martes, 29 de noviembre de 2011

MÁS PRETENDE OBLIGAR A QUE LOS RICO HAGAN SEGUROS MÉDICOS, POR COJONS , ANTICONSTITUCIONALMENTE

A PARTIR DE UN "NIVEL DE RENTA"

Cataluña plantea imponer la contratación de seguros sanitarios privados

25 comentarios

COMENTARIOS


« 1 2 3 »
frayFran dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 19:28:30:
Voy a, NO entrar, en si hay que instaurar el copago o no.

Pero SI quiero me aclaren eso de pagar, aun más, en funcion de la RENTA: en este pais la mayoria de EMPRESARIOS y autonomos DECLARAN que ganan MENOS que la mayoria de los asalariados !!!.

Y con esta 'porqueria' de base de partida, quieren que los que tienen una nomina mas decente subvencionen a toda la pandilla de defraudadores??.

Estoy MAS que harto de que haya situaciones, desde prioridad en los colegios, hasta lo que se les ocurra, en relacion al nivel declarado de renta. YA VALE!!!

PRIMERO desarrollen un sistema fiable para detectar lo que la gente gana y luego hablamos.
rlopez dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 19:19:49:
La sanidad necesita una reforma en profundidad y esta reforma no depende del nivel de renta. Vamos por partes

1) La sanidad publica debe ser SANIDAD, es decir, ni cambios de sexo, ni ligaduras de trompas, ni vasectomías, ni deshacer ligaduras por que ahora quiero tener niños, ni estéticas de ningún tipo (orejas de soplillo, las intervenciones de estética después de las obesidades mórbidas). Todas estas cosas se hacen "gratis".

2) La sanidad necesita una tasa para evitar el abuso. El transporte público no es gratis, pues la sanidad tampoco. No se si por visita o por tiempo o como sea.

3) Aprovechamiento de las infraestructuras. Por que construir tantos hospitales si los que ya existen están infrautilizados y además dan pena. Las máquinas carísimas de TAC y Resonancias, funcionan a plena capacidad? A alguien le han dado hora a las 4 de la mañana para hacerse un TAC? Si embargo, en la privada, a mi me han hecho una resonancia un domingo a las 16:00 con lo que ahorre tiempo de espera.

4) Fin del turismo quirurjico: El extranjero que venga a España a operarse, se le opera, pero lo paga, por adelantado o con aceptación por escrito de la sanidad de su país diciendo que se hace cargo del asunto. En las urgencias de La Paz en Madrid, llega gente con los informes de los mejores hospitales de Houston sobre su patología, para que se les opere en la sanidad pública, que es gratis. Españoles y extranjeros.

5) Fin de la gratuidad de las medicinas. Las medicinas deberían llevar una tasa.

6) Recuperación por parte del Gobierno central de la competencia total en sanidad. Se acabó la competencia entre CCAA para ver quién hace la última chorrada.

No me parece tan difícil, pero parece que esto es un mundo. Y la única solución es la de siempre, seguir sacándole la pasta al que paga, como es mi caso y que no lo uso.

Por que al final resulta que los mejores especialistas y los mejores medios están en la sanidad pública, pero tienes que tener un seguro privado por que si llegas a urgencias públicas con unas migrañas no te hacen ni caso.

Los políticos españoles solo saben dar una patada a los problemas, nunca enfrentarse a ellos.
gilgames dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 18:19:12:
Cataluña, no. El Gobierno de Cataluña mejor dicho.
ELEMENTA dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:51:04:
Les falta sugerir tb, que los seguros esos sean suscritos con empresas ubicadas/dirigidas por catalanes.....
FloriaEm dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:45:56:
Pues a mí la propuesta me suena a lo de Obama: sanidad universal via contratación obligatoria de seguros privados. Con lo que, en principio, de inviable nada.

Otra cosa es que me parezca justo, que no. Tiene la ventaja de que saca a la luz un aspecto de la situcación actual... porque ¡todos estamos, obligatoriamente en una aseguradora, sólo que pública.

Mi caso personal: soy de los de seguro privado de toda la vida. Funciona, y vaya que si funciona. Sin demoras que pueden ser letales.

También he probado la sanidad pública (y teoricamente la que pasa por ser la mejor de España) sólo que pagando (pagando el seguro de la moto). Desde el punto de vista médico la cosa salió bien. Desde todos los demás no, así que una vez y no más.

Para más información, somos tres de familia y mi cónyuge trabaja en "esa sanidad pública la mejor de España". Pues con todo los tres tenemos nuestro seguro privado. Además me da cierto conocimiento directo de la sanidad pública bastante aprovechable... y no me extraña que sea insostenible (demasiado dura ya).

Y aunque sea políticamente MUY incorrecto decirlo, dada mi situación de DOBLE pagador obligado de muchos años, no deseo otra cosa que el sistema reviente de una vez. Pese a lo lo que me toque en contra como asalariado consorte de la sanidad pública, que el sistema podrá caerse pero trabajo no va a faltar a los buenos profesionales.
txemafig dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 17:36:05:
JL440. De diez tu final de comentario. Hace años que llevo diciendo lo mismo. Que me dejen elegir donde debo pagar.
andrus dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 16:41:40:
no seria mejor que en toda la red hospitalaria tuviesen la declaración de renta y patrimonio y cuando un enfermo llegase al hospital y entregase el DNI, según la declaración de la mencionada renta, se le cobrara.
JL440 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 16:39:54:
A Cascorro: las aseguradoras, como cualquier otra entidad, pueden quebrar, pero es mucho más difícil que quiebre una aseguradora que, por ejemplo, un banco. Hasta hace poco, a la banca no se le exigía tener un fondo de reserva de capital no comprometido para hacer frente a imprevistos, mientras que a las aseguradoras, fiscalizadas por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, hace muchos años que se les obliga precisamente a eso, a tener un dinero de reserva. Yo trabajo en una aseguradora privada, y opino que la colaboración pública-privada en la sanidad es esencial.

Lo que no puede ser que es que una persona con un seguro privado de salud adelante pruebas médicas (pruebas de radiología, análisis, etc.) a través de su seguro privado, y que en la SS tardan meses en realizarse, y que, oficialmente (en algunos casos, bajo cuerda sí) los resultados no sirvan para tratarse en la SS porque las pruebas "se han realizado en una institución diferente". Eso es una vergüenza, y es jugar con la salud y la vida de muchas personas. ¿Cuantas personas enfermas de cáncer han tenido que esperar meses para una prueba por la SS, tiempo durante el cual la enfermedad las ha ido devorando hasta volverse irreversible? ¿Cuantas de esas personas adelantaron sus pruebas de detección por su seguro privado, y cuando fueron a la SS con los resultados no se los admitieron porque las pruebas no las había hecho la SS, y tuvieron que esperar a la realización de las mismas pruebas, pero por la SS?

Que el médico de cabecera de la SS no pueda recetar medicamentos prescitos por médicos o centros ajenos a la SS tiene un pase, pero que no se admitan pruebas médicas de acreditada efectividad por un mero hecho administrativo, es kafkiano.

Yo no soy partidario de obligar a nadie a contratar nada, más que nada porque se estaría vulnerando una de las libertades más fundamentales de la gente, más bien soy partidario de que se deje de decir, por parte de determinados sectores de la sociedad, que la sanidad pública es gratuita. Que se diga lo que realmente cuesta a cada ciudadano, que se explique como se mantiene, como se financia, etc., y, sobre todo, soy partidario que se deje de demonizar la sanidad privada. Si finalmente se lleva a cabo esta obligatoriedad que propone CIU, lo que sería interesante es que se dé la libertad de elegir: si pagas seguro privado, no pagas SS, si eliges SS no pagas seguro privado.
KARATEKA dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:54:35:
Es un brindis al sol. La sanidad privada mediante Compañías aseguradoras es un cuento chino. La gente no sabe donde se mete. La sanidad pública es básica, lo que requiere es un ajuste en su consumo, una educación sanitaria, inexistente, y el no ser utilizada como arma electoral jamás. ¿Pero Compañías aseguradoras? ¿Sanitas, Mapfre, Caser, Adeslas, Asisa, Fiatc? Amos, anda. Para cambiar de mafia ya tengo la Cosa Nostra.
Raam dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:46:49:
Y dejadme que lo adivine: esos seguros obligatorios tendrán que ser contratados con Aguas de Barcelona (que es dueña de alguna aseguradora de cuyo nombre no quiero acordarme).
O mejor aun, con la aseguradora de algón miembro del govern.
Si es que ya son muchos años y nos conocemos.
LAYETANO dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:40:27:
¿Propondrán también tener cuenta bancaria secreta -y muy privada, eso sí- en Liechtenstein, como tenía el papá del Molt Honorable President de la Generalitat, y que a su vez heredó él al fallecer su papá?
LAYETANO dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 15:39:49:
¿Propondrán también tener cuenta bancaria secreta -y muy privada, eso sí- en Liechtenstein, como tenía el papá del Molt Honorable President de la Generalitat, y que a su vez heredó él al fallecer su papá?
juancaro dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:57:22:
1. La sanidad pública no es gratis. Se financia con nuestros impuestos desde 1996. Con anterioridad se financiaba con las cuotas a la seguridad social. Es gratis para quienes no pagan impuestos.
2. La gente de renta media-alta o alta, además de la gran mayoría de los funcionarios, tiene su propio seguro médico privado y raramente acude a la sanidad pública. Aún así, sostiene el sistema vía impuestos. En general, su aporte a la sanidad pública -sin usarla o muy poco-, por pagar más impuestos, es mayor que las rentas medias o bajas.
3. La chusma que nos desgobierna y el populacho que les vota anda chapoteando entre la estulticia -los segundos- y el cinismo -los primeros-, teniendo en común esa aversión o temor a la libertad.
colt45 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:20:48:
Si todo esto está muy bién pero si:
1- hay que pagar la sanidad
2-habrá que pagar el coste de una carrera universitaria, ya que el que quiera ser ingeniero que se lo pague, ó como en otros paises le dan préstamos que devuelve cuando acaba la carrera, pero no lo paga el contibuyente.
3-Nos cobrarán por las autovias que ahora son gratuitas.
y etc,etc,etc... PERO DIGO YO...cuando en una empresa los ingresos bajan a la mitad si el gerente en vez de despedir personal para salvar la empresa decide ¡¡ contratar mas gente ¡¡¡... y pide mas dinero a los accionistas .....que ocurre... ¡¡ que cesan y despiden al gerente¡¡¡, pués aquí la empresa es el estado y los accionistas los ciudadanos y los empleados los funcionarios ...¡¡¡ que hay 3.500.000... cuando Franco no llegaban al millon y sin ordenadores ni internet.
ancarnu dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:16:52:
Censurando todo lo que alabe a Franco.

Cascorro dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 14:07:20:
Lo del seguro privado obligatorio me parece una contradicción terminológica. Además, si se instaurara, ¿valdría cualquier aseguradora? Y si la aseguradora quebrase, ¿estarían garantizadas las aportaciones de los asegurados? ¿Por quién?
Aparte de la melonada anti Nebrija, me parece abrir una puerta más a la corrupción. Será que las oportunidades que actualmente existen les parecen pocas.
Pregunta retórica: Los tomadores obligados de seguros privados, ¿seguirían pagando a la Seguridad Social? En caso afirmativo, ¿por qué?
GADUMED dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:57:37:
Me parece que el publico no ha comprendido nada de la crisis.Soy medico en un Hospital catalan.Soy español y me siento español.Pero esto no tiene nada que ver.Indpendientemente de las historias y errores que el nacionalismo ha cometido ,desde las elecciones se estan comportando ejemplarmente.Aunque sean impopulares.Señores la SANIDAD actual es insotenible.Y por recortar en gastos de politicos no se ahorra ni el 1% de lo que pasa.La sanidad española debe cerca de 20000 millones de euros (!!).El presupuesto de algun pais.No se trata de privatizar pero el gratis para todos (incluidos los de renta de 5000 euros) es absurdo.El abuso de la sanidad es total.A urgencias llegan cosas que los medicos deamos tirarnos por la ventana por su imbecilidad e inoportunidad.Todos el mundo a favor de los recortes...pero que a mi no me toquen.Es KAFKIANO.Los medicos (como a todos) nos han recortado mas del 5%.La gente huye a otros paises.LOS MEJORES SE VAN.La sanidad esta en quiebra a ver si el publico se va enterando.Y lo que hace el CONSEJERO me parece admirable...PORQUE O SE HACE ESTO O LA SANIDAD QUIEBRA EN MESES y todos a pagar por todo.
nosenada dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:55:21:
Si OBLIGAN a pagar un seguro de enfermedad privado tendrian que dejar de OBLIGAR a pagar cuotas a la Seguridad Social al que lo hace, no? Pues no ve la ganancia: los que mas gastan en sanidad publica no son "los ricos" aunque no sea politicamente correcto decirlo...
Montesin dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:47:43:
Lo malo de tener una casta de tarados en la politica es que TODOS tienen una "ocurrencia" que llevar a la practica.

Y a ninguno se le ocurre que como EL BUEN GOBIERNO no hay absolutamente nada.

En España (Catalunya incuida) las bases estaban sentadas ya y no necesitaban "iluminados" que las cambiasen, sólo que las administrasen y las administrasen bien.

Pero como todo sueño faraónico de salvapatrias enloquecidos, a alguien se le ocurrió que gastarse el dinero de los ciudadanos en embajadas chorras a millares, colocando en ellas a primos, cuñados y desahuciados políticos con sueldazos millonarios era "la soluzión" además de gastar y gastar en televisiones, radios y periodicos para fomentar el "dialecto" como en las peliculas que sólo ven unos cuantos.....todo eso era mejor que tener sanidad, jubilación, seguridad y un largo etc.

Pues ya está. Ya tienen lo que han votado mayoritariamente. La antaño comunidad autonoma más prospera de España lleva un claro camino de convertirse en una comunidad quebrada y arruinada por los políticos que los ciudadnos votaron, porque decidieron apoyarles en una locura propagandística de la que los únicos beneficiados son precisamente esa clase política "que no quiere ser pobre" según el propio Durán y Lérida.

Que sigan que según este mismo individuo van a tener un parlament lleno de "ricos" para administrar una comunitat paupérrima. Eso sí, luego la culpa será de Matrit....¿verdad?
HastLosH dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:42:07:
Si, claro, Cataluña lleva un año de ventaja en recortes. Por eso se les muere la gente por la calle sin que les atienda un hospital, como esa pobre señora del derrame cerebral que pasó por 4 hospitales.

"Vivir por encima de sus posibilidades" ¿Me lo está diciendo una casta que vive en una burbuja cobrando sueldos y dietas millonarios? ¿Y despilfarrando lo poco que dejan, en subvenciones al nazi-onalismo??

En este país se puede montar muy gorda como sigan insinuando que los únicos en sufrir recortes seremos los curritos.

Está muy claro, todos a currar en negro, ni un duro a la Administración.

Ale, catalanes, seguir votando a semejantes nazis.
alterego dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:40:18:
"Imponer la contratación" "obligado seguro", CiU no sabe hacer otra cosa.
B612 dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 13:34:57:
Al fin y al cabo es dar carta de naturaleza a lo que ya sucede en la práctica: pagar 2 veces por lo mismo. Lo que hacen muchos millones de españoles con seguro médico privado.

Los "socialdemocratas buenistas de húndase-todo-sigamos-igual-que- los-fines-justifican-el-hundimiento" abogan por más sanidad pública y al precio y forma que sea. Bueno, con un poquitito de maquillaje allí y acá.

Como se paga y si es un sistema sostenible, es algo para ellos secundario. Seguramente están ya jubilados o colocados. Les da igual que se hunda el barco, porque suelen chupar de la teta y tenerla bien cogida.

No entienden que NO puede mantenerse algo que puede hundir todo el barco, porque es CARO, INOSTENIBLE, y menos eficiente que el sector privado.

Es el "buenismo socialdemocrata" [el que lleva a la corrosión de los cimientos de cualquier país aunque fuera un país riquísimo] que nos ha traido a donde estamos. Ellos apuestan por seguir el mismo camino e incluso hacer todo público: sanidad, educación, alimentación, vivienda, ocio... ¿Por qué no? ¿O es que no es tan impotante la alimentación y la vivienda, que la sanidad?

Ellos crearian un Servicio público de Provisión de Vivienda (bueno lo dividiráin entre 17 autonomias), de Alimentación, de Ocio, y "adminsitrarían" todo para llegar a la ruina y la pobreza más rápidamente.

El estar con los pies en el suelo, exige PENSAR las cosas, y responsabilidad con los demás, incluídas las generaciones futuras a las que se pasa la "deuda pública", y no decir que sí a todo lo "público", lo "gratis" y que lo provea "el Estado" y ya veremos.

Es un extrañísimo sentido de la solidaridad y de la lógica; porque no hay nada MAS INSOLIDARIO E INJUSTO que un sistema de "lo que sea y como sea" público que hunda a la propia sociedad que dice servir, que por se elevado coste hunda el propio sistema que dice defender.

Ya se sabe lo que pasa con lo que es "gratis": sean medicinas o servicios sanitarios--> acumulación de medicinas, visitas a urgencias por todo, el que se cuida y no fuma paga por el que no se cuida, etc., etc. etc.

ticorni dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 12:58:39:
Pues que se independicen, que se independicen, que van a ser los catalanes, como un pais de el cuerno de Africa.
Los políticos, forradisimos, y la gente de a pié, a morir de hambruna.
Y todavía defienden la independencia, hacen todas estas cosas, para culpar a el resto de España, de su debacle, en la hipocresía de que somos los que les costamos el dinero, cuando es al revés, pero la realidad contada como a ellos les conviene.
Me recuerdan a Muguel Gila, cuando contaba sus peleas, decia así:
" Me lié a darle con el ojo en el puño, hasta que le dejé los nudillos, pelados".
CostaDor dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 12:51:24:
Se acabó la Sanidad Pública Universal.
Se acabó la Libertad de elección y de decisión personal.
Otro peldaño más en la construcción del Estado Totalitario Nazional-Socialista.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.
Juanjuri dijo el día 29 de Noviembre de 2011 a las 12:44:45:
¿¿Les servirá para descontarselo en las cotizaciones a la seguridad social?? Porque si no, ¿no se estaría pagando dos veces por lo mismo??
Para CIU lo importante no es participar, sino ganar...
« 1 2 3

No hay comentarios: