martes, 17 de abril de 2012

TENÍA RAZÓN PEDRO CRESPO: EN EL PP HAY MUCHO "TONTO DE LOS COJON*S.DE LOS 2.500 MILLONES DE LA AMNISTÍA FISCAL, 2.200 PARA CURSOS DE LOS SINDICATOS

-

EL DESPILFARRO DEL DÍA

El Gobierno entrega 12,7 millones a los sindicatos para dar cursos a funcionarios

PABLO MOLINA 2

-
UGT GASTA 250.000€ EN CURSOS DE PATRÓN DE YATE QUE LA CA VALENCIANA NO PAGA

El Gobierno valenciano detecta que solo 20 de 213 alumnos inscritos cumplen los requisitos para recibir las ayudas

La Generalitat Valenciana ha rechazado pagar a UGT 231.600 euros sobre un total de 255.600 que costó la factura de sendos cursos de patrón de yate y patrón de embarcaciones deportivas organizados por el sindicato dentro de su plan de formación 2010/2011 en la Comunidad Valenciana, al considerar que no «está justificado que los alumnos destinatarios de esas acciones necesitasen dicha formación para posibilitar su recualificación o mantenimiento de sus puestos de trabajo».


De hecho, en la notificación remitida por la Consellería de Educación, Formación y Empleo a UGT en la que se comunica que el Gobierno autonómico no va a abonar el coste de dichos cursos se subraya que «el perfil de los beneficiarios no tiene nada que ver con el sector al que pertenecían las acciones formativas».


En total, los cursos fueron recibidos por 213 alumnos, de los cuales la Generalitat solo da por válidos para recibir la subvención a veinte, por un importe de 24.000 euros. De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso ABC, entre los alumnos cuyo curso la UGT pretende sufragar con fondos públicos se encuentran funcionarios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, directivos de entidades financieras y el administrativo de una parroquia, entre algunos ejemplos.


Fuentes de la Conselleria consultadas por este periódico explicaron que «no resulta creíble» que este tipo de trabajadores necesiten cursos de patrón de yate o de embarcaciones deportivas para mejorar sus condiciones laborales o cambiar de empleo, dos de las premisas que regulan la formación continua.
Más de 5,52 millones

Dichos cursos formaban parte de la oferta que presentó la UGT para el primer semestre del pasado año y fueron aprobados el 16 de noviembre de 2010 mediante Resolución del director general de Formación y Cualificación Profesional del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La subvención total ascendía a 5,52 millones de euros y estaba destinada a un Plan Formativo intersectorial, dirigido preferentemente a trabajadores ocupados.


Dentro de dichas acciones se aprobaron las relativas a los cursos de patrón de yate y embarcaciones deportivas y de recreo, con un coste inicial de entre 93.600 y 162.000 euros, respectivamente. Al comprobar que el grueso de los destinatarios no cumplían con los requisitos, la Generalitat solo liquidará 24.000 euros a UGT, que ha presentado un recurso.
-

Comentarios

« 1 »
anbifa dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:54:35:
Por favor, nos están robando para pagar parásitos...... BASTA YA.....
HastLosH dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 11:45:21:
Mientras tanto, nos suben los impuestos y las tarifas en casi todo.

Mientras tanto, a mi me van a quitar de la declaración de este año, a pesar de cobrar menos que el año anterior (que sí me devolvieron algo).

A pesar de no poder desgravarme de absolutamente nada, a pesar de que mi única posesión es mi miserable nómina.

Y esto es lo que se ha votado como mal menor.... que Dios nos pille confesados!


« 1 »

No hay comentarios: