienvenidos sean.
He estado en el acto: el mensaje claro, llegar a 50.000 personas que apoyen la iniciativa y luego, basado en el movimiento asambleario, intentar dilucidar y llevar a cabo los objetivos consensuados con el pueblo. Ahora bien, una pequeña crítica: Don Pablo, no convoque a "movimientos, ciudadanos y a quien quiera ir" a la rueda de prensa si el espacio de ponencia es tan limitado, más conociendo de antemano tu poder de convocatoria con las masas. Unas 200 personas se han quedado en la calle. Si esta va a ser una propuesta horizontal, que se trate igual a la prensa y al ciudadano anónimo desde ya mismo; o atufará demasiado a "trosko"...Yo personalmente considero ese cupo ya cubierto por Izquierda Anticapitalista. Como hemos podido constatar, P.I. es sólo la punta de lanza mediática de toda una plataforma; ahora bien, si esto ya se lleva organizando desde hace tiempo, ¿cómo no han conseguido un espacio más grande para la primera presentación oficial?. ¿Estaba calculado (medios de comunicación al frente y ciudadanos los justos para la foto del periódico) y nos dan gato por liebre? ¿Debe quedarse la mosca del troskillo tras la oreja? Les salva que, en vez de una pantalla de plasma rajoyesca nos hayan puesto un altavoz precario en la sala de al lado. Y también que tanto P.I. como J.C.Monedero hayan salido a la calle a resumir a gritos el acto ya finalizado.
Intentaré verlo como un fallo organizativo por ser el principio de la andadura política, pero para la próxima convocatoria podríais procurar tener presente el volumen de personas que os quieren seguir. Por lo demás: todo está por ver, compañeros.
Salud y revolución.
Hazte socioHazte socio
Me parece que el camino que persigues es bueno y que tus ideas coinciden con lo que siento y pienso, por lo cual seguiré con ilusión tus movimientos en cuanto a la presentación de vuestra candidatura en las Europeas y cuenta en principio con mi voto.
Hazte socioHazte socio
Me gusta el proyecto, me gusta como debate Pablo Iglesias. Mi preocupación pasa por la gran fragmentación de la izquierda y de los movimientos ciudadanos. El Poder siempre juega con ventaja y viendo como puede hundirse "sus partidos", prepara ya los que les van a sustituir. Por otra parte nunca podemos saber quien está detrás de el nacimiento de un partido. Mirar lo que paso con Nueva Izquierda dentro de IU: ¡Todos o casi todos pasaron al PSOE!
Y dice que le tiende la mano a ANOVA y a CUP... dos plataformas nacionalistas, gallega y catalana respectivamente... pero chaval, ¿¿tu de que vas??
Los recortes son necesarios... pero para nada éticos ya que quienes deberían empezar recortándose son los mismos políticos… a mi me hace gracia ver y oír a unos señores decir: “trabajamos por los españoles”… ¿como van a trabajar por los españoles unos señores que con solo curar 8 años ya pueden jubilarse con el sueldo integrísisisimo, paga vitalicia y más privilegios? a los políticos los españoles SE LA PELAN, la política debería ser devoción y no ambición, y cobrar 2000 euros MAXIMO, sin derecho ni a dietas ni a paga vitalicia… ¿no dicen que los españoles somos iguales ante la ley? ¿entonces por qué el grueso de los españoles tenemos que currar hasta los 67 para pode jubilarnos y que después, estos mismos señores congelen bajen y reduzcan esas pensiones que nos hemos ganado durante tantos años? ellos, lo repito: 8 años y si hay crisis SEGURO que a ellos no se les reduce nada… y si saliera finalmente adelante la ley del aborto nueva, y se diera el caso de que la hija/o de algún ministro o diputado fuese a ser padre/madre de un bebe que, viniera por desgracia malformado… HABRIA QUE VER SI NO ABORTABAN.
¿Iguales ante la ley? una P---A como una cinta de lomo!
¡¡¡Ánimo!!! "La mies es mucha pero los brazos para recogerla pocos" Sí ya se que es una sentencia del Evangelio pero, qué más da, aquí hacemos falta todos, lo que nos jugamos es mucho, demasiado diría yo.
#85 Lo que dices me parece un poco enrevesado. O yo estoy en Belén con los pastores
#9 Muy de acuerdo con el carácter centralísta y además, elitista. Aquí llegan los más buenos y los más listos a sacar al populacho inculto de su error... Aquí llegan las absurdas elites universitarias y su desconexión con la realidad a explicar como se hace la politica. Llegan a explicarles a los obreros cómo hay que hacer, aunque ninguno de ellos ha vivido nunca en uno.
#106 Sí hay sistemas económicos alternativos, uno especialmente, el de la Economía del Bien Común: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn Aquí su principal promotor (que no ideólogo), el profesor de economía Christian Felber: https://www.youtube.com/watch?v=U3pCOuV9kA0
#41 no ha vivido nunca en un barrio obrero, no dentro de un obrero :))
Hazte socioHazte socio
Recordáis lo que decía Valdano del fútbol: "es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania"... Pues de IU podría decirse: "es un movimiento político social con gran diversidad de sensibilidades en el que siempre elegimos a Miguel Reneses"... Os lo dice un pata negra; uno de la casa: sin generosidad, sin auténtica apertura a lo que está pidiendo la sociedad; sin construir nuevos consensos más allá de la fontanería interna, la Izquierda Alternativa nunca GOBERNARÁ (sí, en mayúsculas) en España
Hazte socioHazte socio
A Pablo Iglesias: puede un abogado representar los intereses del pueblo de Gamonal y demandar al ayuntamiento ante un juez la documentación de las obras públicas donde se han gastado los 2300 m. de deuda que debe el ayuntamiento? que empresas se han beneficiado y como el ayuntamiento piensa pagar su deuda y porque sigue invirtiendo en obras públicas superficiales que no cubren necesidades básicas que es donde quieren sus ciudadanos que vayan sus impuestos? y solo hace aumentar su deuda. y si nuestra justicia tan manipulada por la fiscaliapp y abogacía del estado desautorizan al juez, pedir justicia a instancias europeas derechos humanos ? y esto aplicado en cualquier lugar de España que se hace obra pública y no cubre primeras necesidades de los ciudadanos está en linea de la utilización de las élites españolas lease cúpulas de partido amigos familia/donantes receptores de obra pública
Hazte socioHazte socio
#111 si señor, ese podría ser un ejemplo, pero a día de hoy no ni siquiera minoritario, me gusta muchas cosas de ese proyecto, principalmente su filosofía, pero no tiene reflejo todavía en la política.
Hazte socioHazte socio
eso de profesion tertuliano... que mal rollo¡¡¡¡
Hazte socioHazte socio
#17 no tendria que ser caro presentar candidatura, las redes sociales, programas de televisión, la gente está cansada del mismo rollo de la propaganda electoral lo que dicen no es creible porque hay cinismo/hipocresia/mentira/corrupción, ya los conocemos y los ciudadanos que dudaban quien erá pp cayó la máscara, el problema es que psoe mintió fue cobarde y se agarro a la silla ahora eso ya no cuela, ahora hace falta programa y cumplirlo.
Curioso, este chico que no es nadie ni sabemos qué apoyos tiene, pone condiciones a unos partidos que tienen cerca de 100 años de existencia... muy significativo y curioso.
Hazte socioHazte socio
Me parece un candidato con las ideas claras, con una estrategia bien definida y con un proyecto ilusionante. Esperemos que todos esos micromundos que constituyen la izquierda real de este país consigan de una vez por todas unir fuerzas y dejarse de guerras fratricidas entre ellos mismos.
Hazte socioHazte socio
#1 Pues propón tú algo nuevo y mueve el culo. Se está muy bien en plan "tranquilo, majete, en su sillón" criticando a los que lo intentan.
Hazte socioHazte socio
De verdad, ¡qué ansia con lo de las "primarias abiertas". Los partidos deben estar abiertos a la participación de toda la sociedad, es sano y es deseable, pero a SUS dirigentes y candidatos los eligen SUS MILITANTES. Si tantas ganan tienen de elegir candidatos pues que se afilien.
No me imagino que para elegir al presidente del Barça dejasen votar a cualquier aficionado que se acercase por allí. Lo elegirán los socios que para eso pagan y están en el club. Pues en un partido, yo, como militante quiero elegir a MI candidato o candidata y no mi vecino que se la suda todo y que resulta que ese día quiere "echar" un voto.
La unidad de la Izquierda es INDISPENSABLE para salir de este lío, pero IU es una coalición que admite otros partidos y corrientes. Pablo Iglesias, como "dirigente" de Izquierda Anticapitalista puede solicitar coaligarse con IU, perfecto, pero de ahí a entrar en las listas como candidato porque le voten un grupito de amiguetes va un trecho.
Y todo esto lo digo desde mi simpatía hacia Pablo y desde mi militancia en IU. Pero no han de confundirse las cosas ni todo vale para ser más que nadie.
Hacen falta ideas concretas de cómo montar un sistema de democracia participativo. La idea en sí ya la tiene asimilada el electorado que lo votaría. Yo diría que tendría my amplia aceptación si el sistema fuera convincente. Las herramientas ya las tenemos. Es hora de que se haga menos posturas y se proponga más metodología. La derecha sabe que está acechada por la realidad social. Es un buen momento
yo tambien apoyo pero no te unas a nigun partido,no miren por les persones solo miren por ellos hay mucha barriga agradecida pol medio y solo miren por ellos
La presencia destacada de personajes como J.C. Monedero augura confusión de ideas y aprovechamiento de las plataformas en beneficio propio, a mi parecer, claro está.
http://globedia.com/corrupcion-niega-abortar
#118 Tú qué vas a estar dentro de izquierda unida, tontochorra. A quién pretendes engañar.
Bueno, pues aquí está la posibilidad de configurar un frente amplio de mínimos tal y como tantos llevamos reclamando desde hace tiempo. Queda tiempo suficiente para las generales, que son aquellas en las que habrá que agregarse de manera imprescindible. Ahora, cara a las europeas, lo fundamental es sumar el máximo de votos; constatar cuál es el volumen electoral de los partidarios de revertir el proceso de empobrecimiento y desposesión en curso.
Hazte socioHazte socio
Una vez más: Adelante, adelante y adelante. Un abrazo y mi aplauso a esta iniciativa.
Otro elemento de la cultura española es cortarle los pies a quien saque la cabeza, para que no se altere el status quo. Si queremos cambiar las cosas deberíamos empezar por entenderlas. Qué pasa, desde cuándo no tiene toda persona libertad para actuar como mejor crea, desde cuando no se pueden presentar otros candidatos que no sean los de las cofradías?
Nos gusta la libertad? Pues la misma libertad es para todos la misma.
Adelante con el proyecto, y que se sumen, y con la suma se modifique y mejore!
Hazte socioHazte socio
Una iniciativa interesante que vale la pena escuchar y seguir. Los que la han lanzado son gente honesta y sincera de las de verdad. Y eso ya es mucho decir de una persona, en los tiempos que corren. Por descontado que aportaré mi granito de arena para alcanzar las 50.000 firmas. Sinceramente considero que es de las acciones más importantes y relevantes que podemos llevar acabo en estos momentos, como ciudadanos responsables, para iniciar una ola de cambio y recuperar poco a poco la soberanía popular. Es ya hora de que el miedo comience a cambiar de bando ¡Enhorabuena a Pablo iglesias y a Juan Carlos Monedero! ¡Os deseo mucho coraje, fuerza y cómo no, también suerte!
Hazte socioHazte socio
Un hecho incontestable. IU dice ser la Syriza española pero NO lo es. De puertas a dentro funciona como un viejo politburó y esto lo sabemos todos los que estamos dentro, con más certeza, incluso, de quienes, estando fuera, lo sospechan y no quieren saber demasiado... Estamos en una situación de emergencia y necesitamos YA una mayoría de Izda alternativa: Llegar a ese 78% que decía estar de acuerdo con los postulados del 15 M es el reto. ¿Puede IU hacerlo sola?
-
-

No hay comentarios: