martes, 3 de febrero de 2015

EL FENÓMENO PODEMOS ROMPE EL BLOQUE INDEPENDENTISTA


-

Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-12-01/el-fenomeno-podemos-rompe-el-bloque-independentista-de-cataluna_512913/

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-
-
Oriol Junqueras (ERC) y David Fernández (CUP). (Efe)
-

-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
-
#37renauxa(10:32)
¿Que Podemos no apoyará el independentismo?
En cuanto les den una subvención.
#36molotov(10:31)
me puede decir a causa de que se permite usted insultar o ningunear a estas tres personas?. es por su vestuario?. porque se sabe usted inferior a ellos?. que pais el nuestro que nos permitimos descalificar gratuitamente a los que no piensan como nosotros 
#35amonra55(10:26)
Al final, Pperos, aún le tendréis que estar agradecidos a Pablo Iglesias.
#34mik(09:57)
Los independentistas son los que son. No hay más.

Podemos va a provocar un aumento de la base electoral: mucha gente que nunca vota, ahora va a votar Podemos. Otros que ahora votan "contra" CiU, o "contra" alguien, ahora votarán Podemos.

Los partidos de los caciques catalanes no puede hacer nada contra Podemos, porque sus marcos referenciales son muy diferentes: mientras Podemos plantea una lucha entre la oligarquía y los ciudadanos, los caciques plantean otra entre la oligarquía catalana y la oligarquía del resto de España. Intentar, siquiera, adoptar mínimamente una parte del discurso de Podemos sería fatal para los caciques catalanes, pues los caciques son, precisamente, CiU, PSC y ERC, pero, y más importante, adoptar ese discurso no haría sino darle la razón a Podemos, en su planteamiento 15-M.

Podemos busca un estado gobernado por los ciudadanos, y no por los caciques. Los caciques buscan seguir como hasta ahora, pero aumentando su rango hasta el de presidentes y parlamentarios de una nación: secillamente no pueden competir con Podemos.

Y sí: habrá quien vote a los caciques. Pero todos esos que no quieren saber nada de caciques, ni naciones, ahora tienen a otros a quien votar. Otros que hablan de ciudadanos y de que las decisiones importantes las tomemos, precisamente, los ciudadanos: nada que ver.
#33molotov(09:25)
al señor pablo iglesias le diria que los ataques ( ciertos o falsos, porque a la casta les da igual ) por todos los medios de comunicación que va a sufrir el personalmente  y su formación hasta las elecciones serán brutales. yo le animaria a afrontarlos, pero si en algun momento lo mandase todo al carallo lo entenderia perfectamente. con respecto a que va a romper el independentismo significa que si es así demostraria que no hay tantos independentistas y que la independencia no nos la merecemos.
#32filopatro(23:33)
Patriotismo es, además de luchar contra la corrupción, defender la unidad de la Patria y la justicia. 
Si Podemos se esfuerza en esa lucha...que tiemblen los traidores y cobardes. Mas importante que la economía, es la dignidad. Los españoles han demostrado en la Historia que el hambre, se sobrelleva mejor que la vergüenza.
#31arstata(02:07)
Aunque quizá aconsejan en Podemos escribir en foros con el formato de su comentario –ya resulta familiar– piense que son demasiadas citas e imponen demasiados deberes al lector, por lo que creo que pocos pinchan en tanto enlace.
#30tamarit(00:17)
Tambien se esta dando cuenta la gente,de que si llega PODEMOS a Gobernar,matarán al primogénito de cada familia Española.
#29deltaohmega(23:31)
Yo también lo veo como tu. Ese es el drama, la izquierda española debe ser la única izquierda en el mundo que tiene complejo de defender su propio país. Saludos
#28perro de guerra(23:19)
Es realmente alucinante que estos tios de PODEMOS, luego de experimentar con un TOTAL fracaso contratados por los inombrables presidentes de Venezuela, Ecuador y Argentina vengan ahora con recetas magicas que son un fiasco.... vivieron a costillas de los Sudamericanos con los resultados a la vista y ahora con algo de plata en el bolsillo vengan con sus recetas a querer engañar a los desanimados con sus discursos..... por favor estos tios que se regresen a Venezuela para que les muelan los cojones cuando entren nuevos gobiernos y den explicaciones de sus resultados desastrozos
#27dragondorado(21:41)
cuando la independencia de un pais, que se autodenomina pais por unos cuantos burgueses fascistas,  NECESITA tantas combinaciones politicas como decimos, la loteria navideña,, tanta inseguridad, tantas dudas, tantos ciudadanos callados, tanta incertidumbre y tan pocos seguidores dispuestos asumir la nueva banderola, digo yo que tan independiente no querra ser, al menos por ahora.
otra cosa sera, con el paso de los años, ese adoctrnamiento en las escuelas y los medios de comunicacion, acaben de lavar el cerebro al total de la poblacion.
 y de continuar en españa estos gobiernos profranquistas reconvertidos en salvajes neoliberales, por que mirar bien la larga lista de privatizaciones que estan realizando, estan vendiendo hasta el mastil de la bandera, pues segurisimo que al final los 7 millones de habitantes de cataluña votaran el triple si-si.
pero creo que de seguir como va, hasta españa entera pedira la independencia de estos PPSOE..
#26fyodorpavlovich(20:54)
Es acojonante, ahora resulta que estos tipos -a los que por cierto les encanta ejercer esa especie de colonialismo doctrinario por Sudamérica que les permite además vivir de puta madre- van a resultar los salvadores de la patria.
#25toniag(19:29)
Pero yo no creo que el españolismo sea equivalente al nacionalismo catalán, que no es nacionalista porque no es excluyente.
Ser español es formar parte de un proyecto común; la diferencia entre Podemos y el PP es que uno lo hace obligatorio e implanteable en alternativas y Podemos defiende el proyecto pero no obliga a nadie a participar en él.
Yo que me siento completamente alejada del nacionalismo, cada vez estoy más convencida que contar con los catalanes en el proceso de hacer España es contrario a nuestros intereses como país, ya que éstos no funcionan más que como una rémora cuando las cosas no están bien y se arriman al carro para arañar, al ser posible más que los demás , cuando las cosas van bien.
Y yo también me quejo de que hay autonomías que no han gestionado bien el dinero y que debieran crearse mecanismos para que ésto no volviera a suceder; pero siempre sintiéndolas parte nuestra no algo a descartar.
#24toniag(19:21)
Si eso sucede será una llamada de atención al peligro de considerar unos acontecimientos generados por un momneto histórico concreto como un motor fiable de cambios que se mantendrán por generaciones y mostrará la sabiduría de la Constitución, que admite los cambios, pero siguiendo un proceso necesariamente lento y lleno de filtros.
#23csc212(19:09)
Lo de los supuestos 16.000 millones, ya reconoció en su momento hasta la generalitat que no era algo totalmente cierto.... y que los números no eran muy correctos.... pero bueno, usted a la suya.

Tiene razón que España sin Cataluña probablemente pase a ser como Portugal, o quizás como Polonia.... pero no olvide que Cataluña sola será como Albania o Chipre.
#22pedrazza(17:48)

¿Tu te crees ese rollo que has soltado? ¿Un "patriota español" votando a Pablo Iglesias, favorable al derecho a decidir de Cataluña, un tiparraco que va a una herriko taberna a besarle el culo a los proetarras?

Una cosa es que Podemos no sea un partido separatista, como bien dice este artículo y algunos foreros, y otra muy distinta es que se trate de un partido españolista.

Podemos es izquierda, y la izquierda en España, desgraciadamente es antiespañola. Lo llevan en su adn estratégico e ideológico, porque identifican a España con la derecha y con Franco.

Un ciudadano que está harto del PP y del PSOE, y que no soporta las concesiones de los grandes paridos a los separatistas, tiene opciones alternativas como UPyD y Ciudadanos, pero jamás va a votar a Podemos, que en este sentido es igual o peor que PSOE e IU.

¿Alguien ha visto alguna vez a los de Podemos con una bandera española? La bandera oficial, la real, la bandera roja y amarilla. No la republicana. La bandera republicana hasta los proetarras de Bildu la ponen en San Sebastian un día al año, para atraer a los tontos de izquierda.
#21rodericorex(17:09)
Si tan claro lo tienen que se presenten en un frente común todos los independentistas y ya está. Otra cosa es el cacho que quieran pillar todos a posteriori, entonces lo de la independencia no es la única meta de cada parte.
#20nietzsche(15:20)
Otro poco de campaña electoral, eh?
#19j_niporesas(15:13)
Mira por donde no hay mal que por bien no venga. Ese forunculo anal no se lo podía esperar Arturo el demagogo intrigante !!!!!! Y el bizco Junqueras menos aún.  No es que Iglesias y su combo me caigan bien precisamente, pero peor me caen los separatas. O sea, del mal el menos. 
#18pauco(14:44)
Esta claro que la nefasta y corrupta política del Gobierno español está dando sus frutos...

No olvidemos que cuando los ciudadanos salen a la calle a reivindicar su indignación por la pésima gestión y el maltrato hacia los contribuyentes, hacer oidos sordos y hecharlos de la plaza no ha hecho más que agrabar el problema y eso lo pagaremos todos muy caro...

ASISTIMOS A LOS ULTIMOS DIAS DE INMUNIDAD DE LA CASTA
#17rascafale(13:58)
  Pues sí hijo, como dices que tu recuerdes. Pero lo que recuerdas es que Podemos era un movimiento asambleario emergente, pero resulta que ahora se ven con claras opciones de gobernar en España y claro, la cosa cambia y mucho. No es lo mismo administrar un Estado español con Cataluña que sin ella. España sin Cataluña se coloca en el escalafón europeo entre Polonia y Rumanía. Dejar de cobrar 16000 millones cada año  (como han reconocido recientemente el gobierno estremeño), equivale a administrar pobreza y con el bluff administrativo madrileño saltando por los aires.
#16repera(13:29)


Esto solo pasa en España, es una contradición con los principios clásicos de la izquerda, que son elimiminar desigualdades e internacionalismo.

Es que como Franco era español, pues ellos son antiespañoles.

Con esta "logica", como Franco hacía pantanos y hospitales, pues habrá que dinamitar los pantanos y los Hospitales. 

¡Son unos grullos desortados y trastornados¡
#15jello_biafra(12:38)
Podemos siendo de izquierdas hará lo de siempre, mentir hasta tener los votos y luego hacer lo que quieran.

No somos independentistas hasta que podamos ser independentistas.


¿Conocen alguna formación de izquierdas que no lo sea y que no tenga como enemiga a la idea de la Nación Española?
#14pionero(12:18)
Podemos, ellos solitos, se va a cargar el "process".

Es fácil, el independentismo está en el 25% siendo generosos tras la "consulta" donde ellos mismos se contaron los votos...pues bien, ¿cuánto voto protesta hay ahi? ¿cuánto voto de parados, marginados, afectados por la crisis...? No se sabe.

Si Podemos recoge parte o todos de ese voto protesta...¿donde se queda el independentismo fantasma? En el ridículo.
#13cachapa(10:17)
Si al final el PP se va hacer independentista para frenar el avance de Podemos.
#12jota1971(10:16)
En España, lamentablemente, jamás se han utilizado los impuestos para nada productivo, y menos para industrializar. En cuanto a los dineros, los ultimos datos oficiales del 2011 del Ministerio de Economia cifran en 8.000 millones de euros la aportación de los catalanes al conjunto de España. 
#11fignon(09:52)
Que yo recuerde, Podemos siempre consideró que los separatistas catalanes podían hace lo que creyesen conveniente, por lo que no fractura nada al apuntarse a la corriente y, además, animarán a otras comunidades a haer lo mismo en ese "Viva Cartagena que figura en su programa. Salvo que Pablo Iglesias, en su nueva faceta de socialdemócrata sueco, dé un bandazo y se pronuncie por la unidad nacional. Lo que es posible, teniendo en cuenta que su marxismo es de la sección grouchista.

#10unostantos(09:47)
Esto es una paja mental. Muy gorda.
#9ariza(09:01)
Las cuentas y los planes de los trileros que pasan olímpicamente de la situación real y las necesidades de la ciudadanía. 

Merecen estrellarse políticamente enredados en su propia madeja.
#8hefalu(08:44)
Como Podemos no puede hacer un discurso distinto en Cataluña al que haga en el resto de España, me temo que su adhesión al INDEPENDENTISMO es nula; de hecho en  algunos foros secesionistas leo el horror que les produce Podemos al que califican de arma de destrucción masiva del independentismo quintacolumna del PP contra el independentismo. Los de aquí son tan aldeanos que cualquier formación de implantación estatal sea de derechas o izquierdas les produce horror y repugnancia.
#7mrx81(08:43)
Creo que si –haciendo un ejercicio mental- fuera independentista, estaría ahora mismo poniendo una vela a la Moreneta para que volviera a ganar las elecciones el PP.

Por eso mismo, un patriota español debería votar a Podemos.

Me explico: no quiero que se independice, tanto por motivos sentimentales (tengo familia en Cataluña, en Tarragona, concretamente, y he ido a Barcelona muchísimas veces desde  niño, no querría verla como “otro país”, para mí forma parte de mi país, y la lengua catalana es una lengua española y la cultura catalana forma parte integral de la cultura española) como prácticos (yo creo que la frase más lúcida sobre este asunto la dijo el futbolista Piqué, cuando le preguntaron y dijo que creía que en caso de separación tanto España como Cataluña quedarían debilitadas, no me extrañaría que acabara siendo presidente de la Generalitat ;). Pero puedo entender a los independentistas catalanes: cada vez que veo en la tele a Blesa, al Bigotes o a cualquiera de esa panda, y no te digo ya a Montoro o Wert o Mato, siento una profunda vergüenza por ser ciudadano de este país (aunque allende el Ebro, con sus Millet, Pujol y compañía también se las traen, en ese sentido los catalanes son tan españoles como el que más). Pero para mí es evidente que con esa gente en el poder es complicado convencer a nadie de que existe un futuro común ilusionante.

Por eso creo que el mayor peligro para el independentismo es que gane Podemos (sí, Podemos que ha afirmado que dará derecho a los catalanes a elegir).
Al fin y al cabo, Rajoy y Mas son casi lo mismo. Dos señorones de derechas, uno de provincias y el otro de Barcelona, y por eso un tanto más cosmopolita y con más idiomas. Pero imaginad que gana las elecciones Podemos. Y Pablo Iglesias reconoce tanto el derecho de los catalanes a decidir y, a renglón seguido, les propone, en caso de que se queden una completa refundación del estado, con un trato económico más justo, un reconocimiento constitucional de su singularidad cultural, etc. Y se va a TV3 a debatir con Mas y a exponer sus planes. Bueno, a Mas se lo merienda, y no quiero pensar si el presidente de la Generalitat es un sujeto tan tosco como Junqueras, cuyas habilidades dialécticas me recuerdan a las de Groot, ese personaje de Guardianes de la Galaxia que sólo sabe repetir su nombre: ese día el independentismo pierde un millón de votos y queda retratado como lo que es, un proyecto reaccionario y conservador.

Por lo tanto, la única opción para un ciudadano español que desea tanto limpiar las instituciones de los carroñeros que se han instalado en ellas como que Cataluña siga formando parte de España y, lo que es más importante, que una mayoría de ciudadanos catalanes se sientan cómodos e integrados y que una parte de ese tercio del cuerpo electoral –que es muchísimo, sí, pero que no deja de ser sólo un tercio- que votó el 9N SíSí se lo replantee es que gane Podemos. Y puede ganar.

Así que lo más urgente para un patriota español es desalojar al PP del poder.
#6luiso(08:40)
La última frase lo resume todo: " a ver que hay para mi/nosotros , si vamos con vosotros" . Votos al mejor postor. La ideología, por supuesto , es secundaria . Y al votante, a ese, que le den , que para eso es tonto y como vota con el corazón ...
#5aldamunt(08:14)
la no lista¿ es por PODEMOS? creo que hasta un ignorante como yo serviría para burrerar en el confidencial. Mariano , ya sabes, según EC , si quieres "salvar"españa lárgate y deja a Podemos...¿por qué tardas tanto?
#4independencia(08:12)
Es evidentemente un dilema para los soberanistas catalanes, pero siempre se ha intentado dividir al independentismo con la "cuestión social", sigo pensando que primero independencia en lista única lo más amplia posible, de hecho es lo que mas teme Rajoy, y luego elecciones partidistas para dirimir la "cuestión  social". Si lo mezclamos perdemos fuerza, ya ocurrió antes en nuestra historia, la más reciente la del 36, si bien no es nada comparable a la actual por mucho que antiguos nacionalistas españoles así lo vean.
#3miguel92(07:44)
Tanta "estategia electoral" ya debería de tener escamados a los propios catalanes de bien, incluídos a un buen número de independentistas.

Creo que la gente en Cataluña debería reflexionar que tanto tacticismo político solo demuestra la vaciedad de los argumentos y la cortedad de miras de un grupo de políticos de todos los colores (esto sí que es "casta") que está pastoreando al pueblo catalán en la dirección que les interesa a ellos... y por intereses de lo mas espúreos (poder sin control). Y lo hacen sin mirar el daño que hacen actualmente a la sociedad catalana y sin saber bien hacia donde la conducen... que bien puede ser al barranco de la Historia.


#2darthorthac(06:48)
Si los partidos independentistas tienen que hacer triquiñuelas para conseguir las mayorias necesarias, el movimiento no es tan fuerte como nos quieren hacer ver. Una lista única, si el pueblo catalan quiere la independencia lo votaran, si no pues no lo votaran, si tienen que dividir para repartir los votos de la izquierda y derecha esto ya huele a quemado. Al final los fascistas van a resultar otros.
#1pantuflo111(06:22)
Los nazionalistas me recuerdan a los malos trileros que van meneando los cubiletes para marearte y que no veas donde tienen la bolita. Cando la bolita se llama menos de dos millones de independentistas y la puedes colocar en frentes unidos y separados que al final la suma siempre va a dar esa cifra . Y encima con la irrupción de Podemos aun le restarán mas  votos. Se quedarán los de siempre, los nazionalistas recalcitrantes, mas de derechas que el propio Mas. O los falsos izquierdistas de la CUP que son mas bien imperialistas hitlerianos todo el dia dando la matraca con sus Paisos Catalanes. Estos de los Paisos Catalanes son una maquina engrasada y eficiente de fabricar leales españoles en Baleares y Valencia. Solo habia que escuchar lo que gritaba ayer en el partido de Mestalla contra el Barća los aficionados valencionistas.
-

No hay comentarios: