jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS ELECCIONES SALVAN A ESPAÑA DE LA QUIEBRA, NO ASÍ ZAPATERO, QUE LO INTENTO, DURANTE CASI 8 AÑOS


  • prima de riesgo
    LA SITUACIÓN ITALIANA PONE EN EL DISPARADERO A ESPAÑA

    Las elecciones del 20-N nos salvan de una quiebra total como la de Italia

    A pesar de que el Banco Central Europeo se lanzó de nuevo ayer a comprar deuda de ambos países, la prima de riesgo española llegó a superar los 411 puntos y la italiana, los 550.
  • Bruselas cree que España podría llegar a los seis millones de parados en 2012Italia vive su 'Vesubio': la prima de riesgo, en 550 puntos básicos y la de España supera los 400S&P equipara el riesgo de la banca española al de Eslovaquia, México, Sudáfrica o Brasil
    Video: España puede llegar a los seis millones de parados

    CHAVES Y LAS CUATRO PERRAS
    http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=LAS+CUATRO+PERRAS+DE+CHAVES&pbx=1&oq =LAS + CUATRO+PERRAS+DE+CHAVES&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=1281l10361l0l12707l29l26l1l2l2l2l1203 l13245l3-5.3.11.3.1l29l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=7b554f9856faa4a3&biw=1366&bih=643

    • BERLUSCONI, COMO ANTES ZAPATERO, SE ATRINCHERA Y DEJA A SU PAÍS AL BORDE DE LA INTERVENCIÓN

      Las elecciones del 20-N nos salvan de una quiebra total como la de Italia

      10-11-2011 | 1
      El presidente Napolitano asume el control para tratar de calmar a los mercados. Mientras, la prima de riesgo italiana cerró en 552 puntos y la española, en 409.
    • Europa y el resto del mundo contienen el aliento ante el riesgo de que Italia arrastre a la economía internacional a un desastre de carácter irreversible. La decisión de Silvio Berlusconi de no abandonar el Gobierno de forma inmediata y el retraso del plan de ajuste que los mercados y la UE exigen a Roma provocaron ayer una jornada de caos total en el país transalpino que arrastró, en menor medida, a España
      Los mercados no se creen a Italia. La tercera economía de la zona euro y la séptima del mundo necesita, según los inversores, ayuda para pagar sus deudas y financiar sus gastos. Así lo señala al menos su prima de riesgo. El indicador que mide la diferencia entre la rentabilidad que se reclama a la deuda de un país respecto a la que exige a Alemania, considerada como la más fiable, se disparó ayer hasta alcanzar un máximo histórico de 573 puntos básicos.
      El riesgo país de Italia cerró finalmente en 552 puntos básicos, 54 puntos más que en el día anterior. Con lo que Roma debe ofrecer por su deuda una rentabilidad récord del 7,2% desde el 6,7% que marcó el pasado martes.
      Datos que le sitúan cerca de los países ya rescatados. Grecia fue intervenida cuando su prima de riesgo llegó a los 639 puntos en abril de 2010, mientras que Irlanda lo fue en noviembre del pasado año cuando alcanzó los 570 puntos y Portugal, el pasado abril, cuando superó los 510 puntos.
      La situación italiana pone en el disparadero a España. A pesar de que el Banco Central Europeose lanzó de nuevo ayer a comprar deuda de ambos países, la prima de riesgo española llegó a superar los 411 puntos y cerró la sesión en 409 puntos, superando el récord marcado el pasado agosto de 399 puntos básicos. La rentabilidad que se exige a España para colocar su deuda llegó a tocar el 5,8% a lo largo de la sesión acercándose peligrosamente al record del 6,29% que marcó en julio. En medio de todos estos datos, la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, aseguró que no será necesario un rescate del país transalpino.
      Lo cierto es que Italia es demasiado grande para ser rescatada. El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, señaló ayer que el país debería pedir ayuda si lo necesita pero dijo no estar preocupado por la escalada de la prima de riesgo. También apuntó en este sentido la ministra de Finanzas austriaca, Maria Fekter, “Italia sabe que, dado el tamaño del país, no puede esperar recibir ayuda exterior”. De hecho, ante las dificultades para financiarse, lo que parece más factible es que Roma pida al FMI ayuda ya que el fondo de rescate del euro –que se ampliará hasta un billón de euros, pero que ahora alcanza 400.000 millones, de los que ya se han gastado 250.000 millones– no tiene capacidad para hacerlo.
      Italia ha respondido a la preocupación de Bruselas quitando hierro al asunto. En sus contactos con la UE, el Gobierno de Roma señala que prácticamente la mitad de la deuda italiana está en manos de los bancos del país, lo que facilita la refinanciación.
      Gran parte del problema de Italia se llama Silvio Berlusconi. La hecatombe de ayer de los mercados refleja la desconfianza que siembra en los inversores. No le creen capaz de reducir una deuda que alcanza el 120% del PIB y es ya de 1,8 billones. Las Bolsas europeas abrieron ayer con ligeras subidas que se fueron convirtiendo en fuertes caídas conforme avanzaba el día y la salida de Il Cavaliere no se concretaba. Un panorama ante el que tuvo que salir al paso el presidente del país, Giorgio Napolitano, quien aseguró que “no hay ninguna incertidumbre” respecto a que Berlusconi dimitirá después de aprobar las reformas económicas exigidas por Bruselas y precisó que “en breve” se formará un nuevo Gobierno.
      Pero esa es la cuestión, cuándo será capaz Italia de poner en práctica las medidas de ajuste y decir adiós a Il Cavaliere. Podría suceder este domingo, según el diario La Reppublica.
      Inspección de la UE
      Con este panorama se encontraron ayer a su llegada a Roma los técnicos enviados por la UE para analizar la crisis financiera del país y verificar que el Ejecutivo apruebe las medidas exigidas por Bruselas. Los inspectores del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea se reunieron con los dirigentes del Banco de Italia y con el ministro de la Administración Pública, Renato Brunetta, quien les entregó documentos con los principales indicadores económicos del país.
      Una semana estarán estos expertos analizando la situación del país que, no hay que olvidar, se encuentra bajo la supervisión del FMI. A partir de las informaciones que remitan a Bruselas estos expertos, el comisario económico, Olli Rehn, elaborará un informe que compartirá con los miembros del euro en el próximo cónclave, este mismo mes. Mañana mismo el Gobierno italiano debe responder al cuestionario de 50 preguntas que le han remitido desde Bruselas sobre sus medidas.  
    • 07:43 | 10 de noviembre, 2011
      realemnte alguien se cree que cuando el pp gobierne en españa la situacion cambiara algo,es que nadie vio el debate electoral,o es que no se percataron de que rajoy solo promete y promete pero no da solucion ninguna,en ningun momento dijo cual es su formula magica porque no la hay,la crisis y el paro en españa aun perduraran otros 6 o 7 años gobierne quien gobierne y si no se lo creen el tiempo se lo hara creer.

No hay comentarios: