viernes, 20 de abril de 2012

FÚTBOL. LA HISTORIA DE LA EUROCOPA. EL GRAN ERROR DE FRANCIA-84

-

HISTORIA DE LA EUROCOPA

FRANCIA '84

El error que empañó la mayor gesta del fútbol español

TOLO LEAL


« 1 2 »
rasfelni dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 15:56:14:
Jlh: mienten quienes dicen que tapaba la bandera de España de las medias. Arconada SIEMPRE jugaba con medias blancas. No se podia tapar la bandera, por que sus medias eran distintas, pero no solo con la selección, cuando jugaba con la Real Sociedad tampoco se ponia las medias de su equipo, jugaba con las medias blancas igualmente. Es una polemica que injustamente le ha perseguido, cosa que no se ha hecho con Zubizarreta (mucho peor que él) y sobre todo con nacionalistas antiespañoles confesos como Guardiola.
jlh dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:05:26:
Rasfelni, es cierto que es lamentable que se trate de hacer política con el fútbol, y además mintiendo. Pero eso es lo que hay en España. Y que encima nos lleven contando décadas que un portero antiespañol iba a la selección española por lo bueno que era, y que empujar un balón que tenía parado fue un error, creo que es una tomadura de pelo excesiva.

La buena noticia es que viendo los comentarios a la noticia es obvio que a los españoles no se nos engaña tan fácilmente, por mucho empeño que pongan los periodistas (incluidos los de LD en este caso) en contarnos que lo blanco es negro durante décadas.
rasfelni dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 12:40:08:
Quien tenga dudas sobre la actuacion de Arconada que vea el partido de Semifinales contra Dinamarca y se le despejaran de inmediato. Si jugamos la final fue por su portentosa actuación contra Dinamarca. Arconada era mucho mejor que Buyo, Miguel Angel y Urruticoechea, era el mejor con mucha diferencia. Ademas, llevaba la bandera de España en el brazalete de capitan. Que triste es tratar de hacer politica con el futbol, ademas mintiendo.
RWeiss dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 23:02:07:
Recuerdo esta Eurocopa, sobre todo, por la cantidad de sitios distintos donde ví los partidos: El 12-1 a Malta, lo ví en Almería; la Fase final (excepto la Final misma), en Zaragoza; La própia final en Madrid mientras esperaba otro tren con destino a Granada.

Estaba pasando un año movidito ...
quecosas dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 22:50:26:
Veo que la "gesta" de Arconada no pasó inadvertida para la mayoría de los españoles.
Se necesita poco ojo para seleccionar como portero a un independentista vasco, máxime cuando, como comenta jlh, existían otros porteros de excelente nivel que no compartían sus ideas.
Eso sí: muy separatista el muchacho, pero que se sepa, nunca renunció a percibir primas y demás emolumentos de la selección española.
"Curiosamente", a esta gente el odio a España se le reduce considerablemente a la hora de cobrar.
Crister dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 12:01:43:
El autor de este gol histórico de Francia, Luis Miguel Arconada es desde hace años consejero de la empresa cotizada CAF, con sede en Beasain, Guipuzcoa.
conde_lu dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:39:00:
¿Arconada se dejó/coló el gol?
¿Es el señor X quien todo el mundo cree que es?
¿Marilyn Monroe y JFK además de cama compartieron asesinos?
¿el 11-m fue un atentado orquestado por un alto porcentaje de personas que no saben hablar árabe?
¿es el responsable de 15.000 muertos en Paracuellos un nonagenario exdiputado?
...

Si alguien quiere ampliar el listado de preguntas que lo haga, pero por favor que no incluya ¿Elvis sigue vivo? XD
ayer dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:13:26:
Con todo lo nacionalista que supuestamente era, no me creo que Arconada hiciera el favor (a Francia, a Euskalherría o a las dos) gratis. ¿Qué le darían y cómo se lo darían? O igual le presionaron los suyos de manera convincente...
martsal dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:58:07:
¿Alguna vez vamos a llamar a las cosas por su nombre?
El filoetarra Arconada, que se negaba a llevar las medias de la selección consumó su traición empujando él mismo el balón hacia adentro.
Los que vimos el partido en directo y las sucesivas repeticiones no tenemos ninguna duda.
Si nos miccionan encima no digamos que llueve, por favor.
jlh dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:44:39:
¡Todavía hay alguien que duda de que Arconada se metió ese gol en propia meta para evitar que España ganase la Eurocopa! Realmente increíble.

Pero lo de “Era inexplicable ver ese error en un guardameta” sí que es de no saber nada de aquella época. Arconada se autoproclamaba nacionalista vasco (en una época en la que ETA asesinaba todas las semanas) y se negaba a llevar la bandera de España en sus medias, por lo que daba la vuelta a la parte de arriba de sus medias, para que no se viese la bandera de España que había en ellas. Sin embargo, era el portero “indiscutible” de la selección española, a pesar de coincidir en el tiempo con Miguel Ángel y García Remón… que no sólo eran tan buenos como él, sino que no se declaraban antiespañoles (detalle importante a la hora de elegir a alguien para defender a España, creo). Y, casualmente, tamaño patriota empujó un balón hacia su propia portería, lo que supuso que España, el país al que odiaba, no ganase la Eurocopa. ¿Inexplicable? Vamos a ser serios, por favor.
anbifa dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:02:09:
No se coló Arconada empujó el balón.....
BenGrimm dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 09:52:07:
Podríamos hablar también de la actuación bastante casera del árbitro o de como pitó el final del partido antes de que se acabara el tiempo reglamentario...
« 1 2 »

-

La cantada de Arconada
España era la revelación del campeonato, pero había llegado a la gran cita por méritos propios,sabiendo adaptarse a la perfección a las situaciones adversas que se le planteaban. Ahora, tocaba medirse en la final a la gran candidata, la anfitriona, Francia. ¿Sería capaz de realizar otra machada? A tenor de lo visto en la primera mitad, parecía posible. Al descanso se llegó con el resultado de cero a cero. Los de Miguel Muñoz confiaban en su gran capacidad física para llevarse la victoria.
Sin embargo, bien pronto se torcieron las cosas. A los diez minutos de la reanudación un disparo de falta de Platini, aparentemente sin peligro, se coló bajo el cuerpo de Arconada y terminó entrando. Era inexplicable ver ese error en un guardameta que había aportado tanto a la selección en los encuentros anteriores. No parecía real; pero lo era. "Hubiera preferido marcar de otra forma, porque además se trataba de un guardameta brillante", reconoció el fino futbolista francés. Era el 1-0.

No hay comentarios: