miércoles, 11 de abril de 2012

LA SANIDAD ESPAÑOLA PEOR QUE LA PORTUGUESA Y LA CHIPRIOTA

-

LA REFORMA DE LA SANIDAD



-
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1

TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
Apodos ZP

Apodos ZP
-

-



-

Comentarios

« 1 2 »
felin dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:13:21:
Si, si. Todo eso de los recortes están muy bien, pero aquí nadie habla de suprimir la tarjeta sanitaria a todos los inmigrantes ilegales, que jamás han cotizado a la Seg.Social, así como el paritorio de Marruecos (Ceuta y Melilla).
Basta ya de tanta pamplina, aquí siempre pagamos los mismos.
Loew dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:18:52:
Ana Mato no es "partidaria" del euro por receta pero "está sobre la mesa".


Vamos, que lo váis a hacer.

maremoto dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:15:25:
Por qué no empezamos por recortar prestaciones sanitarias a extranjeros para dejar de ser un país de turismo sanitario y por qué no se exije un póliza de cobertura a emigrantes y familiares, muchos no pagan impuestos pero disfrutan de servicios que en algunos casos ni los propios nacionales tenemos, cuándo vamos a tener una gestión eficiente y responsable en lugar del despilfarro absurdo como el actual. Salvo excepciones tenemos por gestores a gente que no ha demostrado valía profesional alguna, por eso España está arruinada
danke dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 16:49:03:
Es hora de cortar por lo sano.Miles de extranjeros y familiares de nietos de espanoles que les han dado el pasaporte, defraudan con medicinas, con operaciones, con empadronamientos falsos, cobrando el paro estando
en la Habana, Puerto rico, caracas.Miles y miles. Luego se jactan, diciendo que se vaya a Espana que alli hay dinero para todos y el gobierno mirando para otro lado.
La sra. Aguirre seria buena presidenta, sin dobleces, sin tibieza como el Sr. Rajoy. Tienene mayoria dada por el pueblo. A cortar tanto fraude en el paro, en medicamentos tirados a la basura, vendidos en otros paises.Muchisimo fraude .Obligen a los extranjeros a pagar al contado todo y luego que reclamen al lucero del alba. Wonderfull day from canada.God bless
jkl127 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 16:19:22:
Usted perdone Dª Ana, pero yo estoy pagando el 30% del valor de las medicinas que necesito. Y cuando me jubile, como funcionario, seguiré pagando el mismo porcentaje, no como el común de los jubilados que tienen las medicinas gratuitas. Los ciudadanos, pagamos la sanidad por los impuestos y el pago por medicinas. El mal llamado copago, sería pagar parte de la sanidad por tercera vez. En lugar de llamarse copago tiene que llamarse REQUETEPAGO.
colt45 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:37:51:
Oiga.... los que necesitamos la misma receta cada mes ... de por vida....se podría pedir una con validez de varíos meses ?



¡¡¡ INDEPENDENCIA para Los Monegros ¡¡¡ mecagüenla ¡¡¡.
La bandera será un ternasco rampante y porrón de vino tinto en campo seco.
La moneda el DURO monegrino ( a la par del euro ó mas )
Junguer dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:34:38:
Pero Ana mato si que está de acuerdo con las subvenciones al entorno feminista y proabortista.
jcma dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:29:19:
Jaguar you, Ana mato???

¿Tú de qué eres partidaria? Ah, de los jaguares. De tocar los chollos de la casta política nada de nada, verdad?

- empresas públicas
- diputaciones
- senado
- asesores
- libres designaciones
- fundaciones
- competencias duplicadas
- reducción de competencias en ayuntamientos y comunidades autónomas
- regulación y equiparación de sueldos públicos
- publicidad de todos contratos públicos y reducción sustancial de los mismos

Los mercados, con toda razón, han puesto el ojo sobre la panda de incompetentes que han sustituido la que creíamos el mayor incompetente de la Historia. Nos quedamos corto, verdad Jaguar?
usecase dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:14:38:
También están sobre tu mesa las facturas de los coches de tu ex o de los viajes también pagados por la trama Gürtel.
ongietor dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:10:09:
Doña Ana: Quítelo inmediatamente de sobre la mesa, porque es un absurdo delirante, que fomentará el gasto,
porque es desuponer que querremos recetas de más volumen:
no vamos a comprar monodosis (Pajín- Blanco- Dorribo de Lugo al canto) de paracetamol cada vez que nos duela la cabeza, y con un euro de recargo.
Las matemáticas están muy bien: que suban un 5% la aportación actual en cada tipo, que los jubilados ss aporten ese 5% o algo más,
y que ningún avecindado sin cotizaciones históricas se lleve gratis asistencia y medicamentos porque hizo una hora de peón: que paguen al menos su 40%, o que se vayan por donde vinieron, que muchos es lo que harán si tienen que pagar la escuela y la medicina: dos pájaros de un tiro??
gracian dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 15:01:23:
Aunque esté sobre la mesa, ni se ocurra mirar a ese euro que nunca se sabe lo que luego pueda pasar.

Tú igual que cuando lo del Jaguar. Ni caso.
SORT7643 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 14:40:11:
Si los políticos leyeran ( o leyesen) lo que escriben los sabios, y lo aplicaran... Pero no aprenden, ¡qué se le va a hacer!

"Tolle et lege" la chirigota "A vueltas con el dichoso copago" en
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
..
Que les satisfaga. Un saludo.
« 1 2 »
« 1 2 »
Fignon dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 21:22:17:
No se como habrán hecho el estudio, pero yo no me lo creo.A lo mejor se refieren a la actual saturación, a las listas de espera o al futuro.Yo, por experiencia familiar, creo que la atención es buena. Naturalmente todo es mejorable.
Henriks dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 21:00:10:
estopor ha dicho una verdad como un templo. El problema ha sido el aluvión de gente que ha venido y se le ha atendido solo con presentar el empadronamiento, los parientes de éstos que a los tres meses de estar aquí ya venían a operarse de lo que fuese, y finalmente los turistas sanitarios a cuyos Estados no se repercuten muchas veces los importes vayamos a saber por qué.

Las sanidades de Chipre y Portugal seguramente no han tenido que soportar las sobrecargas de la sanidad española, ni creo que tengan muchos más medios.

No creo en la sanidad privada a la americana para España. Los españoles no podemos rehipotecar la casa como hacen los norteamericanos cuando vienen mal dadas, porque nos arruinaría de por vida, -con una hipoteca basta- y los seguros privados ya se sabe: cuanto más cascado estás, más posibilidades de que no te renueven o incluso te denieguen la asistencia en el momento crítico.

Y no pienso que sea socialismo, es sentido común tener una sanidad como la que tenemos, con sus fallos y sus aciertos, lo demás es puro snobismo. Que nadie tenga que probar en sus carnes el sentido de la palabra "infortunio" que fue uno de los principales fundamentos de la primera Ley de Seguridad Social que un tipo tan poco sospechoso de izquierdista como Franco, creó allá por el lejano 1.966
estopor dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:41:19:
Pero es "universal", pero no para los oriundos. Lo que significa que cualquier currito de cualquier lugar del mundo llegue, se le atienda y se marche tan contento, en tanto un españolito ha de estar dado de alta, bien por si mismo o bien o bien por un familiar. No escribo de oidas. He tenido que dar de alta a mi hijo, conmigo claro, porque al quedarse en paro ha perdido el derecho a la asistencia.
maskedfa dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:34:18:
El problema de las estadísticas es que dan resultados distintos en función de los datos que se consideren relevantes.
Por lo que yo sé, los portugueses más cercanos a España vienen a nuestros hospitales a curarse, parir, etc.
El principal problema de la sanidad española, por lo que conozco, es que no es general ni funciona igual en todas partes porque, una vez más, el sistema Autonómico imposibilita la idéntica gestión e iguales prestaciones.
He tenido recientemente experiencias diversas con la Sanidad en Asturias y me ha parecido pluscuamperfecta. No se puede decir lo mismo de la catalana, salvo en algunos hospitales punteros, la andaluza, etc.
O sea, que debería el Estado recuperar la Sanidad, como pide Aguirre con una lógica que molesta a los que cultivan más los egos que la salud.
punt dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:07:13:
[ionesco] Creo que no ha entendido lo que dice felician:

No sólo dice que "La sanidad española es de lujo -y además gratis-", que es donde parece haberse quedado vd, sino que también dice que lo es "para los africanos y demás inmigración tercermundista. Osea sanidad socialista."

Se trata, según entiendo, de una sardónica forma de decir que ese planteamiento actual, el de la "sanidad gratis universal", es absurdo e insostenible y que sólo representa una mejoría para quienes llegan del Tercer Mundo, no para los españoles a quienes se perjudica.

Por lo demás, le deseo toda la suerte del mundo con el problema de su esposa. Hasta donde sé, las listas de espera suelen tener en cuenta la gravedad y la urgencia del problema a tratar (es lo que, al menos en urgencias, se denomina "triaje"), de modo que sólo se retrasen mucho los problemas leves.

Aun así, imagino que, como todos los españoles tenemos los mismos derechos, la atención que vd reciba dependerá y mucho de dónde viva. ¿Ha probado a intentar ser tratado en otra provincia, incluso comunidad?

Un saludo.
Junguer dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:34:40:
En España ni faltan ni fallan profesionales de la sanidad pública, es un tema de COLAPSO por saturación del sistema¿Por qué será?

¿Hay país que pueda soportar un lastre de 6 millones de invitados que consumen pero no aportan?

La verdad desnuda, aunque el 99% de los medios miren para otro lado.

Bocona dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:29:23:
A mí no me extraña este informe. Por eso me hace tanta gracia la gente que dice, convencida, que tenemos una SS maravillosa y que de Europa vienen a operarse a España porque es lo mejor de lo mejor. No es posible. Tenemos hospitales llenos de sindicalistas y eso es equivalente a mal funcionamiento. La Sanidad española, que es pública, está contaminada por nuestros sindicatos UGT y CCOO. Basta entrar en un hospital público español y la abundancia de carteles con noticias sindicales es abrumadora. Recordemos la defensa alucinante de esos dos sindicatos al doctor, tristemente célebre, Montes. Era horroroso contemplar las manifestaciones de los sindicalistas para deender a un indefendible, moralmente indefendible. Bocona
ionesco dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 19:04:49:
FELICIAN, ó no tienes la más mínima idea sobre lo que escribes o has tenido una suerte enorme, estoy desde hace meses con un enorme problema dentro de la sanidad pública española, han de intervenir a mi esposa de un aneurisma de aorta y no hay maneras de que la citen para la intervención, está en un riesgo enorme y no sé que y cómo pedirle al cirujano que la intervenga cuando tiene todo en orden que me ha costado más de dos meses en una burocracia tremenda, no hay forma humana de que por una prueba la hayan tenido semanas en espera, incluso meses.
Cuando oigo y leo por los medios de comunicación lo magnífica que es la sanidad pública española me dán ganas de atarme a un poste en medio de la calle y gritar como un poseso, es todo pura propaganda y mentiras.
punt dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:24:44:
Queda claro que, pese a la redundancia, hay que sanear la sanidad.

Un saludo.

PD: ¿Cómo no va a sacar tan mala nota la sanidad española, con la de liberados sindicales que aún la lastran, saboteando todo lo que pueden?

PD2: La verdad, yo no calificaría tan bien a una sanidad como la holandesa, de la que los ancianos quieren escapar como de la peste ya que les pueden enviar al otro barrio a nada que les consideren un estorbo. Así cualquiera reduce las listas de espera...
Herbert dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:19:53:
Vulkan: "los estudios pueden contar lo que quieran...", osea que te da igual, es una cuestión de tu fe socialista, y listo. Hay que joderse, como está el patio.
Pasionar dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:15:55:
Aqui los politicos y algunos periodistas a sueldo nos venden la burra de que el sistema sanitario español es de los mejores del mundo, y ES MENTIRA. Salvo algunos hospitales de Madrid, Barcelona y Valencia, el resto son de medio pelo y en Andalucial, por ejemplo, la sanidad es tercermundista, con camas hasta en los trasteros de algunos hospitales.
filayndi dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:04:10:
Por fin un dato objetivo para desmontar el mito de que la sanidad pública española es la mejor del mundo que todo quisque va cacareando por ahí.
Soy oncólogo del sistema público y puedo afirmar que los enfermos oncológicos españoles no reciben las mismas oportunidades terapéuticas en cirugía y radioterapia que en otros paises, porque las listas de espera son penosas y la tecnología del sistema de salud obsoleta.
abanin91 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 18:01:13:
Personal facultativo y sanitario, en general, hay más que de sobra. A la sanidad se dedican ingentes cantidades de dinero. Lo que hace falta es productividad, como en todos los demás campos de la actividad en España
1MA dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:56:54:
Yo vivo en el Reino Unido.Además he tenido que utilizar el NHS, su servicio de salud.

Cualquiera que haya vivido en un país europeo, por ejemplo en Inglaterra, se dará cuenta de que este informe no dice más que tonterías.

Exactamente igual que los ránking de las universidades.

Veamos algunos datos. Cuando vas al médico, lo más probable es que no veas al médico, sino a una enfermera, una enfermera con 2 años (Es España enfermería solía ser tres años de carrera) de estudios. Muchos de los profesionales vienen de otros países, ante la carencia en el país debido al coste de las matrículas universitarias. Su profesionalidad deja en muchas ocasiones mucho que desear. Por ejemplo, muchas enfermeras y médicos de familia son españoles, que son mejores que los ingleses entre otras cosas porque la carrera es más larga, pero que no son comparables a los profesionales en España porque son los que no han conseguido aprobar el MIR. Los numerosos de la INdia, etc, son bastante peores.

En los hospitales es fácil que te metan en habitaciones con más de 100 enfermos, todos con una dolencia distinta, donde vendrá un tipo con un carrito vendiendo bocadillos (como suena, absolutamente real) que tú comprarás para no morirte de hambre con la comida absolutamente racionada del hospital.
El médico no te informa de nada, mucho menos que en España, no tienen tiempo que perder (!)

Cuando vayas a urgencias es fácil que tengas que esperar 5 horas o bastante más.

Es decir, que la atención sanitaria es bastante peor que en España, los medios son escasos en comparación, y los profesionales con una cualificación manisfiestamente mejorable.Los periódicos dan cuenta regularmente de disparates y dejadez médica.

Los ingleses no se vienen a vivir a España porque el sistema sanitario sea de los peores de Europa, ellos saben por experiencia que el español es bastante mejor que los europeos.
felician dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 17:42:07:
La sanidad española es de lujo -y además gratis- para los africanos y demás inmigración tercermundista. Osea sanidad socialista.
Vulkan dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 16:53:45:
Los estudios pueden contar lo que quieran, pero la sanidad española es, pese a todos sus defectos, de las mejores del mundo. Además de que comparar una sanidad universal y gratuita con otras que son de pago y al que no cotiza que le vayan dando, es como menos curiosa.
asomar dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 16:36:19:
Y luego quieren vendernos que es la mejor de Europa y una de las mejores de mundo. ¿A quién quieren engañar? Bien pueden recortar de otras partidas menos necesarias, algunas incluso inútiles, como las televisiones y radios públicas, subvenciones y ayudas a troche y moche, coches oficiales. Además, mucha de esta culpa la tienen los 17 miniestados que son las autonomías con cargos a veces por cuatriplicado. ¿Para que queremos autonomías si se nos muere el Estado?
« 1 2 »

-

No hay comentarios: