martes, 10 de abril de 2012

XXX DON JUAN CARLOS I, MATÓ, ACCIDENTALMENTE, A SU HERMANO ALFONSITO

Terrible historia, sin duda. Completo la información:


LA TRAGEDIA DE ALFONSITO 

En marzo de 1956 ocurrió un incidente que alteró de manera radical las relaciones de Don Juan Carlos con sus padres. Su hermano Alfonso, de 14 años, y él pasaban las vacaciones de Semana Santa en Estoril. Alfonsito estaba considerado como el preferido de la familia, divertido, inteligente y más simpático que su hermano mayor. Su pasión por el golf y la vela habían hecho que Don Juan se sintiera muy cercano a él.


El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia habría regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos.El accidente se produjo a las 20.30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco.


Surgieron, sin embargo, inevitablemente, rumores de que la pistola estaba en manos de Don Juan Carlos en el momento en que se produjo el fatal disparo. Doña María de las Mercedes dio a entender tiempo después que Don Juan Carlos, jugando, había apuntado el arma hacia Alfonsito y, sin saber que la pistola estaba cargada, había accionado el gatillo. En parecidos términos, parece que el propio Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada, se disparó y la bala rebotó en una de las paredes y alcanzó a Alfonsito en toda la cara.


Don Alfonso recibió sepultura en el cementerio de Cascais al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Don Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza.Incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor, Don Juan le ordenó que volviera a la Academia Militar. El general Martínez Campos y el comandante Emilio García Conde se habían presentado allí con un avión militar español en el que el Príncipe fue devuelto a Zaragoza. El incidente afectó sobremanera al Príncipe y acentuó su tendencia a la introspección. Más solo que nunca, se volvió taciturno y medía al máximo lo que decía y lo que hacía.


Para superar la tragedia de la muerte de Alfonsito, parece que Don Juan Carlos adoptó una especie de alegría forzada y, como correspondía a un joven de 19 años, pasaba todo el tiempo que sus estudios le permitían e compañía de chicas. Hubo muchas y él sentía una cierta disposición a pensar que se enamoraba de todas. La que parecía la candidata más probable a casarse con él era una amiga suya de la infancia, Maria Gabriella di Savoia, una vivaz y atractiva rubia, hija del exiliado Rey Umberto. Sin embargo, en diciembre de 1956, durante las vacaciones de Navidad en Estoril, conoció a la condesa Olghina Nicolis de Robilant, una aristócrata italiana de extraordinaria belleza, que había intervenido como actriz en algunas películas de escaso relieve.Mantuvieron unas relaciones amorosas esporádicas que duraron hasta 1960. Ella le encontraba apasionado e impulsivo.


A pesar de sus relaciones con Olghina Di Robilant, tenía la foto de Maria Gabriella di Savoia en su habitación de la Academia de Zaragoza. Le ordenaron que la retirara de su mesilla de noche con el pretexto de que «el general Franco podría disgustarse en caso de que viniera a hacer una visita a la Academia». Tan ridícula injerencia en la vida íntima del Príncipe se volvió a repetir en 1958. Cuando visitó Estados Unidos, el Príncipe se quedó prendado de una guapísima brasileña. Pasado el tiempo, le siguió escribiendo hasta que se descubrió que todas sus cartas habían terminado en la mesa de despacho de Franco. En enero de 1960, el Caudillo comunicó a uno de los hombres de confianza más cercanos del Príncipe, el comandante del Ejército del Aire, Emilio García Conde, que «al Príncipe hay que buscarle una Princesa»...


Una vez que Don Juan Carlos finalizó sus estudios de graduación en las tres academias militares, Don Juan tenía previsto para él que fuera a la Universidad de Salamanca. De pronto, sin mediar ningún aviso, cambió de opinión y causó, por ello, la dimisión del general Martínez Campos. Ello supuso un motivo de gran pesar para Don Juan Carlos, que se había sentido cada vez más unido por lazos de afecto a su severo tutor. Tiempo más tarde, Don Juan Carlos confesó que «La marcha del Duque de la Torre me apenó mucho. Pero no podía hacer nada por él. Nadie había pedido mi opinión. Yo estaba como sobre un campo de fútbol. El balón estaba en el aire y yo no sabía de qué lado iba a caer».


Franco dio a entender que la educación del Príncipe debía quedar en manos de un equipo de profesores de Madrid especialmente seleccionados.Empezó por residir en El Escorial, pero muy pronto se trasladó al Palacio de la Zarzuela. Cada vez estaba más claro que el desdén que Franco sentía hacia Don Juan sólo era parangonable al creciente afecto que sentía por el Príncipe. La distancia que, en consecuencia, se fue abriendo entre Don Juan y su hijo se haría aún mayor a raíz de la boda de Don Juan Carlos con Sofía de Grecia. En el día de su boda, después de haber sopesado la posibilidad de llevar el uniforme de la marina, lo que habría agradado a su padre, el Príncipe se inclinó oportunamente por llevar el uniforme de teniente del Ejército Español, que complacía sobremanera a Franco.Doña Sofía era consciente de que sus oportunidades de acceder a un trono dependían de la buena voluntad de Franco. Poco después del enlace, la pareja voló a Madrid para agradecer a Franco su ayuda a la celebración de la boda. De camino a Madrid, Don Juan Carlos comentó: «Esto va a ser la ruptura con papá». Carmen Polo comentó posteriormente que la princesa «le ha robado el corazón a Paco».


A decir verdad, se advirtió en el Príncipe una apreciable diferencia después de su boda. Al disfrutar de la seguridad emocional que derivaba de contar con una esposa que le prestaba todo su apoyo, el Príncipe manifestó una confianza mucho mayor en sí mismo.Doña Sofía había conocido el exilio con la familia real griega y aplicaba un realismo de lo más crudo a su forma de valorar la situación en España. Seguramente ella reiteraba lo que su marido ya conocía, que la única vía hacia el trono pasaba por un acercamiento más estrecho al Caudillo. Pronto se dio cuenta Doña Sofía del afecto entre Franco y su marido. Notaba cómo se iluminaban los ojos del dictador cuando veía al Príncipe y le daba la sensación de que veía en él al hijo que nunca había tenido. En mayo de 1963, cuando la real pareja salía de un teatro y un grupo de carlistas empezó a corear el grito hostil de «¡Viva el Rey Javier!», Don Juan Carlos respondió con un irónico «¡Viva!».El Caudillo se sintió hondamente impresionado cuando le dijeron que Doña Sofía había reprendido al punto a su marido, a quien reprochó que lo que debía haber gritado era «¡Viva Franco!».


http://www.elmundo.es/cronica/2003/388/1048432224.html 

AÑADIDO autoampliable-
Plataforma Antitaurina:

"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
-

“Los políticos y los pañales se han de cambiar con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
-

platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-

-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro


PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
- - - - - - - - - - 

No hay comentarios: