martes, 16 de octubre de 2012

xx LA MAFIA CHINA YA TIENE SU CRUZ Y UN CONCEJAL DEL PSOE TAMBIEN ¿SIEMPRE?


La mafia china habría blanqueado más de 200 millones de euros al año


2
 comentarios
El fiscal afirma que hay funcionarios detenidos. Fuentes de la investigación dicen que el cabecilla participó en actos con ministros socialistas.
  • Un concejal del PSOE, detenido en la operación

  • Gao Ping, mecenas de arte y capo de la mafia

  • Así es la "operación Emperador"

  • El actor porno Nacho Vidal, entre los detenidos

    LD/ AGENCIAS 
    El fiscal anticorrupción, Antonio Salinas, ha explicado este martes que el dinero blanqueado por los detenidos en la macrooperación policial, llevada a cabo contra una organización criminal liderada por ciudadanos chinos, está entre los 200 y los 300 millones de euros al año. Aunque precisó que hay que tomar estos datos con prudencia porque se trata de "estimaciones".
    Salinas ha precisado que no se trata de mafia china, al menos no se puede determinar esto con la información de la que se dispone hasta el momento, aunque admitió que es "más impactante llamarlo así". Sí precisó que se trata de grupos criminales organizados liderados "por chinos". "Son personajes chinos que han montado sus negocios en España, que se han llevado el dinero obtenido fuera",apostilló.
    Fuentes policiales consultadas por Libertad Digital afirman que entre los detenidos hay un inspector de la Policía, un sargento de la Guardia Civil y varios funcionarios. Además, han confirmado que el cabecilla chino detenido ha participado en distintos actos con ministros del anterior Gobierno socialista.
    El Fiscal Jefe Anticorrupción precisó que los delitos más importantes y sobre los que pivotan todos los hechos son los de grupo o pertenencia a grupo criminal organizado y blanqueo de capitales.
    Pero de estos dos delitos y sobre todo del segundo, dijo, se derivan todas las demás implicaciones jurídicos delictivas: cohecho (sobornos), "que normalmente hacen los grupos de crimen organizado con personas españolas"; falsedades en documentos oficiales para blanquear el dinero obtenido de manrea ilegal; contrabando, del que dijo que es el "delito base"; delitos contra la hacienda pública, coacciones y amenazas; contra la propiedad intelectual e industrial y contra los trabajadores.
    Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha precisado que en la operación se han detenido a 80 personas, aunque hay órdenes judiciales de realizar 110 detenciones, algunas para prestar declaración. Además, han incautado 6 millones de euros.
    Ulloa explicó que se han realizado embargos a 120 personas físicas, a 235 sociedades y 202 vehículos y hay órdenes de detención en otros países para arrestar a 17 personas más, aunque no ha querido precisar los países porque pueden estar en marcha las detenciones.
    El secretario de Estado explicó que el motivo por el que se ha convocado a la prensa para explicar la operación es porque "no se trata de una operación al uso", sino que tiene un "carácter extraordinario", ya que en ella han participado 500 efectivos policiales y se ha movilizado a la Interpol, que ha desplazado tres agentes a España, y a la Agencia Tributaria, a través del Servicio de Prevención y Lucha contra el Blanqueo de Capitales.

    Link
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-16/la-mafia-china-habria-blanqueado-mas-200-millones-de-euros-al-ano-1276471566/#comentarios

COMENTARIOS
todos en el link


No hay comentarios: