lunes, 23 de abril de 2012

GRACIAS A NICOLA TESLA LA ELECTRICIDAD LLEGA A LOS HOGARES

-

Expediente Nikola Tesla: ¿por qué cayó en el olvido el mayor inventor del siglo XX?
NIKOLA TESLA

Pinchar

Por qué cayó en el olvido
el mayor inventor del siglo

Gracias a este científico la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo, pero su nombre no es popular. Su gran rivalidad con Edison puede tener que ver con su falta de reconocimiento


.
Gracias a Nikola Tesla
la electricidad llega a millones de hogares
en todo el mundo

-

Nikola Tesla es, para muchos, el más grande inventor del siglo pasado. Gracias a él, la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo. ¿Pero por qué su nombre ha caído en el olvido? ¿Y qué tuvo que ver en ello Thomas Alva Edison, su gran rival?
Expediente Nikola Tesla: ¿por qué cayó en el olvido el mayor inventor del siglo XX?
Nikola Tesla
Llegó a Nueva York el año en que «nació» la Estatua de la Libertad, 1884. Armado con su impecable elegancia parisina y la cabeza llena de ideas, llevaba una carta de recomendación: «Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta». El destinatario de la misiva era un ya célebre Thomas Alva Edison, el padre de la bombilla (y el fonógrafo, y el altavoz, y el micrófono del teléfono, y…). El otro «gran hombre» era Nikola Tesla, un joven serbio desconocido, nacido en 1856 en Smilijan, entonces parte del imperio austrohúngaro e integrado en la actual Croacia. Tesla venía de trabajar en la sede parisina de la Continental Edison, la compañía del inventor norteamericano. Lo mandaba Charles Batchelor, su antiguo jefe europeo.

Mostrando 1-8 de 15 comentarios

  • karlosky
    me parece del todo incoherente decir que tenemos electricidad en casa gracias al señor Tesla .eso es un disparate, deberían de tener mas rigor a la hora de explicarse de lo contrario en lugar de un reportaje acaba esto pareciendo el T:B:O:
  • Ban Majstrovic
    Nikola Tesla era Croata, no serbio. Era hijo de una familia con raices serbias perp nació en Croacia, creció en Croacia y estudió en Croacia antes de irse a la Universidad en Graz (Austria)
  • Daniel Castellanetta
    Y los Yankis con su sistema de patentes se adueñaron de las ideas de los inmigrantes europeos que no tenian el capital financiero para llevarlas a cabo. Muy pocas cosas que cuentan los yankis son como las dicen, las adornan, pero grandes invenciones fueron hechas por otros y se las han atribuido ellos, Edison era un gran capitalista. pero bueno.
  • Rafael Rios
    Si en ese tiempo Thomas conspiro en contra de el, debido a que Thomas a pesar de todos los patentes que tuvo, muchos fueron robados, por eso Tesla lo abandono y termino peleándose con Thomas, no digo que Thomas no fuera inventor ni un genio, pero mucho extra fue en base a la apropiación indebida de inventos de otra persona, era un gandalla.
  • Ivan Lopez Yuri
    No se habla porque le oprimieron sus inventos (morgan),le robaron sus inventos(EEUU) y porque utilizazaron sus inventos solo para hacer el mal(en la actualidad HAARP) y para los propositos propios de EEUU
  • Xoco
    Xoco
    Jajaja, y eso lo has leído ¿en? pues en cualquier blog ¿verdad? y como mola mazo porque me molan las conspiraciones y otros comentaristas veo que piensan lo mismo, pues me lo creo y lo defiendo hasta perder la razón. ¡Ole!
  • Ivan Lopez Yuri
    O a caso tenemos la tecnología  de tesla hoy dia ? (electricidad inalambrica) hay esta la prueba :)¡Ole!
  • Xoco
    XocoCerrar
    Hombre, si quieres aplicamos la tecnología tal cual y nos vamos enrampando mientras andamos por la calle, mientras manejamos el PC, etc. Hace más de un siglo que cualquier científico puede experimentar con la electricidad inalámbrica, y desde hace pocos años ya es una realidad poder conectar aparatos eléctricos a través de emisores que dan servicio normalmente a una habitación, la pérdida de señal es aun un handicap, y por supuesto la protección de la señal para la inocuidad para los seres vivos.
    Con ese nivel de exigencia en lo referente a lo que es una prueba creo que no hay nada más que añadir. ¡Cuidado con HAARP!





No hay comentarios: