jueves, 19 de abril de 2012

PRENSA: DÍA TRISTE, CIERRA LA VOZ DE ASTÚRIAS.

-

Primera y última portada de La Voz de Asturias. | La Voz de Asturias
DESPUÉS DE 89 AÑOS

Cierra 'La Voz de Asturias'


-


LD | AGENCIAS 2012-04-19
El diario La Voz de Asturias no volverá a estar en los quioscos. La histórica cabecera asturiana, que salió a la calle por primera vez hace 89 años, ha sacado este jueves a la calle su última edición, según informa el propio diario en su página web.
"El concurso de acreedores declarado por Mediapubli el pasado 11 de enero no ha permitido la supervivencia del diario, pese al compromiso de la plantilla con la información de calidad, dada la difícil coyuntura económica mundial y la crisis estructural de los medios de comunicación", dicen en un comunicado.
Este diario, que era propiedad del Grupo Zeta desde 1986, fue vendida a la editora del diario Público –que cerró el pasado 24 de febrero– a principios de 2010, tras ser aplicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a la mitad de la plantilla.
Los 38 trabajadores que el periódico tenía actualmente en plantilla serán despedidos, después de que los administradores concursales informen en próximos horas del final de la actividad de la empresa al juzgado de lo mercantil de Barcelona que lleva el concurso de acreedores de Mediapubli.



No hay comentarios: