lunes, 15 de octubre de 2012

GALLARDON QUIERE OBLIGAR A LAS CCAA A CUMPLIR LAS LEYES LIGÜISTICAS



HAY QUE APLICAR LA LEY

Gallardón insta a "corregir" a las CCAA que incumplan la libertad lingüística

12
 comentarios

-

LIBERTAD DIGITAL/ AGENCIAS 
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el Estado tiene que "corregir" el incumplimiento por parte de algunas comunidades autónomas que no garantizan a los padres la libertad de elección de la lengua en la que quieren que sus hijos sean escolarizados.
En una tertulia en La Sexta, el ministro ha señalado que este "problema" no se resuelve con la recuperación de las competencias por parte del Estado en materia educativa, sino "garantizando" que "todas" las comunidades autónomas apliquen las leyes "que se aprueban en el Parlamento español". "Donde se incumpla la ley, corrijámoslo", ha aseverado.
Para Gallardón, si hay "una sola familia" que tiene dificultades para acceder a un sistema educativo como el que garantiza la Constitución Española, donde, según ha recordado, "se puede elegir la lengua en la que quieren que sean educados los hijos", la obligación del Estado es "corregirlo" y "facilitar esta libertad en cualquier parte de España".
Asimismo, el titular de Justicia ha calificado de "desafortunadísimo' el comentario del presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, que ha relacionado la frase de Wert de "españolizar a los alumnos catalanes"con la "España una, grande y libre". "España es un país muy pequeño y si reducimos más esa dimensión no tendremos ninguna capacidad de decisión", ha alertado.

"España desaparece"

El ministro ha afirmado también en relación con el independentismo que "si Cataluña y el País Vasco salen, España desaparece", por lo que en este debate hay que escuchar a todos los españoles.

Ruiz-Gallardón ha afirmado que el Gobierno no pactará un referéndum con la Generalidad y que España no se entiende sin Cataluña, al tiempo que ha mantenido que "Cataluña ha sido grande cuando ha intentado liderar a España".

"Ni España es el problema ni Cataluña la solución", ha dicho el ministro, quien ha asegurado que el Gobierno no está dispuesto a permitir "que no se cumpla la Constitución española". En este sentido, ha recordado que la convocatoria de referéndum de forma ilegal está tipificado como delito.

En otro orden de cosas, el ministro de Justicia ha afirmado que el Ejecutivo respetará la decisión que adopte el Tribunal Constitucional sobre el recurso del PP contra la ley del matrimonio homosexual y ha asegurado que no cree que el tribunal de garantías constitucionales anule la prisión permanente revisable introducida en la reforma del Código Penal.

Tras reiterar que antes de final de año habrá una nueva ley del aborto, ha reconocido que existe una "reflexión" sobre la existencia de la Audiencia Nacional y la necesidad de que se mantenga para la instrucción y enjuiciamiento de determinados delitos.

-

Link
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-15/gallardon-apuesta-por-corregir-a-las-ccaa-que-incumplan-la-libertad-linguistica-1276471452/
-

Comentarios
Todos en el link

  • Carlos Vidal-melia · Valencia
    Ya pueden empezar por las Comunidades en las que gobierna el PP. Por ejemplo, Valencia....No van a resolver nada, nunca han tenido voluntad de resolverlo, pero ahora se encuentran con los puestos amenzados. Yo trabajo en una Universidad pública de la Comunidad valenciana y el castellano está siendo irremisiblemente arrinconado, la mayor parte de las comunicaciones están en valenciano, estamos inmersos en un proceso en el que en el corto plazo las clases en valenciano serán el 50% de las ofertadas (aunque no tengan demanda real, eso no importa) y las plazas se ofertan con perfil de valenciano para los profesores..en una UNIVERSIDAD, NO SE HACE MÁS QUE DESPILFARRAR EL DINERO Y FOMENTAR EL LOCALISMO..EN ESTA GLORIOSA COMUNIDAD GOBIERNA EL PP DESDE 1995!!!!, Y AHORA VAN A HACER ALGO.....
    • Javf González ·  Mejor comentarista · Colegio de SAn Antonio de Padua
      Este prisaico, naftalino y corullífero adquiere su peor faceta cuando, bordando su connatural hipocresía, se manifiesta genéricamente con "buenos deseos".

      Es la garantía más absoluta de su consustancial pacto con la MENTIRA.
      • Ignacio Ruiz Guardiola ·  Mejor comentarista · Dirección en Www.arte-deco.es
        Podéis empezar por dar ejemplo en Galicia, Valencia, Baleares, Cataluña, Vascongadas...
        Sois tan patéticos y cobardes, tan inútiles y vanos que todo lo que digáis se sabe es falso totalmente... miserables... sois el escalón que ha contribuido por activa y por pasiva a preparar el terreno a los NAZIS para que tuviesen el terreno abonado cuando llegase el momento....
        ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA PARASITARIO AUTONÓMICO YA. todo lo demás es teatro, cuento, mentira, engaño... estaba al rebaño de ordeño que pastoreáis...
        • Javf González ·  Mejor comentarista · Colegio de SAn Antonio de Padua
          Y... cuando periódicamente saca a pasear la reforma de la Ley del aborto, es la rubrica de su felonía.
          • Lorenzo Estebanez ·  Mejor comentarista · Escola Politécnica da Universidade de São Paulo
            Gallardon deja de dar jabón a los catalanes y ten un poco de dignidad
            • Claudio Montero Dominguez · Trabaja en Funcionario
              En mi opinión, algunas cosas:
              "si Cataluña y el País Vasco salen, España desaparece"
              No creo que fuese así, posiblemente sería menos fuerte pero los segregados ¿que fuerza tendrian?, no obstante lo dicho, creo que es una temeridad que un miembro del gobierno diga eso, sólo sirve para darles más fuerza en sus intenciones.
              Respecto a la libertad lingüística:
              "Donde se incumpla la ley, corrijámoslo", ha aseverado.
              Estoy de acuerdo con otro comentario en el sentido de que el partido en el gobierno lleva muchos años en el poder en ciertas comunidades y no ha hecho nada para remediarlo, ¿lo vana hacer ahora?.
              • Eva Forte ·  Mejor comentarista
                Las competencias en educación deben ser devueltas sin excusas al Estado. El PP es igual de nacionalista en sus feudos que el PSOE en todos los suyos de forma que el desmadre seguirá con los dos en cualquier caso. Si no se hace ahora con mayoría absoluta será imposible hacerla en otro momento con el PSOE y los nacionalistas en el poder. Nos desmenbraremos definitivamente si no ponemos orden en este asunto.El PP no quiere hacerlo por puro interés de su estructura de partido , nada de mirara los ciudadanos.
                • Fernando Calderon Grau ·  Mejor comentarista · IES Mor de Fuentes, Monzón
                  Si el PP no es capaz de hacer cumplir la ley en las comunidades donde gobierna, en el uso compartido de las lenguas,¿como va a ser capaz de hacerlo en Cataluña?. No les creemos, y, de hecho, por éste asunto perderán miles de votos en las próximas elecciones, porque no es un tema como la economía en el que coexisten muchos otros factores, sino que es una simple cuestión de hacer cumplir la ley y aplicar la concepción de educación que tenemos los millones que hemos votado al PP.
                  • Lila Sanchez ·  Mejor comentarista · Vigo
                    Este hombre está resultando mejor de lo esperado. Y aún hay quien menciona a Feijoo como sucesor de Rajoy. es como comparar una pulga con un elefante.
                    • Pablo Sánchez Martínez ·  Mejor comentarista · UNED
                      Tiene que corregir, tiene que corregir... ¡Bla bla bla! Por sus hechos los conoceréis.
                      • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
                        Tendrás que pedir permiso o autorización al psoe o iu, vamos a la izquierda, nacionalistas, separatistas e independentistas. Eso era lo que tenias que hacer, pero no lo harás puesto que no te dejarán. ¿En que país del mundo no se puede hablar, escribir, estudiar en su propio idioma oficial en este caso ell español y ademáss se multa por eso?. En ninguno. Gallardon quien no te conozca que te compre que vaya prenda que se lleva.
                        • Tojanco Marín ·  Mejor comentarista
                          Sr. Gallardón, cuando veamos un hecho, empezaremos a pensar que puede ser cierto lo que dice. ¡Poco valen las palabras de un cantamañanas!.

                        No hay comentarios: