viernes, 23 de enero de 2015

Monedero viola la exclusividad de profesor y trabaja fuera sin permiso

-
Link para verlo TODO y elegir
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-23/monedero-viola-la-exclusividad-como-profesor-y-trabaja-para-terceros-sin-permiso_628043/

-
-
Noticia de Monedero viola la exclusividad como profesor y trabaja para terceros sin permiso
Monedero viola la exclusividad de profesor y trabaja fuera sin permisoEl secretario del Proceso Constituyente y Programa de Podemos (EFE)

-

-

Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos y profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, lleva trabajando para terceros sin el correspondiente permiso. Según fuentes de toda solvencia de la Universidad, “el rector Carrillo no lo ha firmado” pese a que está solicitado desde el 18 de diciembre de 2014. Sin dicho permiso, Monedero –como cualquier profesor titular universitario– no puede trabajar o colaborar en ningún lugar distinto a la Universidad Complutense de Madrid.
Ello significa que hace sólo un mes que Monedero –envuelto en un escándalo por haber percibido 425.180 euros del Gobierno de Venezuela– pidió permiso. Sin embargo, ha estado muchos años trabajando para otros clientes, incluido el Gobierno de Caracas “sin la correspondiente autorización legal”, subrayan medios cercanos al rectorado de dicho centro universitario.
El Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 95, establece catorce supuestos de infracción de dicha ley que fue aprobada durante el Gobierno deJosé Luis Rodríguez Zapatero.
El estatuto de la UCM
Un profesor titular de cualquier universidad pública española tiene la dedicación exclusiva y para pasar de la ‘exclusiva’ a la situación de dedicación ‘plena’ –que le permite compatibilizar su trabajo con otros– hay que solicitar autorización al departamento, que lo eleva al consejo universitario y, finalmente, el rector firma una autorización ad hominem del solicitante.


Vídeo: Monedero insiste en que está al día de sus impuestos
http://www.huffingtonpost.es/2015/01/04/inda-monedero_n_6412286.html

Según las fuentes consultadas, Juan Carlos Monedero se ha saltado a la torera lo estipulado y sólo decidió pedir la autorización el pasado 18 de diciembre. Hasta la fecha, lleva tiempo siendo habitual de tertulias políticas(Cuatro y laSexta), por las que percibe remuneración. Pero también llevó a cabo trabajos de asesoría para organismos internacionales.
“Es decir –aseguran fuentes de la Complutense–, que todos los trabajos realizados con anterioridad a la petición del permiso de compatibilidad estarían bajo sospecha (…). Parece claro que un dirigente político que pregona la honradez y la decencia debería dar explicaciones a la mayor brevedad posible".
La necesidad de haber contado con el permiso de su rector afectaría a todos los trabajos extrauniversitarios llevados a cabo por el profesor Monedero y que hubieran sido remunerados. “Todos ellos estarían prohibidos para ser desempeñados por Monedero a la luz del ordenamiento jurídico y laboral universitario en vigor”, insisten desde fuentes no oficiales de la Complutense.

-
-
-
-
AÑADIDO IÑAKI-YO, MONUMENTAL

-
Links
-
Link para verlo TODO
-
-
COMENTARIOS
-

No hay comentarios: