jueves, 22 de enero de 2015

Mujeres al mando en el PP, no en Podemos Percival Manglano

-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS

  • Angel Cabezas Cabezas · IES Claudio Moyano Zamora
    Claro que la legisló Zapatero, pero el PP la lleva a la práctica igualmente.
    • Jose Luis Hernández Jiménez ·  Mejor comentarista · Universidad CEU San Pablo
      Es cierto, la jefa de Bankia y de Granados era una mujer… no se puede decir de ella que fuese muy eficiente luchando contra los corruptos que nombraba y la rodeaban, pero era una mujer, sí.
      • Jose Antonio Jiménez Teruel ·  Mejor comentarista · Applications Administrator en OHIM
        que se pone celosona la Tania ...
        • Angel Cabezas Cabezas · IES Claudio Moyano Zamora
          Parecen ustedes de derechas. La paridad es otra de las grandes tonterías de este País.
          • Javier Ariza ·  Mejor comentarista
            Pues la legisló zapatitos, con una ley orgánica que va contra la CE.
        • Lindo Pulgoso ·  Mejor comentarista · Springfield (Illinois)
          Otro comentario que confirma el increible complejo que tiene la supuesta derecha española respecto de los dogmas progresistas.
          A ver señor Manglano, no importa el nº ni el porcentaje, importa la valía, la cualificación, la experiencia, la decencia, la honradez, etc...
          A mi me da igual si en el PP hay 9 , 9000, o 0 mujeres en cabeza de lista, cargos directivos o similares, me importan solo sus méritos y cualidades humanas.
          En política se debería de exigir infinitamente mas que en cualquier profesión, pero ya sabemos que es exactamente al revés.
          Estando en ese punto, ¿que mas da si el político X es un supuesto ladrón, corrupto, sinverguenza, cínico, hipócrita, taimado, populista, demagogo, que sea hombre o mujer?
          Pues exactamente nada.
          Dejen de echarse flores progresistas encima de sus hombros, y derogen o modifiquen a fondo la intolerable ley de violencia de género que perpetró el Psoe de ZP, Pajín y Bibiana.
          ¿Ve como da igual el género a la hora de cometer fechorías?
          • Jose Miguel Morcillo ·  Mejor comentarista · Trabaja en Abogado
            Estoy de acuerdo con usted y siempre lo he dicho así; lo que sucede es que erais los progres e izquierdosos los que queríais imponer las cuotas, e incluso las impusisteis por ley.
          • Jose Luis Sanchez ·  Mejor comentarista · Rey Pastor
            o sea que estas en contra de todas las politicas cremallera no?, pues que oportunidad para criticar a la izquierda por ello... y en vez de eso criticas a quien no esta de acuerdo con ella, o sea que piensa como tu....
        -

        Mujeres al mando en el PP, no en Podemos

        -
        Podemos acaba de concluir su proceso de elección de responsables municipales. Ha sido un proceso polémico por la baja participación de sus afiliados (no votaron más que uno de cada tres), por la tutela dirigista de la dirección nacional, en contradicción con el aireado protagonismo de sus bases, y por las acusaciones de pucherazo en algunas localidades, en las que hubo más votantes que inscritos (por ejemplo, en Ferrol).
        Pero hay otro dato muy llamativo del resultado de este proceso. Es un dato que debería levantar en armas a las integrantes feministas de Podemos en guerra declarada contra el "heteropatriarcado" (el invisible sistema de opresión de las mujeres consustancial al neoliberalismo; en fin…). El dato es el siguiente: de los 25 municipios más poblados, sólo cuatro tendrán secretarios generales femeninos. Ni paridad ni nada: las mujeres sólo representan el 16% del liderazgo municipal de Podemos.
        Intrigado por este dato, decidí compararlo con el del PP. No fue fácil. El principal problema de comparación es que el PP a veces no tiene una sede local en la capital de provincia (caso de Madrid, Sevilla o Zaragoza), pero a veces sí (caso de Barcelona o La Coruña). Por mantener un criterio fijo, decidí contar los líderes provinciales del PP cuando la ciudad no tuviese sede.
        ¿Cuántos líderes locales femeninos tiene el supuestamente machista y discriminador PP frente al pretendidamente feminista y progresista Podemos? Más del doble. Exactamente nueve. Los presidentes locales del PP de Jerez de la Frontera, Elche, Granada, Hospitalet, Gijón, Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca y Madrid (autonómico, al no haber local) son mujeres. PP, 9 - Podemos, 4. La derecha gana por goleada.
        A nadie debería sorprender este dato. La demagogia feminista de la izquierda es histórica. No sólo ha pretendido apropiarse de figuras clave del feminismo a las que traicionó (el caso más señalado es el de Clara Campoamor), sino que su discriminación de la mujer en puestos de alta responsabilidad política ha sido constante. Baste decir que el venerado Felipe González tardó seis años en nombrar una ministra.
        El comunismo es igualmente discriminador. Jamás ha habido una jefa de Gobierno en un país comunista (ni, por supuesto, en un país bolivariano). La humillación y persecución de las Damas de Blanco en Cuba es sistemática. Y es significativo que la líder comunista más destacada –Rosa Luxemburgo- fracasara en su intento de hacer la revolución en Alemania en 1919 y fuera asesinada por el Ejército alemán. La izquierda la venera como mártir más que como dirigente. Exalta su sacrificio por encima de su éxito. Europa debió esperar 60 años tras el fracaso de Luxemburgo para tener a su primera jefa de Gobierno (gracias a las urnas y no a la violencia, por suerte): la muy liberal Margaret Thatcher.
        Si Podemos quiere poner en marcha una verdadera política de lucha contra la discriminación de la mujer, debería imitar a la derecha.
        -

        No hay comentarios: