lunes, 16 de abril de 2012

CCAA: HAY QUE PODARLAS

-

La inevitable poda del Estado autonómico
IVÁN MATA

La inevitable poda del Estado autonómico

. ¿Hay alternativa sostenible a la recentralización que propone Esperanza Aguirre? Los «think tank» llevan años planteando ideas para hacer viable y eficiente el actual modelo

-
Noticias relacionadas

Mostrando 1-8 de 44 comentarios

  • Rascayud
    La señora Esperanza Aguirre, quien mueve los hilos de los medios ultraderechistas como la Gaceta, y la Faes de Aznar, llevan tiempo pretendiendo una refundación del estado a mayor gloria de la derecha más extrema. Entre sus objetivos estan la CC.AA, los sindicatos, los funcionarios, la sanidad y la enseñanza. La idea es menos estado y que el individuo pague los servicios que ahora paga el estado. En definitiva, un país para ricos.
  • Guantes
    Lo del rey no estaría bien pero tambien habría que criticar las cacerias de Garzón  con ministros, coger aviones militares para ir a los mítines, veranear en Doñana , claro que estos lo podian hacer porque para ellos no había crisis
  • Guantes
    Hay dos comunidades que quieren competencias pero lo que quieren es que las pague el Estado  al que ellas chantajean o chantajeaban cambiando apoyos por dinero para luego ecrear embajadas por el mundo, traductores de idiomas , etc., un poco de seriedad señores que estamos en crisis
  • Pazair
  • Abedfer
    Pazair: te comprendo, pero es que no todas las regiones de España son naciones. Una nación es un grupo de personas con cierta cultura en común que los diferencia hasta cierto punto de otros pueblos. Catalanes, vascos y gallegos tienen un idioma distinto al del resto de españoles. Su cultura es un tanto "peculiar" comparados con el resto de España.
    Aunque claro, siempre se podrá argumentar que Valencianos y Baleares también tienen su idioma, y que cada comunidad autónoma tiene sus peculiaridades culturales.
  • overxx
    hombre, es que a ver, cada región/zona geográfica (y evito el termino comunidad autónoma a posta) tiene sus peculiaridades, pero no creo que las de Galicia sean muy distintas a las de Asturias, o que las de Cataluña sean mucho más diferentes que las de Andalucía con respecto al resto de España. Por esa regla de 3 podríamos hacer un país sólo con las regiones de la cornisa cantábrica, que tienen un clima bien parecido y diferenciado del resto.
    No me parece que Cataluña, Galicia o País Vasco sean "más diferentes" de la media española que el resto de comunidades
  • Rascayud
    Vale, entonces México, Argentina y así hasta 20 países más deben pertenecer a España, dado que comparten nuestro idioma. Sostener que una nación se basa en un idioma común, pues... Por cierto, el eukera lo habla un número muy pequeño de vascos, aún con un idioma "inventado", como es el batua, que poco tiene que ver con el ancestral vascuence.
  • Ricky
     Pensar que un grupo de personas son nacion por el hecho de hablar otro idioma es sencillamente vivir en la Edad Media. Eso equivaldría a que USA e Inglaterra serían la misma nacion. Estar dividiendo territorios en pleno siglo XXI es sencillamante tener todavía el cerebro de los Neardentales (con mis respetos y solicitud de perdon a la memoria de muchos neardentales).

No hay comentarios: