lunes, 28 de noviembre de 2011

LOS OKUPAS DESOKUPADOS DE LA KASA DE GÓNGORA

-

El "genocidio perroflauta" de Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte ha escrito uno de sus demoledores y contundentes artículos dedicado, en esta ocasión, a un grupo de ‘okupas’ en Madrid.


Okupando a Góngora
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6887&id_firma=15070



(Volver)
-
Un grupo de ’okupas’ entró
 "mediante el procedimiento tradicional de patada a la puerta
 y de aquí no me saca ni Kristo bendito"
 en una casa del Barrio de las Letras de Madrid
en la que vivió

Góngora.

El hecho,
y lo ocurrido posteriormente,
sirven a 
Arturo Pérez Reverte
para otro de sus demoledores artículos
recién publicado en el suplemento 
XL Semanaly que el escritor 

ha reproducido en su propia web.
-


« 1 2 3 »
Caran dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 22:00:59:
Llevo todo el día escribiendo comentarios y no me dejan enviarlos
ongietor dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 21:14:20:
¿Es lo mismo un perroflauta que un chiripitifláutico? Mar de dudas.
jkl127 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 21:14:11:
¡Cono Arturo!. ¡Que esos ocupas que tu maldices os ayudaron a meter a curas y monjas de la reacción - apelativo que en España se suele dar a cura y monja que no se baje los pantalones y ofrezca el ojete sin rechistar - en las oscuras habitaciones de sus conventos, como te alegrabas no hace mucho en el artículo de despedida de Zapatero. Creo que estas hecho un lío, tu progre de toda la vida, sin entender ahora lo que hacen los tuyos. Reflexiona, medita, piensa y cuando salgas del lío, habla.
Dumont dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 20:45:07:
De acuerdo con el eximio escritor. Demasiado poco dice en el artículo adobado con fina ironía. Los okupas, además destrozan el interior de los edificios okupados, si hay dinero en la casa se lo gastan y venden las cosas de valor.


La situación es surrealista, porque hay seguridad de que tienen una gran infraestructura, una asociación de delincuentes, y no sólo no se combaten - a la vista está- cada una de las okupaciones, sino que no parece haber una investigación por táfico de drogas o asociación de delincuentes. La impresión que uno tiene es que hay como una docena de figuras delictivas más.
maestro6 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 20:42:38:
JoséARui dice: "Soy contrario a la ocupación de edificios excepto si son públicos y sirven para acoger familias sin hogar ni trabajo".
Pués espero saber tu opinió si mañana cuando lleves a tus hijos al colegio está ocupado por estas familias. Si después vas con ellos al hospital/centro de salud y están otras familias. Si llamas a la policía y no te atienden porque han ocupado la comisaría otra familia. Si vas al juzgado a denunciar lo anterior y está también ocupado. Y si, espero que no, tu casa aún no está ocupada y se produce un incendio llames a los bomberos y no puedan venir porque el "parque" está ocupado.
Y después hablamos de las familias y de lo que quieras.
P.D.: No llames al SAMUR, la han ocupado la "fargoneta".
ciccioli dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 19:30:36:
JoseArui: te quejas del número de funcionarios y luego le pides al estado que te dé un trabajo. Te quejas de los locales que ocupan los funcionarios y dices que se los den a las familias; ¿y quién paga a los propietarios de los "locales" el alquiler, so bobo?


Vas bonito tú
CostaDor dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 18:20:29:
Si un propietario ve ocupada su casa o propiedad, hoy por hoy y en la España que estamos, sólo tiene dos caminos:


1º. Denuncia, abogados, procurador, juzgados, apelaciones... Coste aproximado sin retorno del mismo unos 3000 euros. Plazo, varios años.


2º. Contratar a tres matones, un albañil y un peón. Coste aproximado unos 1500 euros. Plazo, 24 horas.


Deberían tomar ejemplo y optar por la segunda solución SIEMPRE.


Demóstenes, desde la Costa Dorada.
ELTAPIAD dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 18:18:03:
Para el delincuente, el que transgrede todas las leyes y normas sociales de convivencia, el Solar Patrio, es su zona de recreo, pisan los derechos de los demás ciudadanos que cumplen con las mismas sin más, y para colmo, se merecen la protección de las fuerzas del orden y la justicia. Como esto siga con este cariz las generaciones futuras no se serán ni siquiera personas.
OTerrorO dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:24:31:
Yo todavái no lo he leido pero estoy de acuerdo..... con el señor Reverte, claro.
Junguer dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:18:14:
Me viene a la memoria un relato de Reverte donde contaba que unos sudamericanos-que no sabian quien era- le dijeron en Madrid por la calle que era un fascista y votante del PP por llevar corbata.


"Si llevas corbata eres un sospechoso fascista"
JoseARui dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:18:03:
Herbert: Prefiero mil veces que los edificios públicos estén ocupados por familias sin hogar ni trabajo que por funcionarios. En España sobran dos tercios de los funcionarios y los locales que ocupan y esto es muy liberal porque presupone menos estado y más sociedad. Por cierto entre los derechos humanos que tiene firmado nuestro país está el de tener un trabajo con un sueldo decente o la prestación social sustitutoria si se está en el Paro. Estos derechos no se cumplen en otras razones por la invasión de inmigrantes con el visto bueno de todos los poderes establecidos de España. Karateka dejar de soltar patrañas sobre Rosa Díez y Savater, la posición de ambos y de UPyD contra los terroristas y sus filiales políticas es bastante más firme que la posición de Rajao y el PPOE
odin662 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:12:12:
Como siempre Sr. Perez Reverte usted tiene toda la razón. Me gusta toda la caña que dá. Si hubiera politicos como usted a esta España no la reconoceria ni su puta madre (con perdón). Todo mi mas humilde apoyo Sr. Perez Reverte.


Saludos desde el imperio de un desalojo otro palizón.
Clash_63 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 17:02:33:
Enhorabuena Libertad Digital, por hacerse eco del articulo de el Sr. Perez-Reverte, así como también de la referencia que hizo la semana pasada sobre la publicación de su nuevo libro.


Soy asiduo lector de los artículos, (también de sus libros), que escribe en la sección “Patente de corso”, que publica otro medio. Este es uno mas, de los que escribe cada semana.


Me gustaría que una persona tan relevante como el Sr. Perez-Reverte apareciera con mas frecuencia, y aprovecho para deciros que echo de menos una sección literaria donde podamos conocer mejor a nuestros autores y discutir y compartir lecturas con ellos y con el resto de lectores
nickcero dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 16:36:42:
la verdad solo tiene un camino
tarugoff dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 16:11:57:
pues si quieren ocupar edificios,tengo entendido que en Auschwitz quedan barracones en muy buen estado.
conde_lu dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 15:50:05:
Señor Pérez Reverte es una pena que tenga que escribir usted semejante artículo.


Real como la vida misma.


Bravo.
KARATEKA dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 15:28:28:
Pues lo he vuelto a leer y la conclusión es la misma. De todos modos este es un habitual de calificar a los etarras de fascistas, a las feministas de feminazis, etc. Por supuesto que las actitudes de los okupas serán "fascistas", faltaría mas, aunque tengan una camiseta del niño-pijo argentino que le gustaba el gatillito; y no digamos de alguna julandrona con raftas que se encare al viandante, será una nazí, con el puño cerrado y amenazante y El País bajo el sobaco.


Creo que no habéis visto a Savater y a Rosa Díez, entre otros, debajo de pancartas que calificaban a los etarras de héroes. Preguntadle a FJL si sabe algo de eso. Por él digo.
Herbert dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 14:16:05:
"JoseARui: Soy contrario a la ocupación de edificios excepto si son públicos y sirven para acoger familias sin hogar ni trabajo"


Claro. Porque como lo público no es de nadie, pues que más da, que se apropie el primero que llegue y listo. Hay que joderse...
JoseARui dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 13:47:38:
Aún pensando que el Movimiento 15M y Democracia Real Ya son dos cadáveres políticos, sigo siendo seguidor de estos movimientos. Soy contrario a la ocupación de edificios excepto si son públicos y sirven para acoger familias sin hogar ni trabajo, por eso en cuanto me he leído el artículo de Pérez-Reverte lo he copiado y lo he colgado en el foro del Movimiento 15M con el expresivo título "ASÍ SE DESACREDITA EL MOVIMIENTO 15M y después he hecho mención de los derechos humanos entre los que están el derecho a la propiedad privada y el respeto que hay que tener a este derecho.
Jose30 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 13:16:13:
Señor Pérez-Reverte ha hecho usted una crítica sencillamente BRILLANTE.
Siempre es un placer leerle, aunque se trate de un tema tan vergonzoso como este.
opq5 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 12:48:03:
Si la ley no llega a la realidad, necesariamente hay que cambiar la ley.
Bernard0 dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 12:48:02:
He leído el artículo en su totalidad y no puedo estar más de acuerdo con el Sr. Reverte. Al final, la mayor parte de los males que sufre este país se explican por la FALTA DE JUSTICIA. Haced una comparación con el mundo anglosajón. No es una casualidad que Inglaterra esté donde está. Por ejemplo, un Fiscal como Conde Pumpido no abandona su puesto cuando lo marca la Ley porque sabe que no le va a pasar nada, y así es en todos los ordenes de la vida española. Este país no llegará a nada mientras no haya Justicia, o al menos mientras sus ciudadanos no teman infringir las Leyes.
Adnugo dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 12:05:53:
KARAKETA... el artículo tienes que leerlo. No te creas que esto que entrecomillas "lo dice EN SERIO"... está ironizando...
KARATEKA dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 11:32:53:
El final era de prever: "...la policía abandone esa vergonzosa pasividad que me atrevo a calificar de filonazi..."


Sin comentarios.
« 1 2 3 »
-

No hay comentarios: