sábado, 12 de noviembre de 2011

Y AHORA PARECE QUE EL MINISTRO SE HA SOLTADO LA MELENA



José Blanco, ayer, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / efe











#10 · Publicado por RAMIRO-TNS, el 9 de Octubre de 2011 a las 12:55

Vaya, vaya, ahora resulta que el tonto no es tan tonto y nos ha salido un listillo más de este sistema corrupto y antiespañol.
Le han pillado con el carrito del helado y seguro qeu pronto se sabrá algo más de él y sus corruptelas, posiblemente sea un ajuste de cuentas más dentro del PSOE.

José Blanco: ´Sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso ni lo habrá´

 

El abogado del empresario lucense José Dorribo asegura que su cliente tiene "capacidad" para acreditar que su acusación sobre el cobro de supuestas comisiones es "verdad"

 
 01:31 
 
 
 
 
 
José Blanco, ayer, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / efe 
 
 
 
 
 
 
REDACCIÓN | A CORUÑA José Blanco no dimitirá. Ni siquiera, dice, se lo ha planteado. "Sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso ni lo habrá", aseveró ayer el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. Mantiene, desde el día que el empresario lucense José Dorribo lo implicó con su declaración ante la juez Estela San José en la trama de la operación Campeón por el supuesto cobro de comisiones a cambio de ayudas, que todo es mentira. Ayer lo recalcó, con mayor contundencia, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros: "Es una falsedad absoluta".

"He iniciado las acciones judiciales oportunas para que se esclarezca la verdad y para que todo el peso de la ley recaiga sobre quien me ha calumniado gravemente", manifestó ayer el ministro gallego, quien añadió que, además de defender "su honor personal", los ciudadanos tienen el derecho y él el deber de que se conozca la verdad después de que Dorribo lo acusara de haber cobrado comisiones por gestionar ayudas y subvenciones para sus empresas.

De momento, según la información que ha trascendido, el Ministerio de Economía no concedió ninguna subvención al empresario lucense. Por otro lado, José Blanco admitió el encuentro con Dorribo en una gasolinera de Parga (Guitiriz) para tratar un "asunto privado" antes de asistir a una comida de trabajo con empresarios lucenses.

Frente a la negativa rotunda de Blanco a admitir cualquier tipo de irregularidad, el abogado de Dorribo, Ignacio Peláez, advirtió ayer de que su cliente tiene capacidad para "acreditar" que lo que dice sobre el número dos del PSOE "es verdad". En declaraciones a Onda Cero, aseguró que su cliente "está deseando" que el ministro de Fomento interponga contra él una querella por calumnias, tal y como anunció, porque le daría al empresario de Lugo el derecho de "acreditar y demostrar" el cobro de comisiones a cambio de favores. "Yo estoy deseando que lo haga y mi cliente también porque, si es así, mi cliente, querellado como calumniador, tiene derecho a lo que se denomina "exceptio veritatis", es decir, a demostrar que lo que dice es verdad", explicó Peláez. Sin embargo, añadió que hasta que no se cierre el procedimiento judicial actual no podrá interponer dicha querella.

"La primera demostración de que nos encontramos ante una falsedad", comentó ayer el ministro, es que las empresas de las que se habla en la operación Campeón no recibieron "ninguna ayuda por parte del Gobierno de España".

Preguntado por la petición del PP para que dé explicaciones ante la Diputación Permanente del Congreso, Blanco respondió: "Todo esto lo que busca es hacer verdad lo que es falso". Y sobre si se planteó su dimisión, el ministro respondió con la misma frase varias veces: "no hay caso ni lo habrá", dando por contestada la interrogación. "Todo está detallado en el escrito", en alusión al que su abogado presentó el jueves ante el juzgado de instrucción de Lugo encargado del caso y en el que solicita la transcripción de la declaración de Jorge Dorribo para poder querellarse contra él.

Y mientras María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, expresaba en un acto que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy supondrá el fin de las reuniones en las gasolineras para tratar "asuntos privados", el ministro de Justicia y candidato del PSOE por A Coruña defendía a Blanco.

Según Francisco Caamaño, las acusaciones de Dorribo "no merecen credibilidad ninguna". Expresó que "no hay fundamento alguno" para que el ministro de Fomento tenga que comparecer porque "no está imputado en ningún tipo de proceso", sino que "lo único que hay" es una información en los medios y la declaración de una persona imputada "por mentir".

El letrado de Dorribo criticó que se esté acusando al industrial de carecer de credibilidad. "Lo que no acepto que se me diga es que mi cliente no tiene ninguna credibilidad porque es un delincuente y ha estado en la cárcel y, en cambio, un señor como Bono tiene toda la del mundo. Desde luego están al mismo nivel y para mí tienen exactamente la misma credibilidad", defendió. Para Peláez, ha sido un "acto de valentía" por parte de Dorribo decidir autoinculparse para "decir la verdad". "Este señor está ya un poco cansado de todas las barbaridades que se estaban diciendo contra él. Ha dicho: hasta aquí hemos llegado", comentó el abogado.

¿Habrá más novedades en el marco del proceso judicial que investiga la Operación Campeón? El abogado de Dorribo manifestó que no le extrañaría. "Le puedo decir que hay más imputados. No solo se relaciona a una persona, hay más personas relacionadas entre sí, por lo que no me extrañaría", concluyó Ignacio Peláez.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer al ministro de Fomento que no se resguarde detrás de los "escudos políticos" y no busque disculpas en lo que han hecho los demás (en alusión a las subvenciones concedidas por parte de la Administración gallega al empresario lucense, que el propio Blanco recordó a la hora de pedir explicaciones). Le recuerda Feijóo que el diputado del PP que presuntamente fue mencionado por Dorribo, refiriéndose a Pablo Cobián, dimitió en tres o cuatro horas. "Comprendo que en los momentos difíciles la gente ha de buscar explicaciones pero probablemente lo más importante es tomar decisiones", exclamó Feijóo en la Convención Nacional del Partido Popular clausurada ayer en Málaga.

En su opinión, José Blanco está buscando "alguna disculpa en lo que hacen los demás, en lo que hemos hecho los demás". Por eso, consideró necesario recordarle al ministro de Fomento que el PP, cuando ha tenido alguna duda, ha actuado y "en 24 horas, las dos personas han sido apartadas de sus puestos".

"Así es como actuamos nosotros, ahora vamos a ver cómo actúa el Gobierno y el PSOE, cómo actúa el ministro mencionado", apostilló. Según Feijóo, hay que reaccionar "con claridad, sin prejuzgar, manteniendo la presunción de inocencia, con prudencia pero con contundencia".

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó ayer que la dimisión del ex conselleiro de Industria y diputado autonómico, Fernando Blanco, es "un asunto explicado y zanjado". "Responda lo que responda, será interpretado de una manera que yo no quiero que se interprete", afirmó.


¡Ningún Español sin Trabajo!

¡Ningún Trabajo sin Dignidad!

www.sindicatotns.es

No hay comentarios: