sábado, 19 de noviembre de 2011

PEPE BLANCO TENÍA UNA RELACIÓN FLUÍDA CON LOS EMPRESARIOS Y POR ESO FLUÍAN MILES DE EUROS


-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE 
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








+
-

PERO: HASTA EL RABO TODO ES TORO


Las conversaciones telefónicas recogidas
en el auto elevado al Supremo subrayan
la fluida relación de Blanco con los
empresarios implicados.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-12/las-charlas-del-caso-campeon-ese-prestamo-se-lo-dio-a-pepe-blanco-en-persona-1276441123/


LIBERTAD DIGITAL 2011-11-12
La jueza Estela San José detalla a lo largo de 22 folios todos los indicios contra el ministro y portavoz gubernamental José Blanco en la operación Campeón. La magistrada sostiene que hay motivos para que el Supremo asuma la causa al poder existir delitos de cohecho y tráfico de influencia.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo trasladó el viernes a la Fiscalía las actuaciones sobre el caso, remitidos por la jueza. El dictamen no estará disponible hasta después del 20-N, de acuerdo con la doctrina del propio Tribunal Supremo sobre causas en procesos electorales que afectan a aforados. La Fiscalía de Lugo sí apreció indicios de delito contra el ministro, por lo que la competencia debería asumirla la Sala Penal del TS.
Todo empezó cuando el empresario Jorge Dorribo declaró ante la jueza el pasado 8 de agosto, publica La Razón. Cinco días después compareció de nuevo para "acreditar los pagos que se efectuaron a distintas personas", momento en el que aseguró que entregó 200.000 euros a Blanco "en billetes de 500 euros".
Además de Dorribo, en el centro de todo aparecen las ayudas públicas y "préstamos obtenidos de manera ilícita por los empresarios Dorribo, Carlos Monjero, Javier Rodríguez y José Antonio Orozco".
En su exposición remitida al Supremo, la juez asegura que "en dicho entramado empresarial y personal, surgen indicios en un momento determinado que hacen suponer que la obtención del préstamo ante el Ministerio de Economía habría pasado por la intermediación de José Antonio Orozco con José Blanco, ministro de Fomento".
Otro de los préstamos desglosados en La Razón es el concedido por el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta de Galicia, por un importe de 900.000 euros. Esto tenía como finalidad contribuir a la construcción de una planta de medicamentos en la localidad lucense de Rábade. Además, en diciembre, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) les otorgó otro crédito por valor de 2,9 millones de euros.
La jueza detalla de forma específica ese pago. El pasado 14 de marzo, a las 18:05:58 llama por teléfono a "un tal Antonio" y en esa conversación, intervenida, hablan de Jorge (Dorribo), de las empresas Proitec (de la que es consejero Monjero) y también de Novolar, publica La Razón. "Antonio le dice que para montar lo de Rábade –la planta de medicamentos- la Xunta le dio un préstamo BEI para hacer eso" y que "ya lo cobró".
Entonces interviene Orozco y a aunque llega a decir que ese dinero "aún no se lo dieron", inmediatamente reconoce a su interlocutor el destino del mismo. La jueza lo recoge: "Ese préstamo lo llevó él (José Antonio)- a Madrid y se lo dio a Pepe Blanco en persona. JA –Orozco- dice que se firmó la semana pasada y ahora hay que presentar las facturas".
Antonio insiste en que el préstamo ya se ha pagado "y los fondos fueron para otro lado". Hasta aquí la conversación telefónica intervenida a Orozco con "un tal Antonio" y en la que, tal y como recuerda La Razón, se menciona de forma explícita a José Blanco.
Estela San José Asensio también destaca en su texto elevado al Supremo otra llamada en la que interviene Orozco. Se refiere a la que mantuvo con Carlos Monjero el 1 de diciembre del año pasado. En ella, éste informó al segundo que tuvo una reunión con Blanco en la que "se trató el tema del Banco Europeo de Inversiones".
En relación con Orozco y el ministro, Dorribo aseguró que el primero pagó parte de la casa de Blanco, algo que ha sido rechazado por los afectados. En todo caso, lo que resulta evidente de estas llamadas es la relación fluida que existía entre el ministro y el vicepresidente de Azcar, Orozco.
En los sms que se enviaban, se deduce la intención de Azkar de montar una nave cerca del aeropuerto de El Prat, para lo cual era fundamental la autorización del alcalde de Sant Boi. En uno de los sms dirigidos a Blanco, Orozco le dice textualmente al ministro: "Cuando puedas hablamos de Sant Boi de Llobregat.. . un abrazo". Dos días después le agradece el inicio de las gestiones. "Gracias. Me llamó Isaías Taboas. Se encarga de hablar con Jaume. Ya te diré como queda el asunto. Apertas". Taboas es un subordinado de Blanco en Trabajo y también perteneciente al PSC. Jaume es el alcalde de la localidaD.

COMENTARIOS

« 1 2 »
rexion2 dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 15:51:45:
si si, falsa acusación. menudo sin vergüenza eres pepiño. Y las grabaciones y sms entre tu móvil y el de dorribo.
Agradeciendo los tramites en Barcelona (aeropuerto del prat)
Como justificas las dos viviendas y el nivel de vida que llevas?
Porque hacienda no investiga de donde ha salido el dinero de las dos casas?
Y las cuentas en el extranjero?

sarpa dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 15:31:25:
El Pepiño se merece estar en la misma celda que Camps.
curtin dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 14:38:26:
Corruto.
fenixhol dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 14:28:14:
¿ Dónde están todos los que llamaban a Aznar asesino o a Camps corrupto ? ¿ No le van a llamar ni siquiera pillín a Pepiño ? ¿ Dónde están , Sabina, Victor Manuel, Ana Belén, los Barden, y todos los demás que ni me acuerdo de su nombre ? 
Montesin dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 14:10:14:
Es que no se esperaba que NADIE en este país se atreviese a decir la VERDAD somre un Ministro Sociata......eso no se hace, hombre....

"Pobre" Pepiño.....
androide dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:59:53:
Si en España existiese una justicia del pueblo y no de los politicos de turno, manipulable hasta tal punto de que se pueda cambiar al fiscal porque no le es afin, tu pepiño campeón estarías en la carcel y si tuvieras verguenza deberías de haber dimitido hace ya mucho tiempo, por aquello de dejar que la justicia actue en este caso como en el de cualquier otro ciudadano, ¡ah! y otra cosa, no cualquier ciudadano puede reunir en un hotel a los mandos policiales para que te cuenten, cuando todo esto estaba bajo secreto de sumario, si nos reconoce algo de inteligencia a los ciudadanos de a pie a los que de verdad se nos aplica la justicia de forma real, el imputado de hace esa reunión es que algo le preocupa y ya sabemos el refrán al que le pica ajos come.
Así que Sr. Pepiño, dejese de tonterías y mentiras y concedanos por lo menos a los ciudadanos el don de algo inteligencia, aunque vd. lo crea no somos gilipollas, así que lo que tiene que hacer es salir de la vida politica ya.
fernand5 dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:55:25:
Lo que más me molesta es que estos delincuentes nos tomen por imbéciles.
ruro dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:35:11:
Ja, ja, ja,....una mala pasada dice, hay que tener poca vergüenza.

¿Donde está la querella?, ¿cómo no será el asunto de turbio que, hasta el fiscal impuesto por la voz de su amo, ha remitido el asunto al Supremo?


¡Que te han pillado Pepiño Torquemada,...... a tragar de tu propia medicina!, y ojala haya justicia en este pais y no te vayas de rositas.
markey dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:29:02:
Claro distinta porque te han pillado con el carrito de los helados, te han dao con tus mismas armas, es que no se puede ser mas corru-to
mwiloby dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:20:31:
Es razonable que esté dolido personalmente; el tipo ha cantado de plano y eso no se hace a un ministro.
single dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 13:17:45:
Dice Blanco:
"Yo siempre fui una persona cercana, siempre traté de ayudar a aquello que podía suponer progreso, bienestar o creación de empleo para esta provincia y esta persona me jugó una mala pasada, aunque eso no me preocupa porque no hay nada mal".
Y yo digo:
"¿Por qué Blanco no pensó que Camps también quería mostrarse persona cercana y trataba de ayudar....., si es que es verdad lo de los tres trajes?"
Single
brighton dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 12:59:08:
Éste, o es imbécil, o se cree que los imbéciles somos nosotros
¿o las dos cosas?????
estepa dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 12:09:12:
Eso esperamos: qué se sepa la verdad algún día, cosa que dudo.
Pepiño sabe que ha sido el PSOE gallego y Zapatero quienes han filtrado la noticia.
Switch dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 12:05:47:
Dolido personalmente por que le ha delatado.

Pepiño, campeon, tendrias que estar ya en prision.
fejilosa dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 11:47:18:
La mala pasada no te la jugó Dorribo, sino que te la pasó tu indecencia.
ancarnu dijo el día 19 de Noviembre de 2011 a las 11:16:47:
Josefino: ¿Aun no has interpuesto la querella?

¡Qué buena persona eres!. ¡No me lo puedo de creer!

Jajajaja
« 1 2 »



No hay comentarios: