lunes, 8 de octubre de 2012

ROBO DE LINKS, SE SUPONE QUE CULPA DE GOOGLE QUE ES EL QUE ME ROBA, MANIPULA Y PODA. ¿PORQUE NO SE LLEVÓ TODOS? Y DEJÓ UNA NOTA


MARTES, 25 DE ENERO DE 2011


FÚTBOL - 10 REGATES MÍTICOS, 2 DEL REAL MADRID

-

Hay regates que merecen recibir el calificativo demíticos. Aquellos que los niños reproducen en la calle, en los colegios, en los campos de entrenamiento. Aquellos que se quedan en la memoria y son lo primero que viene a nuestra cabeza cuando pensamos en el partido en cuestión. Aquellos que permanecen ligados para siempre a la figura de los artistas que los llevaron a cabo. Los hay tan míticos que hasta tienen un nombre propio. A continuación me dispongo a desplegar una lista de diez regates míticos que recuerdo con especial emoción. No aparecen regates muy antiguos porque he cerrado la elección a los quiebros que yo he visto y que me han marcado, de ahí que muchos de ellos pertenezcan a los años de mi infancia y adolescencia.
A la hora de escoger, además de la propia subjetividad de mis recuerdos, he atendido a la dificultad técnica (por ello descarté, por ejemplo, elaguanís de Raúl, porque aunque es en un lugar y un momento importantes, no dejan de ser dos recortes simples) y a la utilidad (por lo que se cayó, por ejemplo, el triple sombrero de Ronaldinho contra el Athletic Club), aunque, como veréis, no siempre lo he cumplido. La lista es subjetiva, no está ordenada como un ranking, simplemente numerada, y espero que sirva para que paséis un buen rato rememorando dichos momentos. Supongo que no os descubriré ninguno que no recordéis y estoy seguro de que en los comentarios podéis añadir muchos regates tan buenos o mejores que los que yo os presento

Aquí están los 10 regates. Lo de abajo es el título de cada uno
http://www.youtube.com/watch?v=o4LhKiyVCUQ&feature=player_embedded

1. El nada por aquí-nada por allá de Bebeto contra el Espanyol


2. El roto de Caminero a Nadal
3. La 
cola de vaca de Romário a Alkorta

4. El uno-dos de Ronaldo a Geli


5. La lambretta de Djalimnha frente al Real Madrid

6. El taconazo de Redondo en Old Trafford

7. El caño de tacón de Riquelme

8. Las ruletas de Zinedine Zidane

9. El autopase de espaldas de Dennis Bergkamp

10. La gravesinha

No hay comentarios: