domingo, 29 de abril de 2012

11-M - ZOUHIER HABLA DE ETA

Zouhier ‘bromea’ en el remite de su carta con la dirección “caminito de Jerez”. / EFE







  • RAFA ZOUHIER
    Acto seguido, contrapone su situación a la de los presos de ETA:
    “Me duele ver que aquellos [sic] que
    de verdad odian España salir de la cárcel
    y acceder a los beneficios penitenciarios,
    mientras yo sigo en el régimen más duro,
    en la prisión más dura de España”. 
     


    PEDRAZA TEME 'PERDONES' OPORTUNISTAS

    Zouhier pide 'perdón' a la presidenta de la AVT y reclama su particular 'vía Nanclares'

    29 ABR 2012 | M. GIL
    Asegura en una carta que quiere contar "toda la verdad" del 11-M. Se queja de que los que “odian a España” acceden a beneficios.
  • El controvertido ex confidente y traficante condenado a 10 años de cárcel por colaborar en los atentados del 11-M, Rafá Zouhier, vuelve a la carga. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, recibió este martes una carta de su puño y letra (remitida desde la cárcel de Puerto I, Jerez) en la que vuelve a proclamarse inocente, afirma que alertó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la matanza hasta con una muestra de los explosivos, declara su respeto a todas las víctimas y, sobre todo, subraya –literalmente– su petición de perdón. 
    Zouhier, que asegura que “con esta mi carta no quiero ser el pesado de siempre, sino que vengo a pedir perdón”, reclama entre líneas su particular vía Nanclares tras exponer a Pedraza, por ejemplo, que “a mí también me han llamado paranoico los enemigos de la verdad porque según ellos le estoy haciendo el juego al PP con su teoría de la conspiración”. Antes, con un lenguaje grotesco y maniqueo: “No soy nadie para luchar contra un muro de rojos”; también se pregunta que “por qué intentaron destruir los informes de la UCO del 27/02/03 y 06/03/03” que demostrarían su intento de evitar los crímenes. Así, tras concluir que “tal vez no les interesa reconocer los errores las personas que sabían lo mismo que yo [sic]”; Zouhier, se dirige a Pedraza para indicarle que “soy consciente que [sic] la sentencia deja bien claro que soy inocente en el 11-M, y que ni siquiera tengo responsabilidad civil que pagar y he cumplido más de las 3/4 partes de mi condena”. Acto seguido, contrapone su situación a la de los presos de ETA: “Me duele ver aquellos [sic] que de verdad odian España salir de la cárcel y acceder a los beneficios penitenciarios, mientras yo sigo en el régimen más duro, en la prisión más dura de España”. Por último, reclama a Pedraza que “sea valiente” para visitarle y así “contarle toda la verdad”.
    La presidenta de la AVT, que recibió la misiva dos días antes de la filtración del polémico plan de reinserción de Interior, destaca a LA GACETA que ante una carta como esta “se te revuelven las entrañas” pese a que “soy una persona que ya llevo años luchando en esto y estoy acostumbrada a hablar de estas cartas, incluso he llegado a ver algunas. No es lo mismo cuando te toca a ti”. Ahora bien, lo que le preocupa a Pedraza es que “con esto te das cuenta de qué fácil es para ellos pedir perdón cuando quieren obtener un beneficio. No les importa para nada el daño psicológico que te pueden causar”.
    Ahora bien, sobre todo, Pedraza llama la atención sobre que “después de tanto tiempo luchando contra la vía Nanclares me preocupa muchísimo que todos los terroristas y colaboradores de banda armada, viendo lo fácil que les puede resultar acogerse al segundo o tercer grado, empezarán a pedirlo de manera masiva”. Además, lamenta que “con el plan anunciado, este requisito de la carta no será necesario para acogerse al Plan Integral de Reinserción”. Por último, la presidenta de la AVT anuncia que “vamos a seguir luchando hasta el final para saber la verdad y, aunque no sepamos la credibilidad que tienen los datos a los que apunta Zouhier, vamos a pedir al juez que le interrogue, para que no quede ningún resquicio”.


7 Comentarios
 sothokan
08:57 | 29 de abril, 2012
Pues está muy clarito Zohuier. Espera la visita de
Pedraza en el penal... y la das la carta con pelos y señales.
 MISIL
10:45 | 29 de abril, 2012
La que está liando el descerebrado ministro del interior, como sigamos así la mitad de los asesinos a la calle y con sueldo del Gobierno.
Claro está, la mitad de los políticos tambien deberían estar en la carcel, empezando por Zapatero y leidy Laca.
 BOOLAS
11:07 | 29 de abril, 2012
Muro de rojos, a que me suena a mi esto? . Claro si parece un forero cualquiera de la gaceta. De bien por supuesto.
 chinin
11:22 | 29 de abril, 2012
ATENCION:
Hay que oir a este individuo, puede aclarar muchas cosas, el perdon no sirve para nada, pero puede aclarar mucho, ojo con este tema.
 BOOLAS
11:42 | 29 de abril, 2012
Venga si que lo llame la jueza esa de los eres, la jueza estrella del pp. O sino los manos limpias,, o algun periodista del mundo que le haga una entrevista a ver si este confidente o chivato nos recrea la mil y una versión 11m de la conspiración, para satisfacción de los paranoicos amamonaos.
 BOOLAS
11:45 | 29 de abril, 2012
Y la Pedraza en vez de dar la tabarra con los presos de ETA, como estaría haciendo con el pesoe. Para despistar y hacer de manporrera pepera poniendo el foco en el 11m. Pedraza, que le han prometido buena señora?
 freddiejavi
11:49 | 29 de abril, 2012
el ministro del interior ha dijo con un tono de dureza de que ningun etarra se va a librar de su condena hasta que no pida perdón


No hay comentarios: