martes, 1 de noviembre de 2011

TOTALITARISMOS GEMELOS O MIELGOS QUE SE DICE EN OTROS SITIOS



Hemos dejado que pasara inadvertido un aniversario que, por su carácter aleccionador, debería figurar en un lugar privilegiado en los libros de historia de la infamia: el 24 de agosto de 1939 se firmó el pacto Ribbentrop-Molotov.
http://historia.libertaddigital.com/los-totalitarismos-gemelos-1276239508.html

Durante una década los sóviets habían afirmado que eran los líderes de la resistencia antifascista. "Stalin –escribe Richard Gid Powers– eliminó de un plumazo la coraza que había ocultado la verdad a los comunistas y compañeros de viaje".



Stalin siempre fue partidario de entenderse con un enemigo fuerte. La Noche de los Cuchillos Largos lo convenció de la fortaleza de Hitler. Stalin dictaba la política soviética hacia Alemania nazi, y el Politburó resolvió hacer cualquier cosa para conseguir un acuerdo con el gobierno alemán.

Los comunistas pueden aprovechar los elementos más reaccionarios del ejército y las fuerzas conservadoras para debilitar a la vez a la república de Weimar y al imperialismo francés; porque en el contexto de 1923, la convergencia de intereses, la probable alianza entre la Rusia comunista y la Alemania nacionalista –la gran humillada de Versalles– están siempre presentes entre las preocupaciones de los líderes del Komintern.



No es Alemania la que se volverá bolchevique, vaticina Hitler ante Rauschning en la primavera de 1934, sino el bolchevismo el que se transformará en una especie de nacionalsocialismo. Además hay más nexos que nos unen al bolchevismo que elementos que nos separan de él. Hay, por encima de todo, un verdadero sentimiento revolucionario vivo por doquier en Rusia, salvo donde hay judíos marxistas. Siempre he sabido darle un lugar a cada cosa y siempre he ordenado que los antiguos comunistas sean admitidos sin demora en el partido.

No hay comentarios: