sábado, 6 de octubre de 2012

¿QUE PASÓ CON LOS CIERRES DE CAMPO DEL CAMP NOU POR CASTIGO DE LA FEF. ¿Y MISTER LEAFE, CUATRO GOLES ANULADOS?

El Barsa ya robaba, hace 52 años y mucho
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/05/
real-madrid-lo-que-todos-deben-saber.html


MISTER ELLIS Y MISTER LEAFE, DOS ARBITROS PARA ELIMINAR POR PRIMERA VEZ AL REAL MADRID DE LA COPA DE EUROPA, AHORA CHAMPIONS.

ES QUE YA HABÍA GANADO LAS CINCO PRIMERAS

BENEFICIADO: EL BARSA,  ¿COMO SIEMPRE?

Así titulaba el “Daily Herald” al día siguiente del partido de vuelta: “Los jugadores del Real Madrid nunca fueron tan grandes como en esta derrota”. El “Daily Express”, por su parte, hablaba así del equipo blanco: “El Real Madrid se marcha como los campeones que nunca han dejado de ser”. Por último, citamos aquí el comentario del corresponsal del “France Soir”: Fue una victoria, pero no un éxito.
Todos los honores de la guerra van al vencido, abatido por la coalición de la suerte y el arbitraje.
Así pues, no fue lo que había soñado el Barcelona durante semanas, meses y años.
No se figuraba que si subía al Capitolio sería por la puerta de servicio …”


Cuando puse lo de arriba, GOOGLE me transfomó las letras en,

cursivas,
pequeñas,
guarras,
feas,
descoloridas
e ilegibles.
Yo las he retocado para que se puedan leer

Pincha aquí
http://rmadridcf.wordpress.com/2009/05/13/mr-ellis-mr-leafe/



Los cinco indultos

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/09/barsa-cinco-indultos-de-le-fef-que-mas.html

La mítica y lamentable imagen del cochinillo lanzado a Luis Figo en el Camp Nou. | Archivo

REPASO A LOS CLÁSICOS MÁS NEGROS

Los Madrid-Barça más polémicos de la historia

TOLO LEAL

-

TOLO LEAL  
El Real Madrid-Barcelona, Barcelona-Real Madrid, es hoy día el duelo más importante que se puede vivir en el fútbol. Todo el planeta se detiene para ver un choque entre dos de los conjuntos con más historia, y que en la actualidad pasan por ser los dos mejores del mundo. La rivalidad entre ambos siempre ha sido fuerte, como es propio entre dos colosos, pero en algunas ocasiones ese pique ha ido demasiado lejos...
1916 – El primer conflicto
Pese a que el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo ya en 1902, no fue hasta 1916 que surgió la verdadera rivalidad entre Madrid y Barcelona. Era una eliminatoria de Copa, y Real Madrid y Barcelona empataron tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Entonces, por supuesto, no había penaltis, así que se decretó un tercer encuentro de desempate.
El choque no pudo ser más espectacular: empate 6-6, con varios penaltis y jugadas polémicas que provocaron que ambos conjuntos terminaran muy enfadados. El duelo no iba haciendo más que cargarse de rivalidad, lo que quedó demostrado en el cuarto y definitivo encuentro. El 4-2 supuso el triunfo del Real Madrid, pero en el Barcelona el malestar fue tal que llevó a cabo una queja oficial por parte del club en el que protestaba, entre otros, por los arbitrajes, así como por el trato del equipo blanco hacia la afición azulgrana.
1943 – El gran duelo
En 1943 se produjo el partido que ha sido considerado por muchos el verdadero chispazo de la histórica rivalidad entre Real Madrid y Barcelona. Semifinales de la Copa del Generalísimo –lo que es ahora la Copa del Rey–. Tras el 3-0 en Barcelona, el Real Madrid consigue darle la vuelta a la eliminatoria en Chamartín, en un encuentro envuelto en mucha polémica.
Durante los días previos al 'escándalo de Chamartín' –como ha quedado recordado el choque en Cataluña-, la prensa madrileña se dedicó a caldear el ambiente después de que en la ida el comportamiento de los aficionados culés rozara lo antideportivo. Pero lo hizo de tal manera que el entonces Presidente del Barcelona, Enrique Piñeiro, se vio obligado a enviar una carta al Real Madrid en la que aseguraba que "No queremos juzgar los comentarios más o menos autorizados aparecidos en la prensa" y, continúa, "Perderemos o ganaremos ante ustedes el día 13, saldremos o no eliminados, pero lo que nos interesa es seguir honrados con la amistad de ese gran Club, de la que tantas pruebas tenemos recibidas".
Unas palabras que, no obstante, demuestran que pese a que Real Madrid y Barcelona ya eran los máximos rivales de nuestro fútbol, no existía ninguna enemistad extradeportiva entre ellos. Hasta ese día. Según contaron varios ex futbolistas de aquél Barcelona, justo antes del encuentro el Director General de Seguridad Nacional entró en el vestuario azulgrana amenazándoles para que tomaran una actitud "pasiva" durante la disputa del mismo.
Además, hubo algunos aficionados que lanzaban objetos al portero rival, lo que hacía que tuviera que alejarse de la portería y, por ende, facilitar los goles blancos. El resultado final, que fue de 11-1, quedó registrado como un hito en la historia del Real Madrid, y como un escándalo inolvidable en la historia del Barcelona.
Juan Antonio Samaranch, por aquel entonces periodista del periódico La Prensa y reconocido madridista y periquito, escribió la crónica del encuentro y recriminó el ambiente que se había forjado contra el equipo catalán, asegurando que éste hizo que el Barcelona prácticamente se dedicara a no jugar, como demuestra el resultado.
1961 – El pique se traslada a Europa
En 1961 se produjo el segundo enfrentamiento entre culés y merengues en Europa. Si el año anterior los blancos se habían llevado la eliminatoria con claridad para terminar conquistando su quinta Copa de Europa consecutiva, en esta ocasión le tocó sonreir al equipo azulgrana.
Después de un empate a dos en el encuentro de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, en Barcelona el cuadro catalán se impuso por 2-1. Eso sí, la sensación en aquel encuentro fue que los blancos fueron víctima de un auténtico robo. Hasta cuatro goles les fueron anulados, en lo que se ha definido como un escándalo para terminar con la hemegonía que el Real Madrid había desplegado en Europa.
Fue el inglés Mr.Leafe, de infausto recuerdo para la afición blanca, quien cometió aquella tropelía. A Del Sol se le anuló un gol por una supuesta falta previa de Canario en una jugada en la que éste había recibido una patada en el pecho dentro del área. Y a Pachín y Di Stéfano otros dos por sendos fueras de juego inexistentes. En el cuarto, se dice que el balón cruzó la línea de gol, pero no termina de quedar claro.
Tal fue el escándalo, que la prensa internacional también se hizo eco. "Fue una victoria, pero no un éxito. Todos los honores de la guerra van al vencido, abatido por la coalición de la suerte y el arbitraje. Así pues, no fue lo que había soñado el Barcelona durante semanas, meses y años. No se figuraba que si subía al Capitolio sería por la puerta de servicio" destacó France Soir.
1995 y 2002 – Los tránsfugas
Después de varios años de tregua, en los que los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid no iban más allá del habitual entre los dos transatlánticos del país, el intercambio de futbolistas entre ambos clubes desató las más irritadas conductas de los aficionados.
Primero fue Michael Laudrup quien, tras abandonar el Dream Team y fichar por el Real Madrid, fue recibido con una sonora pitada, pancartas, insultos y cánticos ofensivos en el Camp Nou. El lema ‘Laudrup Judas’ dio la vuelta al mundo. Tampoco Luis Enrique, exmadridista, fue muy bien recibido en el Bernabéu. Pero fue Luis Figoquien se llevó la palma.
El portugués pasó de un día para otro de ser la estrella y capitán del Barcelona, a ser el primer fichaje de Florentino Pérez. El primer galáctico. Y eso, claro, no cayó demasiado bien en Ca’n Barça. En su primera visita a la ciudad condal fue recibido con una atronadora pitada. Pero fue al año siguiente, con el ambiente aún más cargado –en gran parte debido a la beligerancia de la prensa catalana y madrileña- cuando se produjo uno de los peores incidentes.
Cada vez que Figo se acercaba al lateral para botar un saque de esquina, le llovía de todo al diez blanco. Botellas, teléfonos, mecheros, e incluso la inolvidable cabeza de cochinillo. Todo valía para atacar al portugués. El choque, incluso, se tuvo que detener durante varios minutos. Posteriormente el club recibió una importante sanción económica. Pero claro, eso al aficionado poco le importaba.
Actualidad – El Mourinho Vs. Guardiola
Posteriormente, hubo unos años en los pareció que las aguas habían vuelto relativamente a su cauce, e incluso en el Bernabéu se aplaudía a la estrella rival. Pero sólo hizo falta una chispa para que todo volviera a arder. Y ésa la trajeron los entrenadores de ambos conjuntos. Mourinho y Guardiola, Guardiola y Mourinho. Dos técnicos de una indudable calidad, pero de un carácter muy marcado, muy personal y, sobre todo, muy enfrentado.
Entre declaraciones cruzadas y ruedas de prensa incendiarias, el ambiente antes de cada clásico se tornaba irrespirable. En cada choque hubo tánganas, ofensas posteriores, faltas de respeto, sanciones, e incluso el mítico dedo en el ojo de Mou a Vilanova y la bofetada como respuesta de éste. Todo un espectáculo. Un lamentable espectáculo que a punto estuvo de terminar con la armonía de la selección española.
Ahora, los temores antes del partido vuelven a encender las alarmas. Si bien la reciente Supercopa discurrió entre los términos normales, la politización que desde Barcelona se está haciendo del choque, con el ambiente independentista que reina actualmente en Cataluña de fondo, hace temer lo peor. ¿Será suficiente para entrar en esta historia negra? Esperemos, por el bien de todos y sobre todo por el bien del fútbol, que no sea así.

-

No hay comentarios: