miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿QUE OCURRIRÁ SI LOS GRIEGOS VOTAN NO?


ÓRDAGO DE ATENAS

¿Qué ocurrirá si los griegos votan No?

D. SORIANO 27
  • Juan Ramón RalloBorrón y cuenta nueva


    « 1 2 3 »
    rexion2 dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 06:10:11:
    GRIEGOS, disfrutar de lo votado tenéis vuestro zapatero.
    Royhunte dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 03:48:08:
    Pero donde ha ido todo ese dinero que deben ? Para comprenderlo es necesario explicar este nuevo sistema que nos han endosado una filosofia socialista y que se llama pomposamente el Estado del Bienestar. Y funciona así: una casta politica se enriquece, pero forzosamente necesita la complicidad de la ciudadanía que ha de votarles. Para ello y salvo honrosas excepciones endeuda al pais y con ese dinero paga dos cosas: lo que ellos se llevan crudo y lo que cuesta tener callado al ciudadano : pensiones a quienes nunca cotizaron, sanidad para todos que nunca se podrían costear con el producto de su trabajo, educación, asesores etc. A eso le han llamado Estado del Bienestar, que parece ser un derecho que hemos adquirido por el hecho de nacer, como si todo eso fuera consustancial al ser humano. Y sin embargo no es más que la coartada para que les permitamos enriquecerse sin protestar demasiado... Como ellos son pocos, aunque roben mucho, la cantidad total no es tan relevante, pero amigo, el coste de pagar la coartada es enorme porque los "sobornados" somos muchos millones. Con ello hacen que nos olvidemos de que la fiesta al apagar las luces hay que pagarla. Y mientras el grifo del credito sigue abierto ni ellos ni nosotros nos preocupamos de la factura que va a llegar. Ahora el rey se ha quedado desnudo y les echamos la culpa a ellos, pero nosotros tenemos nuestra parte de culpa por no preguntar quien pagaria la cuenta, como liquidariamos el deficit publico. Y aun hoy, todavia nos negamos a reconocer que solo podremos tener la sanidad, la educacion y los demas servicios publicos que nos podamos pagar con lo que producimos... ¿ Quien echará las cuentas ?
    Gelemen dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 02:49:30:
    CostaDor:

    Más fácil aún:
    1º- NO= Quiebra absoluta y salida del Euro.
    2º- "Corralito" a la argentina.
    3º- "Neo-dracma" que se cambia inicialmente, digamos al 50% del Euro, y que cae rápidamente en picado hasta, digamos el 10% (en este momento, la deuda exterior, en Euros, se multiplica por 10).
    4º- Cese de pagos y de importaciones.
    5º- Caos civil.
    6º- Golpe de Estado militar y Ley marcial, en el mejor de los casos.
    De no ser así:
    5º- Caos civil que degenera en conflicto abierto.
    6º- La UE solicita intervención ONU/OTAN (incluyendo Turquía).
    7º- Turquía aprovecha y se apropia de todo Chipre, además de entrar a "pacificar" las regiones orientales de Grecia.

    El resto, aunque similar, creo que va por otra parte:
    A- Intervención en Siria para implantar la "democracia". Se destrona a Assad y se encuentran las armas de destrucción masiva que Saddam Hussein se llevó allí antes de la 2º guerra de Irak (bien lo saben). Bush Jr. y sus sus Neo-Cons quedan como santos y justificados por todas sus barbaries.
    B- Brutal atentado "islamista" (CIA/Mossad) que es atribuido, por supuesto, a Irán. Manipulación mediática (¡Recordad el "Maine"!, o el "Lusitania", o Pearl Harbor, o el WTC...)
    C- Mangoneo ONU contra Irán. Resolución inadmisible para Irán.
    D- Preparativos para la invasión de Irán. Protestas de Rusia y China.
    E- En las primeras escaramuzas, Irán cierra el estrecho de Ormuz y bloquea el 50% de la producción petrolífera mundial.
    F- Crisis sobre crisis en todo Occidente. Medio mundo pide cabezas (iraníes).
    G- Tercera guerra del Golfo. Rusia y China amenazan con intervenir.
    H- "Algo" pasa en Israel, que "justifica" el uso "defensivo" de armas nucleares y/o electromagnéticas.
    El resto, por supuesto, viene a ser igual.
    mitilo dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:48:55:
    Sirpatri : hay le as dado los griegos no són mas que una pandilla de sinvergüenzas. vagos y maleantes aprovechados ( practican el deja para mañana lo que puedas hacer hoy)
    breviari dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:34:29:
    ---el que piense que el problema....es Grecia....se equivoca, Grecia ès solo parte del problema, el verdadero problema ès la UE, que està herida de muerte, porque ès imposible, porque sòlo fuè un sueño absurdo, ya que ès imposible que pueden -navegar- por la vida....paises serios, con paises irresponsables.....y ahora, en el momento de la verdad....todo hace aguas, y un pequeño pais como Grecia puede poner contra las cuerdas a el resto de la UE...lo que habla de la falta de decisiòn y de fortaleza de èste organismo y su tan incierto futuro de seguir por èste rumbo.....
    ANS dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:27:07:

    El FESTIVAL HELENO nos ha hecho un GRIEGO

    a todos los europeos.


    Y da un gustirriniiiiin...
    Mac_ein dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 21:23:31:
    No soy economista, pero esto me huele a que éstos van de "SIMPA" se quieren ir de la comunidad económica trincando y "SIN PAGAR"

    Rodríguez que te hará bueno y todo tu amigo Papapuñetas!!!!!!!!
    Molloy dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:56:20:
    Esto de la UE con Grecia parece un proceso de divorcio. Uno piensa que la vida no va a existir después de la separación. Esa vida existe... y es mejor.
    merak dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:56:20:
    Pienso que lo más sensato será dejarles quebrar si quieren; no vamos ayudar a nadie que no quiera ser ayudado; así debió hacerse desde el principio y ahora estaríamos todos más saneados. Pero lo que les duele a los políticos es el fracaso de la Unión Europea de la que tanto sacan en forma de puestos políticos y técnicos con la macroburocracia creada, además de resntirse su orgullo con el fracaso. Pero com dijo Sarkozy, Grecia no debió entrar engañando. Pues ahora que se vaya si no quiere cumplir.
    loboe dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:51:00:
    [sigue]

    Como anécdota curiosa, añadir que en aquella época, el mercado de oro en México era libre y alguna gente, guardaba sus ahorros en forma de Centenarios, esas preciosas monedas de oro -de las que yo tenía algunas- que se podían comprar libremente en los Bancos.

    Junto con las medidas que he comentado, el Presidente López Portillo prohibió que se pudiera sacar oro de México, y recuerdo que leyendo el Excelsior, una mañana me enteré de que cierto ciudadano había sido detenido en el aeropuerto de México DF intentando sacar 40 Kg. de oro. Lo chusco del caso es que lo descubrieron porque el buen hombre se cayó al suelo y no se podía levantar, lo que motivó que los policías que lo atendieron se percataran de que se había cubierto por completo de fajas y vendajes, bajo los que llevaba la mentada cantidad en monedas de oro.

    Salu2 y que Dios nos guarde de los Políticos.

    fejilosa dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:35:22:
    Lo que tenía que ocurrir es que Grecia estuviera YA fuera de la UE, no solo de la unión monetaria, fuera de la Unión Europea, pues el comportamiento de sus gobernantes (los han elegido los griegos) es DELICTIVO. Nos han sometido a todos los europeos a un timo sin precedentes y todavía tiene su presidente la desfachatez de someter la última oportunidad que se le ha concedido para cumplir con el resto de los países a los que, previamente, ha engañado una y otra vez.
    Yo, particularmente, pienso que estabamos mejor cada uno por su lado, puesto que en la UE siempre que no sea la soberanía de un macroestado los estados de segunda y tercera velocidad estaremos a merced de las llamadas locomotoras, porque aquí priman los intereses particulares sobre los generales.
    shawny dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:15:26:
    Basta de chantaje por parte de los griegos. Lo mejor va a ser expulsarles del Euro.
    hjhjhjhj dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 19:10:39:
    Si sale NO, ganamos, porque diríamos por fin el no a Europa de mercaderes. Que no hombre, que no. Si uno no cumple, que se vaya. Además, lo supranacional es un fraude. Gobierna la nación más fuerte.
    El PIB de Grecia supone el 3% del PIB de Europa, no pasa nada, no pasa nada. Deben devolver lo que han recibido en cien años si hace falta, pero el euro no funciona. Que se vayan con dracma y punto, y poco a poco, es lo suyo.
    Eso sí, por el bien suyo que se olviden del socialismo. Y por el bien de los tontos que les prestaron dinero. No haberles prestado.
    arplavim dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 18:34:40:
    Razonablemente de acuerdo con @CostaDor en los diez primeros pasos. Los doce siguientes son de ciencia-ficción. Cabe la posibilidad de que la Gran Madre Rusia aproveche que el país ya está de por sí arruinado y no hace falta que lo arruine para crear una colonia comunista y, de esta forma, establecer la igualdad para todos los griegos, o sea, todos arruinados y en alpargatas, a excepción de los gerifaltes del partido y de algún que otro jefecillo militar. FIN.
    Gregorix dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 17:38:53:
    Si Grecia vota NO, volvera a ser una Nación soberana. Entantado pasaba yo en España el hambre que van a pasar en Grecia con tal de recuperar la soberanía por la que murieron nuestros antepasados.
    Humanist dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 16:58:18:
    Pues sucederá lo mismo que si votan SI, o lo mismo que si no votan. años de una cierta miseria para algunos más, de riqueza para casi todos los de siempre, INJUSTICIA para el que no tiene margen de quejarse y de cambiar las cosas, ni de tratar de cobrarlo ...en fin, que lo de siempre.
    Google dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:59:24:
    Es lo que pasa por no dejar caer a los que no hacen sus deberes ni cumplen los compromisos, a los que mienten y roban, sean estos bancos o sean paises.
    Junguer dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:19:58:
    La democracia es otro tipo de dictadura, de hecho es una dictadura travestida de libertad en la que en según que aspectos no cabe la soberania popular y en otros todo se traduce al juego del marketing de los partidos y su capacidad lobotomizadora del populacho. La masa elemental a lo suyo mientras no les toquen las prostitutas y el futból.
    UrbanMin dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:08:06:
    La parte que se me hace de más difícil comprensión es la de que un griego pueda perder sus ahorros por una maniobra de los políticos. Todos los ahorros actuales son euros, y no van a dejar de serlo, por lo que paso a explicar.

    La conversión a dracmas es imposible con los euros físicos que tengan los ciudadanos, y una expropiación en caso de que se haga con sus activos bancarios. La expropiación es un acto de fuerza. Surgiría mercado negro, falta de seguridad legal y falta de seguridad física, incluso para los griegos que tengan suficiente dinero para comprar, tanto en euros como en dracmas (hablando de España, los inmuebles son el único bien que no se puede importar de contrabando ni fabricar clandestinamente, siendo esto último físicamente posible a precios 8 o 10 veces inferiores a los de justo antes de la crisis manteniendo la calidad, lo que explica muchas cosas).

    Ni el ultraliberal más acérrimo, excluyendo los utópicos :p , va a permitir una Grecia sin ley o en guerra. Eso, por sí mismo, es una catástrofe tan absoluta que anula cualquier beneficio "contable", tanto para Grecia y los griegos COMO PARA EL RESTO DE EUROPA Y LOS EUROPEOS (y si me apuran el mundo entero).

    Además los servicios deben funcionar por encima de un mínimo, incluso la posible "sopa boba" de la viva equis porcentaje.

    Las bolsas y los mercados son muy tiquismiquis, no digamos si se legitiman determinadas formaciones de precios "especulativas". Si una entidad pierde un 10% de su "patrimonio" (activos, negocios etc), lo cual es una bestialidad de pérdida, todavía es un 90% de lo que era, pero el miedo del resto del mundo puede hacerla desaparecer, convirtiéndola en el 0% de lo que era (e incluso porcentajes negativos si tenemos que asumir cargas que la entidad atendía). Esto es multiplicar por 10 el desastre físico y real (no especulativo) ocurrido e inducir desastres "iniciales" (y objetivos) de en torno al 20-30% (2 ó 3 veces mayores) en entidades que no tenían la menor mácula.

    No ocurrirá. Como me dijo una amiga totalmente desconectada de las convenciones económicas y sin gran cultura personal, el problema de la deuda es un problema del acreedor, no del deudor :p .

    Y como el hambre existe, me voy a comer.
    ellute dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:03:15:
    Dejando a un lado las habituales trampas y engaños de CASI TODOS los políticos europeos, parece razonable que decisiones de profundidad y que van a afectar MUY NEGATIVAMENTE al "bolsillo" de los griegos, se sometan a consulta popular. Y es que muchos de los "DEMOCRATAS DE TODA LA VIDA" europeos, se escudan en la "voluntad del pueblo soberano" para que una vez terminadas las elecciones y SECUESTRADO EL VOTO, hacer lo que más conviene a SUS INTERESES. Mangancias, mangoneos, enchufismo de los suyos y demás "lindezas".
    Pues ahora que por culpa de la INEPTITUD y el DESPILFARRO de esos "DEMOCRATAS" y por que lo dice BRUSELAS, hay que masacrar al "pueblo soberano" que sea este el que opine y VOTE. Que el voto no sea sólo para decidir a quien le toca mangonear y robar.
    Díficil papeleta en cualquier caso.
    Y la desgraciada UE y sus muy mediocres dirigentes, que empiecen a "bajarse del pedestal" y se convenzan que esta EUROPA DE LOS MERCADERES, tiene poco futuro.
    El ONANISMO MENTAL de tantos ineptos dirigentes europeos, está tocando a su fin. Y es que Estados Unidos, sólo hay uno... los de América .... incluso a pesar del "negro" que "el pueblo soberano" eligió..... y que los está arruinando.

    UltraCab dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 14:48:20:
    Resumiendo: los políticos 'demo'craticos están acojonadísimos ante la opción de que el gobierno griego convoque un referendum para ver si tienen el apoyo de los griegos. Esa es la confianza que se tiene en la inteligencia de la masa griega. Y sin embargo, siguen defendiendo que el mejor sistema para elegir un gobierno es preguntar a esa misma masa.

    Vamos que se confía en la masa tonta para elegir el gobierno de su país pero no cuando podría llegar a suponer un peligro para los asientos de los eurohijosdeputados.

    Se nota que saben que el sistema 'demo'crático se basa en el absurdo y falso supuesto de que la masa escoge la mejor opción.
    Herbert dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 14:25:12:
    Henriks: Naaa, lo que pasa es que está preñada XD
    Herbert dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 14:23:05:
    CostaDor: Una película cojonuda. ¿Como se llama? XD
    BenGrimm dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 14:19:33:
    Solución: Patada a Grecia del Euro y de la Union Europea. Cierre de nuestros mercados a los productos griegos, y a buscarse la vida ellos con los turcos. Y que el resto de los paises vean lo que le pasa a Grecia y como no es bueno chantajear al resto de la unión.
    Henriks dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 13:59:44:
    Juraría que éstos vómitos, dolores de cabeza, espasmos, desvanecimientos y convulsiones son los síntomas de una enfermedad muy grave de la UE, que terminará con ella, al menos tal como la conocemos. Y si a ésto unimos el fallo multifuncional español, la nota necrológica estará escrita con letras de oro...
    Sentinel dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 13:38:56:
    CostaDor, lo que me he reído con tu comentario... Exagerado pero tan verosímil... Veremos a ver que pasa, yo estoy "acollonado"
    Sirpatri dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 12:37:47:
    Al día siguiente de que Grecia sea expulsada del euro, Europa seguirá funcionando incluso mejor que con Grecia dentro, se aplicará un fondo de cobertura para salvar el sistema financiero y el marrón se lo comerá el golfo y holgazán pueblo griego.
    CostaDor dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 12:11:53:
    PROSPECTIVA DE GRECIA 2012.

    1º. Resultado del Referendo: ¡NO abrumador!
    2º. Dimisión del Papanatas y nuevas elecciones.
    3º. Exilio de centenares de miles de ciudadanos griegos que las ven venir.
    4º. Expulsión del Euro y de la UE, con efectos inmediatos.
    5º. La banca europea al borde del colapso financiero absoluto. Pánico en los mercados.
    6º. Cierre de fronteras con Grecia.
    7º. Impago absoluto de sus obligaciones y declaración formal de quiebra.
    8º. Importantes conflictos sociales y revueltas. Atracos, asesinatos y violaciones.
    9º. Carestía de alimentos básicos, medicinas y de importaciones imprescindibles como el petróleo y el gas, cuyos vendedores extranjeros demandarán el pago en euros o dólares por adelantado en bancos europeos de la UE.
    10º. Colapso de la industria interior y del turismo exterior.
    11º. Los movimientos anarquistas llevan al país a la GUERRA CIVIL.
    12º. La burrocracia de la UE se reunirá mil veces aseverando que quieren encontrar una solución a este grave problema europeo.
    13º. Más reuniones en hoteles de primera con muchos altos dignatarios para convocar una conferencia de paz internacional y de donantes de buena voluntad.
    14º. Los griegos exhaustos de matarse entre sí, acaban por apoyar un régimen nazional-socialista que les convencerá que la culpa de todo la tiene el enemigo exterior. En concreto la UE, los EEUU y los Turcos.
    15º. Invasión de territorio de Turquía, apoyados logísticamente por Rusia.
    16º. Intervención de la OTAN.
    17º. La Gran Madre Rusia dice que hasta aquí hemos llegado.
    18º. Los enfrentamientos armados se extienden por Oriente Medio.
    19º. Irán ataca militarmente a Israel.
    20º. Los EEUU intervienen y declaran la guerra a Irán.
    21º. Israel, al borde del colapso y de la ocupación árabe, utiliza sus armas nucleares.
    22º. Llegó el 21-12-2012.

    FIN DE LA HISTORIA.
    Cojamos asientos para primera fila.

    Demóstenes, desde la Costa Dorada.
    « 1 2 3 »

No hay comentarios: