sábado, 26 de octubre de 2013

HIZO EL MARIDO DE ARANCHA QUIROGA NEGOCIOS CON URDANGARÍN

-

Imágenes de los negocios de alvaro arrieta y arantza quiroga

 - Informar sobre las imágenes
-

  • EL MARIDO DE ARANCHA QUIROGA
  • ARANCHA QUIROGA DEL PP Y EL UPUS DEI
  • EL MARIDO DE ARANCHA QUIROGA EXISTE Y SE LLAMA ALV...
  • HIZO EL MARIDO DE ARANCHA QUIROGA NEGOCIOS CON URD...
  • QUE HACE ARANCHA QUIROGA CUANDO NO ESTÁ EN EL PP C...
  • -

    ÁLVARO ARRIETA ES EL MARIDO DE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO VASCO

    El marido de Arantza Quiroga ‘presuntamente’ hizo negocios con Urdangarín

    Álvaro Arrieta, por su parte, formó parte de la primera direccción de Esedos para, posteriormente, en 2004, pasar a formar la sociedad Oxer Sport, a las que muy pronto se unió Carles Vilarrubí.
    Carles Vilarrubí, presidente de la empresa guipuzcoana Oxer Sport, radicada en Irún y dedicada a la organización, producción y dirección de eventos deportivos, fue uno de los primeros asesores y tutores de los proyectos empresariales de Iñaki Urdangarín, actualmente imputado en un caso de apropiación indebida de fondos públicos que investigan el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción.
    Pero esta relación de Oxer Sport con Iñaki Urdangarín no se limita a los lazos que ligan al presidente de la compañía con el Duque de Palma, sino que también se extiende al consejero-delegado de la firma, Álvaro Arrieta, que en 2002 y 2003, cuando Iñaki Urdangarín formaba parte de Octagón Esedos (compañía en la que había entrado junto a Carles Vilarrubí, a través de MotorPress Ibérica) figuraba en el equipo directivo de la misma.
    Según publica Euskadi Información, Álvaro Arrieta, consejero-delegado de Oxer Sport y marido de la actual presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga (PP), fundó Oxer Sport, junto con algunos amigos de San Sebastián, en 2004. Apenas unos meses después, en la compañía entraría como accionista Carles Vilarrubí, que pasaría a convertirse en presidente de la misma. En esta firma también desempeñan tareas destacadas Iosune Quiroga Cía, hermana de Arantza Quiroga, y Rafael Badía Llach, mano derecha de Carles Vilarrubí en múltiples negocios de todo tipo a lo largo de las últimas décadas.
    Oxer Sport, que está domiciliada en la localidad guipuzcoana de Irún, cuenta actualmente con 15 empleados directos y 25 colaboradores, y tiene oficinas en Coruña, Santander y Barcelona. Dedicada a la organización de eventos, la negociación de derechos de televisión, la gestión de patrocinio y la consultaría estratégica, Oxer Sport es la empresa líder en Europa en la puesta en marcha de pruebas hípicas. Entre otros concursos ecuestres organizados por Oxer, destacan los internacionales de Barcelona, San Sebastián, Santander, Coruña, Toledo, Teruel, Marbella, Valencia y Toscana Tour en Arezzo (Italia) y también una serie de competiciones nacionales de primer nivel como los Campeonatos de España.
    Durante la última década, Iñaki Urdangarín, Carles Vilarrubí, Joan Cuscó y Álvaro Arrieta han compartido, en diversas medidas, accionariado, puestos directivos y presencia en consejos de administración en diferentes sociedades (Instituto Noos, Octagón Esedos, Oxer Sport, Namaste’ 97 y Motorpress Ibérica, entre otras), la mayor parte de las cuales se dedican exactamente a los mismo: a la “organización de eventos deportivos”.
    Iñaki Urdangarín fue un destacado directivo de Octagón Esedos entre 2001 y 2003, fue accionista y consejero de Motorpress Ibérica hasta 2009 e impulsó el nacimiento de Namaste’97 en 2002, empresa ya extinguida, de la que formaba parte también Joan Cuscó.
    Carles Vilarrubí, por su parte, fue uno de los principales mentores empresariales del Duque de Palma, y también formó parte de Octogón Esedos y de MotorPress Ibérica, mientras que actualmente mantiene la presidencia de Oxer Sport.
    Joan Cuscó formó junto con Urdangarín Namaste’97 y actualmente es responsable de Octogon Esedos en España (Así aparece en la página web de esta empresa, aunque en su perfil de Linkedin, Cuscó describe esta responsabilidad como una etapa de su pasado profesional).
    -

    No hay comentarios: