sábado, 21 de abril de 2012

UNA BOMBILLA VIVA, BACTERIAS ALIMENTADAS CON METANO

La primera bombilla que está viva
-
http://www.abc.es/20111129/ciencia/abci-primera-bombilla-esta-viva-201111291009.html
-


-
Generar luz sin consumir energía eléctrica puede parecer una utopía, pero la biología tiene una respuesta a ese desafío a través de la bioluminiscencia. El truco está en aprovecharla de forma tal que se convierta en una alternativa viable y amigable con el medioambiente. Philips ha comenzado a explorar un concepto de bioluz basado en bacterias alimentadas con metano.
-

Mostrando 2 comentarios

  • MCA2012
    Me sorprende que los científicos se conozcan tan poco a sí mismos: la primera bombilla viva no está formada por bacterias, es el propio ser humano que hace uso de su raciocinio, de su inteligencia la primera bombilla capaz de iluminar a todo el que anda con los ojos del alma abiertos, que no va por la vida dormido en el sueño de los muertos vivientes. Eso sí, para ir con la "bombilla" siempre encendida hace falta no dejar que la oscuridad interior, el miedo irracional, la mentira y la falta de fe en la verdad y en uno mismo la apaguen: y eso requiere esfuerzo constante, o sea estar siempre conectado a la fuente de energía interior. Muchas cosas nos distraen de lo esencial y hacen que nuestro cerebro se desconecte. Por eso hay tan poca luz en nuestro mundo, porque el espíritu de muchos anda metido en abismos que le van insensibilizando a la luz de la verdad. Me parece muy bien crear bombillas con lo que se pueda siempre y cuando sea sostenible económica y ecológicamente. Y no hay mayor ahorro a mi juicio para el ser humano que el brillar por hacer un buen uso de su inteligencia, y dejar las infinitas ideas propias de la estupidez de los necios.
  • JovenDel89
    Claro... siempre y cuando la alimentación con metano sea económica y viáble, cosa que yo veo un poco dificil, ya que al final... supondría un gasto de instalación que los métodos electricos no necesitan (evidentemente porque ya estan instalados) y luego un mantenimiento especial al tratarse de un hidrocarburo (gas combustible) sin mencionar el coste de alimentación del mismo. Total, todo para 4 carteles luminosos de "salida".


No hay comentarios: