viernes, 6 de febrero de 2015

DEFENSAS CONTRA EL POPULISMO: Las defensas del 'régimen' Cristina x Cristina Losada


-

Link para verlo TODO y poder elegir LO MEJOR
http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/las-defensas-del-regimen-74739/

-

¿Porque llamo IÑA-KIYO a Pablo Iglesias? Federico Jimenez Losantos, le llama Pablemos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2015/01/podemos-ina-kiyo-pablo-pablemos-coleta.html

-

-

Otros artículos del autor

-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-
-
  • Vicente Sanchez ·  Mejor comentarista · Ventas en Tuberplas
    Efectivamente, si un electorado se decide a hacer tabla rasa, no habrá nada que hacer. Y, ¿Cómo conseguir que ese electorado no haga tabla rasa? Es muy sencillo. Si el P.P.( con mayoría absoluta) promueve una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial por la que la Justicia sea "realmente" independiente. Si ese mismo P.P. (con mayoría absoluta) facilita una reforma de la vigente Ley Electoral; y si además, transforma La Ley de Partidos Políticos orientándola hacia un obligado funcionamiento verdaderamente democrático de los mismos; toda mi familia y muchísimas familias más que nos hemos visto ninguneadas y hasta humilladas a lo largo de los tres últimos años por ese partido estafador al que votamos; sin duda, volveríamos una vez más, a darle una oportunidad. Pero si teniendo un respaldo electoral más que suficiente para llevarlas a cabo y, darle con ello el golpe más efectivo posible a la "corrupción", no quieren reformar las tres Leyes antes citadas y, se limitan sola y exclusivamente a pedirnos el voto mediante el "chantaje: o nosotros o Podemos; habrá tabla rasa no porque nosotros votemos a podemos, sino porque no le votaremos de ninguna de las maneras a un partido que a la vista estará que quiere que siga habitando entre nosotros la corrupción.
    • Pablo Pena ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
      Cristina sigues en tus trece. ".. los hombres y mujeres que echaron los cimientos de nuestro sistema político sabían un par de cosas y no ignoraban del todo la historia de su país.." contra "...esos chicos tan graciosos y televisivos de ahora, que ven ahí un "candado" que limita la voluntad del pueblo soberano y básicamente la suya propia". Gracioso, sí. ¿Y lo de comparar el sistema democrático actual con las murallas de Troya?. Gracioso, también. "Si un electorado decide apuntarse masivamente a hacer tabla rasa, no habrá nada que hacer. No hay sistema ni defensas que protejan frente a tales arrebatos". Una clase magistral de democracia. Sí señora. Objetiva o subjetiva, según se mire.
      • Marcos Antonio Galiana Cortés ·  Mejor comentarista · Universidad Complutense de Madrid
        La Constitución Española tiene los suficientes mecanismos, y poderes para ejercerlos a quien corresponda, como para acabar de una vez por todas con ciertas "veleidades", dicho por lo fino.
        • Mirella Mirella ·  Mejor comentarista
          Bueno hay otras defensas:

          1) La modificación de la Constitución es por mayoría de dos tercios, creo
          2) El Rey es es Jefe supremo de las Fuerzas armadas
          3) El Tribunal Supremo y el Constitucional son "independientes (?)", pero , a su vez, controlados por el PP y PSOE

          Y quizá alguna más.

          El problema, empero, no es que haya suficientes defensas. El problema es no usarlas por miedo o inacción, como, por ejemplo, sucedió en la España de 1931, cuando en las elecciones municipales del 12 de Abril NO GANO la República, y, al final, debido a que todos los cortafuegos fallaron (el miedo, la inacción...) se proclamó una República que, desgraciadamente no representaba a todos, ni a la mayoría, de los españoles, con lo que ello acabó derivando.
          • Jose Pedro Hernandez Gonzalez ·  Mejor comentarista
            Efectivamente. De hecho, la legitimidad de la 2ª República no procede de ninguna votación mayoritaria a su favor, sino de que los líderes monárquicos se esfumaron, empezando por el propio rey Alfonso XIII, y dejaron al Estado abandonado. Y a veces parece hoy día que se están abandonando parcelas de poder legítimo muy importantes, que copan los separatistas racistas.
        • OCesar ONada ·  Mejor comentarista
          Pues yo digo que no estoy dispuesto a suicidarme ni a que nos suiciden. ¡Hay que resistir! ¡Hay que pelear! Hoy como ayer ya se ve la energia de los liberales, todos los que puedan se largaran y aqui nos quedaremos los demas con la escoria roja. El regimen del 78 nos lleva de regreso al 36, solo que hoy la antiespaña, lo va a tener mucho mas facil para ganar.
          -

          No hay comentarios: