jueves, 12 de febrero de 2015

Acusan a Samsung de espiar a sus usuarios de Smart TV. Google Roba, Manipula, Censura, Espía, y mas cosas

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2015-02-10/acusan-a-samsung-de-espiar-a-sus-usuarios-de-smart-tv-1276540388/

Acusan a Samsung de espiar a sus usuarios de Smart TV


Un párrafo en la política de privacidad de las televisiones de Samsung hizo estallar la polémica.


LD/AGENCIAS 

La polémica saltó este lunes tras divulgarse en la web oficial de Samsung un suplemento sobre la política de privacidad de sus televisiones conectadas en la que la firma realiza una inusual advertencia a los clientes. "Por favor tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, ésta formará parte de los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de la función de reconocimiento de voz", expone el texto.
Este párrafo desató una considerable polémica y se acusó a Samsung de espiar las conversaciones privadas de sus clientes a través de sus televisores. Organizaciones y activistas, entre ellos un representante de laFundación Fronteras Electrónicas (FFE), compararon el modus operandi de la firma surcoreana con la situación del vigilante "gran hermano" planteada en la clásica novela de ficción 1984 del escritor británico George Orwell.
Samsung se ha defendido explicando cómo funciona su sistema de reconocimiento de voz, que envía las palabras habladas a la base de datos externa de una empresa, la estadounidense Nuance, que selecciona y provee al usuario los contenidos a los que desea acceder.
La empresa coreana asegura que ni ellos ni Nuance guardan las grabaciones de los clientes, aunque está por ver si terceros como la NSA podrían interceptar esos datos. En cualquier caso, Samsung ha querido recordar que los usuarios pueden activar y desactivar el reconocimiento de voz cuando quieran; mostrando un icono fácil de visualizar en la pantalla cuando está activado.

o sea que se puede hacer y en los ordenadores ¿con las COOKIES?

No hay comentarios: