domingo, 8 de febrero de 2015

"Fakelaki", "rousfeti" y "haratsi": palabras que definen la decadencia griega


-

Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.libremercado.com/2015-02-08/fakelaki-rousfeti-y-haratsi-las-tres-palabras-que-definen-la-decadencia-de-grecia-1276540071/

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
-
| Corbis
LACRA PARA EL CRECIMIENTO

"Fakelaki", "rousfeti" y "haratsi": palabras que definen la decadencia griega

DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ 
42
La cultura de los sobrecitos y las mamandurrias se une a los rejonazos fiscales indiscriminados y aleatorios.
-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
-
  • Angel Oteros González ·  Mejor comentarista
    Fantástico. Era lo que me temía. Esto significa una cosa muy clara.
    Grecia saldrá de Europa por la puerta loca. Nos dejará un marrón y todos pagaremos gracias a Zapatero que les dejó más de 26 mil millones de euros asegurando en el Congreso de ETA Carrera de san Gerónimo cueva de Alí Babá y los cuarenta y muchos otros ladrones y terroristas. Que lo prestado a Grecia nos daría ganancias pingües. Esto significa que nunca arrancará la economía decadente de Grecia. Era lo que siempre he pensado que estaba en Decadencia desde Pericles. Saldrá de Europa por la puerta loca.
    • Duncan Grant ·  Mejor comentarista
      JAJAJAJAJJAJAAAAA.... el COBARDE Gonzo Man me ha bloqueado. No tenía huevos de contestarme. Me parto con los valientes comunistas aquí.
      • Salvador Benlloch Pascual ·  Mejor comentarista · Universitat de València
        Los gobiernos de Grecia para sus ciudadanos siempre han sido corrupto,unos y otros y se han comido y bebido hasta el agua de los floreros.Si no llegan a entrar en el euro y con ello las ayudas y prestamos estarian en quiebra hace muchos años y se limitarian a cuidar cabras.La entrada en el euro ha llevado a una continuada subvencion y cuando les han dicho que esto se acaba y hay que apretarse el cinturon es cuando tienen el problema.Choriza lo que hace es engañarlos haciendoles creer que con sus medidas van a tener mas de lo que han tenido en el estado del bienestar.Camina en direccion contraria,mas gasto publico y encima sin ayudas es decir sin papelitos.Con Choriza camina hacia una republica comunista total y sin libertad.
        • Duncan Grant ·  Mejor comentarista
          "Ninguna sociedad está a más de tres comidas de una revolución" o algo así. Y esto los anarquistas/antisistemas/comunistas lo saben muy bien y se aprovechan de ello siempre que pueden.

          "Un hecho que traerá alívio a muchos supervivientes: sus mayores problemas por lo menos serán totalmente distintos a los que les habían atormentado en los últimos años. Los problemas de una civilización avanzada serán remplazados por los que conciernen una civilización primitiva, y es probable que una amplia proporción de supervivientes esté particularmente adaptado a pasarse muy rápidamente de una forma sofisticada de vivir a una mucho más básica y primitiva..." Roberto Vacca - La Edad Oscura Que Se Avecina.

          Y así son los Chorizas y Jodemovskis. Quieren lo de Venezuela, para poder sobrevivir a lo cavernícola: el más rápido y más fuerte se gana el trozo de pan o pollo que sobra en el supermercado. Así de claro.
          • José Antonio Sánchez Cabezas ·  Mejor comentarista · Alicante
            La corrupción es un problema en sí mismo, pero no debemos perder de vista que la crisis griega no viene por eso.

            La corrupción, que en Grecia se concreta en corrección a través de sobornos de unos servicios públicos alejados de los precios de mercado (siempre que los precios de los bienes y servicios públicos se alejan demasiado de los precios marcados mercado se genera un mercado negro que "corrige" la desviación), los sobresueldos - que es dinero que no sale del país, sino que continúa circulando en él-, etc, no son el problema real del país.

            Si la cualidad determinante en la economía de un país fuese la honradez nunca habríamos visto a la China roja aumentar su PIB con cifras de casi dos dígitos año tras año tras año.

            En China no hay un Estado transparente, ni una clase política honrada (creo que hay unanimidad al respecto), pero sí consiguen exportar al mundo mucho más de lo que importan, y eso SÍ es determinante para que una economía sea sostenible.

            Grecia necesitaría exportar mucho más de lo que importa para crecer y poder ir superando la crisis - que no pagando su deuda, porque eso es imposible-. Pero claro, compite con Alemania....
            • Gonzo Man ·  Mejor comentarista
              "Si la cualidad determinante en la economía de un país fuese la honradez nunca habríamos visto a la China roja aumentar su PIB con cifras de casi dos dígitos año tras año tras año. "
              IMPEPINABLE-
              De hecho "The Economist" consideran cierta corrupcion buena para los negocios: si puedes hacer todos los papeles para crear un negocio en una mañana pagando 100 euros a un funcionario corrupto eso es mas eficiente que esperar 3 meses a que un funcionario honrado te los de despues de pagar 150 en "tasas".
              La corrupcion dañina es hacer superpuertos de 800 millones de euros que quedaran vacios, por una comision del 2%. Se roban 16 millones....PERO SE DESPILFARRAN 784
              El problema de Grecia no es la corrupcion...es estar en la misma moneda que Alemania sin transferencias de renta.
            • Sara Lorca Bueso ·  Mejor comentarista
              Pero tu tienes neuronas o una cebolla en el cerebro?....Nunca debió entrar en el euro Grecia , ahora se vé que no son gente seria.......después del fiestorro, a marear la perdiz a ver si algún Podemos del sur se une a ellos a poner zancadillas.
          -

          No hay comentarios: